Te regalamos la camiseta de tu equipo | Ecos del Balón

¡Colecciona nuestro Album ‘Puerta38′ y gana una camiseta del equipo que tú quieras! ¿Si pudieras elegir un partido al que te hubiera gustado asistir y cuya entrada evocara un momento único en la historia del fútbol, podrías quedarte, entre todos ellos, con uno solo?


·

En algún momento de nuestras vidas nos dio por coleccionar. Aunque no importara el qué, a todo aquel que le empezó a nacer un interés por el fútbol éste fue de sus primeros verbos en conjugar. Y entre todo lo coleccionable, las entradas de partidos han ocupado siempre un lugar privilegiado en el orden de prioridades de todo gran futbolero.

En ‘Ecos del Balón’ queremos recuperar esa nostalgia y coleccionar juntos un álbum de entradas de algunos de los partidos más relevantes de todos los tiempos, que corresponden a una fecha y un lugar donde ocurrió algo en particular, un gol, una parada, un lance, una lesión, que convirtió a cada cita en un instante histórico. Un álbum donde poder coleccionar 25 momentos que, por una u otra circunstancia, se quedaron grabados para siempre en la memoria de cada uno de nosotros. A este álbum lo hemos llamado ‘Puerta38′.

¿Cómo conseguir cada entrada para completar ‘Puerta38’? Muy sencillo.

De manera exclusiva, los podcast de ‘Radio 38ecos’, como ya hemos explicado en el programa de ‘Las Gaunas’, serán el lugar donde compartiremos la entrada del partido histórico en cuestión. En algún momento de uno de nuestros programas semanales, verbalizaremos un link de descarga bit.ly mediante el cual tendrás acceso a un archivo .zip

Al descomprimir dicho archivo obtendréis lo siguiente:

[-] La página del album válida para completar la colección.
[-] La parte frontal de la entrada de forma individual.
[-] La parte trasera de la entrada.
[-] Un archivo de texto con algunas instrucciones y detalles.

Importante: cada semana daremos, mínimo, una página del álbum. Pero puede haber más de una por semana hasta completar las 25 páginas. Tendréis que estar atentos a nuestros programas de radio semanales. Únicamente el primero en completar las 25 páginas del álbum podrá conseguir la camiseta de su equipo preferido.

Estas entradas y páginas del álbum también serán compartidas en redes y en web, para que podáis ir viendo las entradas, los partidos y sus protagonistas, todas maravillosamente diseñadas en su totalidad por el equipazo de MUTU. Sin embargo, las entradas o páginas de ‘Puerta38′ que publicaremos en la web NO serán válidas, pues irán con un código de barras no válido. Podréis reconocerlas porque llevaran ‘RADIO38ECOS’ en el código de barras, lo que las invalidará para la colección. Las entradas válidas sólo las podréis descargar a través de nuestros podcast, como ya hemos comentado.


·

Una vez tengas las 25 páginas y completes ‘Puerta38′, tendrás que mandar un mail a [email protected] Una vez recibido tu correo nos pondremos en contacto contigo para comprobar que tienes el álbum completo, y si efectivamente lo tienes y has sido el primero en hacerlo solo tendrás que comunicarnos qué camiseta quieres.

De forma excepcional, la primera página del álbum la vamos a compartir aquí.

‘Ronaldo, año cero’. Comienza ‘Puerta38′.

Final de Coppa Italia del año 2000 entre Inter y Lazio. Marcelo Lippi, técnico nerazzurri, tiene que remontar. Y llama a Ronaldo Nazario…

>> Enlace de descarga a la 1ª página de ‘PUERTA38′: RONALDO, AÑO CERO

Recuerda que, a partir de ahora, ninguna otra entrada o página del álbum serán compartidas ni en web ni en redes, y solo podrás acceder a ellas mediante los links de descarga que compartiremos en nuestros podcast de Radio 38ecos.

La colección de ‘Puerta38′ consiste en completar las 25 páginas del álbum, y no las entradas sueltas. Este post lo iremos actualizando cada vez que compartamos una página del álbum para que puedas comprobar si tienes todas las existentes hasta el momento o si se te ha escapado alguna para que puedas buscar el enlace.

