Decidió Fernando | Ecos del Balón

Decidió Fernando


Empezaremos diciendo que esta temporada parece la de los ‘9’. Consagración en la superélite de Lewandowski o Falcao, Ibrahimovic trascendiendo el juego, Agüero y Torres dando muchas más de cal y Costa o Giroud sacando pecho. También diremos, cambiando de tema, que el Chelsea se concibe para que no pasen cosas raras, todo sea lógico y el marcador apretado. Bien, pues en Stamford Bridge sucedió esto y aquello. Un duelo de arietes dentro de un partido excitante por momentos que tuvo marcador corto y mucho de inesperado. Si repasamos su nómina de jugadores, un duelo directo entre los máximos aspirantes.

Una hora antes supimos que Pellegrini daría entrada en el ‘XI’ a Javi García para acompañar a Yaya Touré y Fernandinho. Primer pensamiento: 4-3-3 o 4-2-3-1 manciniano, con Agüero en punta y Silva y Nasri en las alas. El chileno, fiel a su 4-4-2, dispuso al marfileño de enlace4-4-2 citizen, con Touré arriba para transitar, con dos centrocampistas más fijos para sostener las segundas jugadas que suele gestionar Oscar junto a la diagonal de Eden Hazard. Mou, por segunda vez en la temporada, colocó al belga en banda derecha, con Schürrle en izquierda, hasta que dio el primer giro al encuentro desde el banquillo. Sobre el 15’, cambió al alemán de lado, resituando a Eden en el costado zurdo. Con Silva protagonizando las salidas de su equipo, Mourinho enfocó su zona de desequilibrio en la profundidad que le podía dar Torres cayendo sobre Clichy, con Schürrle correteando por dentro en un 2 contra 1 que le dio ventaja en el marcador.

Agüero y Torres dejan esperanzas a la regularidad

Al City le faltó vuelo. Con dos mediapuntas ocupando la banda y con tendencia a ocupar zonas centrales para que sus laterales acompañaran el movimiento, se echó en falta mejor predisposición de Zabaleta y Clichy. Fernandinho tampocó dio continuidad a sus labores ofensivas y por ahí los citizens se tuvieron que encomendar a que Agüero, sin Negredo o Dzeko que le guiñara el ojo, se atusó la vestimenta y se lo guisó todo él solo, visto su estado descomunal de confianza. O como respuesta a una vibrante actuación de Torres frente a, valga decirlo, un desubicado y seco Demichelis y en general un sistema defensivo que abarca desde Nastasic, que por estas fechas en 2012 recibía halagos por toda Europa, a Joe Hart. En general no es un City sólido, por circunstancias en cadena. Pero Torres lo bordó. Porque desbordó y porque su convicción es parte de un mapa psicológico tan complejo como épico.

En la segunda parte, el City ajustó un par de cosas. Con eso bastó para echar por tierra un veredicto que dejaba al Chelsea presto a acomodar el resultado. Agüero ganó la espalda a Cahill y certificó una fase del partido donde Touré conectaba con Fernandinho, que dio diez pasos más hacia delante. El partido se contagió de ese crepúsculo colindante al minuto 80, donde no se oye nada. El balón se va fuera de banda, la tensión baja dos puntos, y se suceden los cambios en busca del detalle. Un balón sin aparente peligro tiró abajo la grada cerca del último minuto. Sombrero de Nastasic a Hart y Torres comiéndose la valla de los aficionados tras darle tres puntos a los suyos. Marcador cerrado. Gol de un ‘9’.


40 comentarios

  • Afroman 28 octubre, 2013

    Si el partido de hoy Torres mete la pelota que falló… La verdad que su partido me encantó y al final el fútbol le dio lo que merecía. Y el resultado, pese al error garrafal del City, me parece justo, las ocasiones del Chelsea fueron más claras y en general jugó mejor que el City.
    Ivanovic, ¡que lateral!, junto con Ramires jugaron un partidazo sólo superado por Torres y Aguero.
    Es que Ivanovic incluso parecía Marcelo el día de hoy con todos esos caños que metió y sus brillantes incorporaciones en ataque, siendo que él destaca más por su calidad defensiva.

