Querido Thiago

Siempre te gustó el fútbol de cara. Por la fantasía, quizá por tus raíces, muchos han querido ver en tu figura a un futbolista de tres cuartos. Pero a ti te gusta coger la jugada antes. En Barcelona a eso lo llaman cuatro, pero tú nunca te reconociste en ese dorsal y ahí empezaron los problemas. Tu pausa no es la del juego de posición, es una pausa exagerada. Y a veces no es pausa, es jugar lento. Porque la ejecución te obsesiona y prestas más atención al gesto que a la decisión. Te encanta imaginarte golpeando ese balón al que no ansías tanto conservar como tocar a menudo. Arriesgas, y eso nunca fue malo, pero lo haces en un sitio muy peligroso. O eso te dicen: que aprecian tus cualidades pero que tienes que jugar diferente. Y no lo entiendes, porque ese es tu fútbol. Y no te convencen.

Siempre empaticé con tu orgullo. Te entiendes con el balón como pocos y tus piernas esconden jugadas únicas que pueden rendir cualquier partido. Tu potencial siempre fue enorme y su esencia merece confianza, quizá más de la que recibiste. Pero el potencial es una quimera cuando no se confirma y tú has concretado poco desde que todavía eras un juvenil fascinante con mucho por aprender. No has ahondado en ese atisbo de talento defensivo que Pep te descubrió ni has asumido que la recepción exige movimiento además de tacto en la bota. Tu ritmo no ha madurado y no te has adueñado de ninguna posición. Dominas antes el balón que el juego y a tus compañeros les cuesta confiarte el partido porque no saben qué esperar de ti. A pesar de jornadas como la de ayer el tiempo pasa y aun no te reconozco como el futbolista que pretendes ser.

37 comentarios

  • de la olla 19 junio, 2013

    Pues ayer parecía que los compañeros no tenían desconfianza alguna con él…para mí estuvo por encima del partido.

    Robó balones en mediocampo, algunos de ellos sacando la contra en el mismo toque del robo, bregó hasta el minuto 95 sin desconectarse nunca, siempre posicionado, empujó al equipo en la presión cuando sintió la debilidad en la salida italiana hasta el área contraria, se fajó en área propia despejando balones como un defensa más, habló a los compañeros en cada defensa de balón parado para mantener la tensión, estuvo atento a las pocas subidas de los centrales para hacer la cobertura…

    … tocó de primeras , filtró pases de gol, encaró y realizó controles orientados de espaldas deshaciendose de la marca, todo ello con gran acierto técnico. Pisó área y de qué manera, en los minutos finales pausó el juego cuando pecabamos un poco de exceso de verticalidad, se quejó al árbitro cada vez que Isco era objeto de falta, estuvo en todas partes y demostró personalidad el día más importante ante el rival más duro.

    Para mí el mejor con diferencia de la final, más allá del hat-trick, después Iñigo, Illarra y Koke estuvieron fantásticos también. Equipazo y partidazo.

    Respond
  • @Diegonmerino 19 junio, 2013

    Muy buena, Marc.

    Pero éste tiene esa cuota de gol… Esa pisada de área, esa llamada del punto de penalti tan distante del '4'. Y ayer otra vez, justo dos días después de ofrecer una buena imagen como interior diestro que se asienta en la base. Para mí, ese puede ser su sitio.

    Ayer fue significativo que Isco bajara a campo propio antes que Thiago en los primeros toques. Luego pasó lo que pasó, claro. En fin, un partido más para dudar.

    Respond
  • @DavidLeonRon 19 junio, 2013

    @de la olla

    "para mí estuvo por encima del partido"

    Thiago está por encima de las categorías inferiores. Algo tendrá que ver que esta selección haya ganado los torneos de 2011 y 2013 y, sin Thiago, naufragara en los Juegos de 2012.

    En un Sub21 todo va más lento y hay metros para recibir arriba. Y ahí Thiago pasa a ser infinito. A sus 22 años, Thiago sigue viviendo de la total improvisación. En tres cuartos, eso es vida; en la gestión de juego le convierte en no fiable, quizás para siempre.

