Mourinho puede elegir


Dos victorias en diez partidos. Ambas sin gloria. Ninguna de ellas en esta edición. El paso por la Champions del Manchester City de Roberto Mancini está cerca del desastre absoluto. Necesitan un milagro, cuyo primer paso es, ni más ni menos, vencer al Real Madrid en el Etihad. Si en el encuentro de ida teníamos dudas del nivel de ambición que pudiera mostrar el City, esta noche la cosa está clara: deben salir a proponer. A Mourinho se le abre el escenario que adora: el técnico luso podrá elegirlo todo.

El debut estuvo marcado por el planteamiento del Genio de Setubal. Mitad porque el Madrid llegaba con la confianza dañada,El doble pivote del Man.City fue aplastado en el Bernabéu mitad por adecuación táctica, Mourinho sorprendió con un inhabitual 4-3-3, con Essien y Khedira cerquita de Alonso. Fue el factor diferencial. Los merengues lanzaron una presión extremadamente agresiva sobre la salida citizen, exigiendo a Silva y Nasri (cuya lesión a la media hora terminó siendo relevante) retroceder demasiados metros para tocarla. Tévez quedaba aislado. Contemplamos el estrepitoso fracaso del doble pivote Barry-Javi García, a los que la cita les pasó por encima. Nunca pudieron girar. Aquel día, Yaya Touré actuó de mediapunta. La jerarquía del africano –cuestionado en los últimos tiempos– supera por mucho a la de sus compañeros en esas zonas. Solo sus salvajes conducciones lograron hacer transitar al conjunto de Mancini. En Yaya siempre serán un argumento sólido, pero la demanda técnica es excesiva. Hoy se le espera en la base, ayudado por la pausa de Nasri y David Silva.

¿Qué piensa Mourinho? El portugués, es sabido, tiende a conservar si el contexto se lo permite. Así ganó lo que ganó. Del mismo modo, no escapará al entrenador blanco los beneficios deKun Agüero y el Apache podrían condicionar el plan de Mou su valiente estrategia de hace justo dos meses. Además, el Madrid ha recuperado el Pepe-Ramos. Sin despreciar el buen desempeño de Varane, el dúo ibérico trasciende lo individual. Eso sí, el City es de las pocas formaciones que pueden firmar tablas ahí. Tévez supo meter en problemas a Pepe. La agresividad y amplitud de sus movimientos son un incordio. Y si Ramos está de regreso, también hay que apuntar la vuelta de Agüero, cuyo tren inferior ya dañó a los portentosos zagueros madridistas. Messi aparte, y sin terminar de descartar a Dzeko (el City tendrá una mayor cuota de área), se trata quizás del duelo más explosivo y físico del continente. Algo que puede decantar la balanza en la mente de Mou.

El Kun Agüero y Carlos Tévez, de los pocos que pueden competir en igualdad física ante Pepe y Sergio Ramos

La posibilidad está sobre la mesa. El Real podría optar por un repliegue más bajo que potenciara su inigualable contragolpe ante un equipo local que concederá espacios.El 4-3-3 de la ida, coherente ante Silva y Nasri Por sistema, el City encarga ensanchar el campo a Nasri y Silva. Juegan por fuera, tirando diagonales interiores y de asociación con los laterales. Defenderlos sería tarea del doble pivote. El retorno de Khedira es básico, pues Xabi y Modric ya evidenciaron que, incluso en paralelo, ir a banda les cuesta. Por ello, el 4-3-3 es especialmente coherente para enfrentar a los ingleses. Mourinho abriría a Modric y Khedira en defensa posicional, haciendo par contra los “dieces” rivales. Con balón, el Madrid no vería mermado en exceso su rendimiento. Ozil o Di María flotan con facilidad en la derecha, orientados hacia dentro en el momento de la pérdida del adversario. Ronaldo y Benzema garantizan la ocupación de los tres carriles. En cuanto a la gestión de juego, tanto Luka como Sami verían más sencillo soltarse de Xabi. El tolosarra y Modric dan lo mejor de sí mismo cuanto más escalonados están; el actual Khedira ya no teme volar en tres cuartos.

