Jackie en la fiesta de Ney & Dinho | Ecos del Balón

Jackie en la fiesta de Ney & Dinho


Punto 1: Como es costumbre cada vez que el árbitro señala penalti, Neymar comenzó el rastreo de la pelota, listo para colocarla sobre los once metros e iniciar el ritual de concentración. Para su sorpresa, esa pelota se hallaba ya en manos de otro; concretamente en las de Ronaldinho Gaucho. Ney, con gesto tembloroso, hizo ademán de reclamar lo que consideraba suyo, pero enseguida sintió el rubor y se marchó de allí. Esta anécdota, a simple vista intrascendente, oculta un problema que Scolari ha de solucionar si de verdad cuenta con Ronaldinho para el futuro. Neymar no fue el líder de Brasil en el campo, y su debut junto a Dinho no tuvo aroma positivo. Al Balón de Oro 2005 siempre le costó jugar sin la bola. Su fútbol de espaldas es limitado, y ese sistema de permutas entre los tres mediapuntas suena demasiado exigente para él. No es Kaká. Rijkaard nos regaló al mejor Ronaldinho fijándolo en banda, teniéndolo permanentemente de cara para que pudiera exhibir su golpeo. Neymar y Ronaldinho no arrancaron bien.

La mezcla Neymar-Ronaldinho-Scolari no tuvo un buen debut

Punto 2: La medular canarinha hizo bueno aquello de “¿qué fue antes: el huevo o la gallina?”. En un colectivo que no fluye por delante, es complicado que los de atrás puedan romper, pues no hay espacios a los que percutir. Del mismo modo, una base de la jugada rígida que no genera ventajas afectará a todo lo demás. Paulinho y Ramires se esforzaron en contentar a su entrenador. Nos quedó claro que con Felipao, Brasil jugará con un doble pivote bastante simétrico de entrada. Sus integrantes fracasaron por igual, aunque Ramires ganó a los puntos. Ni siquiera apareció por allí Óscar, un cambio de posiciones que haría feliz a Ramires, deseoso de volar como en el Chelsea de Di Matteo. El camino hacia 2014 recién empezó. La verdeamarelha tiene curro con su sala de máquinas.

Punto 3: Como se temía, el retorno defensivo de Neymar y Ronaldinho fue una debilidad. Johnson y Cole, laterales de los pross, tuvieron una tarde para el disfrute. Con los mediocentros brasileños teniendo que bascular a menudo, Inglaterra aprovechó para lograr múltiples superioridades interiores. Rooney se alejaba de los centrales, liberando a Jack Wilshere, la estrella de la noche. El fenómeno inglés (lleva dentro un potencial como para catalogarle así) rajó a Brasil con sus conducciones. El planeta fútbol es más interesante con Jackie entre nosotros. Será la gran figura británica en ese Mundial que, a un año y pico de su despegue, ya nos vuelve locos.


40 comentarios

  • letissier 7 febrero, 2013

    Que festival de Jackie ayer.. Posee esa capacidad rara vez vista en los medioscentros, esa capacidad del cambio de ritmo en conducción, la habilidad de zafarse de los contrarios en la carrera, sin ser un jugador que destaque en físco y potencia. A parte en la toma de decisiones parece que esté jugando hace 10 años al más alto nivel. Pero yo aún nose donde es mejor, si más en base de la jugada, acompañando al pivote posicional; o de 10 liberado. Encima zurdo, si es que lo tiene todo para ser jugador fetiche.

    En cuanto a Brasil, me atrae bien poco. O espabilan o se la pegan de cara en su tierra, pienso.

    Respond
  • @MutisM21 7 febrero, 2013

    Impresionante la velocidad que le imprimía al juego de Inglaterra la conexión Rooney-Walcott (supersónico)-Wilshere, hacía un buen tiempo no veía a los pross tan rápidos en la ejecución de sus jugadas. El único que no me convenció fue Welbeck… Sabe alguien por qué se quedó fuera de la convocatoria Sturridge? Creo que tendría más lugar en este equipo… Por último destacar a Hart, qué completo es! Le está ganando el puesto a Neuer como mejor arquero de la generación siguiente a la Buffon-Casillas-Van Der Sar

    Respond
  • @javimgol 7 febrero, 2013

    No sé si fue a Paul Gibln, a Duncan McMath o a Sid Lowe pero a alguno leí que no entendía de donde salía lo de llamar pross a la selección inglesa, cuando ellos nunca lo habían oído en su país.

