“La historia del fútbol”: episodio 94


El AC Milan conquistó la segunda Recopa de su exitosa historia al derrotar en Salónica al Leeds United de Inglaterra. El tanto fue obra del delantero italiano Luciano Chiarugi, a los cinco minutos de iniciarse el encuentro. El Milan, dirigido por Nereo Rocco en la que era su segunda etapa en el banquillo de San Siro, disponía de grandes estrellas como Gianni Rivera. Los milanistas no lo tuvieron fácil ante el conjunto inglés, al que entrenaba el célebre Don Revie. Sería la última Recopa que ganaría el club rossonero.

La edición número treinta y dos de la Copa América se disputó sin sede fija bajo el formato de partidos de ida y vuelta a partir de semifinales. A la penúltima ronda accedieron Brasil, Uruguay, Perú y Paraguay en condición de vigente ganador. Uruguay y Brasil se jugarían el título en la eliminatoria decisiva. Los brasileños, sin varias de las estrellas de la época como Zico o Sócrates, cayeron dos a cero en Uruguay, con goles de Francescoli y Diogo. En la vuelta, los charrúas aguantaron el resultado de la ida, logrando un empate a uno y levantando así duodécimo título continental.



Haz CLICK aquí para seguir la cronología completa de
‘La historia del Fútbol’, con más de 2000 entradas, en el
Timeline del Facebook de Ecos del Balón


4 comentarios

  • @DavidLeonRon 12 octubre, 2013

    Repasando un poco alineaciones y tal de la Copa América del 83, tengo dos preguntas, a ver si alguien me las responde:

    -¿Por qué no fue convocado Maradona? Jugó la edición del 87 siendo campeón del mundo (entiendo que pudiera descansar tras ganar la Liga con el Nápoles) y del 79 pero esta no. Quizás es porque salía de alguna lesión o percance con el Barcelona.

    -¿Por qué las estrellas de Brasil 82 no estuvieron aquí? Podían haber sumado un título al menos…

    Respond
  • Wembley_86 12 octubre, 2013

    @DavidLeonRon

    Creo que la Copa América nunca tuvo mucha consideración. Además, ese año Maradona estuvo como 4 meses sin jugar por una hepatitis, a mediados de Marzo ya volvió a jugar, pero quizá tuvo algo que ver. Y que recién asumía el cargo Bilardo, a lo mejor quiso probar jugadores nuevos, hay muchísimos nombres nuevos entre el Mundial del año anterior y esa Copa América. Es todo lo que encontré xd

    Respond
  • Vilariño 14 octubre, 2013

    Hay fundadas sospechas de que esa final de Recopa estuvo comprada. Decisiones lamentables por parte de un árbitro que sería sancionado de por vida en un escándalo de partidos amañados. http://en.wikipedia.org/wiki/1973_European_Cup_Wi

    Mala suerte con los árbitros la del Leeds de Don Revie al que también le limpiaron la final de la Copa de Europa del 75 ante el Bayern.

    Por cierto, fijaos quien es el portero del Milan en esa final de la Recopa: Villiam Vecchi, el actual entrenador de porteros del Real Madrid.

    Respond
  • Vilariño 14 octubre, 2013

    @DavidLeon

    No sé si te has fijado en las fechas de esa Copa América del 83… 10 de agosto al 9 de noviembre. Era un torneo itinerante. No hay jugadores brasileños (ni de ningún otro país) que jugasen en el extranjero por cuestiones lógicas. Estaban en plena temporada.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.