“La historia del fútbol”: episodio 49 | Ecos del Balón

“La historia del fútbol”: episodio 49


En un Wembley repleto con más de 90.000 espectadores, el Ajax de Rinus Michels y Johan Cruyff comenzaba su leyenda europea al derrotar al Panathinaikos de Grecia por dos goles a cero. El cuadro holandés regresaba a una final de la Copa de Europa después de ser arrollado dos años antes por el AC Milan en el Santiago Bernabéu. Con más experiencias, los de Johan Cruyff no se dejaron sorprender y los tantos de Van Dijk y Arie Haan fueron suficientes para levantar el primero de los tres títulos consecutivos que iban a conseguir al inicio de la década de los setenta.

43 participantes comenzaron aquella edición de la extinta Recopa, cifra record por aquel entonces. En el Parken Stadion de Copenhage se enfrentaron el Parma italiano, vigente campeón del torneo y el Arsenal de Inglaterra, entrenado por George Graham. El partido se resolvió gracias a una magnífica volea con la zurda desde fuera del área del número nueve inglés, Alan Smith. El Parma, dirigido por Nevio Scala y con grandes jugadores como Gianfranco Zola, Faustino Asprilla o Roberto Sensini, no pudo lograr la igualada en los 70 minutos restantes. El Arsenal se hacía con la primera Recopa de su historia.



Haz CLICK aquí para seguir la cronología completa de
‘La historia del Fútbol’, con más de 2000 entradas, en el
Timeline del Facebook de Ecos del Balón


2 comentarios

  • @SVilarino 13 abril, 2013

    Qué grande Ferenc Puskas llevando al Panathinaikos a la final de una Copa de Europa. Eso sí, el baño brutal del Ajax es tremendo.

    Y, ay, el Arsenal pre-Wenger…el que no ganaba nada y tal… :)

    Respond
  • @SharkGutierrez 15 abril, 2013

    El Arsenal pre-Wenger era más "inglés" que el Everton. Para lo bueno, como para lo malo. Aquél Parma emocionaba, cuanto buen jugador. Falta por ahí un "tal" Enrico Chiesa, que como las enchufaba el buen hombre. ¡Gran Dupla que hacía con Tomas Brolin). El Ajax de Rinus Michels, en una Eurocopa bastante extraña, con un Panathinaikos que llega a una final de Copa de Europa. Eran raros (por sorprendentes) esos tiempos.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.