    Respond
  • Absynthez 28 octubre, 2013

    Lo de torres fue fascinante por momentos, verlo con tantas ganas y tanta rabia, me encanta. Pero creo que lo de Ramires tambien es para destacar, quita, choca, regatea, cada subida suya son cuchillazos a las defensas.

    Y el kun tambien estuvo genial, pero me parece a mi o Cech podria haber hecho algo mas en el gol?

    Por otro lado, por lo poco que vi a Willian este año, presiento que va a ser un jugador que me va a encantar..
    @Afroman

    Ivanovic no me gusto mucho hoy, estuvo activo y oportuno apareciendo por la banda, pero algunas cosas me dejaron mal sabor de boca, quizas sus repetitivos y poco peligrosos centros.

    Respond
  • Mark 28 octubre, 2013

    Pues lo que se suponia sobre el problema del City: Pellegrini tiene que poner a J.Garcia por detras de Toure-Fernandinho (vi muy bien a Fernandinho de interior [logico, es su posicion], no tanto a Toure que no encontro situaciones para correr) Claro, que entonces si a este trio no le pones a los lados jugadores mas ofensivos que Nasri y Silva, Agüero esta obligado a hacer demasiado [que, como se vio hoy, es capaz] para compensar tanto centrocampismo.

    Respond
  • @RdGarca 28 octubre, 2013

    Pellegrini debe estar rabiando con la acumulación de errores defensivos que tienen entre Hart y Nastasic, y eso que no es de grandes arrebatos, pero es que ya son demasiados.

    Y Hart ha bajado tanto de rendimiento que choca. La confianza se la mató Pirlo con la panenka en la Eurocopa

    Respond
  • @migquintana 28 octubre, 2013

    @Afroman & @Absynthez

    ¿Vemos entonces a Fernando Torres con posibilidades de cara a Brasil 2014? Nada me haría más ilusión que verle recuperado en el Chelsea y que eso se trasladara a la selección, pero no sé si le veis tan bien. Yo el partido de ayer aún no he podido verlo, así que me fío de vosotros.

    @Mark

    Si Pellegrini tiene que hacer eso, ¿damos por acertado el fichaje de Fernandinho? A mí me gusta mucho, recuerdo que su actuación en Standford Bridge casi me hace comprarme su camiseta, pero no sé hasta que punto este City puede terminar de explotar con Javi García más Fernandinho y Yaya Touré. A Mancini no le funcionó muy bien este tema, por bien que estuviera el coloso africano. No sé, no sé, soy bastante escéptico aunque los resultados le estén llevando a esto.

    @RdGarca

    Me flipa bastante el tema de Joe Hart. Yo creo que en 2010 fue top3 de porteros de Europa, en una clara fase de consolidación que le iban a llevar a ser uno de los mejores porteros del mundo durante varios años… pero desde entonces no deja de fallar. No creo que fuera una cuestión de un gol de penalti, que eso es más o menos fácil de asumir, pero algo de confianza sí que hay. Ayer Pellegrini dijo que hablaría personalmente con Hart. Veremos que sale de ahí, porque pinta a que nada bueno… ^^

    Respond
  • @zapraszamito 28 octubre, 2013

    Poco a poco el Chelsea se va convirtiendo en lo que Mourinho quiere. Una roca competitiva.

    Hace un tiempo leí por aquí, no recuerdo a quién, que Torres cada vez era mejor futbolista y peor delantero. Y es que no hay forma mejor de explicarlo. Ha perdido definición y confianza, sí, pero ha ganado una lectura del juego brutal. Dicho por Mourinho en rueda de prensa, "Es muy táctico e inteligente". Si a eso le sumas que físicamente está a tono, tienes a un jugador que será clave para este proyecto del Chelsea.

    @miguelquintana

    Es que lo de Hart es inexplicable. Mi percepción era como la tuya, top 3 indiscutible, aunque con cierta propensión al fallo. Pero es que ahora falla día sí y día también. Muy raro.

