Vuelve el marfil

Desde “Ecos del Balón” hemos ido homenajeando las grandes figuras que dejaban el fútbol o bien lo hacían al más alto nivel. Ronaldo Nazario, Filippo Inzaghi, Alessandro Del Piero, Lucio, Riquelme, Clarence Seedorf, Van Nistelrooy, Iván Córdoba o Gennaro Gattuso. Incluso homenajeamos a Luis Amaranto Perea, qué cosas. No sé si por circunstancias del fútbol o por una momentánea y perspicaz intuición de que volvería a ser el que era cuando se fue, no se escribió un texto específico sobre Didier Drogba, el actual dueño de la Copa de Europa. Del Piero terminó en Sidney, Lucio en Sao Paulo y Seedorf en Río de Janeiro. Y les despedimos. Didier se fue del fútbol de élite levantando lo más anhelado y marchó hacia China. Pero algo dominó nuestro subconsciente cuando nos resultó rara su marcha. Creíamos que en su pecho de marfil, la pelota seguía parándose, y le dijimos hasta pronto.

El golpe de efecto del Galatasaray ha sido impresionante. Fatih Terim comandando, el Bósforo y su Cuerno de Oro hipnotizando al visitante, y dos llamadas y una potente chequera reclamando los focos. Con ello puede jugar el Schalke de Keller, cuya difícil trayectoria en la Bundesliga quizás tenga su reverso bajo el himno que todo lo mueve, alejado de la presión que se ha autoimpuesto el gigante de Estambul. Ya sin Holtby y con bajas importantes (Papadopoulos, Afellay), queda agarrarse al buen momento de Bastos, Farfán y la vuelta de Huntelaar. Capaces de ganar en el Emirates o en las aguas de El Pireo, queda la duda de ver cómo responde su apagado sistema defensivo teniendo enfrente a dos hombres que seguramente estén entre los diez mejores de la competición. Uno de ellos lleva apenas media hora jugada y ha despejado cualquier duda. No sé lo que puede pasar.

7 comentarios

  • @DavidLeonRon 20 febrero, 2013

    Parecía el patito feo de los octavos, y quizás siga siéndolo, pero cómo ha cambiado este Galata-Schalke ^^

    Le echaremos un ojo, fijísimo.

    Respond
  • @SharkGutierrez 20 febrero, 2013

    Wesley, Sneijder y el Schalke.

    El momento deportivo del Schalke es penoso y su endeblez defensiva, queda marcada por la baja de Papadopoulos. El Schalke es un equipo hecho para una sola manera de jugar: salir, lanzar y correr. Ya luego, si eso, definimos.

    A las bajas que comenta Arroyo, también está la del lateral derecho titular que es Uchida, que si bien es un mal menor, no deja de ser importante por su pronunciada ofensividad como en el otro costados. La banda contraria con Fuchs y Bastos en estado de gracia, son otro aliciente para verle frente a Eboué. El Galata castiga más interiormente y es donde va a estar el partido. El Schalke no solo adolece de un creador, sino de un pivote defensivo fijado posicionalmente. En teoría, ese es el rol de Neustädter, pero ese rol tiene que venir ayudado por los centrales para las jaulas posicionales en forma de triángulo, ya que Jones es un "potro" desbocado (parecido al moderno 6 alemán). Wesley se sentirá a gusto.

    Por otro lado, está por ver si el Galatasaray juega con Yilmaz solo o con Yilmaz y Didier arriba. En cualquier caso, en el Bósforo se verá a un Fatih Terim más poderoso que nunca con dos fichajes de relumbrón y unos "royal blues" acuciados por las bajas de los diferentes jugadores ya mencionados. Además, está el bajo nivel de Huntelaar. Luego está el tema Hildebrand, que eso es cosa aparte.

    Höger-Matip-Höwedes-Fuchs será la defensa; Neustädter-Jones; Bastos-Draxler-Farfán-Huntelaar.

    He de decir (y ya cierro), que Draxler es un jugador que necesita pasto para correr y está en constante permuta en costados, lo cuál no me extrañaría que Bastos terminará por dentro haciendo su diágonal fuera-dentro para ver a Julian desdoblar. Esto es la Champions y yo no veo que el Schalke esté para ello.

    Respond
  • @alvarofrances9 20 febrero, 2013

    Demasiado grande, Arroyo. Ójala la almendra africana exhibiéndose en 180 minutos. Por otro lado, ganas de ver a Draxler en algo serio como la UCL.

    Respond
  • @migquintana 20 febrero, 2013

    Lo de despedir a las leyendas en lo más alto es algo bellísimo y prácticamente perfecto, pero siempre quieres más. Didier Drogba ya nos dio todo lo que tenía, pero creo que en esta Champions aún vamos a disfrutar algo más de él. Hubiera sido bastante interesante ver su duelo contra Papadopoulos para poder medirlo, pero bueno… nos tendremos que conformar con Matip y Höwedes.

    El otro día vi un highlights de Bastos en un partido de Bundesliga y, la verdad, estuvo bastante fino, ¿no? ¿Es algo continuado o fue algo particular? A mí siempre me gustó bastante, jugador interesante.

    Respond
  • Abel Rojas 20 febrero, 2013

    @ Shark

    Seguro que tienes razón, pero tío, al fin y al cabo son 3 jugadores que pueden crear una ventaja en cualquier momento y Huntelaar es un tipo de efectividad contrastada. Yo creo que puede hacer algo.

    En cuanto a Wesley, espero espectáculo, sólo digo eso.

    Drogba, de inicio o desde el banco, tendrá minutos, y molará de por sí.

    @ Álvaro

    Drogba ya ha trascendido. Su última Champions cambió su status de clásico por el de leyenda, y con esa condición, sin ninguna presión, jugará esta edición. Peligrosísimo.

    Ojo al golazo en su debut y, más todavía, a la celebración: https://www.youtube.com/watch?v=aWwjLEAdf-U

    Respond
  • @SharkGutierrez 20 febrero, 2013

    @Abel

    El Schalke del año pasado en esta Champions habría dado muchísimo más juego sin dudarlo. Incluso el de los comienzos de la competición; pero este Abel, es que me dice tan poco…no sé, veremos. La mística de la Champions es diferente a la Bundesliga, claro.

    @Álvaro

    La Bundesliga no es que sea "poca cosa seria", lo que pasa es que Draxler tiene 19-20 años, hay que tener paciencia con él, porque no es Götze y porque su mejor socio (Holtby) se acaba de marchar; ahora a él y a la "foquita" le tocan ser líderes en un equipo hecho para correr.

    @Migquintana

    Bastos le ha dado presencia ofensiva y bastante gol, que no es poco teniendo en cuenta el equipo del que se trata. La banda izquierda junto a Fuchs, ha permitido liberar un poco a Draxler y más, tras la baja de Afellay.

    Respond
  • @alvarofrances9 20 febrero, 2013

    @shark
    Si, no me refería a que la Bundesliga no fuera seria, sino que apetece verlo en terrenos más pantanosos. Simplemente para buscarle una altura a su techo.

    @abel
    Pffff…qué locura. Es que se me viene a la cabeza el gol en la final del año pasado. Se desliza por el suelo haciendo su gesto militar. Qué puto amo, de verdad.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.