Valverde eligió el partido | Ecos del Balón

Valverde eligió el partido


Se vieron más los defectos que las virtudes del Valencia, y el Real Madrid no experimentó mejoría. No obstante, el partido fue entretenido, amén de que dio pie a varias lecturas que hacen del análisis algo muy interesante, tanto ciñéndonos al puro ayer como de cara al futuro. En el día del regreso de Marcelo, la titularidad de Essien por Arbeloa y la nueva suplencia de Di María, Soldado no pudo imponerse a una dupla central formada por Carvalho y Albiol.

De inicio, pese a que repitieron los mismos medios que jugaron contra el Celta (Xabi Alonso, Khedira, Modric y Özil), el dibujo utilizado fue diferente. Aquel día Modric estuvo a la altura de Khedira, formando un triángulo junto a éste y Xabi; pero ayer fue el mediapunta de un 4-2-3-1 tipo, desplazando a Özil claramente hacia la banda derecha. El motivo fue la intención de apretar arriba a un Valencia cuya salida se basaría en un 1+2, siendo Parejo el pivote y Banega y Costa los interiores. El croata pillaría al primero; el doble pivote, a los segundos.

Cristiano Ronaldo sigue siendo la mejor noticia del Real Madrid.

El Madrid da al rival la opción de que le paren con faltasEl primer cuarto de hora es positivo para el Madrid. La Copa se ha convertido en un objetivo claro para ellos y se notó, y la combinación Bernabéu & Ronaldo se unió a ese deseo para empujar al Valencia hacia atrás. El Real no tiene problemas cuando llega a tres cuartos, le fluyen fácil las ventajas; Ronaldo está increíble y el resto de los de arriba son casi ajenos al momento colectivo. Es la suerte de tener a Mesut Özil y Benzema. Su pachorra les hace peores de lo que podrían hacer, pero también más invulnerables. No hay contexto que les haga decidir mal; son ellos y ya está. Dicho esto, como las soluciones llegan más por la inspiración de cada uno que por una cadena de pases fluida, al contrario se le da la opción de parar el juego con faltas, y el Valencia sumó hasta 8 en 24 minutos. Era la parte buena para los chés. La mala, que no salían de su campo; Alonso, Khedira y Modric dominaban los rechazos.

La técnica de Banega protegió al Valencia durante medio choque.

El Madrid da al rival la opción de que le paren con faltasValverde notó que con Parejo solo en la base no había manera de salir y pidió a Tino y Banega que bajaran a ayudarle. En el primer intento (minuto 14), Alonso persiguió a Banega hasta su campo y forzó un pelotazo que regaló la pelota a su defensa. A partir de ahí, el Real dio un paso atrás. Eso, sin Pepe y Ramos, es un problema. Nadie puede fijar la altura de la línea donde los dos cracks; Carvalho y Albiol se ponen demasiado cerca de Iker y, por ende, demasiado lejos de Özil y Cristiano, que jamás van a poder involucrarse en un repliegue. Como no lo hicieron, cuando Guardado o Pereira subían bien hacían un 2×1 al lateral blanco, bien sacaban de posición de Xabi o Khedira. Obtenían superioridad. Aunque también es verdad que sin crear mucho peligro. Khedira no les dejó. Animado por el mando y frustrado por la poca profundidad, Parejo decidió dejar la base y sumarse al ataque un vez. Benzema lo castigó con el 1-0.

El Valencia necesitó muy poco para quitarle el mando al Madrid.

¿Qué pasó del tercer párrafo al cuarto? ¿por qué fue el Valencia quien decidió quién iba a llevar el peso del encuentro? Porque el Madrid está mal. En cuanto Banega le obligó a presionar arriba (que es algo muy diferente a estar atacando con muchos, perder el balón y apretar justo entonces), el Real no se atrevió a dejar huecos atrás; y en cuanto los de Mourinho tuvieron que salir jugando desde atrás, decidieron apostar por el pelotazo. En la retaguardia no son como Özil y Benzema; a ellos sí les pesa el mal momento, y no quieren asumir ni un riesgo. Así se va separando el equipo. Modric: «Si Alonso no me la va a dar aquí, me voy para arriba y lo mismo pillo alguna», por ejemplo; y como ellos dos, todos. Por eso fue tan bonita la conversación entre Marcelo y Ronaldo. El lateral sí se atrevió, pero está tieso todavía, y no se salió ni una. Ni un regate, ni un pase. Ahí enfocaron al «7» pidiéndole que no dejara de intentarlo, que no vulgarizase su propuesta. Es la única manera.