    Respond
  • @AlbertodelCast 28 octubre, 2013

    Asusta lo que se parece el gol de FAsusta lo que se parece el gol de Fernando a éste de Arizmendi el curso pasado en la Romareda: http://www.youtube.com/watch?v=eHdOUTvlhzk

    Sin embargo hay que tener en cuenta la sutil diferencia de que Paredes no es Nastasic aunque el serbio se vistiera de el jabalí para hacer las delicias de los aficionados del Chelsea.ernando a éste de Arizmendi el curso pasado en la Romareda:

    Respond
  • @DavidMenendez14 28 octubre, 2013

    Ayer hicieron gol Falcao, Torres, Aguero, Villa y Diego Costa. Telita.

    Respond
  • José Luis 28 octubre, 2013

    @Afroman

    Soy fanático de Ivanovic. Es un jugador total. Me encanta. Por aquí, muchos lo tachan de defensivo "porque sabe defender". Es a lo que nos tienen acostumbrados los poco ilustrados periodistas deportivos españoles (hay excepciones). Siento decirlo así, pero estoy harto de que hablen a la carrera y comparen a Azpilicueta con Ivanovic y cosas por el estilo. El lateral navarro es bueno a secas. Pero es como comparar a Messi con Onésimo, con todos mis respetos.

    Ivanovic, ahora que Alves está dejando de ser el que era, está llamado a ser el mejor lateral derecho del mundo. Me parece un lateral extraordinario y un defensa espectacular. Siempre creí que Ramos acabaría siendo un jugador del estilo Ivanovic. Pero no. Ivanovic puede ser el nuevo Maldini, pero en banda derecha.

    Veo que Mou está consiguiendo hacer un auténtico equipo "made in José". Solo creo que le hace falta un jugador: un nuevo Lampard.

    Ahí mando mis opciones: Gundoghan, Vidal, Pogba, Marchisio, Koke, Strootman, Cabaye, Hamsik o Ramsey. Cualquiera de éstos mejorarían las prestaciones del Chelsea hasta convertirlo en The Number One de Inglaterra. Y volverá a ser ese equipo competitivo en Champions que opta a ganar todo siempre. Éstos son los equipos de Mou. Reconocibles a leguas.

    Respond
  • Abel Rojas 28 octubre, 2013

    @ Afroman

    "Ivanovic, ¡que lateral!"

    Absolutamente espectacular. Pero espectacular. Es la referencia. Como dices, no solo es tercer central y lateral ancho al mismo tiempo, sino que con balón monta unas curiosas tanto saliendo desde atrás como llegando arriba.

    Es un jugador importantísimo. Un tipo para ir a la guerra.

    @ Absynthez

    Willian es buenísimo, pero me parece que no va a tener un papel principal con Mourinho. A Mou le gustó el rol que le dio a Modric el año pasado y quiere darle el mismo a Willian, que además como no es tan bueno encaja mejor en esos modos secundarios. A mí la verdad es que me hubiera molado más verlo con Coutinho, Sturridge y Suárez.

    "o Cech podria haber hecho algo mas en el gol?"

    Yo creo que sí.

    Respond
  • Abel Rojas 28 octubre, 2013

    @ RdGarca

    "Pellegrini debe estar rabiando con la acumulación de errores defensivos que tienen entre Hart y Nastasic"

    Recuerdo a Álvaro Arbeloa, que dudoso no es en defensa, regalando goles dirigido por Pellegrini en el mejor momento físico de su carrera. Algo tendrá que ver el entrenador.

    @ Mark

    "vi muy bien a Fernandinho de interior [logico, es su posicion"

    También coincido.

    @ Quintana

    "¿Vemos entonces a Fernando Torres con posibilidades de cara a Brasil 2014?"

    Estás tardando en ver lo tres últimos partidos de Torres enteros, uno detrás del otro, querido.

    Respond
  • @zapraszamito 28 octubre, 2013

    Al hilo de los nombres que se mencionan en el primer párrafo, y del comentario de @DavidMenendez, lo del Atlético de Madrid y los delanteros es una cosa espectacular. En los últimos años, Agüero, Torres, Forlán, Falcao y Diego Costa. Una barbaridad.

    Respond
  • Abel Rojas 28 octubre, 2013

    @ AlbertodelCast

    Bueno, no es Paredes pero en el City nunca ha ofrecido una gran confianza… Desde luego de Kompany siempre se ha quedado a varios cuerpos, y eso que pienso que Kompany en Inglaterra es posible que esté un poquito sobrevalorado por el hecho de llevar en el City mucho tiempo y el valor que se le da a la fidelidad y tal en las islas.

