Día 7: Santos, Tabárez y Busquets #MinutoMundial | Ecos del Balón

Día 7: Santos, Tabárez y Busquets #MinutoMundial


Una oportunidad para llegar todos juntos | POR – MAR

El gol de Cristiano Ronaldo en las postrimerías de su encuentro ante España permite a Portugal ver el horizonte de una manera muy diferente. Sobre todo porque Fernando Santos sabe lo que puede y debe ajustar. Marruecos es una selección que necesita ganar y meter un ritmo que quizás no tenga adquirido para comprometer la defensa posicional de los lusos y es ahí donde Portugal puede introducir algunas novedades o que las piezas menos activadas ante España aparezcan con mayor importancia. El técnico luso tiene a Ronaldo dispuesto a hacer todo lo que se necesite pero eso no puede reducir la ambición por hacer que el alrededor del madridista pueda brillar junto a él. Portugal tiene mucho por optimizar.

Fernando Santos puede activar más piezas ante Marruecos

Es el caso de hombres como Bruno Fernandes o Bernardo Silva, quién sabe si Gonçalo Guedes en banda con André Silva arriba para ganar desborde y contragolpe en un costado. Los de Renard arrancaron muy bien ante Irán pero se diluyeron por no encontrar una referencia en la circulación que uniera las piezas con más continuidad. Si los magrebíes no intimidan más con la pelota, Portugal sí que podría encontrarle toda la utilidad a Bernardo Silva, desaparecido, en rol y participación, en el debut. Marruecos tendría que plantearse defenderse atacando para buscar las cosquillas a una Portugal que va a necesitar seguir probando piezas.

El próximo paso de Tabárez | URU – KSA

Duelo, a priori, tremendamente desequilibrado por la diferencia física y competitiva de dos colectivos que tienen que ajustar sus problemas desde realidades opuestas. Los de Pizzi, de primeras, tendrían que encontrar sensaciones competitivas en un fase concreta, porque en todas está siendo superado. Desordenados y sin la calidad para vivir con esperanza en el desorden, será interesante qué puede dibujar Juan Antonio Pizzi desde la pizarra para recortar unas distancias que son de base. Enfrente, una Uruguay que tampoco ofreció lo que ellos mismos esperaban ante una Egipto sin Salah, en una victoria que subrayó su espíritu, pero no su juego.

Uruguay, con más tranquilidad, debe reforzar su juego con balón

Los de Tabárez se encontraron muy incómodos con la pelota en los pies. Rígidos en las conexiones y en los movimientos, tan sólo Cavani procuró cuidar y dar liquidez a las combinaciones. El problema estribó en la posición y orientación de Bentancur y Vecino, pues ninguno terminó de asumir la organización y ninguno se soltó para ser agresivo. Las bandas deberán dar un paso adelante para ofrecer un desahogo al balón, pues en el lateral izquierdo se vio como un problema continuo la escasez de soluciones aportadas por Cáceres; tampoco de los interiores, muy cohibidos en la mediapunta. No obstante, veremos si los saudíes se muestran competitivos y Uruguay puede medir lo que están siendo sus dificultades.

Hierro podría matizar la última línea del ataque | ESP – IRA

Por su parte, el portugués Carlos Queiroz ha dotado a Irán de una identidad que ya se dejó ver en Brasil 2014. Sin tanto carisma ni originalidad como aquella vez, la esencia se comparte. Irán tiene muy adquirida una mentalidad por esperar su momento y defender con una idea y una concentración que no tiene resquicios. Y así será de nuevo ante España, en una jornada en la que los goles pueden suponer un significado importante. Los de Fernando Hierro tratarán de asaltar un repliegue intensivo, inequívoco, que puede tener algunas fases de presión alta pero que a largo plazo significará un bloque bajo.

España afrontará de nuevo un repliegue intensivo

En el espacio más reducido, puede que Hierro importe la determinación de Marco Asensio para probar disparo y cercanía en el área o la movilidad de Rodrigo para la pared en la frontal. Lo que sí podría esta vez garantizar la posesión del esférico es mantener a Busquets cerca de la pérdida. Irán cede muchos metros de terreno y no le importa, en muchos momentos, recuperar muy abajo si con eso provoca más riesgos en el rival. Ese contexto tiene una doble lectura, y es que Sergio Busquets puede hacerse el amo de la segunda jugada a poco que España ataque y profundice con continuidad.


3 comentarios

  • AdrianBlanco_ 20 junio, 2018

    Tengo muchas ganas de que Bernardo Silva entre en acción. Y hoy, si Renard opta por Achraf por el costado izquierdo, puede ser ese día. Ahora bien, me imagino un duelo igualado. Sobre todo en cuanto a la posesión.

    Respond
  • Eneich 20 junio, 2018

    Veis a Portugal "regalando" la posesión a Marruecos? Los de Fernando Santos tienen una buena defensa en repliegue y quizás puedan aprovechar la necesidad de los de Renard. Intuyo que volverá a ser Guedes el que acompañe a Cristiano Ronaldo arriba. Interesante ver como protege el espacio detrás del pivote defensivo monsieur Renard.

    Respond
  • Eneich 20 junio, 2018

    Acerca de España. Quizás vaya a ser el partido del Mundial en el que vaya a tener más posesión. Será interesante ver con qué rapidez puede mover el balón el equipo español. Intuyo en este caso un cambio de piezas, al menos en el lateral derecho con la entrada de Carvajal (si está listo) o bien de Odriozola. Por otro lado, no sé si Fernando Hierro se decantará por Thiago en lugar de Koke o bien prefiere seguir apoyando a Busi con el madrileño a su lado.

    Se lo juega todo España. Partido vibrante, defiende muy bien esta Irán.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.