Todo siguió igual hasta la entrada de Di María y el 2-0. Lo segundo hundió la moral ché y verticalizó en exceso el juego de los mismos; lo primero hizo que Özil pasase al centro y atacara a Parejo. Modric es de los pocos que intenta en salida cosas distintas -aunque no esté acertado, como ayer-, pero su juego no es influir sobre el mediocentro rival, y Parejo se presta. Özil, en cambio, es una referencia mundial en el menester. Entre ésto y que Di María estuvo bien -ni una bomba al área de las suyas en 30 minutos-, de no ser por un gran Guaita ya no habría eliminatoria. En cualquier caso, el Valencia mejora poco a poco, aunque le quede todavía. El Madrid aún no ha empezado a mejorar.


24 comentarios

  • @javimgol 16 enero, 2013

    Disiento bastante con el tono general.

    Creo que ayer lo normal hubiera sido que el Valencia se hubiera llevado 4 goles. Evidentemente, hizo daño al Real Madrid, pues Soldado es un delantero difícil de defender con Albiol-Carvalho de centrales, pero para mí del minuto 1 al 90 el Madrid fue superior o al menos llevó el peso del encuentro.

    Sí que hubo fases donde los chés se acercaron. Sí, dos tristes ratos: uno en la primera parte y otro en la segunda. Y mientras estaba en esa fase de echar una cana al aire, el Madrid les marcó gol.

    Es cierto que el Madrid no está bien. Pero ayer sacó a relucir un caudal ofensivo que para mí es suficiente para ganar a cualquiera.

    Marcelo aún no está bien pero Coentrao rindió bien. Essien coronó su mejor partido como madridista…y Sami Khedira ya es mainstream. Vaya partidito se marcó el de Stuttgart.

    Respond
  • @DavidLeonRon 16 enero, 2013

    @javimgol

    "Soldado es un delantero difícil de defender con Albiol-Carvalho de centrales"

    Tal y como defendió el Madrid, lo hubiera sido también con Pepe y Ramos, ojo. El Madrid concedió espacios al pasador y ahí Soldado es indefendible cuando arranca. El gran problema del Madrid yo creo es que no está atacando bien y de ese mal ataque llega una floja defensa (que no es lo peor que hace).

    El Madrid roba pocos balones de forma rápida.

    Respond
  • Abel Rojas 16 enero, 2013

    @ Javimgol

    En realidad yo no he dicho que el Valencia superase al Madrid. El Madrid siempre estuvo más cerca del gol que el Valencia, con balón y sin él, y por lo tanto mereció la victoria; pero no tuvo autoridad o poder para decidir qué quería en cada momento. Lo que reflejo es que el Madrid tuvo la pelota cuando el Valencia le dejó y dejó de tenerla cuando el Valencia la quiso.

    Para mí no es un problema para un equipo no querer el balón. Para mí el problema es salir a jugar arriba y que el rival te obligue a jugar abajo. Y no tener capacidad para salir cuando era una evidencia que eso (no tener capacidad para salir) te estaba haciendo daño.

    El Madrid es tan superior en calidad a 18 de los 19 equipos que le acompañan en la Liga que lo normal es que gane -lo anormal es que haya perdido tantos puntos creando más juego y ocasiones que el rival-, pero ahí quedó el asunto. Y el Madrid quiere ganar dos títulos en los que compiten entre otros Barça, Manchester United y Bayern Münich.

    Así no tiene ninguna opción.

    Respond
  • @sete88 16 enero, 2013

    Saludos a todos!

    Yo solo vi la primera parte, y lo que vi del madrid no me disgustó. En cuanto a lo de que el madrid no ha empezado a mejorar….no se yo, si como dices en ataque estuvieron bien, y el centro del campo hizo lo que tenia que hacer hasta que la defensa, con perdon de la expresion, se "acojonó", pues yo creo que si muestra mejoría, ya que la defensa es logico que no tenga la confianza que deberia, porque si de por sí en cualquier equipo los dos centrales titulares tienen muchisimo peso, más si son dos de los mejores del mundo en su posicion, y le añadimos que el lateral izquierdo acaba de salir de una lesión importante y no tiene ni el fisico ni la confianza para mostrar su nivel. Así pues, yo al menos no vi en la primera parte un mal madrid, obviando la linea defensiva claro. Si al madrid de ayer le añades a ramos y pepe, tendria una cara muy diferente el equipo.