Por supuesto, esta opción no deja de ser reactiva. El tope del Real Madrid es su 4-2-3-1. Con él, Mesut Ozil o Angel Di María van a recibir en más ocasiones a espaldas del frecuentemente expuesto mediocentro blue. El doble falso 9, por su parte, suena a foco decisivo ante Kompany y Nastasic; ambos sufrieron lo indecible en la media hora final del choque disputado en tierras españolas. Un choque decidido sobre la hora con un gol de Cristiano, que esa tarde se mostró más punzante que nunca en labores de uno contra uno, ante Maicon y posteriormente Zabaleta. Ronaldo derrotó en todas al brasileño. Juntar esta ventaja con el pase atrás de Modric como interior izquierdo son minutos de dominio. Esa pausa faltó en el pasado, y el croata no vino para días ligeros. No es ganar o morir, pero sí un partidazo. Para Mancini y los suyos, una porción de grandeza. Para Mourinho, un test de élite, de los que valen


32 comentarios

  • Abel Rojas 21 noviembre, 2012

    Yo recordaría que Mourinho siempre ha iniciado sus proyectos con triángulos. Siempre. Él es entrenador de 3 centrocampistas. Costinha, Maniche y Mendes, con Deco por delante; Makelele, Lampard y Essien; Cambiasso, Stankovic y Motta, con Sneijder por delante. En el Madrid no puede hacerlo porque tiene a Özil, al que adoro y quien le renta. Uno se pone a repasar partidos importantes de este año y cuenta una asistencia en el Camp Nou y un gol y dos asistencias contra el Dortmund, por ejemplo. Jugando muy bien y muy mal respectivamente, pero es que es decisivo hasta en las peores. Ahora bien, Özil no está bien, está claro que no está bien, y el 4-3-3 hoy tiene ventajas para el Madrid.

    Por otro lado, no descarto en absoluto doble pivote y Touré por delante en el City.

      [quote]

       0 likes

    Respond
  • @SharkGutierrez 21 noviembre, 2012

    Creo que el escenario que se dibuja en el Eitihad es propicio para que el Madrid tenga un repliegue más bajo y extienda su 4-3-3 con Modric y Khedira en interiores. De hecho, me parece que al jugar así de escalonado, vamos a ver al mejor Modric filtrando pase al espacio para que Khedira sume a los 3 de arriba que siempre te ocupan carriles. Además, hay que sumar a Coentrão por izquierda, el cuál podría estar un poquito menos atado de costumbre: el luso es top y no creo que Mancini incida sobre izquierda.

    La cosa va a estar en el Interior y si los 2vs1 en las ayudas de Khedira así como el achique de Ramos-Pepe ante el posible giro y velocidad posterior de la dupla argentina evita hacer pupa. Por otro lado, no me extrañaría que Mancini, en su 4-2-3-1, incluya a Milner por derecha para restarle espacios al ataque zurdo blanco.

      [quote]

       0 likes

    Respond
  • @JuanBoccadoro1 21 noviembre, 2012

    Creo que no soy el unico que tiene ganas de ver un 4-3-3 en el madrid, es que las condiciones dan para jugar asi.

    El city esta contra las cuerdas, suponemos que va a salir a por todas.. y sera un partido de ida y vuelta.

    Creo que el partido de mañana posiblemente sea el mejor de la temporada en lo que a champions se refiere.

    PD: Khedira dijo "el dortmund nos marco el camino de como jugarle al city en su estadio"

      [quote]

       0 likes

    Respond
  • CR1967 21 noviembre, 2012

    Yo también apuesto por el 4-3-3, con Di María en el once. Parece que estamos todos de acuerdo. Y no creo que nos sorprenda Mourinho, porque el 4-2-3-1 sería entrar en el intercambio de golpes como en la última media hora del partido de ida. Ahora bien, no lo descartemos en el segundo tiempo si no llega a él por delante en el marcador, y también en función de como vaya la cosa en el Ajax-Borussia, si el primer puesto de grupo se pone a tiro.