    Respond
  • SergioMartin91 19 junio, 2013

    Muy buen artículo que resume a la perfección lo que es Thiago. Con este jugador al final se llega al eterno debate sobre si lo que se debe de hacer es potenciar sus cualidades y limitar sus defectos haciéndole jugar en tres cuartos, a costa de que juegue donde no le gusta, o dejarle jugar en la base lo que traería consigo dos cosas, una buena y otra mala: En un momento dado puede salir bien de la presión con un regate pero, en el momento que le pierda su equipo va a tener problemas. Lo que tenemos todos claro es que no va a cambiar su manera de jugar porque seguramente ya se lo han pedido y sigue en sus trece, pero no cabe duda de que si por la circunstancia que sea aprende a jugar fácil cuando debe y puede, y aprende a posicionarse un poco mejor en el campo, estamos ante un jugador espectacular.

    Respond
  • @Fran_Alameda 19 junio, 2013

    Plas, plas, plas, Marc.

    Yo soy un poquito pesimista, aunque sé que el Barça nos ha dado muchos motivos para creer en la paciencia y el momento de cada jugador, pero es que tiene verdaderos problemas de lectura. No le da para ser Xavi porque juega lento, se recrea y no lee el partido con la precisión que dicen sus gestos. No le da para ser Cesc, porque no tiene ritmo para ser mediapunta. A él, como has dicho tú, le gusta encontrar el balón prontito. No puede jugar de Iniesta porque no es capaz de aparecer y canalizar el partido desde la banda porque necesita contacto permanente con el balón. Evidentemente, tampoco puede ser '9' ni 'falso 9'.

    Tiene una técnica depuradísima y una capacidad bastante alta para golear. Pero no le da.
    Supongo que es cosa del Barça.

    Respond
  • Abel Rojas 19 junio, 2013

    @ De la Olla

    "para mí estuvo por encima del partido"

    Se me ocurren pocas maneras de describir de manera más alejada a la realidad lo que pasó ayer, De la Olla. De hecho, el partido de Thiago deja las mismas dudas de siempre. Estuvo al mismo nivel que el resto del torneo, con la salvedad de que su conocida calidad -que no talento- le llevaron a hacer tres goles y convertirse así en el jugador más resolutivo.

    De hecho, hasta el minuto 30 o así, me estaba pareciendo, junto a Iñigo, el hombre más perdido del encuentro.

    Italia tuvo absoluta psicosis con Isco. Cada control de Isco generaba un efecto imán que, dicho sea de paso, el jugador no merece, y Thiago estaba más solo que la 1. Ni mandó, ni puso a España arriba en la frontal ni tranquilizó la posesión. Tuvo el acierto de llegar donde se le permitía y hacer dos goles. Honestamente, opino que fue lo único que diferenció el partido de Thiago de lo que ha venido siendo un torneo extremadamente decepcionante del futbolista. Para mí, incluso por debajo de su temporada en el Barça.

    A esta hora y este día, estoy mucho más cerca de opinar como el Barcelona que del planteamiento populista.

    " después Iñigo, Illarra y Koke estuvieron fantásticos también"

    Iñigo jugó, en mi opinión, el peor partido que ha jugado un futbolista español en este torneo.

    Y me encanta Iñigo.

    @ Fran

    "Tiene una técnica depuradísima"

    Que a menudo se ve mermada en cuanto a velocidad de ejecución por sus gestos innecesarios. Especialmente por la posición de las manos, que no sé exactamente qué ventajas le retribuyen.

    Creo que este torneo ha demostrado que el jugador debió salir de Barcelona el verano pasado. En cualquier caso, quedándose o yéndose, yo era optimista. Este verano será el revés. Haga lo que haga, me va a costar mucho, mucho ser optimista con el segundo joven español que más me ilusionaba hasta meses.

    Ojalá pronto me devuelva a donde estaba.