    Por cierto, ya que la prensa ha dado tanta caña con el dichoso tema, por que por dios como osa tocar al capitan de españa y del madrid el señor mouriño. Pero es cosa mia o el toque de atencion le ha servido a casillas para mostrar el mejor nivel de toda la temporada, a excepcion de algun partido suelto, al menos esta mostrando el nivel logico que le deberia corresponder y durante varios partidos ya. Es mi sensacion.

    Gracias!

    Respond
  • Abel Rojas 16 enero, 2013

    @ Sete

    A ver, es evidente que no es lo mismo jugar con Arbeloa, Pepe, Ramos y Marcelo que con Essien, Albiol, Carvalho y Marcelo/4, pero creo que hubo más que eso.

    En cuanto a Iker, yo lo veo más concentrado pero también más nervioso. Entre que nunca ha sido técnicamente excelso en el blocaje y que no se atreve a nada, despeja hasta las que le van al centro. Y ayer el despeje al tiro de Soldado que se le queda muerto a Jonas tampoco me pareció una intervención demasiado buena. Pero por h o por b está dejando, objetivamente, de restarle a su equipo, y es un evidente avance con respecto a lo que fue Iker en la primera mitad de la temporada, sí.

    Respond
  • @chopi_8 16 enero, 2013

    Creo que la intención es clara: tratar de ganar todos los partidos a corto plazo para subir en confianza y llegar al punto competitivo necesario en las semis de Copa y los octavos de Champions. En la medida en que los resultados acompañen, a pesar del tono gris en el juego en los últimos encuentros, el equipo ganará enteros en lo psicológico. Necesario para llegar a competir en esas dos copas (doy prácticamente imposible que pillen al Barça en Liga, siendo realistas y salvo algo sonado). Además, en la medida en que puedan sumar victorias, aúncon más eficacia que brillo estas semanas que vienen, irán recuperando efectivos, tanto los que están pero no aparecen mucho (Di María, por ejemplo) como los que vienen de lesión (Marcelo) y los que vendrán (Pepe).

    Yo es que de ser merengue sería optimista una vez regresen sobre todo la pareja Ramos-Pepe que me parece fundamental. Condicionan muchísimo cualquier partido.

    Por cierto Khedira me gustó mucho ayer, recordando al de la Eurocopa con su posición más adelantada.

    Sobre el Valencia, mejores sensaciones que con Pellegrino pero mucha lentitud en la circulación. Parejo no me convence, lo reconozco. Banega dejó detalles de mucha, mucha clase. Un Feghouli ayer, con sus características, puede que hubiera hecho mucho daño. Al menos para la Champions lo recuperarán.

    Respond
  • Michiel 16 enero, 2013

    Pienso que Mourinho hace bien en invertir en darle minutos a Modric. Lo necesita el Madrid.

    Desde luego que al Madrid se le debe exigir en un partido como ayer jugar bien, pero personalmente lo relativizaría un poco. Dadas las circunstancias (mala temporada, ausencia de confianza, falta de acoplamiento de Modric, Marcelo por primera vez después de la lesión, el Bernabéu donde si la cosa va mal se va a emitir un juicio público, …) pienso que los jugadores querían sacar el partido adelante como fuera. Claro, sólo los jugadores con mayor talento y seguros de sí mismos se atreven más y dan un paso adelante.

    En la Liga sí que quiero ver mejorar al equipo. Que cada domingo juegue mejor, utilice más recursos tácticos o los utilice mejor. La hoja de ruta en mi opinión debe ser utilizar los partidos de liga para adquirir confianza, recuperar automatismos, introducir recursos tácticos, … para luego dar el do de pecho en Copa del Rey y Liga de Campeones. Pero debe empezar a hacerlo ya el próximo domingo porque si no se está agotando el tiempo. Y por supuesto no hacer locuras como poner a Ramos de delantero centro.

    Respond
  • @migquintana 16 enero, 2013

    Quizás el Madrid si estuvo más cerca del gol que el Valencia, pero no con tanta diferencia como debería. Ya sabemos que el fútbol-ficción es todo menos una ciencia, pero Jonas en un partido normal se hubiera ido con un par de goles en la buchaca y no es lo mismo un 2-0 que un 4-2.

