Ayoze para animar la Premier | Ecos del Balón

Ayoze para animar la Premier


El nuevo Leicester de Brendan Rodgers puede ser uno de los grandes outsiders de la Premier 2019/20. Las llegadas de Ayoze Pérez y Youri Tielemans -que ya estuvo cedido la segunda vuelta de la temporada pasada- representan un salto cualitativo importante para una plantilla que, por otro lado, ya cuenta con talentos muy destacados como James Maddison, Wilfred Ndidi, Ben Chilwell o el propio Jamie Vardy. Una retahíla de nombres, en resumen, que dan forma a una de las pizarras más atractivas lejos del TOP-6 de la competición: la del británico Brendan Rodgers. Así las cosas, viendo cómo acabó el Leicester el curso 2018/19, y pensando en las incorporaciones que ha ido realizando durante este verano -y las que aún le podrían llegar, más con el precio por el que han traspasado a Maguire al United-, los foxes están amasando una de las plantillas más ambiciosas de la clase media en Inglaterra. Un equipo, a todo esto, que representa un choque ‘estilístico’ muy significativo con el que se alzó campeón con Ranieri hace tres años.

Ayoze viene de hacer su mejor curso en el Newcastle: 12G + 2A

El talento puro de Ayoze Pérez ya forma parte del paisaje natural de la Premier League. Diestro de nacimiento y bastante plástico en todas sus acciones, el canario recala en un equipo que, por forma y fondo, le rodeará más y mejor de lo que ha estado estos últimos años en el Newcastle. Lo lógico sería pensar que, en el 4-1-4-1 con el que acabó Rodgers la temporada pasada, Ayoze encontrara su sitio en una posición que, ya sea como falso interior o abierto por derecha, le permitiese moverse bastante cerca de la frontal y la espalda de Jaime Vardy; aunque no es descartable tampoco que, con tal de juntar todo el talento del que dispone, el Leicester adoptarse una forma más parecida a la que usó ante el Chelsea en la última jornada de la 2018/19: un 4-2-3-1 en el que Ayoze tendría total libertad para moverse por delante del balón y relacionarse así con todas las partes, pues es un jugador que controla bien el apoyo.

Ayoze es un futbolista con influencia en los tres carriles del campo

Pero más allá de sistemas y esquemas más concretos, la realidad es que el Leicester lo tiene todo para ser una de las grandes sorpresas de la temporada en Inglaterra. Con una línea de mediapuntas que en absoluto tiene que envidiar a la de muchos de sus ‘rivales’, el cuadro de Brendan Rodgers se ha reforzado con la clara intención de seguir siendo un equipo dominante a través de la posesión. Con un doble pivote conformado por Ndidi y Tielemans y una línea de 3/4 que, por detrás de Jaime Vardy, podría estar perfectamente representada por Maddison -izquierda-, Ayoze -carril central- y Albrighton -derecha-, el Leicester, que además cuenta con la autosuficiencia de Chilwell como lateral zurdo, que maneja bien los tiempos para doblar por detrás a Maddison y llegar hasta línea de fondo, este Leicester, que también es el de Ricardo Pereira, Evans, Choudhury o Justin, es claro candidato a ser uno de los principales animadores en esta nueva edición de la Premier League.


5 comentarios

  • Juantelar 7 agosto, 2019

    El Leicester es claro candidato a ser el mejor "mortal", es decir, el mejor equipo fuera del big six. Tiene plantilla para ello, un entrenador muy experimentado, con ideas claras y recorrido en la Premier.
    Lo que sí veo es que, tras la marcha de Maguire, necesitan fichar un central, porque se ha quedado bastante pobre. Están Morgan, que tiene más años que la tana ya; Evans, que parece de plenas garantías; el prometedor Soyüncü, que no ha terminado de explotar; y Benkovic, que vuelve de cesión.

    Y dado el estilo de Rodgers, lo suyo sería que el central a fichar tenga una buena salida de balón. Queda poco tiempo de mercado y pocas opciones. A mí me gustaría Aké, del Bournemouth, pero es prácticamente imposible.

    Respond
  • AdrianBlanco_ 7 agosto, 2019

    @Juantelar

    Va a tener que afinar mucho el tiro el Leicester para suplir a Maguire, es verdad. Pero yo a quien tengo muchas ganas de ver esta temporada es a Chilwell. Inglaterra tiene lateral para rato con este chico. 😀

    Respond
  • delairon 7 agosto, 2019

    Pues a mi a priori no se me hacía necesario su fichaje, es decir, el centro del campo escalonando a NDidi, Tielemans y Maddison ya me parecía bastante completo, me hubiera encajado más un extremo más dominante, porque Gray/Barnes aun no tienen ese status y Albrighton/Ghezzal no asustan. Pero ojo que ahora además parece que llega también Praet, así que posiblemente lo que Rodgers intente sea juntar a los 3 mediapuntas por dentro dejando los carriles totalmente a los laterales. Veremos como lo gestiona y si puede inponerse a sus rivales por la 7a plaza

    Respond
  • AdrianBlanco_ 7 agosto, 2019

    @delairon

    Más prioritarias pueden ser otras posiciones, es verdad. Pero Ayoze es un futbolista con el que el Leicester va a dar un salto de nivel en el último tercio del campo. Y ojo porque viene de hacer 12 goles y 2 asistencias este último curso en el Newcastle, que es un equipo que lo ha rodeado menos y peor de como lo rodeará ahora Rodgers.

    Respond
  • gvaa1 9 agosto, 2019

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.