El Real Madrid acababa de ganar su ansiada séptima Copa de Europa con Mijatovic como héroe, pero una figura comenzaba a sobresalir por encima del resto. Raúl González Blanco ya era un jugador importante para el madridismo antes de viajar a Tokio en búsqueda de su segunda Copa Intercontinental, pero tras ese partido ante el Vasco da Gama de Juninho Pernambucano dejó claro que iba a ser más que eso. Con empate en el marcador y tras varias ocasiones erradas por parte brasileña, Raúl recibía un pase larguísimo de Seedorf a la espalda de la defensa, regateaba a uno, amagaba al otro y batía a Carlos Germano con la diestra. El llamado aguanís es, sin duda, uno de sus goles más conocidos.
Ronaldo es el máximo goleador de los mundiales (15) y Just Fontaine es el jugador que más goles anotó en un sólo Mundial (13), pero el honor de ser el futbolistas que más tantos marcó en un único partido reside en la figura de Oleg Salenko. Rusia se jugaba el pase a la siguiente ronda de la Copa del Mundo de 1994 ante la Camerún del veterano Roger Milla, cuando la figura del delantero ruso emergió para anotar cinco de los seis tantos de su selección. Pese a esta gesta, que superó por ejemplo los 4 goles de Butragueño ante Dinamarca en Mexico’86, la Rusia de Karpin, Mostovoi, Onopko y, claro, Salenko, no logró acceder a los octavos de final.
@DavidLeonRon 18 marzo, 2013
Madre mía, cómo me gusta recordar USA 94 ^^
Recuerdo que Rusia perdió el inaugural 2-0 con goles de Romario y Raí, a penalty forzado por Romario, que ya dejaba claro que ese iba a ser su Mundial. Rusia tenía un muy buen equipo pero la verdad es que no hicieron gran cosa, se notaba esa indolencia típica del país.
El record de Salenko creo que también vino acompañado del record de Roger Milla en ser el más veterano en marcar. Tenía 42 años, casi nada.
Sobre la Intercontinental del 98, todavía estaba dentro del periodo escolar, es decir, cuando no podías escaparte para verlas ^^ Mi primera en directo fue en el 2000. A partir de ahí no perdoné unaxD