Montella ya habla italiano | Ecos del Balón

Montella ya habla italiano


Montella se ganó su sitio en el banquillo del Milan porque en Italia se le veía como el más «español» de los candidatos. Su trabajo en la Fiorentina, tras la explosión del Barça de Guardiola y de la selección española, llamó mucho la atención por enfocar el proyecto a un juego asociativo y que se salía del estándar de lo visto en los últimos años en la Serie A. En ese sentido, tenía lógica que la dirección deportiva del Sevilla pensase en él para dar continuidad al modelo iniciado con Sampaoli y continuado por Berizzo, pero el enfoque visto tras su aterrizaje en la liga española se sale de ese guión y se asienta mucho más en las raíces del fútbol italiano más tradicional.

El tremendo dominio que el Sevilla ejerció sobre el Barça en la noche del sábado en el Sánchez Pizjuán se asentó en esa evolución. El equipo hispalense ha crecido desde su mejoría defensiva, y el plan de partido ante el cuadro culé surtió efecto desde el minuto uno. El 4-4-1-1 que el técnico italiano está desarrollando desde que cogió el testigo de Berizzo tuvo, además, una serie de ajustes ante los que el Barça, sin Busquets y hasta la entrada de Messi, no obtuvo respuesta.

El trabajo defensivo de Montella desde su llegada al Sevilla marcó la diferencia ante el Barça

En primer lugar, cabe destacar que además de todo eso, el técnico italiano está empezando a entender al Sánchez Pizjuán. El feudo sevillista no se entiende sin agresividad en los días grandes, y el comportamiento defensivo de todo el equipo se asentó sobre la idea de agobiar los primeros pases del Barça. Muriel y Vázquez sobre los centrales, Correa y Navas entre central y lateral, y Escudero y Mercado ganando mucha altura si los de Valverde trataban de salir por fuera.

De partida el Barça nunca salió limpio, y Montella completó la idea a partir del posicionamiento defensivo de Navas, Mercado y Correa. Navas defendía abierto y sobre Jordi Alba para que lateral culé no pudiera recibir tras su movimiento de ruptura, Mercado encimaba a Coutinho aunque tuviera que salir lejos de su posición, y a pesar de que le costó detener al brasileño en el uno contra uno, limitó sus recepciones de cara y con ello la opción de que el Barça lanzase a Dembélé en el perfil opuesto. A ello se sumó una defensa más centrada de Correa, que quedaba dispuesto para ayudar a conducir una transición que fue completada por el excepcional encuentro de Luis Muriel.

Muriel completó el plan de juego del Sevilla gracias a su movilidad

Puede resultar sorprendente que Muriel gane la partida a Ben Yedder teniendo en cuenta que el francés es mucho más fino para finalizar, pero el colombiano es oro para el Sevilla. Muriel gana metros por su movilidad en vertical, pero además ensancha el ataque gracias a sus frenéticos movimientos de una banda a otra para abrir líneas de pase. No se podría explicar el dominio sevillista ante el Barça sin su presencia, y aunque es cierto que un día más dejó dudas en el remate, es lógico dudar si se hubieran dado tantas situaciones de gol sin su presencia.

El desenlace final se explica en dos motivos. El primero, que el Sevilla no eligió bien en los últimos veinte metros a pesar de la ventaja que el Barça le ofreció para contragolpear, y el segundo, que Montella no se resignó a sus orígenes y eligió bajar el ritmo con balón en lugar de repliegue, probablemente con la intención de que Messi disparase menos veces a puerta. El Sevilla terminó con Pizarro y Vázquez cerrando las bandas, y eso permitió al Barça ganar altura por fuera y doblar el pase hacia dentro. Ahí, el Barça tiene un disparo de muerte aunque juegue 89 minutos sin una sola bala en la recámara.

 
 

Foto: Oli Scarff/Getty Images


20 comentarios

  • Andrés 1 abril, 2018

    Lo comentaba con David León por Twitter el día de Old Trafford y ayer durante el partido:Que problema el del Sevilla para concretar ocasiones. Puedo comprender la labor táctica de Muriel, pero es que su presencía en el Sevilla sin un Killer es como tratar de sostener la de Benzema en el Madrid sin Cristiano Ronaldo.