    Respond
  • wjcmha 19 junio, 2013

    Es que yo creo que Thiago tiene contraindicaciones. Me recuerda un poco a cuando comentasteis lo del fichaje de Zlatan. Es un tio muy bueno…pero ojito. Thiago me lo recuerda. Es un tio que necesita un entrenador que lo adore y le consienta, y que a base de jugar se vaya puliendo. Con su calidad, yo creo que puede compensar en muchos contextos…¿pero al Barça, actualmente? Dudas.

    Respond
  • moises 19 junio, 2013

    Abel tu admiración total y excesiva hacia Isco me congratula pero que digas que un tío que metió 3 goles en una final estuvo perdido pues bueno, es tu opinión. Vi bastante más perdido a Isco en este caso.

    Respond
  • Abel Rojas 19 junio, 2013

    @ Moisés

    "De hecho, hasta el minuto 30 o así, me estaba pareciendo, junto a Iñigo, el hombre más perdido del encuentro."

    Cuando vio que la puerta estaba abierta, le dio sentido a la posibilidad que le estaba dando Italia. Sin más. Ni menos.

    No soy resultadista, Moisés. Y hombre, procura leer bien que cuando no se dice lo que queréis leer a veces se tiene la mala costumbre de cambiar las frases de los demás.

    Con Isco no voy a compararlo porque me parecería injusto para ambos. Eso es cosa vuestra ^^ Dicho lo cual, por supuesto la final de Thiago fue mejor que la de Isco. Que he dicho lo contrario también te lo has imaginado por no leer lo que querías leer, Moisés.

    @ WJ

    Mi opinión: Thiago tiene tanta calidad que nunca va a admitir que necesita mejorar muchísimo su comprensión del juego y abandonar muchos de sus vicios. Y es normal. Con 38 partidos se iría a 12 goles y 20 asistencias con gran probabilidad.

    Pero ser el dominador de un centro del campo, que es lo que sus admiradores más acérrimos como Marc quieren, le queda ahora mismo lejos por presente y línea de crecimiento.

    Respond
  • Jesús S. 19 junio, 2013

    Abel que valiente eres por decir ahora tu opinión sobre Thiago. Ahora que se va del Barcelona, ¿no? Mientras estaba en Barcelona era el crack del futuro que superaría a todos, ahora que se va, el jugador con problemas. Muy valiente eres, sí señor. Cualquiera diría que Tito y Rosell te han pedido un favor. Supongo que lo próximo será hablar maravillas de Di María después de machacarlo durante años. Y si Isco ficha por el Madrid adiós euforia con él, ¿no? A Ecos le puede mucho que su audiencia principal sea culé.

    Respond
  • moises 19 junio, 2013

    Yo no he dicho que seas resultadista. Te estás equivocando de comentario hombre, eso fue de ayer creo y no tenía nada que ver con Thiago. Y sí, soy thiaguista de siempre, pero para un partido en el que se sale con tres goles no me parece correcto decir que anduvo perdido. Anduvo inteligente aprovechando el espacio de Morata en el área al caer a banda. No te preocuoes Abel te seguiré leyendo para siempre, mal o bien, porque eres un crack.

    Respond
  • wjcmha 19 junio, 2013

    Yo creo que tampoco los va a pulir. O si los pule, será a base de ostias en la élite y años en el cuerpo, es decir a un lustro vista y poco a poco. Pero, ojo, tu mismo lo has dicho, 12 goles y 20 asistencias. Eso le renta a muchísimos equipos y a muchísimos entrenadores. Que llegue un enamorado y le de un equipo, y le diga a los otros 10…vosotros os amoldais a este, y os encargais de desatar sus virtudes y compensar sus defectos. El chico tiene tanta calidad que yo de verdad creo que en un contexto de competición máxima (Primera, Premier, Bundesliga…) ya empezaría a marcar diferencias, a jugar mucho, y a pegarse con la realidad, a ver qué le funciona y qué no…vamos, cosas que se ve que este chico necesita: Ilusión, alegría, confianza y foco.

    Yo creo que le conviene irse. Para llegar a ser todo lo que parece que puede llegar a ser a este le hace falta ser la estrella. Y yo hoy por hoy me parece dificil que llegue nunca a ser la estrella del Barcelona. Pero para ser un nombre destacado no te hace falta tanto.

