“La historia del fútbol”: episodio 55 | Ecos del Balón

“La historia del fútbol”: episodio 55


La victoria en la final de la Recopa de 1989 supuso para Johan Cruyff una forma de ganar tiempo. El Barcelona se imponía 2-0 en Berna a la Sampdoria de Vujadin Boskov. El cuadro catalán, que lograba su tercer título de Recopa en una década, superó a su rival italiano gracias a un tempranero gol de Julio Salinas, que remataba de cabeza una dejada de Roberto, y a otro tanto de López Rekarte, de rápido contraataque. Este duelo ante la Sampdoria de Mancini, Vialli o Toninho Cerezo sería la antesala de la histórica final de la Copa de Europa de Wembley, tres años más tarde

En 1968, Ghana alcanzaba por tercera vez consecutiva la final de la Copa de África. Era la sexta edición del torneo, disputado en Etiopía, en un torneo que reunía a ocho participantes divididos en dos grupos de cuatro. Ghana y Congo Kinshasa alcanzaron la final tras necesitar de sendas prórrogas en semifinales, frente a Costa de Marfil y Etiopía respectivamente. En el partido decisivo, Congo se consagraba campeón al derrotar 1-0 a Ghana. Kalala fue el autor del gol decisivo, tras un precioso disparo con la zurda que se coló por la escuadra.



Haz CLICK aquí para seguir la cronología completa de
‘La historia del Fútbol’, con más de 2000 entradas, en el
Timeline del Facebook de Ecos del Balón


2 comentarios

  • @DavidLeonRon 4 mayo, 2013

    Dicen que esa Recopa salvó a Cruyff del cese…

    Respond
  • @chopi_8 4 mayo, 2013

    Curiosamente hoy se cumplen 25 años de la llegada de Cruyff como técnico al Barça. Y lo que apuntas @David también lo he leído. La paciencia, algo tan necesario en todos los clubs y entidades, pero que parece que sin resultados a corto plazo tampoco encuentran legitimidad.

    Cruyff, no cabe duda alguna, cambió la historia del club.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.