    Ayer es que es imposible, con todo y Messi en el campo, que el partido acabe 2-2 si Muriel fuera un pelín más efectivo.Ayer Messi no rescata al Barça, el Sevilla deja escapar la victoria.

    Respond
  • Carlos 1 abril, 2018

    @Andrés

    Yo no descargaría tanto sobre Muriel. Creo que es algo mas general. El Sevilla casi no tiene jugadores resolutivos en la delantera. Correa, Mudo, Muriel, Navas son buenos creando peligro, pero no tienen veneno de verdad. Solo Ben Yedder, y su rol es de revulsivo.

    El Barça:

    Si no fuera por Messi y porque al fin y al cabo tocó la Roma en cuartos, yo dudaría muchisimo de este Barça para la Champions. Sin el argentino en el campo, es que futbolistas como Jordi Alba, Sergi Roberto, Rakitic, realmente parecen otro nivel de futbolistas. Solo Suarez, Piqué, Ter Stegen a día de hoy pueden aportar algo extra aparte de él.

    Respond
  • FranSR93 1 abril, 2018

    Vaya por delante que que es el primer partido de la temporada en que el Barça mereció perder de forma bastante merecida.

    Y aun así no lo hizo, de manera que pese a jugar un partido bastante malo donde fue superado por el Sevilla, el Barça sale reforzado porque si en un partido donde el rival fue ampliament superior, que tuvo no pocas opciones de golearle y que los goles de la remontada se producieron en el minuto 88 y 89, consigue sacar un empate. Creo que el resultado hace reforzar aun más a los de Valverde a nivel psicológico como una auténtica roca competitiva.

    Evidentemente tiene motivos para estar alerta, el centro del campo fue totalmente superado por el de los hispalenses, y su defensa rindió a un nivel muy muy bajo (el primer gol del Sevilla es un fallo esperpéntico). De hecho, creo que todos los jugadores culés rindieron a un nivel muy por debajo del habitual, pero es que aun con esas, el equipo generó varias ocasiones de gol previas a los dos goles, que hacen creer que este equipo aun estando mal, nunca se le puede dar por muerto, el Sevilla erró muchas ocasiones claras en la segunda mitad y lo pagó.

    En las últimas temporadas, al Barça se le suele atragantar las primeras semanas de abril. No suele ser un bache tan grande como el de febrero, pero el hecho de que sea un mes tan decisivo siempre ha condicionado a los culés. ¿La diferencia respecto a otros años? Que en vez del Atlético o la Juventus este año tiene a la Roma (sin menospreciarla ni mucho menos) y tiene un buen colchón de puntos en la Liga lo cual le permite encarar estas semanas de abril de forma mucho más optimista pese a las dificultades que se le puedan presentar, porque tienen mucho más margen para superar el posible bajón esta temporada y volverse a poner a tono para encarar la recta final de la temporada.

    Respond
  • Larios84 1 abril, 2018

    Soy madridista y, obviamente, veré Juve-Madrid, pero pagaría mucho por estar el martes a las 20:40 en el Sánchez Pizjuán cantando ese himno "arrebatador". Se avecina noche grande grande. Esperemos Bayern salgan de Sevillla viendo lo que es esa grada llevando a ese equipo, aunque los Robbery, Muller y compañía tienen el colmillo más retorcido que un león de 15 años del Serengueti. Esperemos se le escape con vida esta gacela sevillista

    Respond
  • Santiago Estrade 1 abril, 2018

    Tocando el tema de Montella, creo que se ha encontrado con el mismo escenario que Simeone en su día. La dinámica de la liga no es la de la Serie A. Allí el pez gordo es la Juve, un equipo sólido, pero que no avasalla a base de goles ni de caudal ofensivo. El Nápoles, que si es del estilo, por plantilla figura entre los mortales y sujeto a los avatares de tener rachas de sequía, notársele si causa baja cualquiera de los titulares, por no tener banquillo de nivel, poder perder contra uno de los colistas en un día malo…

    Aquí los dos cocos son máquinas de ataque, a los que la única forma de mirarles de tú a tú desde un escalón inferior es anulando su ataque, ya que no se está en posición (por lo económico; lo más caro del mercado son los interiores de posesión, mediapunta y segundo punta) de plantear un duelo de golpes ni arrebatarles el dominio de la posesión. Me da que el partido de ayer le hizo plantearse muchas cosas al italiano. Habrá que ver como encara el futuro, porque depende de cómo interprete este resultado, puede fijar definitivamente su hoja de ruta.