      [quote]

       0 likes

    Respond
  • @DavidLeonRon 21 noviembre, 2012

    @CR1967

    "Yo también apuesto por el 4-3-3, con Di María en el once. Parece que estamos todos de acuerdo"

    Bueno, yo creo que el Madrid jugará en 4-2-3-1, pero es obvio que el 4-3-3 es más que planteable. Eso sí, yo a Ozil no lo sentaría nunca en días así.

    @Shark

    "no me extrañaría que Mancini, en su 4-2-3-1, incluya a Milner por derecha para restarle espacios al ataque zurdo blanco"

    ¿Sacas a Silva o Nasri?

    @Abel

    "Por otro lado, no descarto en absoluto doble pivote y Touré por delante en el City"

    Para mí sería una trollada de Don Roberto ^^ Tendría más sentido con un bloque de presión más bajo del Madrid, pero vamos, que no.

      [quote]

       0 likes

    Respond
  • @migquintana 21 noviembre, 2012

    Veo que la mayoría coincidimos en el 4-3-3. En mi caso especial no es tanto por el partido en sí, que estoy totalmente de acuerdo en que es ideal para dibujar ese esquema, como de ver la opción más plausible de contexto grande en la que juega Luka Modric. Hay ganas de ver al croata junto a Sami y Xabi. Di María es insustituible, pero en un partido como el de hoy casi que veo mejor a Ozil para acompañar a Karim Benzema y Cristiano Ronaldo. El alemán ante este City y con estas necesidades, debería romperla.

    Por el otro lado, tengo unas tremendas ganas de ver a Tevez y Aguero contra Pepe y Sergio Ramos. Ya hemos visto a Kun burrear a cualquiera de los mejores centrales del mundo, pero es que, como comenta David en la previa, lo de Tevez en en el Bernabéu fue bastante curioso. Gran duelo.

      [quote]

       0 likes

    Respond
  • @DavidLeonRon 21 noviembre, 2012

    "Por el otro lado, tengo unas tremendas ganas de ver a Tevez y Aguero contra Pepe y Sergio Ramos"

    A mí me parece que se está infravalorando este duelo, no solo por el nivel de los cuatro, sino por las bestias pardas que son. Es que puede ser divertidísimo verlos chocar. Vaya cuatro prodigios.

      [quote]

       0 likes

    Respond
  • Abel Rojas 21 noviembre, 2012

    @ Boccadoro

    Yo estoy contigo. Creo que el mal hacer del City hasta ahora ha hecho que se rebajen las expectativas con el que en principio era el mejor partido de la primera fase de esta Champions. Y yo creo que veremos algo en esa línea. Un enorme partidazo. El City ya debe jugar relajado. No tiene nada que perder. El ridículo está hecho, sólo el milagro le salvaría y ganarle al Madrid de por sí reconforta. Demostrar que le puede ganar. Que sí son alguien. Yo hoy espero cosas del City.

    @ David

    ""Por otro lado, no descarto en absoluto doble pivote y Touré por delante en el City"

    Para mí sería una trollada de Don Roberto"

    Oh. La primera sería… ^^

    @ CR1967

    Además, pese a que Özil siempre, siempre puede armar el lío, hoy en principio no me parece un encuentro ideal para sus características.

      [quote]

       0 likes

    Respond
  • @migquintana 21 noviembre, 2012

    @Victor Acosta

    Buenas amigo, acabo de ver que se te habían quedado todos los mensajes en la cola de Spam. Es algún fallito tonto que tiene el sistema de vez en cuando, si te vuelve a pasar nos avisas vía twitter o mail que te lo resolvemos en un momentín.

    P.D: Si Benítez va al Chelsea, además de esperar con ganas el debate que se formaría aquí con la Comunidad, me alegraré una barbaridad por él. No es que sea uno de mis entrenadores preferidos per se, pero el fútbol europeo ganaría mucho si se le recupera para la causa.

      [quote]

       0 likes

    Respond
  • Abel Rojas 21 noviembre, 2012

    Honestamente, no apostaría demasiado a favor del triunfo de Benítez en Stamford Bridge. Benítez es hielo, sufrimiento, táctica, defensa. Y el Chelsea está agotado de eso ya. El Chelsea lo que necesita es algo como lo de 2005 o incluso 2006, pero más 2005 que 2006. Un equipo alegre, que corra, que pueda correr. Ilusión.