    Respond
  • @IArchondo 7 febrero, 2013

    Terrorífico debút del Brasil de Scolari. Como señala David, Ronaldinho por delante del balón es nulo, no ofrecía nunca una linea de pase y a veces parecía que se ocultaba detrás de Gerrard y Cleverley a propósito. Esto complicaba aún más la tarea de Ramires y Paulinho que ya por si solos tienen problemas para filtrar un balón hacia adelante. Oscar, pegado a la banda, tampoco podía colaborar mucho. En fin, que el nivel de la salida de balón era bajísimo. Y Fernandinho viendo el partido por la tele.

    En el segundo tiempo, con la entrada de Moura por Ronaldinho y Oscar en el carril central el equipo mejoró un poco, pero siguió siendo claramente superado. Baines se hizo un festival en la banda izquierda (Que Ashley Cole siga siendo el titular es bastante decepcionante).

    Si fuese brasileño, estaría muy preocupado.

    Respond
  • Cross tape 7 febrero, 2013

    No estoy yo muy seguro de que Neymar y Ronaldinho puedan jugar juntos…

    Respond
  • Abel Rojas 7 febrero, 2013

    @ Letissier

    En mi opinión es un jugador indefendible cuando está bien. Ningún equipo puede defender bien la zona desde la que él arranca. Siempre tiene la ventaja. A Wilshere hay que quitarle el espacio como se le quita a un mediapunta, y él juega de mediocentro. Y claro, no es que llegue desde atrás al espacio. No. Él juega desde atrás, que es diferente. Es muy parecido a lo que pasa con Marcelo en el lateral izquierdo.

    Wilshere es un tipo que debe ganar partidos importantes. Y títulos.

    @ Mutis

    Se está hablando poco de Walcott y para mí ha dado un salto de calidad esta temporada. Me parece el delantero con más intimidación del Arsenal, la verdad.

    @ Archondo

    Baines es un filón, está claro. Pero Cole en el momento de la verdad siempre ha sido sólido. En la final de la Champions del año pasado, en la que se le puede acusar de comerse el gol de Müller, para mí hizo un partidazo defensivo impresionante. Yo creo que Cole es uno de los grandes laterales. Aunque esté claro que ahora mismo Baines estimula muchísimo más.

    Respond
  • Abel Rojas 7 febrero, 2013

    @ Cross Tape

    Confusión en el liderazgo, misma posición favorita, mucha necesidad de balón… en principio no suena del todo bien.

    Respond
  • @chopi_8 7 febrero, 2013

    Wilshere sublime y el duelo Walcott vs Adriano no tuvo color, muy favorable al extremo inglés picando al espacio con su conocida velocidad. Seguramente es el valor más sólido del Arsenal esta temporada, teniendo en cuenta que el bueno de Jack está poco a poco recuperando sensaciones y sintiéndose cómodo tras la larga lesión.

    Ronnie no tuvo su noche desde luego y recordará este regreso a la canarinha con amargura. Y Scolari tiene trabajo, pero también tiempo. Lo único que no es lo mismo competir en amistosos que en la exigente clasificación sudamericana.

    Respond
  • @DavidLeonRon 7 febrero, 2013

    @chopi_8

    "Lo único que no es lo mismo competir en amistosos que en la exigente clasificación sudamericana"

    Ojo a esto, no es tontería. Cualquiera que conozca las eliminatorias sabe lo que te curte ir a Perú o a Bolivia a sacar un empatito. En las eliminatorias sudamericanas no se juega nada al fútbol, pero te sacas un master en sufrimiento. Un amistoso es una mentira oculta siempre, cada vez lo tengo más claro. El futbolista se esfuerza en ese amistoso pero de otra manera.