    Venía queriendo plantar un equipo con una salida fluida y capaz de acelerar desde los picos de 3/4. Pero estaba teniendo muchas lagunas defensivas y le estaba costando puntos. Si considera que enfocarse a cortocircuitar al rival le aporta competitividad para poder luchar por títulos…

    Respond
  • DavidM_SVQ 1 abril, 2018

    Una vez leído, lo entiendo e incluso lo comparto, pero al entrar en Ecos y ver el título de la entrada ufff, me ha chirriado mucho. En primer lugar porque en general me parece uno de los entrenadores menos italianos de la actualidad y después porque a un entrenador italiano (de los más típicos) raramente se le escaparía una ventaja de dos goles en los últimos 5 minutos. Tras recibir el gol de Suárez, lo normal es que se tire del "otro fútbol", faltas, lesiones, tanganas, etc etc… pero bueno, éste es el neo fútbol.

    Por lo demás, ayer estuvo muy acertado Vincenzo con su planteamiento y con 2 de los 3 cambios. Consiguió que el Barça no se sintiera en ningún momento cómodo, ni sin Messi ni con él, presionándole bastante arriba y obligándole a buscar en largo a los tres de arriba. En el lateral diestro estuvo la única fuga del Sevilla, en el emparejamiento Mercado v Coutinho cuando tocaba correr, el argentino tenía todas las de perder, y luego Layún tampco estuvo acertado hasta el punto que tuvo que permutar con Navas para ganar fiabildad defensiva.

    En los cambios también estuvo listo. De no quitar a Mercado, el Sevilla se queda con 10. Y el cambio de Pizarro también estuvo acertado pues entró a la vez de Messi y siempre se agradecen piernas frescas para tapar a Leo. El cambio de Nolito no hay por donde cogerlo…

    Respond
  • James 1 abril, 2018

    Muriel no sólo tiene grandes problemas de remate, sino que además peca de egoísta.

    Respond
  • Captain14 1 abril, 2018

    Hola amigos,
    No puedo entender el motivo por el cual no sacrificar el once titular ayer en el Pizjuán. Evidentemente un Sevilla – FCB siempre es un partido grande, pero no nos engañemos. A 9 jornadas, el Barça aventaja al Atlético en 11 puntos, y el ATM visita el Bernabéu el domingo que viene. El Sevilla estaba a 14 puntos de alcanzar plazas Champions, pero puedo entender que Montella pensara en la presión de Girona y Betis que lo puedan hacer saltar de las plazas UEFA.

    Volviendo al Barça: Parón de selecciones, de los titulares más habituales, habían viajado Iniesta, Alba, Piqué, Ter Stegen, Messi Coutinho, Paulinho, Dembélé, Umtiti, Rakitic y Luis Suárez; estos dos últimos con viajes a EEUU/México el primero y China el segundo. Jugaron todos, inclusive Messi que llegaba con molestias.

    Sinceramente, tan importante era no perder el partido de ayer con la llegada de la AS Roma al Camp Nou a 4 días? Realmente no era un día para descansarlos, liberarlos de la presión, y dar minutos de calidad a André Gomes, Denis Suárez, Paco Alcácer, Yerri Mina, Vermaelen y Semedo?

    Si pones a los suplentes y pierdes, bueno, eran los suplentes, al menos has guardado a los titulares. Si pones a los suplentes y empatas o ganas; maravilloso, jugadores que cogen confianza y se revalorizan. Jugadores que pueden ser importantes de cara al tramo final. Si pones a todos los titulares, y tienen que sacar el hígado para empatar en el 89', además de haber podido recibir una goleada porque se notaba que no estaban… ¿qué ganas?