    @ Zapraszamito

    Pues yo le veo con confianza e intentando acercarse al gol de nuevo, tío. Torres tuvo una época en la que no tiraba ni un desmarque hacia el gol. Ahora sí que los tira, ¿eh?

    Respond
  • @DomingoPrez 28 octubre, 2013

    @zapraszamito

    Genial esa frase de Torres. Muy buena.

    @Afroman, @JoséLuis y @Abel

    Un amigo me dice siempre que el serbio es buenísimo… como central. Que ponerlo de lateral es perder a un central de los mejores. Yo no comparto su opinión, para mí es un lateral tremendo

    Respond
  • @AlbertodelCast 28 octubre, 2013

    @AbelRojas
    No hay punto en el que se pueda empezar a comparar, con todas sus carencias Nastasic, es un central joven de primerísimo nivel con mucha proyección. Javier Paredes es el peor defensa que he visto en Primera División, estoy completamente seguro de que si el Zaragoza no hubiera contado con él en sus filas no hubiera descendido.

    Respond
  • geryon 28 octubre, 2013

    Es cierto que el segundo gol es un regalo, no hay duda, pero ¿cuántos delanteros habrían seguido con fe esa pelota hasta, como bien se ha dicho, comerse la valla?
    Fernando ha terminado la travesía del desierto, sabe ya a su edad que no será ese 9 para la historia que deje registros goleadores memorables, pero a esta versión cuasi treintañera se la ha inoculado la potente mourinhina, esa hormona futbolística que convierte en ganadores a tantos divagadores.
    Bien por mi tocayo.

    Respond
  • Giacomo Giuralarocca 28 octubre, 2013

    Vista la diferencia entre un top manager y un entrenador sobrestimado..un partido de nivelación, los últimos minutos equilibrados. Con Pellegrini que quita del campo Aguero, Negredo sólo entra en los últimos minutos, con Dzeko dejado podrir en el banquillo, e sale en el campo un lateral izquierdo como Kolarov en los 3 de mediapunta. Mou al 83' hace el cambio que me imaginé. Quita a uno apagado Hazard y pone Eto'o a su sitio (como jugava en el Inter en los ultimos meses). Un movimiento para no desequilibrar demasiado el equipo, porque una derrota habría sido desastrosa, pero para dar un mensaje positivo, de mentalidad conquistadora a todo el equipo. Este deporte también es factor mental. Eto'o no combina nada en aquellos 10 minutos, pero el equipo tiene una inercia positiva, de probarla a vencer, y si la acción del gol es fortunosa, yo creo que y si la acción del gol es fortunosa, pero creo que esta suerte si lo ha ido a buscar el Chelsea, con su entrenador a mandar el todo. ¡Recuerdo espléndidas remontadas de los equipos de Mou con el Inter con el Dínamo Kiev o con el Siena en que el gol decisivo lo señala Samuel ya atacante de referencia!! O el capoalvoro (con mucho riesgo) de aquellos Mallorca 1 Real Madrid 2 que a mi aviso medio Liga dio al Madrid

    Respond
  • Giacomo Giuralarocca 28 octubre, 2013

    Soy un hincha visceral de Mou. Del 2010 leo constatemente la prensa española y he tenido que beber la solfa del entrenador defensivo. O las patrañas que el Barcelona, ( aquel 2010-2011, un equipo casi invencible) debió ser jugado contra cara a cara. Me acuerdo después de un Real Madrid 6 Rayo 2 se debatió sobre el hecho que también con el Vallecano se jugó con el doble pivote. Y otras cosas estúpidas. Además de allí a poco en aquellos últimos meses del 2011 creo que vimos el mejor Madrid de los últimos años. Si fuera madridista estaría muy disgustado para haber perdido un entrenador como Mou.

    Respond
  • Gazza 28 octubre, 2013

    @migquintana
    És cierto que a dia de hoy fernandinho no parece que fuera el fichaje más indicado para la medular citizen, pero una vez constatado esto, poner a javi garcía en un 4-2-3-1 me parece un gran acierto. Por una parte pones a Yaya dónde hace verdaderos estragos (aunque ayer no hiciera su mejor partido), y das vuelo a fernandinho que demostró que con libertad és un gran jugador.
    Lo que no me gustó tanto fue la inclusión de nasri y silva en bandas. Y más teniendo en cuenta que ni zabaleta ni clichy dieron la amplitud requerida.