    Respond
  • Abel Rojas 19 junio, 2013

    @ Jesús

    No hay nada más desagradable que cuando un madridista o un culé quiere leer algo, no lee eso y lo recrimina atendiendo a partidismos e historias raras que os montáis. Se quitan las ganas de debatir, te lo digo de verdad. Jesús, si tú necesitabas escuchar que Thiago era muy malo, vete a una web que vaya a darte justamente eso, que seguro que las hay y de mucha calidad. Aquí se dice lo que se opina con la humildad necesaria para admitir errores o cambiar de visión según la evolución de los jugadores, entrenadores y equipos.

    Thiago me pareció y me sigue pareciendo un portento por sus condiciones físicas y técnicas y por su capacidad para decidir. Era un jugador que me estimulaba como pocos y en quien creía, pese a saber que el juego de posición de su club no le venía bien. Como su club en aquel momento, creía que se batiría ese problema.

    Tras más de 100 partidos con la camiseta del primer equipo del Barça, el jugador evidencia un estancamiento preocupante y, encima, no detecto intento de cambio, probablemente porque el jugador piensa que le están mintiendo, que él es genial así y punto. Y al ver eso, me veo obligado a decir que no confío en Thiago como confiaba hace 1 año.

    Luego llega este Europeo Sub 21 y España ni juega juego de posición ni le limita en nada: le da la capitanía y todos los minutos de todos los partidos. Y sus compañeros son fantásticos para su juego. Y veo que, de los cuatro centrocampistas básicos -Illarramendi, Koke, él e Isco-, es el menos afortunado, pese a que en el partido decisivo tuviese el acierto y la capacidad de hacer tres goles.

    ¿Estoy obligado a mantener mi opinión intacta 365 días después cuando el jugador no ha hecho lo que yo creía que iba a hacer?

    Pero es que te diré más, probablemente me excedí en mi entusiasmo, pero no creo que sobrevalorara sus posibilidades hace un año.

    Y más que te añado; ¿es imposible que precisamente el Barcelona haya llevado la misma evolución que yo en el caso Thiago?

    Respond
  • wjcmha 19 junio, 2013

    Jesús, yo creo que a ti te puede bastante más ser tan anti, sinceramente. Y no es por defender a Abel que sabe hacerlo el solito, pero, en vez de fijarte en si las opiniones te gustan, podrias fijarte en los argumentos que subyacen y ver si concuerdas. Aunque por lo general tu más que de formas eres de colores.

    Respond
  • moises 19 junio, 2013

    Abel no te piques hombre. Las críticas forman parte de esto. Thiago lleva tiempo estancado. Eso es cierto. Desde la final del Mundialito pienso. Se lo han cargado también. No darle minutos este año ha sido fundamental. Sacarle contra el Bayern con el 7-0 ya ondeando en el marcador tiene que ser duro. Es cierto que tampoco ha dado el paso adelante pero no todo es culpa suya. Cuando un jugador en formación no juega tiende a estancarse. Es simple. Isco, por ponerte tu ejemplo, ha sido fundamental en el Málaga porque era considerado la estrella de un equipo sin presión y ha ido creciendo con eso. Y aún así ha sido como el Guadiana, se iba y venía de los partidos. La cosa es que cuando venía era para decidirlos. Pero eso se llama paciencia con un jugador, no quitarlo cuando no da el Do de pecho. Tampoco tenía mucho más el Málaga. El Barça sí. Y me parece que me estoy yendo ya por las ramas. Pero bueno que ya está, cada cual tiene su opinión al respecto.

    Respond
  • farraspau 19 junio, 2013

    @Jesús

    Un poco conspiranoico, ¿no? Ni que Abel fuera Mendes o alguien con intereses y tal.

    @Abel

    "Con 38 partidos se iría a 12 goles y 20 asistencias con gran probabilidad."

    Un poco exagerado. Compara con Cesc, que ha cerrado el año con 11+11 en Liga, u Ozil, con 9+12, ambos con 32 partidos. En todo caso, sí son más goles que Xavi e Iniesta juntos, quien sabe si se acercaría en asistencias.