    Respond
  • Captain14 1 abril, 2018

    Luego, yendo al partido, ayer volví a ver varios rendimientos individuales de los que te dejan preocupado:
    – Sergi Roberto, superadísimo en defensa frente a un Joaquín Correa que, por cierto, me parece un jugador super interesante.
    – Piqué y Umtiti, abandonados a su suerte por la medular + Alba, incapaz de recuperar posición tras sumarse al ataque, pero también defendiendo fatal el área.
    A parte del primer gol, hay varias situaciones de remate claras del Sevilla, tipos solos en el área, que parece mentira que se puedan fallar de forma concatenada.
    Si ayer llega a jugar Sarabia por Navas y Navas por Layún (posicionalmente), el descosido podría haber sido épico y no creo que el marcador hubiese quedado tan corto como para que el FCB hubiese podido remontarlo…
    – Seguimos sin noticias de Paulinho desde su último gol.
    – Lo de que Iniesta jugara 90'… después de haber jugado con la Selección, sigue siendo Expediente X para mí. Teniendo en cuenta lo frágil que está y lo que lo vas a necesitar…

    En clave Barça, este partido preocupa porque ves que un PSG 4-0 FCB / JUVE 3-0 FCB todavía puede ocurrir. Es algo que parecía haber extirpado Valverde, pero si el partido de ayer llega a ser la Final de la Copa o unas Semis de Champions, si te pegan este meneo lo normal es salir con un 4 o 5-0.

    En clave Sevilla, partidazo con un resultado que sólo se explica por la falta de puntería. Falta de puntería a su vez preocupante, por lo mismo expuesto previamente desde su lectura inversa. Si tienes esta superioridad y solo sales con un 2-0, puede ocurrir lo que ocurrió. En clave eliminatorias, por ejemplo, salir con un 2-2, horrible resultado.

    Creo que Montella tendría que encontrar la forma de juntar a Muriel y Ben Yedder en el 11. Muriel es un posibilitador brutal, partidazo el suyo ayer, pero los partidos los gana quién marca más goles, y de eso Luis va justito. Ben Yedder tiene eso dentro, ya se vio en Old Trafford.

    Respond
  • Santiago Estrade 1 abril, 2018

    @James

    Yo normqlmente diría lo contrario. Cuando recibe de espaldas, siempre tiende a descargar antes que girarse. Y cuando la tiene de cara en 1×1 no suele jugársela. Otra cosa es que, como 9 que es, si ve claro el tiro, busque el gol.

    Respond
  • Nacho_Blanco 1 abril, 2018

    @DavidM_SVQ

    Yo creo que cuando Ecos titula que Montella ya habla italiano, se refiere a que el Sevilla dominó al Barça a través de una propuesta que no pasaba exclusivamente por el dominio del balón, sino del espacio: la presión alta, el dibujo más protector (4-1-4-1), el trabajo de muchos de sus futbolistas… En Ecos nunca hablan del otro fútbol (tanganas, interrupciones, lesiones fingidas) sino de lo que se refiere estrictamente al juego. Creo que todos tenemos bastante claro que Montella no es Trappattoni ^^

    @Captain14

    Compartiendo que quizá no fuese un partido para que jugasen los 22 que se presupone jugarán en Champions, entiendo que la mejor de forma de preparar unos Cuartos de Final en Europa, tras parón de selecciones, es volviendo a la dinámica y mentalidad de club cuanto antes. Es decir, compitiendo.

    Luego, difiero completamente en que este Barça pueda sufrir una derrota como las que tuvo en París y Turín hace un año. Quiero decir, por supuesto que puede pasar, esto es fútbol; pero no sería una consecuencia de lo que estamos viendo durante esta temporada, ¿no crees? Es que el Barça de Valverde ha perdido un partido desde Agosto; es un dato de locos este. Los 4-0 y 3-0 del curso pasado en Champions fueron consecuencias coherentes a lo que desprendía un equipo muy irregular y falto de nivel en Liga. Sin la brillantez de antaño (Messi aparte), no creo que este equipo sufra lo mismos males que el año anterior.

    Lo que sí es un toque de alerta de cara a la Champions es el nivel de Umtiti tras la lesión. Siendo lógico que no volviese de inmediato al nivel exhuberante que demostraba, le está llegando la hora de la verdad y no deja buenas sensaciones.