ESTAS SON LAS PÁGINAS DE ‘PUERTA38′ PUBLICADAS HASTA AHORA

···

Puedes escuchar todos nuestros podcast de ‘Radio 38ecos’ en:

[-] Ivoox
[-] Spotify
[-] Apple Podcast

Y entra en wemutu.co para diseños tan chulos como estos.


11 comentarios

  • AdrianBlanco_ 24 febrero, 2020

    ¡Todo el mundo atento a esto! Participar es muy fácil. ¡Radio, fútbol! Lo vamos a pasar muy bien. 😀

    Respond
  • Balotelli8 24 febrero, 2020

    Qué nostalgia me ha traído esto del álbum.

    Llevo toda la mañana pensando en esos partidos que me habría gustado ver desde la grada, muchos de ellos anteriores incluso a que naciera, e imaginando el ambiente no sólo dentro del estadio, sino pensando en cómo vibraban las calles de las ciudades que albergaron finales, mundiales y partidos realmente históricos, mientras miles de aficionados se agolpaban a las puertas, entrada en mano y bufanda calada, esperando a entrar a una de estas liturgias modernas en que se han convertido los días de fútbol.

    Y sin embargo, el partido que yo elegiría para tener su entrada enmarcada como recuerdo, fue unos simples cuartos de final de UEFA, que creo que entonces aún se llamaba así.

    Temporada 2007-2008. Un equipo de un municipio del sur de mi Madrid natal apenas llevaba tres años cumpliendo el sueño de jugar por primera vez en su historia en la élite del fútbol español, cuando se encontró recorriendo Europa, y con un gigante alemán visitando su modestísimo estadio municipal.

    Recuerdo aquel partido de vuelta de la eliminatoria entre Getafe y Bayern de Múnich pegado a la radio, en plena época de exámenes en mi época de estudiante. Sólo escuchar los onces iniciales era ya chocante: aquel equipazo que juntaba al mismísimo Oliver Kahn, a un jovencísimo Ribery que haría carrera hasta prácticamente ayer en el club bávaro, el eterno Zé Roberto, y una completa ristra de jugadores que sólo había visto jugar en fases finales de mundiales, codeándose entre los mejores del mundo, y que durante la siguiente década dominarían la élite del fútbol europeo: hablo de Van Bommel, Klose, Lahm, o Schweinsteiger. En frente, el ilustre internacional Roberto "El Pato" Abbondanzieri lideraba a los Contra, del Moral, Casquero, de la Red, Gavilán y demás habituales del esquema del respetadísimo Michael Laudrup, que aquel día clave no pudo alinear a dos jóvenes que empezaban su carrera y cuyo nombre iba a sonar en cada crónica de la Liga durante muchos años después: Esteban Granero y Pablo Hernández.

    Jamás he escuchado narrar un partido como aquel. Completamente absurdo desde el planteamiento, desde lo irreal de aquella selección de estrellas visitando un campo "de barrio", y en el que pegado a la radio escuché expulsiones, cambios forzados por lesiones, goles imposibles, prórrogas forzadas y aquel último duelo entre el Pato y Luca Toni que convirtió en persona non grata al delantero italiano de por vida en un país en que miles de aficionados al fútbol pusieron Getafe aquella noche en el mapa tras 120 minutos de infarto.

    Hace apenas unos días estuve en el Coliseum, viendo a otro histórico europeo como es el Ajax, sufrir en el mismo campo en que más de una década antes todo un Bayern de Múnich tuvo que sudar sangre para llevarse el partido. Otra fecha histórica para los azulones, de la que esta vez sí podré conservar la entrada como recuerdo, en una colección que gracias a vosotros, a este álbum, se va a llenar de otras muchas historias.

    ¡Gracias por tanto, Ecos!

    Respond
  • AArroyer 24 febrero, 2020

    Brutal mensaje, @balotelli8. Qué grande! :)

    Respond
  • AArroyer 24 febrero, 2020

    ¿Qué partido os gustaría que apareciera en la colección y a cuál os hubiera gustado asistir?

    Respond
  • victorbcf 24 febrero, 2020

    No sé cómo definir esto. Sólo decir que hace 5 años que no hago una colección de fútbol y estoy emocionado.