    Respond
  • @migquintana 7 febrero, 2013

    Sobre este tema, Albertigues me comentaba lo siguiente: »Aun así, veo complicado que Felipão quiera hacerle jugar como en el Atletico Mineiro, donde realmente el sistema le ayuda bastante, centralizado y libre, para poder conectar con el resto de sus compañeros. Con Neymar creo que esta concepción puede desaparecer. Como ya te he comentado, la idea de centralizar a Neymar dándole absoluta libertad en el terreno de juego, es la idea más atractiva, y ambos podrían chocar en una situación así.»

    No pude ver el partido, pero qué bueno es saber que Wilshere volvió a deslumbrar. Él es una de las grandes razones que tengo para desear tanto que vuelva la Champions League. No es que el Arsenal me convenza demasiado para plantar batalla al Bayern, pero aún recuerdo el partido de Jackie en el Camp Nou… y, joer, quiero verle en el Allianz.

    @David León

    Yo pensaba algo muy diferente de la clasificación sudamericana hasta que me paré a seguirla en el día a día. Eso es un campo de minas. Condiciones muy diferentes, equipos de diferente tipología, jugadores que vienen de viajes muy largos… desde luego no es un camino de rosas. Cualquier victoria tiene mucho mérito. Algo que, desde luego, no se puede decir aquí en Europa. Es algo completamente diferente.

    Respond
  • @chopi_8 7 febrero, 2013

    @migquintana

    Pude ver en directo ese partido de Wilshere en el Camp Nou y me encantó. Vaya, fue el único que me gustó y que salvo de aquella noche. Fue una suerte estar ahí y entre otras cosas, por tan grato recuerdo de haberlo visto en vivo, me supo muy mal luego todo el tema de la lesión. Es un futbolista que tengo la impresión que genera cierta unanimidad entre el aficionado imparcial y eso siempre es de agradecer. Es muy especial.

    Respond
  • @migquintana 7 febrero, 2013

    @chopi_8

    Fue un partido impropio de un chaval de su edad. Al lado tenía a su capitán naufragando y él se echó el totalmente equipo a la espalda. Cada vez que salía en conducción y batía la presión trás pérdida del Barcelona, más de uno nos confirmábamos que ahí no hay jugador grande, no, sino enorme. Y, además, por lo que parece luego el tío es un amor y un romántico del fútbol, así que para qué queremos más…

    Respond
  • @pablofg_21 7 febrero, 2013

    Más allá de lo que fue el partido, el momento del penalty me pareció muy interesante.

    Cuando el árbitro pitó yo ya estaba pensando en lo bien que lanza las penas máximas Neymar, en que iba a ser gol. Pero lo cierto es que no me acordaba quién era el que llevaba el 10 de la canarinha.

    El que Dinho cogiera el balón era como un: "Eh chico, que cuando tú tenías 9 años yo estaba ganando un Mundial". Galones.

    Respond
  • Arroyo 7 febrero, 2013

    Juro por lo más sagrado que me chocó el tema del penalty y de que al ver que una de las entradas de hoy era para el Brasil-Inglaterra, pensé, seguramente comenten el tema de la jerarquía. Y efectivamente, no es ninguna tontería. Ese penalty lo debe tirar Neymar, así de simple.

    Respond
  • Carlos A. 7 febrero, 2013

    Por muy mal que pueda estar Ronaldinho, para marcar de penalty yo creo que todavía le da, aunque ayer lo fallase. Si a Neymar le hubiese quitado el balón un tuercebotas… Creo que Brasil tiene problemas mucho más serios que ése, como habéis señalado de forma tan acertada. Por ejemplo, que siguiendo la estela de Benítez, Felipao colocase a David Luiz en el centro del campo. Esto bien podría dar para un buen post. Os sugiero un título: "La decadencia del mediocentro brasileño: de Mauro Silva a David Luiz".

    Respond
  • @migquintana 7 febrero, 2013

    Seguro que te gustará este artículo de Abel, Carlos. No eligió tu mismo título, pero la idea es parecida… http://www.ecosdelbalon.com/2012/09/centrocampist

    Respond
  • @DavidLeonRon 7 febrero, 2013

    @Carlos A

    "Por muy mal que pueda estar Ronaldinho, para marcar de penalty yo creo que todavía le da"

    Pero hombre, fallar el penalty es lo de menos ^^ Es lo que simboliza. Fue una imagen bastante menor de Neymar en ese momento. Y no creo que Brasil necesite eso de su estrella (porque lo va a ser) a 15 meses del Mundial.