    Respond
  • Kay 28 octubre, 2013

    Pues como salte esta semana contra el Arsenal en la copa se puede forrar, defensa adelantada y sin Arteta ni Flamini…..

    Respond
  • Gazza 28 octubre, 2013

    @afroman
    Totalmente de acuerdo con lo de Ivanovic y lo de los laterales. Parece que si eres un lateral que defiende bien no puedes ser un buen atacante y viceversa. Él hace añicos esa falsa creencia.
    Y respecto al 9 de la selección, aún queda mucho y la lucha és feroz, pero jugando así va a estar seguro. Que manera de trascender en los partidos…Buff!!! Me recuerda al gran delantero del liverpool.

    Respond
  • @Uxiladen 28 octubre, 2013

    Me mola el rollo que de repente todo el mundo se sorprenda de que este año Torres esté así. Yo (aparte de porque soy fan suyo incondicional y lo defendía hasta cuando estaba fatal, por eso es un poco subjetivo lo siguiente) vi venir todo esto el año pasado, cuando Torres le dio media UEFA al Chelsea a base de partidazos. Es cierto que perdió definición, pero ahora es un pedazo de jugador que abriendo espacios (su Mundial 2010 es una clase continua) y tirando desmarques y apoyos ayuda muchísimo. Además ahora tiene más kilos, pero de músculo, y a veces puede hacer de boya y bajar melones, que a Mou eso le enamora. En fin, que a poco que se mantenga, lo veremos en Brasil (espero y deseo).

    Ivanovic es el mejor lateral derecho del mundo desde hace 2 años (bajón de Alves y Maicon), y el mejor cabeceador de Europa desde hace mucho. Cada falta y córner del Chelsea es 1000 veces más peligrosa si está este tío al remate.

    Respond
  • @migquintana 28 octubre, 2013

    @zapraszamito

    A Hart lo he seguido desde su debut en el Manchester City, así que fíjate si lo tengo calado. Y me está sorprendiendo todo esto, creo que no le pega. Vale, no es Buffon, pero tampoco el portero que estamos viendo ahora. Es un parador que ha creciendo viendo highlights de Casillas, pero un muy buen portero. Un portero a la altura de su portería. Y no lo está demostrando últimamente.

    @Abel Rojas

    El viernes hablamos de Fernando Torres, entonces.

    @Gazza

    A mí también me lo parece. Fernando Evangelio venía diciéndolo en las últimas semanas, además de otros analistas de fútbol internacional… y es que no puedo estar más de acuerdo. Yaya Toure y Fernandinho son jugadores brillantes, pero no podían ser ellos mismos, al menos no los dos a la vez, si no tienen un sostén por detrás. Fernandinho era el que venía pagando

    @Uxiladen

    Es verdad lo que comentas. El tema es que siempre le ha faltado algo. Cuando mejor ha jugado, le terminaba faltando el gol. Cuando cogía tres partidos seguidos a buen nivel, al siguiente terminaba expulsado, lesionado o fallando la ocasión del encuentro. Es como si se tropezase constantemente en una piedra invisible que nos impidiera decir lo que ahora sí se dice.

    Respond
  • Abel Rojas 28 octubre, 2013

    @ Domingo

    Lateral espectacular y central bueno, en mi opinión.

    @ Albertodelcast

    Contundente, desde luego.

    Yo más bien aprovechaba el viaje para decir que creo que los centrales del City no tienen un gran nivel futbolístico, amén de ser muy proclives al error individual.

    @ Giacomo

    Crackazo, entiendo que el idioma debe ser un poquito complicado para ti, pero palabras como "estúpido" y demás son algo agresivas en el castellano. Intenta evitarlas, por favor 😉 Y gracias por el esfuerzo de hablar nuestra lengua.

    Por cierto, muy de acuerdo con tu interpretación del cambio de Eto´o.