    En mi opinión vi demasiada superioridad numérica en el centro del campo por parte del Valencia. Los laterales subían, ataban al lateral o se llevaban a un centrocampista/central, y los teóricos extremos se sumaban al centro tanto para dar otra línea de pase como para cargar el área. Por esto no entendí la posición tan adelantada de Khedira en fase defensiva. Es decir, a mí me encanta verle ahí si la actitud del equipo es presionante y los centrales son Pepe+Ramos, pero ayer en mi opinión se le perdía demasiado pronto y luego se le obligaba a recuperar una vez el Valencia ya había generado la ventaja. No sé, no lo entendí muy bien, sobre todo en la primera parte. Y eso que Sami, de nuevo, hizo un partido genial. Junto a Carvalho, claro.

    @Michiel

    Yo también lo creo. Salga bien o salga mal, Luka Modric es un jugador al que el Madrid debe sumar más pronto que tarde. Es demasiado interesante y soluciona demasiadas cosas como para no ''echarle un cable'' en su aclimatación. Y, vamos, como decís, creo que ayer no pudo tener un partido más desacertado en todos los sentidos. Pienso que Mourinho haría muy bien en darle muchos minutos en Liga, aunque sea en la zona de mediapuntas ya que ahora no creo que vaya a romper el Xabi+Khedira para dar confianza al equipo.

    Respond
  • @giorgioV8 16 enero, 2013

    Buen partido del Valencia. Creo que es el tercero consecutivo en el que se puede decir eso. Y creo que se está llendo por el camino adecuado.
    Un bastante correcto ataque posicional, digo correcto porque el Madrid tampocó dificultó en exceso y porque por momentos se echó en falta algo más de calidad en la zona del Tino Costa, que en creación aporta muy poco. Creo que con Gago por delante de la defensa y Parejo en el sitio del Tino, el Valencia mejoraría ciertamente, pudiendo tener esa salida limpia y a la vez pudiendo juntarse Banega y Parejo y tejer entre ambos. Pués por momentos se cortocircuitó un poco el juego che.

    Para conseguir esa mejora en el ataque elaborado, primero se ha escogido a los jugadores idóneos: Banega, Parejo, Jonas, Guardado de lateral -para mí lo está jugando todo a un nivel altísimo- y luego el posicionamiento también parece el bueno: laterales profundos ocupando prácticamente toda la banda; yendo los extremos al medio para apoyar entrelíneas la construcción; mediocentro más retrasado y dos por delante para ganar verticalidad, en vez de dos paralelos y un mediapunta lejos y desconectado.
    Después la actitud presionante para recuperar antes y arriba también es acorde a la pretensión de un equipo que trate de llevar el peso del juego. Aquí lógicamente, el sistema de 1 mediocentro + 2 interiores también ayuda, pués presionan el rechace o el inicio de juego rival los dos interiores en vez de solo un mediapunta (que además es Jonas).

    En cuanto al Madrid, creo que se quedó un poco en tierra de nadie, ni estuvieron bien sin balón (pués Ozil, Ronaldo, Modric, Benzemá son lo que son en este sentido) ni bien en ataque reposado, yo aquí esperaba el mismo posicionamiento que contra el Celta, con Modric más cerca de Xabi para ayudar y Ozil no tan fijo en banda. Dices Abel que se hizo para presionar mejor, pero tampoco presionaron ni dificultaron mucho…no crees que hubieran podido hacer lo mismo sin balón, pero una vez lo recuperen bajar algo Modric y centrarse Ozil? No creo que eso les restase mucho sin el esférico…

    Respond
  • @giorgioV8 16 enero, 2013

    @migquintana
    "Por esto no entendí la posición tan adelantada de Khedira en fase defensiva. Es decir, a mí me encanta verle ahí si la actitud del equipo es presionante y los centrales son Pepe+Ramos, pero ayer en mi opinión se le perdía demasiado pronto y luego se le obligaba a recuperar una vez el Valencia ya había generado la ventaja"

    Me parece muy interesante y acertado esto que comentas. Realmente conseguía poco llendo a presionar, porque solo iba él, y después se le echaba más en falta atrás. Cierto, cierto.

    Respond
  • Abel Rojas 16 enero, 2013

    @ Michiel

    Yo siempre tiendo a ser poco dramático en los análisis sobre fútbol en general. Sobre todo porque el fútbol siempre da no segundas, sino vigésimas oportunidades incluso. Pero ojo, que el Madrid está a un mes de enfrentarse a un rival que en el intercambio de ocasiones le va a ganar, porque es mucho más efectivo.