    Respond
  • Carlos A. 7 febrero, 2013

    No, si no digo que no tengas razón en eso, DavidLeonRon. Pero sigo pensando que es un problema muy menor. Y que Brasil se estaría perdiendo en batallitas, cuando lo que tiene por delante es una auténtica guerra. No sé si el país les exigirá tanto como ganar el campeonato de 2014, pero es que corren el riesgo, viéndoles jugar ayer y habiéndoles visto en los Juegos Olímpicos, de que un mal cruce les deje fuera en ¡octavos! No sé si un país como Brasil soportaría eso. Desde luego, todos los afectados, futbolistas y cuerpo técnico, tendrían que emigrar… al día siguiente.

    Respond
  • eldayan 7 febrero, 2013

    @DavidLeonRon, no guarda mucha relación con el tema principal, pero siguiendo la línea de tu comentario, me gustaría manifestar que la eliminatoria CONCACAF, es prácticamente lo mismo que la de CONMEBOL, salvando las distancias de nivel fubtolístico evidente, pero es que jugar en el Olímpico de Tegucigalpa (Honduras), Ricardo Saprissa (C. Rica), Rommel Fernández (mi querida Panamá), incluso ir al Cuscatlán en El Salvador que no clasificó al Hexagonal Final, es bastante difícil, por ejemplo, México no pasó de un empate contra Jamaica en el mismísimo estadio Azteca. Las eliminatorias CONCACAF, serán muy entretenidas, teniendo en cuenta lo parejos que están todos los equipos, salvo México, que es superior (pero no por mucho).

    Respond
  • Abel Rojas 7 febrero, 2013

    Aunque es cierto que jugarse la vida y la clasificación jamás será como un amistoso, también lo es que los amistosos menos amistosos del mundo son los que juega la Selección brasileña. Allí la presión no tiene nada que ver con nada más.

    @ Chopi

    Y que aunque está claro que es inglés, juega como ningún otro de su país. No si se debe a la cantera del Arsenal, a que el fútbol se ha globalizado con las nuevas tecnologías y lo autóctono ha desaparecido… no lo sé. Pero Wilshere es un caso muy extraño.

    Respond
  • @DavidLeonRon 7 febrero, 2013

    Actuación de Wilshere ante Brasil:
    http://www.youtube.com/watch?v=1alkWzv_9NE&fe

    @Abel

    Sin duda, pero no es cosa de Brasil, es cosa también de la actitud del rival. Que sí, jugarán motivados ante la Canarinha, pero que no es igual. Francia juega ante Brasil y lo da todo. Cuando Brasil va a Venezuela, el estadio está encendido y sus futbolistas meten el codo en cada acción. Es competición.

    Respond
  • piterino 7 febrero, 2013

    A mí me parece que todo lo que sea una selección brasileña que no tenga en Neymar a su referente en el juego de ataque supone tomar mal camino en los 18 meses apasionantes que afronta ahora el fútbol del país. Así que, aunque sólo sea por eso, espero que Scolari olvide pronto la ocurrencia de llevarse a Ronaldinho. Razones puramente futbolísticas se me ocurren bastantes más, pero es que ya sólo esto debería hacerle desistir.

    Y eso que, si hay un país capaz de mantener o recuperar veteranos de guerra para la causa ése es Brasil. Por eso no descartaría a Júlio César incluso titular en el Mundial, por ejemplo. Y por eso, si fuera Kaká o Robinho, no daría por perdidas mis esperanzas de estar en la lista de 2014, cuando además estoy convencido de que los dos pueden aportar mucho a una "Brasil de Neymar" que, si algo debería requerir, es movilidad e inteligencia en el juego sin balón de sus atacantes.

