“La historia del fútbol”: episodio 76


La tercera edición de la Recopa de Europa se disputó en 1963 en Rotterdam. A la final accedieron el Tottenham Hotspur de Bill Nicholson y el vigente campeón, el Atlético de Madrid, entrenado por Sabino Barinaga. Los ingleses se mostraron muy superiores al cuadro del Vicente Calderón, al que barrió por un contundente cinco a uno. Greaves y Dyson, con dos tantos cada uno y White fueron los autores de los goles, mientras que Collar, de penalti, hizo el del honor para los madrileños. El triunfo de los Spurs suponía el primer título europeo para un club inglés.

El Ajax de Amsterdam, entrenado por Stefan Kovacs, lograba su primera Copa Intercontinental en el año 1972 al imponerse por un marcador global de 4-1 al Independiente de Avellaned. El conjunto holandés, liderado por Johan Cruyff, arrancó un empate a uno de suelo argentino, gol obra del propio Cruyff. En la vuelta, el Ajax fue muy superior a los de Roberto Ferreiro, derrotándolos por un inapelable tres a cero. Johnny Rep fue la estrella esa noche al anotar dos de los tres goles. Neeskens fue el autor del primer tanto.



Haz CLICK aquí para seguir la cronología completa de
‘La historia del Fútbol’, con más de 2000 entradas, en el
Timeline del Facebook de Ecos del Balón


1 comentario

  • Abel Rojas 15 julio, 2013

    Más allá de que Cruyff es quizás, Maradona aparte, el futbolista del primer escalón que más me gusta de todos -su forma de jugar me entra más que la de Pelé, Di Stefano y Messi-, debo reconocer que de ese Ajax siempre me fascinó Rep. Extremo con muchísimo gol y capaz de salirse a un costado y matar a un equipo con acciones de desborde. Me parece una joyita. Menudas montaba el Holanda con Resenbrink en la otra. Era mi parte favorita de un equipo que me decepcionó un poco cuando lo vi. Demasiado encadenado. Esperaba más arte y me encontré solo a Cruyff y los dos regateadores. Que ya es bastante, pero venía de Brasil 82 y aquéllo me supo a poco con todo lo que había leído y escuchado.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.