    Pienso que nadie en el Barcelona espera que Thiago sea discurso, y pocos quedan que esperen de Thiago "un Xavi" de control y pocas pérdidas. El Barcelona va a jugar a otra cosa porque Xavi no estará para decidirlo, y ahí Thiago debe tener un rol.

    Uno de los mejores Barcelonas de los últimos 10 años fue el de la final contra el Santos contaba con él en el equipo. Hay a lo que agarrarse.

    De hecho, para mi el tema es tan simple como poner en la balanza si con su marcha mejora o empeora la plantilla. ¿Le quitará más minutos a Xavi? En función de esa respuesta, ¿Sergi Roberto mejora su rol? ¿El dinero que sacas te sirve para traer un central mejor? Los cálculos son esos.

    Respond
  • farraspau 19 junio, 2013

    @Marc

    Excelente. Pocas palabras para una imagen general buenísima.

    Respond
  • @AlexSancheski 19 junio, 2013

    Estoy bastante en la línea de wjcmha, creo que para desarrollar todo su potencial, con sus virtudes y sus defectos, seguramente va a necesitar un equipo que le dé muchos partidos siendo el eje sobre el que gire el equipo, algo similar a lo que fue aquel Villarreal de Pellegrini para Riquelme.

    Por ejemplo, si finalmente Isco sale del Málaga, y después de la marcha de Joaquín, es posible que fuese un buen destino para él.
    Además con Schuster de entrenador, con el que estoy seguro que vamos a disfrutar mucho este año ^^

    Respond
  • @DerkinFT14 19 junio, 2013

    @Abel

    Sinceramente me parece perfecto analizar a Thiago por la temporada pero creo que para analizar sobre su campeonato habría que tener en cuenta las circunstancias personales que se le dan en el mismo,yo creo que le ha pesado bastante las dudas que tiene sobre su futuro y aún así ha transcendido precisamente en el partido más importante del torneo(por 2ª vez consecutiva).
    Además que conste que pese a su "bajo" nivel,has estado mejor que gran parte de los jugadores del torneo,que un Thiago en baja forma es mejor que la mayoría.

    Yo creo que en su temporada hay 2 fases,pq si que creo que hasta el gol de Iturra estaba siendo bastante regular y a partir de ahí se le empezó a atizar(injustamente para mí,quién ve la jugada de cara es Pinto que además no le echa una mano cargando la culpa sino que se la echa encima al chaval) con lo cual su temporada se pobló de actuaciones grises trufadas cada 2/3 partidos de actuaciones de notable bajo para arriba pero en todo caso un periodo muy irregular.

    Así a todo yo creo que hay que seguir confiando en este chico de 22 años(que no tiene 26,tiene 22) a quién en mi opinión lo único que le separa de ser un jugador de los que quita el hipo(pq un buen o incluso muy buen jugador ya lo es,sino le preguntamos a todos los entrenadores de primera a ver sus opiniones) son minutos de calidad,no minutos de suplente,sino minutos de confianza aunque creo que con Tito eso no pasará por desgracia.

    Cesión al Bayern? XDD

    Respond
  • Rupert 19 junio, 2013

    Yo veo a Thiago completisimo, ni perdido, ni falto de colocacion, ni creo que le falten conceptos tacticos . Todo es debatible, a mi me parece un jugador sublime , al que muchos estigmatizaran aunque gane 3 balones de oro.

    Lo sola coparacion del partido de ayer con el partido de Isco, me deja sin una respuesta que no se hiciese eterna , no veo ni un solo aspecto, ni en numeros, ni en juego, ni en influencia en el que ayer quepa la mas minima comparacion.

    Ya digo que cada opinion es un mundo, pero hay mundos alejadisimos unos de otros.

    Respond
  • Some 19 junio, 2013

    @ Fran Alameda

    Vaya síntesis. Estoy muy de acuerdo, y creo que en esas líneas se define por qué el tema no es tanto si Thiago debe convertirse en mediapunta o no, sino que, simplemente, está quedándose en un jugador bastante menor respecto a lo que creemos que podría ser. En la mediapunta, en la base y en todo sitio.

