Piti para todo | Ecos del Balón

Piti para todo

En el fútbol actual se pueden ocupar las bandas de muchas maneras. Con mediapuntas que se vienen dentro y vacían la cal para una aparición del nueve o del lateral, con hombres específicos de banda o con carrileros de ida y vuelta que se hacen dueños de las tres alturas. De ellas nacen formas mixtas, como la sobrecarga en un costado que libera para finalizar en el contrario. En esta versión tenemos a Ronaldinho y Giuly, Simao y Maxi, o Joaquín y Mata. Como un compás que tiene un lápiz para crear en la zona del balón y un punzón que fija en zona de remate, en aclarado. En el Rayo de Paco Jémez, el compás tiene tantas variables que depende de dónde cargue Baptistao, uno u otro es lápiz o punzón.

La labor de Francisco Medina Luna «Piti» depende en teoría de la inspiración de Lass Bangoura, pero entre el propio Leo y el toque de Chori y Trashorras, la bisagra del compás se invierte y la zona del balón no tiene dueño concreto. El momento y la zurda del catalán han dejado la teoría aparcada, y el ’10’ rayista, como dijo el míster no hace mucho, se mueve por donde le place. Con José Ramón Sandoval, Piti tenía por costumbre ser la punta del asunto, con menor libertad para moverse y olisquear. Durante toda esta temporada, la mejora es sustancial: en cifras, en remates, en importancia. En este Rayo, Piti es regate, Piti es gol, Piti es lápiz y punzón.

20 comentarios

  • @DavidLeonRon 19 abril, 2013

    Mi jugador favorito del Rayo actualmente.

    Respond
  • sergio 19 abril, 2013

    Sin duda, este tio es increible yo he tenido la suerte de verle varios partidos en directo y me parece un autentico bestia, se mueve genial, se asocia mejor y tiene un disparo y una zurda de seda, este año ha metido goles que son de una calidad técnica sublime, un ejemplo de ellos es el gol de falta que le clava al levante. Me parece que en el rayo se habla mucho de Leo Baptistao porque es la "revelación" ya que acaba de subir y se esta saliendo pero lo de Piti es otra cosa. No entiendo como el rayo no ha renovado a este tío, quizás por la edad pero para un equipo de mitad de tabla o un poquito más quizás me parece un autentico chollo. Gracias a la filosofiía de Paco Jemez, y los goles de Leo y Piti el Rayo está salvado cuando faltaban 10 jornadas para acabar la liga. Sencillamente histórico teniendo en cuenta que cuentan con el presupuesto más bajo de primera división y teniendo en cuenta si os acordaos como se salvó el año pasado.

    Respond
  • Abel Rojas 19 abril, 2013

    @ Sergio

    Tal cual.

    Piti es un jugadorazo. Dicho sea también que es el gran beneficiado de todo lo que consigue el Rayo por la velocidad de Leo y Lass, que condiciona mucho, pero lo aprovecha de manera brutal. Jugadorazo, sin más. Y… 13 golazos!!

    Respond
  • @migquintana 19 abril, 2013

    Yo siempre recuerdo como Jémez dijo una vez en una entrevista lo que le comentó a Piti al llegar al Rayo: »si vuelves a meter tres goles como la temporada pasada, vas fuera». El caso es que no sólo le ha exigido mucho, sino que le ha facilitado la explosión con esa libertad que comenta Arroyo. Otro gran mérito que sumarle al técnico, porque Piti también era de los de »se dejaba llevar».

    @sergio

    Es que a Piti nunca le ha faltado calidad en su zurda. Jamás. Ni tampoco gol. Y lo ha demostrado jugando en la izquierda, jugando por dentro o, incluso, jugando de referencia, pero nunca ha estado tan cómodo ni implicado como esta temporada.

    Respond
  • @DavidLeonRon 19 abril, 2013

    @Sergio

    "Me parece que en el rayo se habla mucho de Leo Baptistao porque es la "revelación" ya que acaba de subir y se esta saliendo pero lo de Piti es otra cosa"

    Hombre, yo creo que se habla de Leo por haber sido la revelación y porque, ciertamente, es el jugador de más potencial del equipo, al menos en mi opinión.

    Piti es otra cosa, es talento y magia, pero dentro del nivel y el (excepcional) juego rayista. Baptistao aspirará a más.

    Respond
  • @migquintana 19 abril, 2013

    A mí Leo Baptistao también me parece otra cosa. Ahí hay jugador de gran nivel a varios años, porque es increíblemente joven (20 años) y ya ha demostrado que tiene unas condiciones excepcionales. Debe mejorar de cara a puerta y, seguramente, también termine por ganar más recursos para ayudar a su equipo cuando ataca en posicional, pero ahora mismo ya vale su clausula. Seguro.

    Respond
  • @J_L_Alonso 19 abril, 2013

    Tampoco se habla mucho de Trashorras, el cual, según algún foro rayista que he estado viendo, se dice que es el mejor de la temporada, junto con Javi Fuego, me parecen la clave de este año, menudo tandem!

    Piti es un jugadorazo, ya lo había demostrado en segunda, y ahora se está saliendo en primera, goles importantes y de bella factura… Acaba contrato este año, no? Donde lo veis para el año que viene? Es muy fichaje del Getafe.

