“La historia del fútbol”: episodio 52


En 1988, Holanda levantaba su primer y único título hasta la fecha gracias a una de sus mejores generaciones de futbolistas que nunca produjo el país. Los Van Basten, Gullit, Rijkaard o Ronald Koeman se proclamaban campeones de Europa en Múnich al vencer 2-0 a la Unión Soviética. Gullit y Marco Van Basten fueron los autores de los goles. El segundo de ellos, obra del genial delantero tulipán, pasará a la historia como uno de los mejores tantos marcados en una final de un gran torneo. Van Basten enganchó un centro aparentemente sin peligro y batió a Dasaev casi sin ángulo, logrando un gol de auténtica antología.

En formato de ida y vuelta, el Inter de Milán se proclamó campeón de la Copa de la UEFA en 1991 al derrota por un marcador global de dos a uno a sus compatriotas de la Roma. El Inter de los alemanes, entrendo por el eterno Giovanni Trapattoni y con figuras tan potentes como Lothar Matthaus (vigente Balón de Oro por entonces), Klinsmann o Andreas Brehme, venció 2-0 en San Siro, con goles de Matthaus y Berti. En el Olímpico de Roma, el tanto de Rizzitelli a diez minutos del final fue insuficiente. Primera UEFA del palmarés interista.



Haz CLICK aquí para seguir la cronología completa de
‘La historia del Fútbol’, con más de 2000 entradas, en el
Timeline del Facebook de Ecos del Balón


6 comentarios

  • letissier 22 abril, 2013

    que delicia ver a San Marco, cuanta elegancia y cuanta nostalgia con este futbolista. Cuerpo de nueve y juego de 10. Leyenda.

    Respond
  • @SharkGutierrez 22 abril, 2013

    No es casualidad que esa generación de neerlandeses, alcanzaran la gloria con PSV o Milan en esa época. Como tampoco lo fue aquella selcción colombiana y su Atlético Nacional de 1989 que ganó la Libertadores. Fueron necesarios, pero en el fútbol de hoy en día, quizás solo Marco sobreviviría (haciendo anacronismos injustos, mea culpa).

    Respond
  • @DavidLeonRon 22 abril, 2013

    Matthaus y la Holanda del 88 y Vilariño que no se pasa…xD

    Respond
  • Kundera 22 abril, 2013

    @ Shark

    Pero, a ver, Gullit y Rijkaard los sueltas ya mismo en cualquier equipo de Europa, en Champions, y te crean un candidato a todo. Koeman sí es que ya era un jugador "antiguo" en esa época, pero era tan bueno que no importaría. Que Piqué no es el colmo de la modernidad, la velocidad y la cintura y ahí está.

    Por otro lado, los tres futbolistas clave del Atlético Nacional, Higuita, Escobar y Álvarez, son lo que son. Especialmente los dos últimos son tipos de Champions. E Higuita es Higuita. Soltarlo en cualquier época es el mismo impacto.

    Respond
  • @SVilarino 23 abril, 2013

    @DavidLeon

    Juer, ya ves xDDD MI opinión sobre ambos temas está más que leída.

    Imagen totalmente distorsionada la de esa Holanda del 88.

    Respond
  • pouco_barulho 23 abril, 2013

    A mi esta generacion Oranje me parece la tercera mejor de los paises bajos. En mi opinion la superan por juego la doble finalista del mundial y la del 94-2000

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.