    @ Moises

    En el equipo Ecos creo que yo he sido el más generoso con este futbolista, siempre he criticado la gestión que ha hecho el Barça sobre el jugador. Y es una opinión que sostengo, como dejo entrever en al columna… pero es que el jugador también tiene que aportar su parte, y da la sensación que no lo hace.

    Para mi esta competición ha sido un bajón importante. Con su peso específico en el equipo, su rol original y las ganas de reivindicarse que seguro que acarrea el chico, esperaba ver en el torneo una señal clara para la esperanza tras una temporada regular que me dejó frío. Y he visto lo contrario, un Thiago que en este caso sí, con un contexto favorable, ha mostrado las mismas limitaciones que en sus apariciones con el Barça. Ningún paso adelante. La final no me vale para matizar ese análisis, la verdad.

    Respond
  • Some 19 junio, 2013

    @ DerkinFT14

    No había visto tu mensaje todavía pero viene como anillo al dedo. Justamente le comento ese tema a Moises en el mensaje anterior, mi lectura es la opuesta: para mi Thiago en este torneo tenía más motivos para brillar que para mostrarse estancado como en el día a día.

    Respond
  • Abel Rojas 19 junio, 2013

    @ Farraspau

    Tiene el dominio del espacio reducido que le falta a uno para crearse la ventaja y el disparo y el hambre que le falta al otro para meterla dentro. Además, como juega peor que esos dos, tiende a abusar más del intento de pase definitivo. Yo creo que se movería por esas cifras en un equipo que jugase para él.

    @ Moisés

    No es picarse. Lo que ocurre es que una cosa es la crítica que da pie al debate y otra diferente es la acusación sin fundamento que lo cierra, como la de Jesús S. Eso no es una crítica.

    Aparte, sí te reconozco que me molesta la omisión de argumentos cuando se tiene una conversación, y es una práctica demasiado habitual. En plan:

    Escribe uno: "Ayer Verratti jugó bastante mal".
    Contesta el otro: "¡¿Qué dices?! ¡Anteayer Verratti fue el mejor del partido con diferencia!"

    En mi idea de lo que es un debate ese tipo de cosas no tienen ningún sentido. Algunos sé que lo hacen sin querer, simplemente idolatran a Verratti, pero creo que hay que tener el cuidado de respetar meticulosamente lo que digan los demás para que haya calidad y bienestar en las conversaciones. Es la base de todo debate constructivo tal y como yo lo veo. Porque esto no es una corte judicial en la que hay que engañar a un jurado, sino un foro de opinión en el que intentamos enriquecernos los unos a los otros.

    Respond
  • @NelsonGuerraJ 19 junio, 2013

    A mi Thiago me parece que es el Deco 2.0 recupera, desborda, ve el pase lo da y llega ¿alguien da más? pues el si hacerlo todo con clase, hay que tener en cuenta que por delante de el están los mejores centrocampistas de la historia que no es poco y que esos mismos centrocampistas a su edad eran jugadores mediocres, Abel espero haberme equivocado al entender esto "con la salvedad de que su conocida calidad -que no talento-" que en tu opinión Thiago no tiene talento, si le sobra, cierto es que en su caso el sobre efectismo parece que no sea efectivo pero aunque falle pases siempre busca profundizar, me parece sobrado de talento, por ejemplo Isco haciendo de Iniesta lucio mas que Thiago haciendo de Xavi en la Euro, pero a mi me parece mejor Thiago que Isco al igual que Xavi es mejor que Iniesta, aunque reconozco que el campeonato de Isco fue mejor (excepto la final) , y que la temporada de Thiago no fue tan mala lo que tuvo fallos mas bien de otros (Pinto…) que le pesaron y si a Cesc le puede la presión en Can Barça imaginemos a Thiago, en el caso de Isco que es y será un jugadorazo no le pesa la presión, habria que verlo en un equipo que le exigiera creo que daría menos que Thiago, pero son la novedad o es mejor ¿Iñigo que Bartra? como mínimo están al mismo nivel, al igual que Thiago e Isco, que serán el futuro indiscutible de la selección y los unicos (Deulofeu a parte) candidatos reales españoles a un balón de oro.