    El Madrid tiene que jugar mejor que el Manchester United para ganar al Manchester United. Y con eso no digo ni que tenga que tener el balón, ni que no tenga que tenerlo. Tampoco que tenga que defender arriba o abajo. Ni siquiera si tiene que implementar un ritmo alto o lento. Pero tiene que tener la autoridad para que, decida lo que decida, se juegue a eso. Y ayer contra el Valencia, un Valencia que tampoco es que me dijera demasiado por desgracia, no lo consiguió.

    En mi opinión, el Madrid está hoy bastante peor que antes de Navidad. Es decir, el Madrid que está a 18 puntos del líder me parece peor equipo que el que se fue poniendo semana a semana a 16. Cuando perdió en Málaga y tal el equipo jugaba mejor que ahora. Desde mi punto de vista.

    Respond
  • Zixou85 16 enero, 2013

    Un apunte: Soy al único al que le parece que Albiol no es ya que no tenga nivel para el Madrid sino ni de jugador de 1ª división?

    Respond
  • Michiel 16 enero, 2013

    @Abel
    Totalmente de acuerdo. A mí personalmete siempre me gusta dramatizar un poco , ya que lo encuentro un estímulo para mejorar. Desde luego que al Madrid se le está agotando el tiempo. Tiene que reaccionar ya, pero como ya digo, dramatizando un poco lo veo un poco chungo. Porque veo que el Madrid con Modric no termina de arrancar, porque parece difícil que Di María recupere el nivel (aunque todo es posible), porque Marcelo tras la lesión es en este momento una incógnita para mí y porque P&R no van a jugar en las próximas semanas, con todo el impacto que eso conyeva en el el juego del Madrid. En mi opinión el Madrid tiene que empezar ya a recuperar sensaciones y autmotismos, y sin P&R va a ser mucho más difícil.

    @migquintana
    Totalmente de acuerdo. La dupla Xabi-Khedira yo tampoco la rompería de principio. Ahora mismo yo pondría de inicio casi siempre a Modric en vez de Di María y dependiendo de como vayan los partidos Mourinho puede meter a Di María/Callejón, o bien por Modric, por Khedira o Xabi Alonso. Modric es un jugador con talento suficiente para teoréticamente suplir parcialmente las funciones de Khedira o Xabi, aunque temo que eso ahora no funcionaría. En cualquier caso, las variantes tácticas que tiene Mourinho a su disposición son muy grandes, con una gran versatilidad. Seguro que Mourinho ha hecho un gran trabajo en estos aspectos tácticos pero por una razón o por otra no ha sido suficiente. Así que ahora sí que se juegan la temporada en las próximas cuatro semanas. Y como he dicho en mi comentario a Abel y dramatizando un poco temo que no va a funcionar porque ahora con la dupla P&R tiene Mourinho de nuevo un gran contratiempo.

    Respond
  • @javimgol 16 enero, 2013

    Una frase, que quizás suene arrogante: veo la eliminatoria absolutamente sentenciada.
    No veo al Valencia capaz de meter 3 o más goles en Mestalla y no encajar ninguno.

    Sí, me acuerdo de esa eliminatoria Betis-Barcelona de hace años y sé que este Valencia es mejor que ese Betis y ese Barcelona mejor que este Madrid. Pero el Madrid va a ir a Valencia con todos los titulares, como prioridad máxima, y puede jugar como quiera: esperando atrás, con el bloque arriba para que el Valencia juegue en contra o como sea, sabiendo que a cada minuto la ansiedad del Valencia será mayor.

    Respond
  • @migquintana 16 enero, 2013

    @Zixou85

    Albiol, en mi opinión, sería titular en todos los equipos de la Liga salvo en Madrid y Barcelona (dudo con Atleti…). Otra cosa es que sin rodaje, viniendo de una lesión y siendo un jugador al que le cuesta estar »en forma», de el canto más de lo que debería. Carvalho, por ejemplo, no tiene ese problema.

    @javimgol

    ¿Tú crees que en el estado que está el Madrid se puede dar por sentenciado? A mí me empieza a gustar este Valencia y yo siempre he valorado mucho el fáctor Mestalla, pero el principal motivo de que no vea la eliminatoria cerrada es el propio rendimiento e inestabilidad del Madrid.