    Respond
  • DavidM_SVQ 1 abril, 2018

    @Nacho

    Sí sí, se que se refieren a eso, cuando he leído el artículo lo he entendido y lo comparto, pero antes de entrar me chocaba ese título con lo visto ayer en los últimos minutos. xD

    Respond
  • Edu Rossi 1 abril, 2018

    En caso de que Montella siga el año que viene, el equipo tiene ya un 11 muy determinado pero la falta de contundencia en las dos áreas es alarmante. Para Montella, Muriel y Vazquez son imprescindibles pero la falta de gol se antoja como el primer problema a resolver de cara al proximo mercado. Es aquí donde surge la duda: ¿a cual de los dos quitais? ¿Acaso es posible que cumpla tanto las habilidades de éstos dos y aparte tienen buen olfato goleador? ¿Tiras a Muriel a banda izquierda? ¿Y es Ben Yedder del gusto de Montella? A mi no me lo parece. Y en cuanto a Rico, es un portero que prometía con buenas facetas cuando sustituyó a Beto en su momento, pero se ha quedado estancado y sus fallos se cuentan por goles, también cabe decir su presente división con la afición sevillista. ¿Que opinais?

    Respond
  • Antiguo Usuario 1 abril, 2018

    No entiendo porque tanta critica al Barsa, hay que mirar los condicionantes y entender que este partido de antemano tenia visos de perderse o como mucho empatarse:

    – Partido tras jornadas de selecciones, el Barsa tradicionalmente retorna muy mal tras estas fechas.

    – Liga casi sentenciada y a la vuelta de la esquina estan los cuartos de Champions, dificil concentrarse para el poco atrayente (para el jugador) partidi de liga y no pensar en el Miercoles que viene.

    – Varios jugadores importantes lesionados o tocados. Cierto que aun asi el equipo tiene jugadores para haber desempeñado un papel mejor, eso si es criticable aunque pueden pesar los puntos anteriores.

    – Partido en el Pizjuán, teoricamente el mas duro que quedaba en liga. Debe "apetecer" muy poco tener que darlo todo en un campo tan complicado teniendo la liga en el bolsillo.

    Con esos condicionantes uno se explica facilmente porque ayer se juega tan mal, por eso no entiendo tanta critica, incluso sopesando que pudieran volver a encajar una goleada europea como el año pasado (como si las circunstancias en un partido y otro fueran iguales…). No se, yo es que no esperaba otra cosa, el Miercoles se vera un equipo muy distinto en cuanto a mentalidad, no tengo ninguna duda.

    Alguien mas arriba se preguntaba porque aun asi con la Liga ganada ha sacado a los titulares y les ha cargado de minutos en un partido tan exigente como intrascendente, pues facil, se esta a un puñado de partidos de acabar una liga invicto y querais o no este tipo de records son una meta autoimpuesta que ya no se puede rechazar, por eso a estas alturas y a pesar de todos los condicionantes no se pueden tirar partidos a la basura. Creo que esta claro.

    Respond
  • NRG 1 abril, 2018

    Pues yo veo la botella medio llena…Si el Barça no perdió ayer va a ser muy pero que muy complicado que pierda algún partido en Liga…Es que juegan un encuentro que es más bien una penitencia tras el parón de selecciones, desmotivados con la vista puesta en el miércoles y ni aún así pierden…
    Yo desde luego que en esas circunstancias no esperaba una exhibición tipo Bernabéu, Anoeta o Villamarín….esperaba más un pinchazo. El Barça no tiene más acicate en la Liga que el récord de la Real Sociedad…Una vez que lo supere pinchará…En los últimos 20 años ha ganado tantas ligas como todos los demás juntos (Madrid, Atleti, Valencia y Depor).
    Donde tiene que dar el do de pecho es en la Champions.

    Respond
  • Victor Sánchez 1 abril, 2018

    Yo, como culé que soy, es que creo la peor noticia para mi equipo es el bajón individual que se ve en los mejores futbolistas del equipo, encabezados por, pese al gol, lo muy tocado, incluso cojo, que se vio a Messi.

    Lo mas probable el Barça gane el doblete Liga-Copa, pero creo que soy de los pocos que ven como crucial para el club ganar la Champions este año. Sobre todo, visto que la amenaza de una 3ra Champions seguida del Madrid es muy real. Cosa que para mi no sería una catastrofe, pero visto por lo envenenado que está el contexto alrededor del Barça ultimamente, fijandose más en el Madrid que en nuestros logros, podría crear un cisma en el club

    Respond
  • Captain14 2 abril, 2018

    @Nacho_Blanco:
    – Puedo entender lo de la preparación para un partido importante, pero sigo pensando que podrías haber dejado ni que fueran 2-3 titulares en el banquillo. Piqué lleva arrastrando molestias desde hace no sé cuanto. A Iniesta, no sé tú cómo lo ves, pero me parece que refleja un estado de fragilidad preocupante. Suárez se está volviendo a parecer al de principio de temporada.

