Antoni Ramallets


Sería injusto empezar de otro modo que no fuera agradeciendo a la Agrupación de veteranos del Barça y, sobre todo, al señor Antoni Ramallets, el exquisito trato que nos han brindado desde el primer momentoen que contactamos con ellos. El señor Ramallets nos recibió (a David Mata y Javier Alberdi) en las instalaciones de la Agrupación, ubicadas en el mismo Camp Nou. Adentrarte en este espacio es como transportarte a un Olimpo azulgrana. La postal es la de un centro cívico cualquiera, en constante ebullición, pero repleto de antiguas glorias del F.C Barcelona. Y, como pudimos comprobar, de entre todas ellas, el señor Ramallets goza de un especial respeto y cariño. Es don Antoni, a sus ochenta y cinco años, un señor de los de antes. Cauto en la palabra, extremadamente amable en la forma, de franqueza natural, como también cálido y cercano. Gracias al bagaje de su trayectoria deportiva, a una envidiable memoria y a su pasión por su club y por este deporte en general, resultó muy fácil y plancentero realizar la entrevista.

El trabajo consta de dos partes:

Una breve reseña del entorno deportivo de la época así como la exposición del palmarés del Sr Ramallets, junto a un álbum de fotos ilustrativo.

Y un extracto de la conversación, transcrito, junto al audio de la misma para quienes prefieran oirla en su versión original y extendida.

Esperamos y estamos convencidos de que a través de estas páginas podréis disfrutar de tan magnífica persona y futbolista.


1 comentario

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.