    @David León

    ¿Más que Banega? A mí Ever fue el que más me gustó con diferencia, junto a Guardado quizás. Estoy contigo en que se está siendo demasiado crítico con el partido de Parejo, pero tampoco…

    Respond
  • @Cerdido_ 16 enero, 2013

    Para mi lo de ayer es un ejemplo de porque la gente dice (decimos) que el Real Madrid es el equipo de la pegada, aunque no lo reflejen de verdad y vosotros vais a desmontar con ese artículo que estamos esperando ^^. Pero el Real Madrid es el Messi como equipo, o sea, en cualquier momento, con el balón en cualquier parte del campo, del o del rival, sufriendo o no, siendo inferior o no, da la sensación de que puede marcar gol. Por eso el RM se considera el equipo de la pegada… porque es el que menos necesita para llegar a gol, aunque luego la falle, que ayer no fue el caso.

    A mi el partido me pareció igualado pero si tuviera que decantarme un poco, un poco solo, hasta el 2-0 diría que fue superior el Valencia. ya no solo porque se jugó a lo que el quiso, sino porque fue el que mas acciones fue manejando para ganar. Antes del 0-1 tiene 3 mas o menos claras (tiro de Jonas fuera del área, otro dentro del área y cabezazo de Soldado) que con un poco de buena suerte habría supuesto adelantarse en la eliminatoria y el plan hubiera quedado redondo. Pero falló y además quedó claro que Soldado es un buen delantero pero no es élite, y ayer, con los recursos que tiene y contra los defensas que jugó ofreció muy poco a su equipo.

    Además el Valencia es que seamos serios, no puede regalar el gol que regala en el 1-0 en un partido de máxima élite. Parejo pierde un balón en un pase fácil, y la contra la lleva Essien. Joe, Essien 2013.

    A mi como Quintana el mejor del Valencia también me pareció Banega, y también me gustó bastante Guardado sobre todo en fase ofensiva, yo creo que está sumando mucho ahí en ataque desde esa posición, mas que desde el interior.

    Por último, el fútbol que es un deporte de suerte y de detalles, creo que le está tendiendo una última mano al santo. Si que es cierto que mejoró y a lo mejor no resta como dice Abel pero es que contra la Real Sociedad ya no estuvo tampoco demasiado fino eh? hubo hasta 3 corners paseados por el área pequeña que el despejó mal o salió mal y ayer la de Jonas, de haberla marcado hoy todo el mundo volvería a decir que Casillas falló, que sigue estando mal, que el yernísimo, que no se que… con todo lo que supondría de cara a una hipotética eliminatoria contra el Barça y la segura del Manchester…

    Por cierto, pregunta, Pepe llega contra el Barcelona (o Málaga) al partido de ida de las semis de Copa?

    Respond
  • @migquintana 16 enero, 2013

    @Cerdido_

    Es lo de siempre y sigo creyendo que es una cuestión semántica porque, en realidad, todos tenemos opiniones parecidas. El Madrid tiene pegada, pero no efectividad. Como dices, es el equipo (Messi al margen, claro) que bajo cualquier circunstancia está más cerca del gol. Yo creo que en eso estamos casi todos de acuerdo. Ayer fue un buen ejemplo, como comentas. Sin embargo, no se puede aludir al término »pegada» como sinónimo de »efectividad» porque el Madrid ayer, por seguir el ejemplo, vuelve a fallar más de lo debido (dos manos a mano de Cristiano, una ocasión clarísima de Modric en el primer cuarto de hora…).

    Al final, es un poco el día de la marmota. El Madrid produce más que nadie, aunque juegue mal -o no juegue bien-, pero no convierte en el mismo porcentaje que el resto. Si lo hiciese, seguramente la temporada de los de Mourinho en Liga tendría un color muy diferente y la eliminatoria de Copa sí que estaría cerrada.

    Respond
  • wjcmha 16 enero, 2013

    Habria que hablar también de cómo de claras son las ocasiones que el Real Madrid produce. Porque hay veces en que si suma muchos tiros a puerta, ocasiones peligrosas y demás…pero si no las mete es muchas veces porque no son lo suficientemente claras.

    Respond
  • Javi 16 enero, 2013

    Lo primero enhorabuena por hacerme disfrutar aun más del fútbol.