    Respond
  • AArroyer 24 febrero, 2020

    @victorbcf

    Nos encanta oir esto, Victor. Creo que es una bonita manera de remover un poquito la nostalgia de coleccionar, aprender de futbol histórico mientras lo debatimos, entrada a entrada, y partido a partido, y de compartir esa colección con otros. De verdad que las otras 24 entradas son fantásticas en diseño y significado. Y habrá de todo, no todo será mediático, creemos que con alguno vais a recordar momentos realmente únicos y puede que olvidados.

    Respond
  • Rafa 25 febrero, 2020

    Venía a felicitaros por la idea ya que siempre lo bordáis en estética y propuesta, pero también vengo a decir que Balotelli se ha ganado el +1 por el partido de su vida. Aquel día muchos fuimos uno más de su hinchada.

    Respond
  • diezcilindros 25 febrero, 2020

    Intuyo que todos tenemos una historia que contar. Allá va la mía ^^.

    Temporada 2013-14. El Atlético va bien. Yo, universitario, me encuentro varias veces al año con repartidores de cheques-descuento para burgers, autoescuelas, parques de atracciones y ópticas. Pero hubo un ticket que me llamó la atención: entrada para un partido del Atleti, visita al museo y tour por el estadio por apenas 20 €. La oferta, en estos tiempos donde el fútbol es tan caro, estaba bien. Y además era el Calderón, un campo que desde principios de siglo parecía estar a punto de disputar su última temporada antes de irnos a "La Peineta". Había que ir, y más ese año. Atlético-Real Sociedad, primer fin de semana de febrero. El sábado recibía el líder, el Barcelona, al Valencia. Pero ese día nos despertamos con una noticia horrible: había fallecido Luis. Por la tarde, el Valencia, a quien "el Zapatones" entrenó en la 95/96 y casi nos arruina el doblete, hace la machada de ganar en el Camp Nou en una temporada en la que los chés discurrían por media tabla. Al día siguiente, si el Atleti ganaba, se ponía por primera vez en muchísimo tiempo líder en solitario. Había que ir al Calderón ese día. Y yo tenía la entrada.

    Eae domingo fue inolvidable. Desde el homenaje a Luis hasta el 4-0 final. Sufriendo, a pesar del marcador, como no podía ser de otra forma tratándose del Atleti. Líderes. Ese año, el Atleti levantó la Liga por primera vez desde aquel 96, con "Luis defendiendo el área con nosotros", como dijo memorablemente Diego Pablo Simeone tras el partido del Camp Nou. Lástima que la Champions se nos escapó en el ùltimo minuto, como se le escapó a Luis en el 74 pese a su magistral gol de falta directa. Para lo bueno y para lo malo, Luis encarnaba el puro espíritu del Atleti. Y yo estuve en el primer partido que siguió desde el cielo. Esa entrada, incluso junto con los tickets del museo y el estadio, está guardada a muy buen recaudo.

    Poco más que decir, Ecos. Una fantástica iniciativa. Incluso diría que el hecho de leer cada uno las vivencias del resto de la Comunidad va a ser más valioso que el regalo en sí, que está pero que muy bien.

    Respond
  • AdrianBlanco_ 25 febrero, 2020

    @Balotelli8

    Qué buenísimo esto que nos has dejado, Balo. Qué historia. Cómo olvidar aquella eliminatoria. 😀

    Respond
  • AdrianBlanco_ 25 febrero, 2020

    @victorbcf

    ¡Grande, Víctor! Sospecho de qué equipo puede ser la camiseta cuando completes todo el álbum. 😉

    @Rafa

    Impresionante lo de aquel partido, Rafa. El otro día, cuando el Ajax visitó el Coliseum, creo que todos, al menos por un instante, no acordamos de aquella noche. Cómo ha cambiado la cosa desde entonces. Dichoso fútbol. 😀

    @diezcilindros

    Gallina de piel con esta historia. Brutal. Ojalá, ojalá toda la comunidad se anime a contarnos estas historias.

    Respond
  • Jose 31 marzo, 2020

    Como puedo descargar el resto? solo se me sale la de ronaldo, muchas gracias

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.