    Además, es que también es por un tema de vestuario. Cómo vas a convencer a Denis Suárez, André Gomes o Paco Alcácer de que van a tener oportunidades (si quieres quedártelos), si no se las das con una Liga medio ganada? Es que difícilmente volveremos a tener una Liga en la que poder hacer más rotaciones.

    – Respecto a lo de volver a ver una derrota épica: Es efectivamente injusto -datos en mano- tener en la cabeza que eso pueda ocurrir, pero si el descosido del sábado contra el Sevilla es contra la Juve… o contra el Bayern, o contra el Madrid, o contra el City… es que te pueden caer más de 4. El Sevilla pudo hacer 5 goles sin obrar milagros, solo afinando un poco. En ese sentido, me refiero a que es posible que ocurra. El equipo se partió demasiado y no tenía capacidad de volver, que es lo que originó las goleadas mencionadas.

    – Totalmente de acuerdo respecto a lo de Umtiti. Muy preocupante, porque además estaba llamado a ser uno de los grandes argumentos del Barça para esta Champions. Por otro lado, tienes a Vermaelen que por un año (¡por fin!) está jugando y rindiendo a un buen nivel, y a Yerri Mina, recién fichado y con necesidad de minutos para integrarse.
    ¿Quizás un poco de descanso le vendría bien al francés?

    Ya ves que mi forma de verlo está bastante enfocada al tema de que las rotaciones pueden ser la solución a casi todo, pero pensemos en el Madrid del año pasado.
    Hubiesen llegado Cristiano o Isco como llegaron a Cardiff después de haber disputado los mismos minutos en Liga que están jugando Messi o Rakitic? El año pasado el Madrid pudo levantar partido tras partido porque tenía una batería de suplentes (de un nivel irreal, ok, pero suplentes) en los que se confiaba totalmente para la Liga (y era una Liga super ajustada).

    Respond
  • Captain14 2 abril, 2018

    @NRG:
    Pero realmente crees que en el vestuario dan importancia a este tipo de récords? Más que a cuidarse de cara a la Champions?
    El año de Tito Vilanova (2012-2013), a pesar de que fue muy raro, se batieron no sé cuantos récords (100 puntos, 115 goles, 46 de Messi, el Barça fue líder todas las jornadas de Liga, etc.) y lo que quedó en el recuerdo fue el meneo que nos dieron Madrid en la Copa del Rey y Bayern de Munich en la Champions.

    Yo creo que un premio tipo Bota de Oro o algo así sí debe ser estimulante, pero "batir el récord de imbatibilidad de la Real Sociedad"? Eso no creo que les preocupe demasiado… ni debería. Ni a ellos ni a Valverde.

    Respond
  • NRG 2 abril, 2018

    Captain14
    Me he expresado mal. Quiero decir que desmotivados y pensando en la champions el equipo se salva de milagro. Pero se salva. En liga perderán, si pierden, cuando matemáticamente esté en el bote y el récord caerá como fruta madura. Decía que es el único acicate porque está sentenciada hace muchas jornadas. No hay ninguna motivación.
    Yo comparto totalmente tu opinión sobre las rotaciones. Estoy harto de ver a Messi en modo humano cuando llega la primavera.

    Respond
  • Nacho_Blanco 2 abril, 2018

    @Captain14
    Estoy de acuerdo en que hay una serie de futbolistas que, o bien llevan tiempo necesitando descanso (Piqué), o bien hay que resguardarlos más de lo normal (Iniesta). Tras parón FIFA, yo también hubiese optado por unos cuantos descansos; no mostraba mi desacuerdo contigo respecto a ese tema ^^. Simplemente intenté ver el escenario desde el prisma que le supongo a Valverde.

    También estoy de acuerdo en que futbolistas como Paco Alcácer, Vermaelen o Denis Suárez (esperemos que sus buenos minutos en el Pizjuán no se queden ahí) han de entrar en el equipo: por mera cuestión de confianza hacia ellos; por ritmo competitivo, ya que nunca sabes cuándo tendrás que echar mano de ellos; y por darle descanso a varios futbolistas a los que necesitas frescos en los partidos gordos.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.