    La pregunta que lanzo: ¿no creéis que es la propia "defensa de circunstancias" la que hace que el Madrid pierda el control del partido? Quiero decir, aunque esa sea labor del centro del campo, el hecho de no contar con la dupla Ramos-Pepe hace que la defensa acabe reculando mucho, por inseguridad o por las propias carencias técnicas/físicas, y con ellos Xabi Alonso, quedando este último totalmente desconectado de los Özil, Modric y compañía, que son los que dan al Madrid un poco la pausa para rearmarse. Ayer se vio la cantidad de veces que Alonso, por unas cosas u otras, no encontraba a nadie y se acababa rifando el balón. Resultado: equipo partido y boquete en mediocampo. Creo que al menos Mourinho se ha dado cuenta de que Khedira-Xabi-Modric junto a Özil-Benzemá-Cristiano es el mejor equipo posible y que, cuando vuelva la mejor pareja de centrales del mundo, se puede empezar a pensar en hacer algo serio.

    Respond
  • @DerkinFT14 16 enero, 2013

    @Cerdido

    Yo juraría que no,pq si no me equivoco ese partido es en 2 semanas y teóricamente hasta principios de Febrero no está,no?
    Lo que sí es que llega a la vuelta que por desgracia es mucho más tarde(el por desgracia lo digo porque no me gusta que una eliminatoria tan importante me la partan de esa manera)

    Sinceramente a mí despúes de ver el partido me pareció que el Madrid necesita mejorar mucho de cara al Manchester,porque ellos no perdonan las que falló el Valencia,tienen un delantero que se crea 2-3 ocasiones por partido él solito y de las buenas y tampoco les veo permitiendo la transición del 1-0.

    Y me habría gustado ver ayer a Canales(sé que aún no está para jugar),porque el Valencia me da la sensación de que le falta ese jugador que suponga esa diferencia de calidad y él podría serlo,además que seguro que le tiene ganas al Madrid.

    Respond
  • @DavidLeonRon 16 enero, 2013

    @Cerdido

    "Para mi lo de ayer es un ejemplo de porque la gente dice (decimos) que el Real Madrid es el equipo de la pegada, aunque no lo reflejen de verdad y vosotros vais a desmontar con ese artículo que estamos esperando ^^. Pero el Real Madrid es el Messi como equipo, o sea, en cualquier momento, con el balón en cualquier parte del campo, del o del rival, sufriendo o no, siendo inferior o no, da la sensación de que puede marcar gol. Por eso el RM se considera el equipo de la pegada… porque es el que menos necesita para llegar a gol, aunque luego la falle, que ayer no fue el caso".

    Exacto. No le pongo ni una coma al asunto.

    El Madrid ayer falla dos muy claras con 2-0, cierto es, pero me parece secundario en en análisis porque las falla Cristiano y simple y llanamente, son aciertos brutales del portero, que también juega.

    El Madrid se pone 2-0 y si lo reflexionas, cuesta entender cómo consiguió acceder al marcador soñado en una eliminatoria.

    Escribí este tuit que resume lo que digo: https://twitter.com/DavidLeonRon/status/291304887

    "Por cierto, pregunta, Pepe llega contra el Barcelona (o Málaga) al partido de ida de las semis de Copa?"

    Se supone que sobre la hora, justito.

    @Javi

    "La pregunta que lanzo: ¿no creéis que es la propia "defensa de circunstancias" la que hace que el Madrid pierda el control del partido?"

    No hay duda. Pepe-Ramos son un factor de dominio total y absoluto.

    Respond
  • Abel Rojas 16 enero, 2013

    A mí Parejo me pareció que estuvo aseado pero que el rol le superó. Que no podía hacer un partido perfecto, básicamente. Parejo posicionalmente es Modric. Interior para jugar en el 4-2-3-1 al lado de un mediocentro o como interior derecho en un 4-3-3, que además te puede ejercer de 10 en un 4-2-3-1 si hace falta. Jugar como mediocentro único… Cometió pérdidas que no debía y no midió bien algunas jugadas. Por ejemplo, en el 1-0 tiene una cuota de responsabilidad bastante alta.

    @ Zixou

    Yo creo que Albiol como 5º central está más que bien, tanto para el Madrid como para la Selección. Albiol solo ha desentonado a lo grande en el Play Off de 2011 entre Madrid y Barça, porque le tocó asumir un papel que le queda enorme: central titular en grandes noches. Eso no puede hacerlo. Pero dudo bastante que se pueda tener un central mejor para jugar 4 o 5 partidos al año en campos asequibles.

    No es ningún crack, tiene mucho menos talento que sus 4 compañeros, pero no es un paquete. Y eso hablando en clave Madrid. Si me dices clave "meterse en Champions" directamente me parece un central muy bueno.

