«La historia del fútbol»: episodio 39 | Ecos del Balón

«La historia del fútbol»: episodio 39


El AC Milan lograba la primera Recopa de Europa de su historia al vencer por 2-0 al Hamburgo alemán en Rotterdam, ante más de 50.000 espectadores. El conjunto entrenado por Nereo Rocco contaba con jugadores destacados como Gianni Rivera o Pierino Prati. El héroe de la final iba a ser Kurt Hamrin, autor de los dos tantos de la final en apenas 20 minutos de partido. El primero de oportunismo, esperando en el punto de penalti para rematar; el segundo, en cambio sería fabuloso. Hamrin agarró la pelota y tras sortear de manera preciosa a dos rivales, batía al portero Ozcan con un tiro raso. La escuadra italiana ganaría al año siguiente la Copa de Europa prácticamente con el mismo equipo titular.

Uno de los dos clubes se proclamaría campeón de la Copa de Europa por vez primera. En el San Nicola de Bari se enfrentaron Marsella y Estrella Roja. Los franceses iniciaban un ciclo victorioso que les llevaría a repetir final dos años después, ante el AC Milan de Van Basten y Fabio Capello. Quizás por eso el destino les privó de la victoria. El conjunto yugoslavo, repleto de jóvenes promesas como Prosinecki, Savicevic, Jugovic o Mihajlovic, se imponía en la tanda de penaltis, logrando así el máximo título continental. Tras terminar el tiempo reglamentario y la prórroga sin goles, el fallo de Manuel Amoros desde los once metros fue definitivo. El Estrella Roja se mostró muy sereno al no errar ni uno de sus cinco penaltis.



Haz CLICK aquí para seguir la cronología completa de
‘La historia del Fútbol’, con más de 2000 entradas, en el
Timeline del Facebook de Ecos del Balón

ganaría al año siguiente


10 comentarios

  • @DavidLeonRon 9 marzo, 2013

    Siempre he dicho que Savicevic es uno de los grandes olvidados (o así lo siento yo) de los jugadores de los últimos 20 años.

    Ese hombre era un genio, un auténtico crackazo. Un mago cuando estaba inspirado. Y determinante.

    Respond
  • Abel Rojas 9 marzo, 2013

    A qué contemporáneo lo asemejas, David?

    Me parece que no vamos a coincidir.

    Respond
  • @DavidLeonRon 9 marzo, 2013

    Pues no caigo, no soy muy bueno para esto de los parecidos.

    Pero vaya, mediapunta-segundo punta genial, de acciones brillantes, bastante buena capacidad de desborde (no un driblador)… no sé, dime tú.

    Respond
  • Abel Rojas 9 marzo, 2013

    No sé, es difícil, no lo decía por nadie en particular. Podría decir así a bote pronto y sin pasar mucho "Muniain", pero no es exactamente eso ni mucho menos. Özil tampoco, porque es bastante más centrocampista. No sé, no se me ocurre ninguno que me convenza del todo.

    Respond
  • @DavidLeonRon 9 marzo, 2013

    Qué va, qué va, Muniain es más conductor y mucho menos sutil. Con Ozil comparte genialidad en giros y tal, pero Ozil es más gestor. Savicevic era el segundo punta del 4-3-1-2 de Capello en el Milan. Boban era Ozil.

    Ni idea, no caigo.

    Respond
  • Abel Rojas 9 marzo, 2013

    Y Reus ni de coña. Es demasiado rápido, vertical y decisivo.

    Yéndonos a un perfil más baja me fijé en Aspas, pero Aspas puede ser incluso referencia. Es otra cosa.

    Probablemente el que se me ocurra sea Bryan Ruíz, salvando las muchas distancias en favor del yugoslavo.

    Respond
  • Abel Rojas 9 marzo, 2013

    Juanín Mata con un turbo en la espalda?

    Respond
  • Pouco_Barulho 9 marzo, 2013

    Rooney?

    Respond
  • calaboca 10 marzo, 2013

    Pues yo creo que Savicevic se asimilaría más a David Silva que a Mata. En la actual Liga y basándome en su gran momento de forma lo comparo con Giovani. Y a nivel europeo, a pesar de no haberlo visto mucho, voy a decir que el nuevo Savicevic es Willian, ex Shaktar, ojalá se hubiera acercado más al Mediterraneo para compararlo con mayores argumentos.

    Respond
  • Pouco_Barulho 10 marzo, 2013

    Savicevic jugó en Milan, le metio un golazo al Dream Team, en aquella esperpentica final de Atenas, tan recordada ultimamente. Me acuerdo de esa final y con 5 años me dejó marcado Desailly, que por aquel entonces jugaba de mediocentro e parecia que ocupaba todo el campo

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.