Intentarlo sin Arturo

Cuando Heynckes decía en la previa del partido de ida que se acostaba y se levantaba pensando en la Vecchia Signora le creímos, pero nos era difícil imaginar cómo la iba a anular en su integridad en el partido del Allianz. Fue “solo” un 2-0 que permite que en Turín haya surgido la fe en esas remontadas que son posibles en Europa. No obstante, en términos futbolísticos, es difícil plantear una hoja de ruta que los de Conte puedan seguir para conseguirla. Vidal no va a estar por sanción. Es la baja más sensible que tiene el equipo por lo valioso de su trabajo defensivo. Pogba es el que más opciones tiene de sustituirlo y a pesar de que pondrá su frescura y su potente físico en fase defensiva, no va a ser igual. Menos todavía cuando el Bayern saturó al chileno en Baviera.

La Juventus cuenta con Vučinić y con Padoin para proteger el carril de Ribéry tras la sanción de Lichtsteiner. No parece plantearse ninguna revolución sistémica que varíe el 3-5-2 habitual que el empuje muniqués convierte en 5-3-2. El Bayern perdió a Kroos por lesión, pero tiene plan alternativo. El ya campeón alemán previsiblemente usará el 4-4-1-1 que tiene a Müller detrás de un ariete que, en defensa, cae junto a Ribéry para cerrar el único mecanismo de salida bianconero alternativo a Pirlo: Barzagli–carrilero derecho. Con ese dibujo, Müller colaborará en la presión y anulación de Pirlo y dejará espacio en ¾ para que los jugadores de banda, probablemente Robben y Ribéry, dañen metiéndose por dentro. No parece probable que, pese a la vuelta de Martínez, Heynckes escore a Müller y adelante a Schweinsteiger para vigilar más a Pirlo. Tras la ida, no lo temen tanto.

1 comentario

  • @TheOffsideLook 10 abril, 2013

    Pirlo en la ida estuvo desaparecido, pero queda por saber si fue por el trabajo específico de Müller (entre otros) sobre él, o simplemente porque fue una mala noche suya. La Juve de Conte siempre ha jugado con esa única gran vía de salida del balón, y aunque todos la conozcan en Serie A y en Europa, los de Heynckes fueron los únicos que supieron defenderla bien. Eso me sorprende, por eso creo que puede ser debido a una mala noche de Andrea (últimamente pierde varios balones peligrosos por partido).
    En cualquier caso, lo que me queda claro es que si él está entonado, y si Pogba y Marchisio se ofrecen como deben, no hay manera de defenderle. Pogba puede ofrecer algo más que Vidal (además de su potencia física) en el último pase y en lo de batir líneas avanzando con la pelota, aunque está claro que la ausencia del chileno va a ser muy importante en el juego… Yo creo que la Juve tiene muchas posibilidades de sacar un gran resultado (incluso de eliminar al Bayern), si logra imponer su juego, y si Vucinic se sale. Casi todo depende de él, porque para superar al bloque del Bayern hace falta ese tipo de genialidad que a ratos exhibe en el campo.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.