“La historia del fútbol”: episodio 63


En 1960 se disputó la primera edición de la Copa Intercontinental. Real Madrid y Peñarol, vigentes campeones de Europa y Sudamérica respectivamente, se verían las caras a doble partido para dilucidar el rey del fútbol mundial. Tras empatar a 0 en Uruguay, el conjunto de Alfredo Di Stefano y Puskas pasó por encima de su oponente en el Santiago Bernabéu, venciendo por un contundente 5 -1. Puskas en dos ocasiones, Di Stefano, Gento y Chus Herrera dejaron sin valor alguno el tanto del gran goleador de Peñarol, Alberto Spencer. La primera Intercontinental se quedaría en España.

El 27 de junio, Brasil accedía a los cuartos de final de la Copa del Mundo de Alemania 2006 al vencer por 3-0 a Ghana. Sin embargo, la cita no pasaría a la historia por la victoria de los brasileños, clarísimos favoritos en las apuestas, sino por el record que Ronaldo acababa de lograr. Con su tanto ante el cuadro africano, el delantero se proclamaba máximo goleador de la historia de los Mundiales con 15 dianas. Brasil caería ante Francia en la siguiente ronda, siendo ese el último partido del Fenómeno en el torneo más importante del planeta.



Haz CLICK aquí para seguir la cronología completa de
‘La historia del Fútbol’, con más de 2000 entradas, en el
Timeline del Facebook de Ecos del Balón


10 comentarios

  • SergioMartin91 1 junio, 2013

    Ese gol de Ronaldo es impresionante, el mote de "La estampida" no puede ser más acertado, cada vez que "O fenómeno" enfilaba la portería rival la gente y los defensas del equipo rival se echaba a temblar, dicho esto la definición es sencillamente sublime, es como que va pensando "¿ Qué crees que te voy a hacer? Pues toma, lo contrario" además sabiendo que ese gol le coronaba como máximo goleador de la historia de los Mundiales. Un crack.

    Respond
  • @ddgirela 1 junio, 2013

    Lo de esta selección brasileña fue una pena. Kaká, Ronaldinho, Ronaldo y Adriano… Tenían material arriba para haber jugado con seis defensas!

    Respond
  • @DavidLeonRon 1 junio, 2013

    Le dieron más palos que a nadie antes del Mundial y terminó siendo el de rendimiento más respetable ^^

    Eso sí, tardó en arrancar. Contra Croacia y Australia casi ni la olió. Despertó contra Japón, el día que dieron algo de bola a Robinho en ese Mundial.

    Respond
  • @SergioPL14 1 junio, 2013

    Ronaldo, ahora empatado con Klose si no me equivoco? Digno de estudio el rendimiento cada cuatro años de gente como Podolski o Klose. El gol no puede ser más "Ronaldoniano", desmarque y definición autoritaria ante el portero. Eso sí, en la celebración ves todos los bichos que tenía esa selección… y es que es imperdonable el rendimiento que tuvieron.

    Respond
  • javimgol 1 junio, 2013

    La bicicletita de Ronie antes de encarar al portero es deliciosa.

    Respond
  • wjcmha 1 junio, 2013

    No fue en ese mismo partido, que quedo patente la decadencia ya definitiva de Adriano? Si no recuerdo mal, justo antes él habia tenido una igual, se embarulló, y nah, marro una ocasión manifiesta. En cambio como dice David, tras todos los palos al gordo, cuando quedó delante del portero, este si que no fallaba.

    Respond
  • @DavidLeonRon 1 junio, 2013

    @ddgirela

    En vez de eso, jugaron con Cafú y Roberto Carlos en las versiones más flojas que se recuerdan ^^

    Pobres Lucio y Juan, no pararon de sacar agua durante todo el torneo y aun así también fueron criticados.

    Respond
  • @DavidLeonRon 1 junio, 2013

    @SergioPL

    "Ronaldo, ahora empatado con Klose si no me equivoco?"

    Klose está a un gol.

    Respond
  • @migquintana 1 junio, 2013

    Y Klose va a llegar a Brasil 2014. Seguro. Sea titular o no.

    Me encantaría que el récord perteneciese a perpetuidad a Ronaldo Nazario, pero tampoco habría muchos peros que poner a Miroslav si lo superase. Su nivel con Alemania supera la lógica.

    Respond
  • Nacho 2 junio, 2013

    En efecto, supera la lógica, pero… Sería injusto que el máximo goleador del torneo más importante fuera quien a nivel de club ha sumado una decepción tras otra (no estoy diciendo que todo haya sido decepciones, pero vaya…), pese a que en la Selección ha brillado. Entre Ronaldo y Miroslav no hay color, pienso que el primero merece ese honor muy por encima del alemán.

    Gran web, sois los mejores en esto!

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.