    Benítez es muy bueno, de los mejores, pero… su fútbol no es ilusionante fuera de Anfield y Mestalla, y más por el recuerdo que por otra cosa.

      [quote]

       0 likes

    Respond
  • @DavidLeonRon 21 noviembre, 2012

    @Victor Acosta

    "No veis a Dzeko de titular esta noche?"

    Pues perfectamente. Yo creo (y quiero por puro espectáculo) que Tévez y Kun son más aptos para sobrevivir a Pepe y Ramos, pero es cierto que Dzeko en el área se maneja mejor que estos y que tiene igualmente sentido.

    A Balotelli sí que no lo espera nadie, ¿no?xD

      [quote]

       0 likes

    Respond
  • Abel Rojas 21 noviembre, 2012

    Hombre, por tipología, a Pepe le ha costado más defender a Dzekos que defender a Tévezes.

      [quote]

       0 likes

    Respond
  • Victor_Acosta 21 noviembre, 2012

    @migquintana

    Pues debe haber unos 20 mensajes, hasta llamé a un amigo para que lo intentara desde su ordenador… :p

    Seguro que el fútbol ganaría mucho, recuerdo vagamente de pequeño cuando ascendió al Extremadura a Primera división por primera vez en su historia, y cogiendomelo en el fifa cada vez que iba al pueblo… Pero en el caso de que no acepte creo que Redknapp podría ser otra opción muy valida.

      [quote]

       0 likes

    Respond
  • @DavidLeonRon 21 noviembre, 2012

    ¿Cuántos Tevezes (ups) hay? Cuando el argentino está a tope físicamente, es una brutalidad, un igual para Pepe. Esto al portugués le sienta fatal, porque él no está acostumbrado a medirse con alguien que en un apoyo pueda ganarle perfectamente, o que le resista un cambio de sentido en carrera. Igual físico e igual técnico, ojo, hablamos de ese nivel.

    Lo he comentado alguna vez, el único defecto de Pepe es su no adaptación al medio, al rival. El realiza siempre sus acciones, y como es muy, muy superior al resto, gana el 99%, el 101% si está en trance.

    Otra cosa es que a Pepe le guste más salir del área y el oponente por su calidad le meta dentro. Ahí un Mario Gómez pues le hace daño, claro. Pero eso es el equipo en sí, no solo el jugador. Yo vi el Bosnia-Portugal y Pepe le metió un barrido a Dzeko de impresión.

      [quote]

       0 likes

    Respond
  • CR1967 21 noviembre, 2012

    @Abel

    Ojo, que el City aún se juega, si no el bacalao, por lo menos la pescadilla: el tercer puesto que daría paso a la europa League está muy a su alcance y pasa en gran parte por ganar hoy. Vale que es mucho menos de lo que se esperaba de este equipo, pero le abriría al menos la puerta a un nuevo objetivo. Quedar cuarto sí que sería un fracaso en toda regla.

    @migquintana, @David, @Victor

    Si el City es capaz de llevar el juego sostenidamente al campo del Madrid (difícil), vería más peligrosa la dupla Agüero-Dzeko, pero si el Madrid hace valer su fuerza en el centro, que es lo esperable, Tévez es un delantero atípico que le puede dar muchos dolores de cabeza, por esa habilidad que tiene para sacar al equipo de la presión jugando de espaldas en tres cuartos, lo que contrarresta las cualidades del eje Pepe-Ramos. En Madrid lo demostró "anticipándose a la anticipación" de Pepe, que es lo peor que le puede pasar a esa línea defensiva.

    De todos modos, a ver con qué nos "sorprende" Mancini, que es imprevisible

      [quote]

       0 likes

    Respond
  • @SharkGutierrez 21 noviembre, 2012

    @DavidLeon
    "¿Sacas a Silva o Nasri?"

    Nasri. Ambos son muy iguales en el gesto técnico, pero el francés desconecta mucho antes de los partidos que David en un partido de los grandes.