    Respond
  • rrevenger 19 junio, 2013

    El mejor destino para Thiago es su verdadero primer equipo, con Luis Enrique de entrenador.
    Un win to win si sale bien.

    Respond
  • Abel Rojas 19 junio, 2013

    @ NelsonGuerra

    Entendiendo calidad como la capacidad para hacer algo y talento como la capacidad para saber lo que hay que hacer, Thiago Alcántara tiene muchísima más calidad que talento desde mi punto de vista.

    Respond
  • @DavidLeonRon 19 junio, 2013

    @Rupert

    "al que muchos estigmatizaran aunque gane 3 balones de oro"

    No estoy de acuerdo. Si algo tiene Thiago es que el día que se convierta en algo competitivo de verdad pasará a ser amado sin reparo. Y es normal, porque lo que hace este chico con el balón está por encima de la medida, es un elegido.

    Respond
  • Pablo10 19 junio, 2013

    A mí me parece un artículo que refleja la realidad absolutamente a día de hoy. Ayer buscaban a Isco en vez de a él aún cuando probablemente él estaba más vigilada y más incomodo en el campo. Me recordó al Mundial de Alemania donde Brasil buscaba a Kaka por encima de a Ronaldinho (cuando creo que Ronaldinho en plenitud siempre ha sido más faro para un equipo que lo que Kaka lo ha sido jamás). Claro está que a Thiago le falta un "click" para convertirse en un jugador que determine no partidos, sino títulos, pero hasta entonces sólo queda en una enorme promesa y fogueos de detalles e incluso minutos de un talento que muy pocos jugadores tienen. En su mano queda encontrar ese click que diferencia de los jugadores como Guti (talento puro pero sólo reflejado en chispazos) y de jugadores como Xavi (el mayor cimiento sobre el que se ha apoyado la España campeona) que en mi opinión disfrutó de su click de la mano de Reijkkard…y la llegada de Edgar Davids en aquel mercado de invierno.

    Respond
  • wjcmha 19 junio, 2013

    Ojito con Deco
    https://www.youtube.com/watch?v=zAOmA0p41t0

    Thiago tiene capacidad técnica para hacer la mayor parte de las cosas que hace Deco en este video. ¿Tiene la velocidad? Dudas. Y sobretodo, tiene el 2:45¿?

    No. Y eso o se tiene o no se tiene.

    Respond
  • yoxter 19 junio, 2013

    no vi ni un segundo del torneo, pero thiago vuelve a mostrar una vez mas que tiene el gol en la sangre y solamente no consigue mejores números porque insisten en ponerlo lejos del area, cosa que al chico le sienta fatal. definitivamente lo mejor para el chico es salir del barcelona y seguir creciendo en otra parte,donde tenga minutos, donde se dedique a realizar magia jugando en su posición y no intentando mutar en algo que no es.

    Respond
  • @DavidLeonRon 19 junio, 2013

    @farraspau

    "Uno de los mejores Barcelonas de los últimos 10 años fue el de la final contra el Santos contaba con él en el equipo. Hay a lo que agarrarse"

    Sí… de extremo ^^ Y ante un rival inferior rítmicamente. Es que esto es clave. Si a Thiago le regalas recepciones y jugar mirando a la portería contraria pues es un fenómeno. Pero en el primer nivel futbolístico el espacio no existe y Thiago no se lo sabe labrar, al menos por ahora.

    @Abel

    "Luego llega este Europeo Sub 21 y España ni juega juego de posición ni le limita en nada: le da la capitanía y todos los minutos de todos los partidos. Y sus compañeros son fantásticos para su juego. Y veo que, de los cuatro centrocampistas básicos -Illarramendi, Koke, él e Isco-, es el menos afortunado, pese a que en el partido decisivo tuviese el acierto y la capacidad de hacer tres goles"

    De todas maneras, esto significa poco, ojo. Es un sub-21, un torneo que ya ha ganado y que lo afronta en unas condiciones psicológicas complicadas por todo lo que le rodea. A mí los torneos de categorías inferiores la verdad es que me dicen cosas, pero siempre con asterisco.