    Respond
  • Giacomo Giuralarocca 28 octubre, 2013

    Madre mia…aqui "stupido" no es algo tan malo. Pero, lo siento. De verdad, voy a intentar con buenas palabras y nada de otro =)
    Vuestro idioma no es tan dificil, No queiro fallar mucho ;D

    Yo no soy hincha de Pellegrini, para nada y tampoco lo fui de Mancini aunque son entrenadores diferentes, pero no quiero insultar a nadie. Quise sólo decir éste: ¿No creéis que como equipo visitante 2 puntos en 5 partidos como aquellos de ayer, con el Aston Villa, con el Cardiff con el West Ham y el Stoke City sean de veras poco por un equipo que quiere ganar la Premier League ? Sé que está cambiando un pò el estilo de juego del equipo, pero está costando mucho. Me acuerdo que también en la temporada 2011-2012 el Málaga ha tenido que esperar bastante tiempo para encontrar una cierta calidad de juego, aunque entonces tuvo la suerte en los primeros tiempos de hacer muchos resultados, también de más de lo que merecia, y lo todo hizo él que a fin año llegaran en zona Champions

    Respond
  • ola ecos 28 octubre, 2013

    Supongo que ya lo habréis comentado pero la posibilidad de volver a ver al Torres que maravilló en Anfield me ilusiona muchísimo.

    Respond
  • @Fdeprimera 28 octubre, 2013

    @Miglamar lo ha enlazado por Twitter, os lo pongo aquí:
    http://www.dailymotion.com/video/x16hyiz_fernando

    Fernando Torres vs City, enjoy!! ^^

    Respond
  • Soldemarn 28 octubre, 2013

    Yo al que veo algo apagado, o no al nivel que debería es a Hazard. Tendría que ser mucho más.

    Del City lo de siempre. Hart lleva ya bastante tiempo a un nivel medio-bajo, no es descartable, para nada, que fichen en invierno. Y Nastasic nunca ha demostrado tanto como para ser titular en un equipo que pretende ganar cosas

    Respond
  • @ManueLeFou 28 octubre, 2013

    El partido de ayer de Fernando es épico, de emocionarse como no te puedes emocionar con una peli americana (porque con un guión así, no puede ser más que otra "americanada").
    A mí me vuelve loco especialmente la jugada en la que le pone el regalo a Schürrle, más por el momento en el que ocurre. Y la toma aérea… Brutal. Es una repetición. Ya sabes lo que va a pasar. Y entonces te sorprendes pensando "¿Dónde va? De aquí no puede salir nada…"
    Clichy probablemente estaba pensando lo mismo.

    Respond
  • Soldemarn 28 octubre, 2013

    Es que es bastante díficil defender bien, cuando juntas a elementos como Clichy, Nastasic y los actules Demichelis y Hart. Eso no se sostiene por ningún sitio.

    Respond
  • Mark 28 octubre, 2013

    @Quintana

    Para mi se equivocaron claramente. Si tienes a Toure que va a ser titular y que cada vez hace menos esfuerzos defensivos, tienes que tener por detras a un mediocentro puramente defensivo como L.Gustavo (o J.Garcia, pero a este le falta nivel) y no un interior de ida y vuelta como Fernandinho anclado atras, sin poder hacer ese ida y vuelta que es en lo que destaca, y encima sin conceptos de mdiocentro defensivo. Es que esta clarisimo.

    Respond
  • UnoMas 28 octubre, 2013

    No he podido ver el partido pero, como visteis a Silva? mejor respecto a su temporadilla pasada?

    Respond
  • Mark 28 octubre, 2013

    @Quintana

    Yo como tu tampoco veo 'top' el Garcia-Fernandinho-Toure (porque Toure y Fernandinho son el mismo perfil de jugador y porque J.Garcia… Pero es que si pones solo a Fernandinho-Toure pasa lo que pasa al poner dos interiores de ida y vuelta en el doble pivote. Recuerdo hace varias semanas que comentamos esto a raiz del City-Bayern (http://www.ecosdelbalon.com/2013/10/analisis-previo-manchester-city-bayern-champions-league/ [me quede solito xD])

    Una vez hecho el fichaje la duda esta en si Pellegrini conseguira que el Fernandinho-Toure sea viable o no [que equivale a la alineacion de ayer] Tiene trabajo el chileno. Otro tema menos importante es lo de salir con Nasri-Silva en las bandas y solo un punta, cosa que tampoco estaba en el guion en pretemporada ya que se pretendia jugar con 2 puntas, de ahi que tenga 4 delanteros de gran nivel.