      [quote]

       0 likes

    Respond
  • @cordobeh 21 noviembre, 2012

    Pues yo no quiero ver un 4-3-3 hoy la verdad. Quiero que probemos el 4-2-3-1 clásico en el Etihad y se vea un partido sin miedos entre el campeón inglés y el español. Un empate o una derrota no te echa de la competición -te obliga a ganarle al Ajax en el Bernabéu, pero mandas también al City con opciones a visitar Dortmund, y el Madrid quedar 2º o 1º según el resultado de hoy de los alemanes en Holanda y de dicho partido, donde pienso que no sacarán más de un empate y que con ese punto están clasificados para octavos-.

    A ver cómo vuelve Di Maria al once titular. No espero otra cosa que volver a verle precipitarse, ser el que más remata fuera por disparar en cuanto crea que hay hueco hacia la portería, o buscar la asistencia para igualar cifras de la anterior temporada. Benzema tras partido fuerte le tocará débil y Ozil dependerá de si juega con Khedira o con Modric, que aún les faltan 5 partidos seguidos a estos dos para entenderse en el campo.

    Por parte del City:

    Nasri-Barry-Touré-Kolarov / Kun / Dzeko es lo que yo sacaría. Incluso me marcaría un Di Matteo y sentaría al Kun para meter a Tévez y reservar al otro argentino para la segunda mitad completa, ya que la primera la veo muy física en desgaste y así estaría fresco como una lechuga ante los centrales madridistas y a la espalda de Alonso y compañía. El City en las segundas partes demuestra ser un toro.

      [quote]

       0 likes

    Respond
  • Abel Rojas 21 noviembre, 2012

    @ Cordobeh

    Di María está a un paso de ganarle un partido al Madrid, me parece a mí. Ya nos estamos pasando demasiado con las críticas y ya se sabe ^^ A ver, que el jugador es un cañón. Eso no podemos olvidarlo.

      [quote]

       0 likes

    Respond
  • @cordobeh 21 noviembre, 2012

    Hay que darle caña, como a Ozil y Benzema :p

    Son el tipo de jugador que cada partido hay que darles un toque para dejarles claro que siempre lo pueden hacer mejor, y se coman el coco intentándolo, no lo queria expresar como si fuera mal jugador -y la verdad es que hoy, si juega Silva en ataque por su banda y sabiendo su falta de retorno, espero que se coma a Clichy o Koralov- pero son jugadores que sabiendo de lo que son capaces hay que criticarlos en un partido y darles la mano en el siguiente, sin aplausos hasta final de temporada.

      [quote]

       0 likes

    Respond
  • CambridgeCode 21 noviembre, 2012

    @ Abel

    "Yo recordaría que Mourinho siempre ha iniciado sus proyectos con triángulos. Siempre. Él es entrenador de 3 centrocampistas. Costinha, Maniche y Mendes, con Deco por delante; Makelele, Lampard y Essien; Cambiasso, Stankovic y Motta, con Sneijder por delante. En el Madrid no puede hacerlo porque tiene a Özil…"

    ¿Y por qué no poner Özil en la derecha?. A mí es que siempre me ha gustado cuando ha jugado ahí y creo que se adapta perfectamente. Aporta diagonales fuera dentro, tiene capacidad de desborde (que le pregunten a Abidal) aunque no sea Di María y no ve limitada su enorme capacidad para el último pase. Con Kaká cuajaba muy bien y era el alemán quien partía de la derecha.

    Yo no tengo tan claro que el máximo rendimiento de este Madrid sea con el 4-2-3-1. Bueno, así ha sido hasta ahora, pero trabajar sobre un triángulo en el centro del campo creo que daría más juego por detrás del balón y calidad de la perdida, algo que personalmente echo en falta en alguna ocasión. Con Alonso como mediocentro único, Modric en su posición fetiche (interior izquierdo) y Khedira liberado creo que Mourinho podría asentar su Real 3.0. Un equipo más basado en la capacidad técnica que en el físico.