    @ Javi

    "Creo que al menos Mourinho se ha dado cuenta de que Khedira-Xabi-Modric junto a Özil-Benzemá-Cristiano es el mejor equipo posible"

    Yo creo que Mourinho le está poniendo velas a Di María.

    @ Cerdido, David

    El Madrid ha jugado 30 partidos este año. Al trigésimo habéis conseguido el primer ejemplo ^^ En realidad es el segundo. Contra el Zaragoza también fue igual. 2 de 30.

    Yo creo que, simplemente, asusta y a algunos os genera esa sensación. Si al Bayern, al Manchester United y al Barcelona le decís "Firmáis jugar contra el Madrid a 4 ocasiones claras cada uno?" firman los tres. Bueno, el Barça ahora mismo no porque está muchísimo mejor. Me refiero a momentos más igualados.

    Lo que sí sucede es que: 1. es el equipo más rápido del mundo. 2. es el equipo con más jugadores capaces de crear una acción de gol por sí mismo. 3. su entrenador sabe aprovecharse de los dos puntos anteriores. Aunque este año no le salga. Por eso es un equipo que siempre puede crear una ocasión de gol.

    Respond
  • CARLOS 16 enero, 2013

    Lo primero es felicitaros por este espacio de charlas de fútbol, algo tan difícil hoy en día, estés de acuerdo o no con otras opiniones.
    Con respecto a ayer, o mejor dicho, al Madrid de esta temporada no termina de arrancar y ya lo veo difícil. Para mi opinión, dos son los problemas importantes, permanentes, del Madrid de Mourinho: el primero es la salida de balón desde atrás: sólo existe la salida Ramos-Marcelo/Xabi, estando la derecha cerrada por las dificultades de Arbeloa en campo contrario y Marcelo lesionado (y las intermitencias de Coentrao) ha sido el gran problemón este año, sólo había que cerrar a Xabi, el problema de Arbeloa no se solucionó con un fichaje en Verano. El otro problema es el jugador intermedio entre Xabi y Ozil/Di María, un jugador que viniera atrás a ayudar a Xabi y conectar con los de tres cuartos. Para este problema, Mou sí fichó, a Modric, y creo que era el salto de calidad que le faltaba al Madrid, pero no termina de encontrar su sitio. Arriba, Benzema sin la competencia de Higuaín dejó de ser el 9 excelente de la pasada campaña, Ozil es un genio intermitente y Di María está a un nivel bajísimo. Sólo mejoró Cristiano, un fuera de serie que cada vez hace más cosas. Soluciones? Por aquí seguro que salen muchas

    Respond
  • wjcmha 16 enero, 2013

    Estoy de acuerdo en lo de crear peligro.Ocasiones. Pero no goles. Porque el disparo de ayer de Modric es una acción peligrosa, meter a Özil en el área es una acción peligrosa. Pero no es un gol, porque Modric u Özil no te garantizan, ni mucho menos, marcar esos goles. Con lo cual, si, el Madrid genera(ba) muchas jugadas, con más frecuencia que sus rivales. Pero no es igual de peligroso que Iniesta llegue al área forzado y rematando al muñeco que que sea Messi el que lo haga. No es lo mismo un balón a la espalda de la defensa a Ronaldo, que a Tello. Porque unas jugadas son goles, y las otras es mucho más dificil que lo sean, y eso está ahí, y ahí el entrenador tiene que mirar si le compensa llegar tanto pero tan poco claro, o tener 3 y enchufar dos.

    Luego, a mayores, que el Madrid aun generando peligro y recibiendo poco, recibe más que el año pasado, y genera menos. Bastante menos, a pesar de que ese bastante menos siga siendo un volumen más que notable. Porque que no ha tenido la suerte que si tuvo el año pasado, más bien todo lo contrario, eso es cierto. Y pesa un montón.

    Luego, tema Manchester. El Madrid tiene mucha calidad. Puede ganar la CL perfectamente si la saben plantear como deben. El problema es que al Madrid lo de cómo se ganó la Octava hace años que se le olvidó. Y mira que tienen al Chelsea bien cerquita para acordarse, porque fue parecido. Yo quiero creer que Mourinho intentará en la medida de lo posible buscar eso. Porque ganarla dominando , llevando el peso del partido…ganarla "a lo Barcelona",obviamente no la va a ganar.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.