Entre medias de una jornada de Champions ciertamente suavizada para el Real Madrid –entorno clasificatorio propicio- y un parón de selecciones eternamente contraproducente para las grandes plantillas, el Málaga de Schuster visita el Bernabéu con un manual tan sorprendente, como interesante y seguramente transitorio. El alemán, que siempre dotó a sus equipos de protagonismo con balón y una cierta libertad colectiva en campo rival, ha sorprendido con su nuevo y jovencito Málaga.
Schuster atacará desde el orden, su gran valor en este arranque
Definamos al Málaga a través de la dialéctica de Bernd: “Me gustaría dar más aire al equipo, pero ahora es importante sumar puntos para precisamente llegarTissone parece Mauro Silva a lo que queremos. Si no estamos abajo, si estamos en mitad de la tabla, sin problemas, los jugadores se irán soltando, tendrán más el balón y jugarán mejor, como a mí me gusta”. Schuster entiende la madurez del equipo a la inversa de lo que pensábamos en este momento. Con tanto jugador joven y nuevo en la plantilla, consideró el germano ceder cuota de balón al no disponer de seguridad y poso como conjunto para atacar con garantías, de ahí que el Málaga sea un equipo expectante y paciente hasta penetrar en la siguiente fase, la de confianza y soltura, la que le defina como más activo y dominante desde la elaboración. “Ahora es importante sumar puntos” es la frase que contiene el cómo está al equipo y porqué compite así.
Aún así, Bernardo, en las mismas declaraciones al diario Marca, no renuncia a la confrontación directa y buscada, intentando alternar posición y presión a un inicio del juego que al Real de CarlettoCarlo necesita más respuestas le cuesta por el momento. Para ello no descarta salir con doble punta para exigir al mediocentro a retrasar su posición o forzar conducciones del central diestro, tapando el escape fuerte local: su izquierda. A la interesante acogida que el Málaga hizo de su versión defensiva, se le une el buen estado de forma de Tissone, Darder o Antunes. ¿Es calidad individual suficiente para las singularidades merengues? Como eso siempre va a estar ahí, será cuestión de observar si el conjunto blanco puede dominar el partido con convicción, algo que aunque parece complicado a día de hoy, tarde o temprano ha de llegar. Desde la entrada de Marcelo, la mejoría de Illarramendi o los minutos de Gareth Bale, recuperado para la cita de hoy, el Madrid ha de alcanzar una solidez que por pura obviedad se consigue con los mejores jugadores, entendiendo por mejores los idóneos y complementarios.
Bale tendrá minutos. Y enfrentará a una defensa organizada
Si tomamos como referencia el planteamiento andaluz sobre el mediocampo de tres del Barça de Martino, en el que Tissone, Darder y Camacho se alinearon para ajustar cada recepción de Xavi e Iniesta, en una lejana jornada 2 que hoy Schuster toma como el principio del inicio, no es descartable un trabajo similar sobre Isco y Modric, con una posible entrada de Eliseu en el 4-1-4-1 visitante. Tras Elche y Levante, el proceder del Málaga puede conllevar contratiempos al ritmo de juego del Madrid, latente hasta nueva orden y necesitado de referencias que equilibren su momento actual. Pendientes estamos de los posibles duelos individuales: Di María/Bale frente a Antunes, la eficacia de Santa Cruz si es de la partida en el juego en largo o la movilidad de El Hamdaoui contra Pepe y Sergio. A las 16.45h tendremos algunas respuestas.
@DavidLeonRon 19 octubre, 2013
A priori un partido bonito y con retos para todos. El Madrid atacará una defensa posicional que venía siendo de lo mejorcito del campeonato (algo avinagrada esta sensación tras la derrota con paradones de Willy ante Osasuna), una prueba interesante para su juego asociativo.
El Málaga tendrá delante a Pepe, Ramos y compañía. Los de Schuster parecen tener ideas con la bola pero a veces dan sensación de lentos, o a mí me lo parece (a lo mejor es Duda de por sí ^^). El Hamdaoui apunta a titular sin Roque. Veremos si tiene para sumar de forma concreta en días así.