    Por cierto Abel, el otro día comentabas que todavía no se averigua el objetivo de las cada vez más constantes apariciones de Cristiano por el costado derecho. Sumado esto a las reiteradas reubicaciones hacia la izquierda de Di María, ¿puede ser que el 4-3-3 de Mourinho vaya encaminado a dirigir a los extremos a su banda natural?.

    Por cierto, por la tipología del rival yo hoy espero a un Di María "on fire".

      [quote]

       0 likes

    Respond
  • Victor_Acosta 21 noviembre, 2012

    @CambridgeCode

    Lo bueno de tener a Ozil en la derecha es que aprovechaba los espacios que dejaba Kaká cuando arrastraba a los centrocampistas y tenía todo el espacio que quería para filtrar pases y organizar desde ahí, en un 4-2-3-1 sin Kaká, Ozil estoy seguro de que no luciría tanto, y en un 4-3-3 yo creo que Di María te da demasiadas cosas para que salga rentable poner ahí a Ozil, tal vez con un lateral mas ofensivo no perderías tanta amplitud pero es como poner a silva de extremo derecho en España, le vas a ver en banda un 25% del tiempo como mucho xD

    Yo no espero un regreso de Cristiano a banda derecha permanente, creo que solo son permutaciones puntuales para descolocar a la defensa rival, no se que opinaréis vosotros.

      [quote]

       0 likes

    Respond
  • @DavidLeonRon 21 noviembre, 2012

    4-3-3, señores ^^

      [quote]

       0 likes

    Respond
  • letissier 21 noviembre, 2012

    Zabaleta mediocentro? Que broma es ésta?

      [quote]

       0 likes

    Respond
  • Abel Rojas 21 noviembre, 2012

    @ Cambridge

    El 4-2-3-1 tiene una cosa muy importante: permite a Mourinho poner a todos sus mejores hombres juntos. Y esto al final es de los del césped, no de los de los banquillos. Jugar con 4-3-3 implica sentar a Özil o a Di María. A Özil le cuesta porque es el jugador más especial del Madrid junto a Marcelo y Benzema. A Di María porque le hace la labor de dos tipos de futbolistas distintos a la vez.

    Hoy el contexto le animaba a dos cosas: 1. A jugar con el 4-3-3. 2. A que jugase Modric. Encima, Özil venía pocho.

    @ David León

    Cabe comentar también la opción de que Modric haga de 10. Sorprendería, pero ahí queda.

      [quote]

       0 likes

    Respond
  • El cautivo 21 noviembre, 2012

    @Abel
    Entiendo que contemplas a Di Maria potencialmente mejor que a Modric?

      [quote]

       0 likes

    Respond
  • Kundera 21 noviembre, 2012

    @ letissier

    De broma nada. Zabaleta nació al fútbol siendo mediocampista, bien 5, bien interior, y ahí se formó. Cuando Mascherano dijo "ahí voy yo", lo pasaron al lateral. Pero es su formación. ^^

      [quote]

       0 likes

    Respond
  • Arjen11 21 noviembre, 2012

    Buenas,
    me ha parecido un autentico partidazo, donde la clave desde mi punto de vista ha estado en el medio del campo, distinguiendose 3 fases:

    1. Primera parte 3vs3, superioridad brutal del Real: Khedira y Modric haciendo un trabajo esplendido en recuperación y transición ofensiva para lanzar a Cristiano y Benzema. Khedira incorporandose más tarde a las jugadas. Qué pena que no haya estado más acertado.

    2. Minuto 45-minuto70, superioridad del City: con la salida de Javi García, el MC pasa a un 4vs3 contra el city, 5vs3 si contamos que Maicon prácticamente se suma al medio del campo. Así Nasri y, sobre todo Silva, consiguen flotar en 3/4, creando además muchas superioridades 2vs1 con Maicon e banda derecha, porque Modric estaba perdidísimo y no llegaba a hacer la cobertura. Aún así Coentrao ha estado espléndido, para mí clave. También Touré se incorpora a 3/4 y el Kun flota por ahí como siempre.
    Si se le puede achacar a Morinho algo en este partido es, bajo mi punto de vista, un Ozil por Di Maria en este momento, que hubiera dado hielo al Madrid en transición ofensiva, donde perdíamos el balón muy rápido. Aunque cabe reconocer que Di María ha sido importante, trabajando mucho después de la expulsión de Arbeloa.