    El tema del centro del campo brasileño lo hemos comentado aquí varias veces. La insistencia por el doble pivote en todas las citas recientes y con distintos seleccionadores me da ya un poco de pereza. Sin haber involucrado ni medido aún a Fernandinho o Luiz Gustavo, no ha funcionado ninguno de los intentos repetidos con Lucas Leiva, Ramires, Ralf, Paulinho, Felipe Melo, Gilberto Silva, Josué, … De todas formas, como creo que recursos para llevar la pelota arriba deben tener sí o sí, entiendo que la clave principal va a estar arriba: que se maximice el recurso de Neymar, que exista fluidez y que la pérdida sea de calidad. Por eso en los 3-4 protagonistas más fijos del ataque centraría yo las primeras medidas a adoptar.

    Sé que es simplista pero, ¿nadie cree que Scolari pueda siquiera probar la disposición con tres centrales de 2002? A mí se me ocurren varias opciones a partir de ahí interesantes.

    Respond
  • Sergio_Morano 7 febrero, 2013

    El once debería ser: Julio Cesar; Miranda, T.Silva, Dani Alves, Marcelo; Lucas, Fernandinho; Neymar, Willian, Hernanes, Fred.

    Respond
  • @DavidLeonRon 7 febrero, 2013

    @Sergio_Morano

    Para mí Oscar tiene que estar. A veces se va un poco de los partidos, es irregular en su rendimiento (algo normal para mí, debut en Europa y un Chelsea algo caótico en ciertos momentos), pero cuando juega es una delicia. Y es parte del futuro de Brasil.

    Respond
  • Carlos A. 7 febrero, 2013

    @Sergio Morano
    No está mal, pero conociendo a Felipao, no me suena un sólo pivote de contención (Lucas), que además no es de los más físicos. Añádele a eso que los laterales no tienen precisamente en la faceta defensiva su fuerte. No lo veo, sinceramente. Estupenda pareja de centrales, eso sí.

    Por cierto, en línea con lo escrito antes sobre la decadencia del mediocentro brasileño, se podría hacer otro post sobre "el mito del buen hacer defensivo italiano". ¿Visteis su partido de ayer contra Holanda? Una selección imberbe como la holandesa le pudo meter fácilmente cuatro o cinco de no haber sido por Buffon y la falta de puntería "orange".

    Respond
  • Tony69 7 febrero, 2013

    Yo estoy de acuerdo en que Dinho nunca supo jugar muy bien sin el balón, esa era el motivo por el que con Rijkaard casi siempre partía desde la banda izquierda. Y es algo que también veo de Cristiano Ronaldo: me parece que el portugués tampoco es muy bueno jugando por delante del balón, por eso casi siempre juega escorado en la banda, casi nunca lo he visto 'flotar' entrelíneas, como mediapunta, cosa que hace Messi mejor que nadie.

    Se habla poco del juego sin balón de Neymar, pero a mí me parece que es fundamental en su juego: Ney siempre está desmarcado, donde más daño puede hacer, creando ventajas tácticas para su equipo, por el gran dinamismo que tiene y el manejo del tiempo y del espacio. Neymar puede crear una línea de pase diagonal donde la necesite el equipo, gracias a sus rupturas cortas y largas, diagonales y verticales, gracias a sus apoyos laterales y frontales, cortos, largos y muy largos. Neymar sin balón juega mucho mejor que el Dinho del Barcelona, pero mucho mejor. Neymar si sabe flotar entrelíneas para recibir el balón… Su juego de espaldas a la portería es portentoso, me parece uno de los mejores que he visto en mi vida…

    Respond
  • @Alejandropc1987 7 febrero, 2013

    @DavidLeonRon

    ¿Cómo dices que en las eliminatorias de Sudamérica no se juega nada al fútbol?

    A mí lo de Colombia me ha parecido fantástico; lo de Ecuador, en partidos puntuales, muy bueno; lo de Argentina en unas cuantas ocasiones, aunque de manera irregular, bastante sobresaliente, y lo de Venezuela sumamente interesante -examino potenciales, completamente consciente de que los gauchos son los que más intimidan de todos-. El Chile de 2010, el de Marcelo Bielsa, también jugaba muy bien, sin mencionar, por ejemplo, a la Uruguay de Tabárez, de juego vertical pero sólido.

    Luego, sucede que países como Paraguay y Perú no tienen buenos recambios, y otros como Bolivia nunca han jugado, salvando la generación del "Diablo Etcheverry", a nada. También ocurre en Europa con algunos países del Norte, o no lo crees?

