“La historia del fútbol”: episodio 66


Boca Juniors volvía a Japón cargado de prestigio. Vencedor de las últimas dos Copas Libertadores, el conjunto entrenado por Carlos Bianchi había logrado derrotar al Real Madrid en la Intercontinental del año anterior, gracias a una actuación fantástica de Riquelme. El Bayern, avisado del potencial argentino, se tomó muy en serio el marcaje al mediapunta. Riquelme no podría brillar como 12 meses antes y Boca terminaría notándolo. Pese a ello, el partido fue muy igualado y no se resolvería hasta el minuto 109, cuando un gol del central Kuffour a la salida de un córner daba el segundo centro mundial al club muniqués.

La clasificación para USA 94 fue un todo un tormento para Argentina. Dos meses antes, la albiceleste había sufrido una de las derrotas más duras de su historia al perder por 0-5 en casa contra la Colombia de Maturana. Argentina se jugaría el pase al Mundial en la repesca frente a Australia, con la presencia de Maradona en sus filas. Pese a no encontrarse en su mejor forma, la participación del Diez fue clave a nivel psicológico y llenó de esperanza a un Monumental lleno hasta la bandera. Tras empatar a uno en Australia, un afortunado gol de Batistuta metía a Diego y los suyos en la cita americana.



Haz CLICK aquí para seguir la cronología completa de
‘La historia del Fútbol’, con más de 2000 entradas, en el
Timeline del Facebook de Ecos del Balón


1 comentario

  • @SharkGutierrez 10 junio, 2013

    Ese camino que en su día llevó a Argentina, lo está llevando Uruguay las últimas veces que se ha clasificado. Y no por ser más habitual este hecho, va a ser más fácil para los charrúas. Argentina ese día era una. Una selección con esos nombres y mimbres…

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.