Sala de Prensa: Gerard para el Espanyol | Ecos del Balón

Sala de Prensa: Gerard para el Espanyol


Ganar al Leganés

José Luis Mendilibar: “Sabemos que ellos normalmente juegan mucho juego directo, ganan mucha segunda jugada y, a partir de ahí, con la gente de arriba, crean peligro. También son un equipo, como nosotros, al que le gusta jugar por banda, sacar centros e intentar finalizar… O volver a ganar esas segundas jugadas para volver a incidir en el remate. Somos equipos bastante parecidos en ese sentido. Entonces, es ver quién puede más. Tampoco hacemos nada extraordinario. Concienciamos al jugador de que va a ser un partido muy difícil, muy trabado, muy peleado y que el rival no nos va a regalar nada. Nosotros tenemos que controlar esto tanto o más que ellos, porque si no nos marcan alguna. Juegan sin prisas, pero nosotros normalmente también, y más ahora que podemos jugar con más tranquilidad al no tener la obligación de ganar por nuestra buena posición”.

El compañero Iván Álvarez, de “Pobla FM”, le presentó a José Luis Mendilibar un dato muy interesante: el Leganés nunca ha podido ganar al Eibar en Primera. ¿Es casualidad o causalidad? Como comenta el técnico armero, ambos equipos son más o menos parecidos, sobre todo cuando se enfrentan a determinados rivales, pero cuando tienen que competir entre ellos se aprecia una mayor adaptación de los vascos. En primer lugar por su capacidad para dominar la segunda jugada, una de sus grandes virtudes históricas tanto a nivel ofensivo como defensivo. Y en segunda instancia por su mayor versatilidad con el balón. El Eibar sabe guardarlo, sabe tenerlo y sabe utilizarlo a diferentes ritmos para dominar y dañar al rival, como demostró en Butarque, sobre todo en la primera mitad.

Frenar a Leo Messi

Pepe Bordalás: “Hemos hecho un gran trabajo a nivel defensivo. Contra Leo Messi hemos estado muy atentos, hemos alternado las marcas… Messi, aunque le marques a nivel individual, es un futbolista fantástico que en cualquier momento genera ocasiones de gol. Y, de hecho, es lo que ha hecho. Es normal. Pero creo que el mérito está en el Getafe, que ha sabido neutralizar al Barcelona y a Leo Messi, el mejor futbolista del mundo”.

Tras un muy buen partido en el Coliseum, el Getafe de Pepe Bordalás volvió a completar una actuación destacada ante el líder de La Liga. El balance de disparos, de hecho, entre ambos encuentros es favorable al conjunto azulón: 23 disparos (1 gol) por 19 disparos (2 goles) de los blaugranas. Su buena defensa en segunda línea, su adaptación a las incorporaciones a Jordi Alba y su capacidad para luego salir a la contra, en parte beneficiados por la esperada descoordinación entre Mina y Digne, fueron claves a la hora de impedir que Leo Messi fuese decisivo una jornada más.

Gerard Moreno para el Espanyol

Quique Sánchez Flores: “Se nos agotan los elogios para Gerard Moreno. Es la representación de lo que se busca. Es un chico comprometidísimo que realiza más labores de las que se supone. Ordena al equipo desde arriba, participa en todo tipo de juego, sea por abajo o por arriba, es importante en todas las facetas del juego… Lo dijimos antes del partido: hoy había dos chicos (por Gerard y Aspas) muy especiales sobre el césped. Y el nuestro, Gerard, nos ha ayudado mucho”.

Para Quique Sánchez Flores, Gerard Moreno es más que un referente sobre el que construir el sistema ofensivo del RCD Espanyol. Es, de hecho, lo contrario: un sistema sobre la que luego construir varios referentes complementarios. Juegue como nueve o como segunda punta, Gerard tiene un impacto amplísimo en el juego de su equipo. Entre líneas, al espacio, activando contragolpe, encontrando a los de fuera, enganchando con el mediocampo, llegando siempre al remate… Anoche, ante el Celta, volvió a exhibir todo esto en un contexto de inferioridad permanente que no le privó para dar una asistencia a Baptistao y marcar el gol del empate final.

 
 

Foto: OLLY GREENWOOD/AFP/Getty Images


3 comentarios

  • FMesa 12 febrero, 2018

    Gerard y Aspas, me parecen los dos mejores delanteros de la liga española en ese nivel medio alto, con un pero muy grande por delante, fuera de casa no rinden tan bien, como Viera en su isla. Esto me hace dudar mucho de cara a que Aspas vaya al Mundial…

    Respond
  • MigQuintana 12 febrero, 2018

    A mí Aspas en España me está encantando.

    Y Gerard Moreno… bueno, su etapa en Villarreal sí que fue muy positiva, ¿no? Estaba aún un poco verde.

    Respond
  • FMesa 12 febrero, 2018

    Se me quedó muy corto, y me sorprendió mucho su marcha, quizás tienes razón y estaba verde..

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.