    Respond
  • MrRealStinson 7 febrero, 2013

    La foto es histórica.
    Ahora sobre el tema Wilshere, desde el partido contra el Barcelona a mi me quedo claro que es un jugador de base, aunque a mucha gente le gusta arriba. A mi parecer tiene un talento para batir las primeras líneas de presión, único en el mundo.
    Es un fenómeno y se saca recursos de debajo de las piedras.
    Escribí sobre esto hace unos meses en mi blog. Espero que a Abel, David y compañia no les importe que enlace aquí el artículo, pero si es así, decídmelo y edito. http://tresquartista.wordpress.com/2012/04/19/que

    Respond
  • audetdavid 7 febrero, 2013

    Hola, por lo que veo que comentais de Wilshere, estariamos hablando quizas del sustituto perfecto- pero- distinto, de Xavi en el Barcelona? me interesa mucho vuestra opinion,. Gracias;

    Respond
  • @DavidLeonRon 7 febrero, 2013

    @Tony69

    "Yo estoy de acuerdo en que Dinho nunca supo jugar muy bien sin el balón, esa era el motivo por el que con Rijkaard casi siempre partía desde la banda izquierda. Y es algo que también veo de Cristiano Ronaldo: me parece que el portugués tampoco es muy bueno jugando por delante del balón"

    Pues yo creo que precisamente el crecimiento de Ronaldo incluye una mejora en todas las zonas del campo, incluyendo el juego interior, donde este año le hemos visto cosas tremendas.

    "Se habla poco del juego sin balón de Neymar, pero a mí me parece que es fundamental en su juego"

    A mí me parecía una locura en su momento, cuando salió, pero el chico fue derivando en algo mucho más "messianico". Veremos a qué gira cuando vaya a un club nuevo.

    @Alejandropc1987

    "¿Cómo dices que en las eliminatorias de Sudamérica no se juega nada al fútbol?"

    Evidentemente fue una hipérbole mal expresada. Obviamente en Sudamérica se juega muy bien cuando hay selecciones potentes. Me refiero a que sus eliminatorias son duelos muy pasionales (y personales, con historia detrás) y que suelen ser partidos muy físicos y peleados. No hablo del continente como tal (al que yo adoro) sino de las eliminatorias.

    @MrRealStinson

    No hay problema hombre ^^

    @audetdavid

    Hombre, es muy pero que muy diferente. Radicalmente distinto en estilo. Y bueno, Wilshere sería como decir que no confías en Thiago.

    Respond
  • @quiro_93 7 febrero, 2013

    ¿Veis a Dinho llegando bien al Mundial y siendo titular? Yo soy el mayor fan suyo pero lo veo complicado, no sigo el fútbol brasileño pero supongo que no estará para aguantar 90 minutos nivel mundial y que a día de hoy lo único que le queda es el toque de balón, poca explosividad y arrancada tendrá. Yo espero verle saliendo los últimos 20 minutos en un partido complicado, te puede dar un pase de primeras o meter una falta y solucionarte la papeleta.

    Respond
  • @DavidLeonRon 7 febrero, 2013

    @quiro_93

    El problema que tiene Ronaldinho como jugador "que no corre", lento y pasivo, es que no sabe moverse por el campo, ser "útil" andando. No sabía hacerlo con 26 años y no aprendió con 32. Se puede correr poco si sabes qué zonas visitar y cómo moverte. Pero me queda la sensación de que Ronaldinho no tiene ese fútbol.

    En ese sentido, para mí Kaká (2 años más joven, pero también castigado en lo físico) es muy, pero que muy superior. Kaká puede decepcionar, pero su ubicación táctica es casi siempre perfecta. Por eso el Madrid recientemente ha agradecido su participación pese a no tener ya el nivel de antaño.