    Respond
  • Arroyo 19 abril, 2013

    @J.L. Alonso

    Según una clasificación de Rayo Herald (con un jurado de diez periodistas), en la clasificación del MVP del Rayo están Leo, Chori y Piti: http://www.rayoherald.com/33258-piti-se-mete-en-l

    Termina contrato y está esperando a lo que le ofrezca el rayo epro ayer salió una noticia de que tiene ofertas de ligas árabes. El tío es un símbolo del club, y yo creo que se quedará pero igual busca un gran contrato en otra liga. El Rayo no le puede ofrecer mucho.

    Respond
  • Abel Rojas 19 abril, 2013

    "Es muy fichaje del Getafe"

    Jajajaja. Toda la razón.

    Pero ojalá el Rayo consiga retener al máximo número de jugadores posible.

    Respond
  • sergio 19 abril, 2013

    @migquintana

    Ya ya, yo jamás he dudado de la calidad que tiene piti, y de esa magia que tiene para gambetear, regatear y demás a mi me parece que esta fuera de toda duda, si es verdad que nunca había llegado a los registros goleadores de ahora, era un jugador de unos 10 goles por temporada más o menos.

    @David

    El tema de Leo baptistao también potencialmente me parece que llegará a ser un jugadorazo, tiene una arrancada y unas condiciones brutales para ser muy bueno, si es verdad que a lo mejor le falta un poco de definición de cara a portería como se vio contra el celta por ejemplo (no digo que sea malo en ese aspecto, pero a la hora de definir creo que puede mejorar y tiene potencial de mejora) asique creo que si es verdad lo que dicen del atleti me parece un muy buen fichaje.

    Respond
  • @migquintana 19 abril, 2013

    Al margen de los jugadores ofensivos o del centro del campo, a mí me está diciendo cosas muy buenas Gálvez. En el Sporting me pareció un central bastante limitadillo, pero en esta temporada está genial. El otro día pude verle de nuevo en directo ante la Real y me impresionó, la verdad.

    Respond
  • @J_Garcia_7 19 abril, 2013

    Baptistao llegara lejos, pero creo que Lass aun irá a mas.

    Respond
  • @migquintana 19 abril, 2013

    Son los dos grandes potenciales de este Rayo. Yo diría que, si todo sale bien, Lass tiene más techo, pero que en la mayoría de los escenario es Leo quien puede terminar siendo mejor jugador.

    Respond
  • Abel Rojas 19 abril, 2013

    Lass une a su físico un dominio del espacio reducido que quizás le dé un poco más de valor -o de potencial-. Pero hoy Leo, pese a ser un año más joven, juega con más madurez.

    Respond
  • @DavidLeonRon 19 abril, 2013

    A mí me parece que Baptistao tiene una madurez, un pragmatismo en su juego que le hace ser algo más constante y seguro de cara al futuro que Lass.

    Lass, fascinándome y sentándome a ver un partido, creo que no tiene el éxito garantizado allá donde vaya. Baptistao con un buen entrenador hará cosas fijo. Lass necesita más cosas, y no solo a nivel futbolístico.

    Respond
  • Sergio 19 abril, 2013

    Creo que Lass pertence a ese tipo de jugadores que yo meteria en el saco de irregulares, jugadores que si les sale el partido te lo pueden ganar ellos solitos pero que acumulan mas actuaciones mediocres que buenas. Lass este año por ejemplo un partido que hizo sencillamente brutal es el que jugaron en casa contra el getafe pero luego lo mismo te hace ese partido como te hace uno muy normalito. Ademas creo que a nivel de cabeza le faltan cosas, asi como en eñ entendimiento del juego ya que muchas veces no toma la mejor decision y no la pasa cuanfo debe, aunque es verfad que este año a descubierto el desmarqur lo que lr ha hecho mejorAr

    Respond
  • @DavidLeonRon 19 abril, 2013

    @Sergio

    "Creo que Lass pertence a ese tipo de jugadores que yo meteria en el saco de irregulares, jugadores que si les sale el partido te lo pueden ganar ellos solitos pero que acumulan mas actuaciones mediocres que buenas"

    Yo en los últimos tiempos veo más a Lass jugando bien que no mal, ojo…

    Respond
  • Sergio 19 abril, 2013

    @David

    También le ayuda el equipo en ese aspecto porque el Rayo, salvo el partido contra la Real en casa, acumula buenos partidos ultimamente, pero nosé, quizás me equivoque pero esta temporada, y eso que ha estado lesionado, me parece que Jose Carlos lo ha hecho mejor y eso que es otro chaval que se iría con la pelota al fin del mundo pero si aprende a corregir eso, me parece que puede llegar a ser mejor que Lass aunque las condiciones físicas de ghanés son superiores.

    Respond
  • @migquintana 19 abril, 2013

    Vaya gol acaba de meter Piti al Mallorca…

    Respond
  • Sergio 20 abril, 2013

    @migquintana

    +2. Ya no es solo los goles y eso que hoy ha fallado alguna clara, es todo lo que hace. Sensacional temporada, a este paso acaba con 20 goles facil

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.