    Respond
  • @Cerdido_ 19 junio, 2013

    Pues yo creo que Thiago de talento tampoco va sobrado, lo que pasa es que su interpretación de lo que hay que hacer es en muchos casos errónea. Quiero decir con esto que no es un tío que no interprete el fútbol bien, para mi si lo hace, pero lo liga demasiado a su gesto técnico y a sus ademanes demasiado rimbombantes y eso le condiciona.

    Pero sin duda tiene mas técnica que talento. En cuanto a técnica es absolutamente top, con un toque finísimo tanto en el primer control como en el pase de primeras como en el tiro. Algo que muchas veces la gente no da visto precisamente por sus adornos como una bicicleta innecesaria antes de un pase que pudo dar 0.5 segundos antes.

    Respond
  • @NelsonGuerraJ 19 junio, 2013

    @wjcmha Thiago es mas Veloz que Deco, son jugadores en mi opinión parecidos, no clones y claro esta que es muy difícil llegar a ese TOP de nivel que tenia Deco, pero las cualidades las tiene y para mejorarlo gracias a su exotismo físico y cultura futbolistica.

    @AbelRojas Bueno es cuestión de entender términos, yo entiendo talento para hacer algo que rompa un partido en un momento determinado y eso lo tiene Thiago en mi opinión, también es cierto que Thiago me encanta, estaría siempre en mi equipo, en el fútbol nada es ciencia y nadie mas que tu lo sabes que eres un genio en el análisis, pero todo es opinable, puede que Thiago también tenga el "Problema Jovetic" que es que a la gente que le gusta le encanta y lo pone por las nubes y a los que les gusta menos lo valoran por debajo, Gracias por tu trabajo Crack y espero que siga a este nivel la web.

    Respond
  • wjcmha 19 junio, 2013

    NelsonGuerraJ

    Hablo de velocidad pensando, no de velocidad física. Velocidad para tomar la decisión correcta y ejecutarla. El ejemplo más bonito es Alonso, que contrasta la velocidad más alta de un mediocentro, con su corpachón lentisimo.

    Respond
  • Balotelli 19 junio, 2013

    Como jugador ya lo habeis dicho todo. Para mi tiene las cualidades para ser un jugador top, pero le falta entender los partidos y saber cuando un regate te aporta o te puede hacer perder mucho. Y creo que eso se consigue jugando 90 minutos cada semana. En el Barcelona no los va tener pq juega con los mejores.

    El problema viene con lo de la clausula de 18 millones. Lo convierten en un jugador muy apetecible. Pero que equipos que pueden pagar ese dinero le pueden ofrecer jugar 90 minutos cada semana para pegar el crecimiento que todos esperamos de él??
    Creo que la mejor decisión que puede tomar es irse a un Malaga o un Celta (sobretodo Vigo, que es su segunda casa). Una cesión de un año. Jugarlo todo. Crecer. Demostrarse a si mismo y a todo el mundo que no nos equivocamos pensando que sería un jugador top.

    Respond
  • merchancito 20 junio, 2013

    @ AlexSancheski
    "algo similar a lo que fue aquel Villarreal de Pellegrini para Riquelme"

    ¡Me has leído la mente!
    Estaba leyendo los comentarios, los "problemas" de velocidad, los pros y contras, su sí pero no para jugar en la base… Y se me vino a la cabeza el Riquelme de Pelegrini, completamente libre. Bajando cuando requería o marcando diferencias en el balcón del área.
    Para mi Thiago es un elemento extraño al juego de posición del Barça. Ese ideario que otros magnifica (Pedro por poner un ejemplo fácil) es un corsé para Thiago. No le deja hacer lo que quiere cuando quiere y donde quiere. Thiago baja a la base porque QUIERE el balón, así de sencillo. Necesita sentirse el eje del equipo, justo lo que era Riquelme.

    Respond
  • de la olla 15 julio, 2013

    …vente conmigo.Fdo:el Pep

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.