    Respond
  • @MutisM21 8 febrero, 2013

    @David

    Kaká aprendió a guardar sus espacios con Ancelotti, mientras que a Dinho lo "hicieron" soltarse por el campo (hablo de él en el Barcelona, porque antes no lo seguía), a pesar de que se ubicaba en la izquierda; las lecciones tempranas se recrean y resignifican cuando más se necesitan (en este caso ante la pérdida del físico, se potencia la experiencia táctica). No hace falta sino ver los partidos de viejas estrellas, donde a pesar de lo relajado del evento, de vez en cuando se pueden ver cosas muy interesantes

    Respond
  • @LivioLeiva 8 febrero, 2013

    Brasil tuvo enormes dificultades para crear juego, ocasiones. No tenía chispa, en un momento del segundo tiempo todas las incursiones de los sudamericanos en el campo inglés derivaban en pelotazos frontales donde la defensa ganaba por supremacía física y juego aéreo. Y Neymar estuvo como ahogado, sin espacios a donde atacar, y el duelo personal se lo ganó Cahill más por oficio y físico que por anticiparse a su juego. Teniendo a disposición la magia de Willian me sorprendió que no jugara, no sé si siquiera fue convocado.
    Respecto a la pareja del doble pivote, ¿la gran temporada que está teniendo Sandro en el Tottenham no le vale una chance con Felipao? Me gustaría verlo en el medio junto a Lucas o Ramires.

    Y bueno, respecto a lo de Wilshere, de nuevo va dando de qué hablar. Sigo al Arsenal así que lo veo siempre, y se nota la "evolución" que está teniendo, cada vez más ofensivo, aunque se podría decir que vuelve a sus orígenes. Creo que Hogdson lo necesita más rompiendo líneas y liderando el ataque que como la especie de "box to box" que supo ser hace 2 años. En sus aventuras al campo rival también tiene la solvencia de Cleverley y Gerrard (a quien poco se le notan los 32 años, un dotado físicamente increíble). Igual este Wilshere ofensivo es el que da gusto ver.
    Esta nueva generación de futbolistas ingleses, además de algunas leyendas que todavía pueden llegar, es una de las más prometedoras que ha tenido. Aun sin un delantero nato asentado aun, ya que Rooney hace tiempo que no juega tan adelantado en el United, quizás puedan sorprender en el 2014. Material tienen.

    @DavidLeonRon
    David, quería preguntarte si me permites publicar este artículo en la comunidad del Arsenal de Taringa, para que los miembros puedan enterarse de este excepcional y excelente blog.

    Respond
  • @DavidLeonRon 8 febrero, 2013

    @MutisM21

    ¿Tú crees que es aprendizaje táctico? Bueno, algo de eso puede haber, aunque siempre lo he relacionado más con el talento del futbolista, pero ahora que lo dices puede tener su sentido.

    @LivioLeiva

    Claro!!

    Respond
  • @KayHerrera1 8 febrero, 2013

    De cualquier forma, ahora mismo el Arsenal teniendo a Arteta y no teniendo nadie con físico que acompañe en el doble pivote necesita más a l Jack en 3/4 con ibertad para ayudar que al Jack atras salvo en ciertos partidos.

    Respond
  • @DavidLeonRon 8 febrero, 2013

    @KayHerrera1

    Creo haberlo comentado en algún artículo del Arsenal. Los gunners tienen un serio problema a la hora de robar el balón. El físico de un Diaby es necesario, por simple que parezca. Puede ser arriba para presionar más adelante o atrás junto a Arteta, pero se hace casi indispensable.

    Respond
  • Carlos A. 8 febrero, 2013

    El mejor Arsenal siempre tuvo uno de esos jugadores "ladrones", ya fuese Patrick Vieira o Gilberto Silva.

    Respond
  • letissier 8 febrero, 2013

    Lo que me sorprende de Jack es que ha roto con el estereotipo de los últimos años del mediocampista ingles, gente física de mucho recorrido, box to box típicos, con un manjejo de balón no tan bueno como el de Jack en las acciones cortas del juego; los Scholes, Gerrard, Lampard, Robson… En Inglaterra ya lo comparan con Gazza, en lo puramente deportivo, claro.

    Respond
  • @KayHerrera1 8 febrero, 2013

    David:

    Por eso lo digo. Un duo Wilshere.Arteta defensivamente o te deja vendido o hace que el genio tenga que sacrificarse mucho y aun es defensivamente frágil.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.