Sala de Prensa: Un mensaje de ambición | Ecos del Balón

Sala de Prensa: Un mensaje de ambición


Un perfil muy deseado

Diego Pablo Simeone: “Vitolo es un jugador que lo fuimos a buscar para que nos diera un salto de calidad en las transiciones ofensivas, en la transición defensa-ataque, como bien explicamos muchas veces. Creo que poco a poco se va acercando a lo que nosotros queremos y a lo que él busca, además hoy como premio hizo un golazo con una gran diagonal. Esperar que siga creciendo, no pudo jugar muchos partidos en Las Palmas y no es fácil integrarse rápidamente al Atlético de Madrid”.

Diego Pablo Simeone siempre ha buscado, desde la salida de Arda Turan, un perfil diferente que le facilite las transiciones ofensivas. Numerosos perfiles han compartido talento y velocidad para darle a un costado una utilidad propia de un contragolpe, que pudieran conducir la pelota, trazar diagonales y profundizar desde el motor y la potencia. Vitolo, otros de esos fichajes que comparte idea con Cerci, Gaitán o Carrasco, marcó ante el Celta de Vigo y sumó minutos en pos de una adaptación definida como difícil por su propio técnico.

Incomodar a los pasadores

Quique Sánchez Flores: “Sabemos que la Real Sociedad, si se acomoda con la pelota, si le dejas fluir cómodo en su salida de balón y te hacen defender en bloque bajo pues al final ahí vas a tener dificultad. Y nosotros queríamos crear un partido incómodo, un partido donde Zurutuza tenga dificultades para girar, donde Illarramendi no encuentra el hueco, donde no hemos dejado correr a los espacios a Juanmi u Oyárzabal… . Al final si el juego tiene que depender de sus centrales o sus laterales tienen más dificultades. Y nosotros hemos defendido donde nos interesaba, donde queríamos recuperar la pelota”

Siempre hábil en detectar debilidades y enfocar sus partidos en base a la zona en la que robar la pelota, desde la posición de su bloque y la presión a realizar, Quique Flores y su Espanyol sumaron una nueva victoria a costa de una Real Sociedad a la que durante toda la temporada le han faltado matices a su principal propuesta. Los periquitos buscaron presionar arriba y con intensidad para no favorecer un escenario de ataque organizado ‘txuriurdin’.

Inconformismo entre victorias

Pablo Machín: “Clasificatoriamente es incuestionable, en cuanto a la confianza del equipo y la solvencia también, pero en cuanto al juego, si quieres que sea crítico y pueda decir lo que pienso realmente, creo que no es la mejor época del Girona. Pero cuando se junta todo lo anterior sucede que saquemos todos los partidos de esta manera”.

El Girona mira hacia arriba sin detenerse. Y en eso está teniendo especial importancia el mensaje de su entrenador. Pablo Machín no dudó en quedar algo insatisfecho con el juego del equipo en estas últimas jornadas, unas en las que a nivel de puntuación, supone el mejor tramo de la temporada para los de Montilivi. Ante el Deportivo, el balón parado solventó el encuentro, dando continuidad a una racha enormemente positiva peor no exenta de conformismo. Machín sigue alimentando la competitividad.

 
 

Foto: Alex Caparros/Getty Images


7 comentarios

  • AArroyer 12 marzo, 2018

    Qué fácil es crearle problemas a la Real Sociedad en estos momentos. La verdad es que les está costando muchísimo dominar los encuentros. Y Quique esto lo ve como nadie. Va a por todas desde la pizarra.

    Respond
  • Sergio Ruiz 12 marzo, 2018

    @AArroyer

    A comienzos de temporada, cuando la Real volaba mencionasteis que parecía que partido a partido se iban dejando llevar por un desatado Odriozola, perdiendo cada vez mas automatismos y centrando si juego en el joven lateral derecho.

    Poco tardó el tiempo en daros la razón, la real asume los riesgos del que quiere dominar a partir del balón sin tener ninguna herramienta para profundizar más que su lateral derecho, no amenazan.

    Cierto que a lo largo de la temporada han surgido otras herramientas puntuales que han ayudado al equipo a no caerse del todo, como en estas ultimas semanas el Canales/Juanmi o los aportes goleadores de Illaramendi pero esto no parece suficiente.

    También destacaría la practicamente desaparición de Zurutuza que era la goma que ataba la transición de la Real, pintan mal las cosas para la Real…

    Respond
  • Larios84 12 marzo, 2018

    Y es una lástima, ya que tanto esta Real como el Espanyol, deberían haber estado más arriba, pero es que unos por ausencia de alternativas ofensivas y endeblez del juego por la caída de Zurutuza, y otros por que no han tenido un PIatti acompañando el añazo que se está marcando Gerard Moreno, no han conseguido encadenar rachas realmente positivas, salvo la Real, que venció en las 3 primeras jornadas. Mismamente el Espanyol, lleva ahora 7 jornadas consecutivas sin perder, pero es que de esas 7, 5 son empates, lo que da unas cifras de 11 de 21, que siendo buenas, no consiguen engancharle con la parte media-alta de la tabla. Con 6 puntitos más, estaría con 41, optando a plaza europea con Girona y Villarreal, pero no les ha dado.

    Veremos si Gerard aguanta los muchos cantos de sirena que le vendrán este verano, y más si recibe la recompensa en clave selección, cosa que pese a su añazo, está muy cara pese a todo

    Respond
  • AArroyer 12 marzo, 2018

    @Sergio Ruiz

    Zurutuza era el pegamento, la línea de pase y la activación de los espacios intermedios, el peldaño de la escalera. Es un magnífico termómetro para el juego de la Real.

    Respond
  • Sergio Ruiz 12 marzo, 2018

    @AArroyer

    Te lanzo la pelota entonces Alejandro, ¿Que jugador sería el adecuado para hacer una función similar a la suya en la actual Real?
    Si esta no tiene respuesta, es que es muy difícil, lanzo otra. ¿Que cambio táctico podría propiciar un desatasque del juego de la Real sin Zurutuza? ¿Quizás puede pasar por juntar a Oyarzabal, Prieto y Canales en 3/4 con Zubeldia y Illara por detrás y elaborar un poco menos?

    A ver quien tiene respuesta a esta… 😉

    Respond
  • DavidM_SVQ 12 marzo, 2018

    Me llama mucho la atención la declaración de Pablo Machín. Su Girona está haciendo una temporada impecable, pues aún así, él no está conforme con el juego de su equipo. Se ve que es muy ambicioso pues hace pocas semanas comentó que debían pelear por entrar en Europa.

    Respond
  • Rodri 13 marzo, 2018

    Ése, y no otro, era el tema de Zurutuza cuando sacasteis el artículo sobre él, meses atrás. Es un jugador buenísimo, pero que se lesiona y se pierde partidos. No se basó el sistema en él antes, porque no se puede confiar en su presencia constante.

    Entonces, hay que buscar un plan b. Hombre por hombre o, como no es habitual tener otro jugador así de bueno, de cambio de sistema.

    Pero aparte de eso, tengo que reconocer que Zurutuza me encanta. Me parece el típico jugador que llega a un equipo pequeño por haber perdido caché, y hace un año de ensueño.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.