    Respond
  • Absynthez 28 octubre, 2013

    Poco a poco Mourinho va encontrando su 11 no? Y al mismo tiempo su equipo va adquiriendo una identidad.
    Esta claro que su linea de Mps son Hazard, Oscar, y Schurrle.
    El Mc Lampard+Ramires. Con la entrada de Obi Mikel oportunamente.

    Willian (como dijo abel) sera actor secundario para momentos puntuales.
    Mata..Mata parece qe tendra que sudar mucho, en las oportunidades que tuvo (excepto vs Tothenham) no jugo bien.
    El flamenco azul (KDB), segun Mourinho esta en modo Pedro Leon
    David Luiz habra que ver, para bien o para mal creo que es el central mas talentoso.

    @Soldemarn

    Hazard esta un poco apagado, es cierto. Todavia no se ha destacado en lo que va de temporada. Sin embargo ayer lo vi mejor que Oscar, o mas participativo al menos, Oscar andubo bastante perdido.

    Respond
  • Abel Rojas 28 octubre, 2013

    @ UnoMas

    Pssss. Levemente.

    @ Absynthez

    Pues sí. Y sí, parece que el Flamenco Azul, más que Pedro León, será el Canales. Ojalá que no tenga el mismo destino, porque éste no tiene lesiones.

    Respond
  • @javiarenales 28 octubre, 2013

    Cómo amante de Fernando Torres desde pequeñito, voy a seguir los consejos de @Abel y voy a verme al menos dos de sus últimos partidos. Si es cierto que está a gran nivel, voy a disfrutar como un enano. Cuántas ganas tengo de que por fin, vuelva a un nivel muy alto. Se lo merece. Gran tipo.

    Respond
  • Abel Rojas 28 octubre, 2013

    @ Arenales

    Por adelantado, te digo "De nada" ^^

    Respond
  • @DavidLeonRon 28 octubre, 2013

    @RdGarca

    "Y Hart ha bajado tanto de rendimiento que choca"

    Muy cierto esto. Qué lejos parece el portero milagroso de aquel City-Dortmund del año pasado!!

    En cualquier caso, es una posición de sensaciones y rachas. Mejor ejemplo que Valdés no hay. Hace justo un año a estas alturas el pobre no veía una. Ahora parece medio imposible colarle un gol.

    @José Luis

    "Ivanovic puede ser el nuevo Maldini, pero en banda derecha"

    Buff, entiendo lo que dices y me encanta Ivanovic, pero Paolo es otra cosa. El otro día le volví a ver jugar un partido y… qué locura. Qué talento.

    Pero vaya, que Ivanovic es un jugador de absoluta élite. Yo no diría "es el mejor del mundo" porque no es "especial" y tal, pero vaya, posiblemente sea el jugador que todos elegiríamos para estar seguros atrás.

    Respond
  • @Uxiladen 28 octubre, 2013

    @DavidLeon Ivanovic tiene como "especial" un remate de cabeza que para mí, sólo Ramos o Drogba se le acercan, Falcao si me aprietas, que rematando es élite, pero la potencia y el timing de Ivanovic en el salto… Aparte de que como central es otra barbaridad, es un defensa "defensivo" (valga la redundancia) mete muchos goles a balón parado, Raúl style, eso es algo que mola, y mola mucho.

    Respond
  • Rafa 29 octubre, 2013

    ¿4-4-2? Acabo de ver el partido completo y la posición de Touré me parece retrasada para considerarlo delantero. Es cierto que no juega tan atrás que con Mancini, pero lo veo muy mediapunta, por detrás de Agüero, que tenía más sociedad con Nasri y Silva en los costados que con el marfileño.

    Partidazo del Chelsea en defensa, sobre todo con Ivanovic, que no falla nunca. Eso sí, de Hazard sigo esperando mucho más, al menos que sea lo que fue nada más llegar a Inglaterra. Torres excepcional. Ha recuperado el tono físico, y encima le están entrando.

    Silva muy participativo pero con muchos errores en decisión. Mucho fallo en la elección del último pase.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.