En el Olímpico de Amsterdam, el Benfica de Eusebio revalidaba su título de campeón de Europa al derrotar al pentacampeón Real Madrid por un espectacular marcador de 5-3. Eusebio, la gran estrella del cuadro entrenado por Bela Guttman, anotó los dos goles que rompían el 3-3 parcial. Antes, el legendario Ferenc Puskas había logrado un hat-trick para el Real Madrid. El mítico equipo de Di Stefano, Gento o el propio Puskas ya había dejado atrás sus mejores días, pero continuaba siendo una escuadra plenamente competitiva. Sin embargo, la mayor juventud de los Coluna, Simoes o Eusebio fue clave para la victoria final de los lisboetas.
El Chelsea levantaba en el estadio Rasunda de Estocolmo la segunda Recopa de su historia al vencer al Stuttgart alemán. Era la penúltima edición del torneo, que desaparecería a la campaña siguiente, la temporada 1998-99. El conjunto inglés, entrenado por Gianluca Vialli, vencía 1-0 gracias al gol de otro célebre italiano, Gianfranco Zola. El genial mediapunta lograba el tanto decisivo a menos de veinte minutos del final. En las filas blues destacaban futbolistas como Flo, Di Matteo o Lebouef. El equipo teutón, entrenado por el actual seleccionador de Alemania, Joachim Low, tenía a jugadores de calidad, como el internacional por Bulgaria Krasimir Balakov.
@SharkGutierrez 13 mayo, 2013
Recuerdo la segunda final contra ese Stuttgart, David Bates le había metido pasta a ese club y lo hizo bien. Gullit primero y Vialli después, le dieron algo de nombre y prestigio en Europa, ganada a pulso en Inglaterra. Justo hoy recordaba esa final, viendo un video de Fiebre Maldini con el gol de Zola. ¡Qué futbolista! Digno de ser fetichismo puro y qué pena que la expulsión en octavos frente a Nigeria, le dejara sin más participación en la Italia subcampeona.
El "10", el heredero de Diego en Napoli; justo en ese video, contaba Zola que Maradona se cambió los dorsales con él, mientras Diego se puso el nueve, él se puso el 10 en un partido concretamente. Grandeza pura.