El rescate de la ‘Perla Negra’ | Ecos del Balón

El rescate de la ‘Perla Negra’


El fútbol era en blanco y negro en aquel Mundial que terminaría ganando Inglaterra, pero su mejor futbolista, al que apodaban pantera, parecía venido del siglo posterior. Portugal no era dentro del mundo del fútbol ninguna potencia. Todo lo contrario. Pero disponía de una individualidad que para los estándares de la época suponía un acontecimiento extraordinario. Eusebio Da Silva Ferreira, leyenda absoluta del Benfica y el fútbol luso, tiene en el verano de 1966 una de sus más grandes tardes, una muy lejana, de la que muy pocos pueden presumir de haber visto en directo, y que hoy recordamos, con la entrada de la remontada ante Corea con la que Eusebio entró en la historia, junto a los cracks de wemutu.co.

«La historia de los Mundiales guarda y recuerda orgullosa entre sus vitrinas audiovisuales la tarde del 23 de julio de 1966 (…). Portugal caía 3-0. Pero Eusebio no estaba por la labor.»

¿Cuál es para vosotros el momento o el partido más increíble de la historia de los Mundiales?


·
– Diseños: MUTU
– ¿Quieres una camiseta GRATIS?: Album Puerta38


4 comentarios

  • Juan Rodríguez 13 marzo, 2020

    Imprescindible en ese Portugal y en el gran Benfica de los 60 el formidable mediocentro Coluna. Jugadorazo.

    El mejor partido de los mundiales que yo he visto en directo, el Italia 3 Brasil 2 de 1982. Exuberante, lírico, épico, rítmico, agonístico. También en ese mundial el Alemania 3 Francia 3, más por dramatismo extremo que por juego en sí mismo. Luego el Francia 1 Brasil 1 del 86 y el intenso combate frontal Alemania 0 Italia 2 del 2006.

    Respond
  • nexus_dum 13 marzo, 2020

    Muy bonita la entrada!

    Respond
  • Martín Seijas 13 marzo, 2020

    Aquella semifinal del Mundial 1970, Italia-Alemania, el partido del siglo, con Beckenbauer acabando la prórroga con el brazo en cabestrillo. Yo lo he visto repetido y es un partido que rezuma épica por todos los lados.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.