    3. Minuto 70-Final, igualdad: después del cambio de Tévez por Nasri, se recupera la igualdad en mediocampo, y el City baja el nivel de asedio. Mourinho recompone muy bien una defensa de 4+(1) tras la expulsión de Arbeola, saliendo el crack Pepe en muchas ocasiones a 3/4 al verse cubierto detrás y existir una inferioridad en esa zona, solo cubierta con Khedira. 20 minutos espectaculares de Pepe.

    Esta es mi opinión del partido. No sé si estaréis de acuerdo.
    Un Saludo
    Arjen11

      [quote]

       0 likes

    Respond
  • @Otsuka2011 21 noviembre, 2012

    ¿Qué tal muchach@s?

    Teniendo en cuenta que el Madrid de Mourinho aún no ha conseguido vencer a un gran equipo en Champions, me gustaría hacer una pregunta, cortita y al pie, que me lleva rondando desde, por los menos, las semis del año pasado.

    ¿Hay motivos futbolísticos para que el Madrid haya mostrado un nivel tan bajo frente a Bayern de Munich, Borussia Dortmund o inclusive hoy frente al Manchester City? Podríamos añadir a la lista las semis contra el Barça, en las que fue una lucha brutal pero lejos de la grandeza demostrada en la final de Copa, punto álgido de aquel mítico play-off.

    Si estamos de acuerdo en que el Madrid en Europa nunca ha llegado a mostrar su máximo nivel, ¿son exclusivamente táctico-técnicos los motivos?

      [quote]

       0 likes

    Respond
  • @Dany_Oliveros 22 noviembre, 2012

    @Otsuka2011

    No nos pasemos, que hoy con más puntería llega al minuto 30 con 0-3 fácil y con 1 ocasión clara en contra. Y en el total del partido el City tuvo 2 claras si contar el penalty. Yo si creo que el Madrid ha hecho hoy un gran partido. Y el año pasado frente al Bayern se queda fuera en penalties y por culpa de la precipitación de Higuain. Y las semis frente al Barça estuvieron condicionadas por varios factores…entre ellos que se jugara a que no pase nada y que Messi resuelva la que tenga. Y contra eso el Madrid no tenía plan, bueno ni el Madrid ni ningún equipo en ese momento.

      [quote]

       0 likes

    Respond
  • @Otsuka2011 22 noviembre, 2012

    @ Dany_Oliveros

    Hombre, es que el Madrid es más que el Bayern, más que el Dortmund y más que el City. Por supuesto que "podrían" haber rematado esos partidos. Pero resulta que el Dortmund tuvo más fases de dominio que el Madrid, que el City ha tenido unos 25 minutos de aplastamiento absoluto en base a Silva y poco más, y que el Bayern fue mejor en tres cuartas partes de la eliminatoria. No olvidemos que jamás se debería haber llegado a los penaltis atendiendo al juego.
    Y contra el Barça, el Madrid en Europa creo que tiró a puerta tres veces entre la ida y la vuelta. No hubo ni un atisbo de la grandeza de la Copa del Rey de aquella, ni de algún partido de liga.

      [quote]

       0 likes

    Respond
  • fabian 22 noviembre, 2012

    Sr Otsuka 25 min de aplastamiento absoluto? que partido a visto usted? O su juicio viene dado por los datos de posesión? En fin las cosas que hay que leer. En esos 25 min de aplastamiento cuantas ocasiones ha tenido el City? me imagino que la de agüero. Una parada en 25 min de APLASTAMIENTO ABSOLUTO. ……

      [quote]

       0 likes

    Respond
  • Larios84 22 noviembre, 2012

    Ayss si Khedirita tuviera puntería y supiera definir a puerta…..

      [quote]

       0 likes

    Respond

¿Qué opinas?

El recuerdo de un pasado cuyo aroma no debería, ni aunque sea un poquito, abandonarnos nunca. El balón es el protagonista. Y ésta, su casa.