Los problemas del Real Madrid | Ecos del Balón

Los problemas del Real Madrid

El Real Madrid de Zinedine Zidane sigue sin levantar cabeza. Después de una buena primera parte ante el Villarreal, como ya viene siendo tónica habitual el conjunto blanco perdió el sitio, cedió el control y terminó cayendo derrotado, otra vez, en el Santiago Bernabéu.

Debatimos sobre los problemas que está atravesando el Real Madrid en general y en varios casos particulares, pero además también charlamos sobre muchos más temas. El resurgimiento de Luis Suárez en el FC Barcelona, el gran nivel de Gerard Moreno en el 4-3-2-1 del RCD Espanyol, la fórmula de Cristóbal Parralo en el Dépor, el cambio de entrenador en Málaga y la nueva pareja de puntas del Alavés.

 

Referencias:
Canal de “Ecos” en Youtube
Los problemas del Real Madrid


14 comentarios

  • Charlie Saa 15 enero, 2018

    El tema del Real Madrid es para mí, en gran parte, algo que se solucionaría con una racha positiva. Si bien es verdad que hay deficiencia en el juego, creo que muchas de estas deficiencias nacen de cierta ansiedad que se está viendo en los jugadores. Por ejemplo, con un marcador 0-0 en Liga, no hay por qué desprotegerse de la manera en la que estaba desprotegido el R. Madrid contra el Villarreal en los últimos minutos.

    ¿Por qué se solucionaría esto con una racha positiva? Voy a tomar como ejemplo al Barcelona. Por un lado, ayer el R. Madrid ayer tuvo 18 remates (vs. 6 del Villarreal) de los cuales 8 fueron al arco (vs. 3 del Villarreal). Además, jugó un primer tiempo en el cual fácilmente se pudo ir arriba al vestuario y un segundo tiempo que, si bien fue más pobre, con algo más de inspiración hubiese bastado para ganar el partido. Por otro lado, ayer el Barcelona jugó un primer tiempo en el cual fue bastante inferior, y con un solo remate al arco, logró irse al descanso con un 2-1. Luego, el 2-2 fue el segundo remate al arco y el 3-2 fue el tercer rematé al arco. Es decir, que prácticamente materializó las tres oportunidades claras de las cuales dispuso. Después el partido fue otra historia. Sin embargo, si bien el Barcelona fue bastante más superior a la Real Sociedad en el segundo tiempo de lo que fue la Real Sociedad al Barcelona en el primer tiempo, posiblemente el no haber remontado en el marcador tan rápidamente hubiese puesto las cosas más difíciles.

    Lo complicado es cuándo llegará esta racha positiva (si es que llega). Es un hecho que el Real Madrid debe ser un equipo competitivo en la eliminatoria frente al Levante de este jueves y le está costando muchísimo. Además, La Liga se ve como algo tan lejano hasta el punto en que, a mi parecer, el nivel de concentración no está al 100%. Por ejemplo, ayer en el gol del Villarreal primero Marcelo trota, luego ve que Unal -si no estoy mal- se está yendo, corre, lo suficiente para habilitarlo pero no para alcanzarlo, y bueno.. sabemos el desenlace. Para mí, una racha positiva generaría sería de muchísimo provecho para el Madrid. Sin embargo, La Liga es hoy por hoy lo que sucede entre la Champions y la Copa del Rey, por lo cual veo difícil que sea ese torneo en el cual se genere/sostenga tal racha.

    Para finalizar, me gustaría apuntar que el Real Madrid lleva una inercia negativa prácticamente desde el partido contra el Valencia… es demasiado tiempo.

    Respond
  • Vaan Shepard 15 enero, 2018

    Analizando la situación fríamente, me cuesta entender como un grupo de jugadores encandena una racha de resultados como esta a estas alturas de la temporada. Teniendo en cuenta que la plantilla del Real Madrid es una de las más potentes del continente (y así quedó demostrado el año pasado), achaco el bajón de rendimiento a multitud de factores que han roto a la vez.

    No voy a incidir en uno o dos jugadores porque parece que la falta de rendimiento ha contagiado a todo el equipo, pero parece que ese revulsivo que tenia Zidane el año pasado, con ese plan B y esa frescura que aportaban los Pepe, Morata, Danilo, James, Isco, Morata, Mariano y Lucas ya no está, o no se ha sabido reponer de manera equivalente.

    Es obvio que con gente como esa en el banquillo (en los que todos o al menos el 90% serían titulares en equipos top 8 del continente) las segundas partes o los cambios tácticos se realizan de forma mas suave.

    Resulta valiente por parte de la directiva en apostar por sangre fresca, que, como se leía en algún que otro medio nacional, asegurase una supremacía blanca por casi una década. Pero no puedes apostar por futuro sino tienes en cuenta el presente. Y más en un equipo de resultados inmediatos como es todo un Real Madrid. James y Morata te aseguraban 50 goles entre ambos uniendo goles directos y asistencias, y eso hoy dia no existe, o al menos no con la seguridad de antaño.

    Más que beneficio, creo que el equipo, de cara a la ventana veraniega de fichajes, se enfrenta al más difícil todavía, estando, a mi parecer, OBLIGADO a acudir al mercado y traer 3-4 caras nuevas con nivel top, con la losa económica que supone preguntar precios en este mercado post-Neymar.

    Si el Madrid quiere traer las 2-3 figuras que quiere y que parece que necesita para establecer de nuevo un proyecto a gran escala acorde a su nivel, es posible que estemos hablando de un desembolso de aproximadamente 500 millones de euros y la salida de 2 o 3 vacas sagradas del vestuario.

    No se si será ZZ el encargado de llevarlo a cabo, pero creo que alguien ha tomado nota y saben que están llamados a hacerlo por muy dificíl que sea.

    Respond
  • Coronel 15 enero, 2018

    Pues yo no veo tanta diferencia en el Madrid con el del año pasado, por lo general… Sí que es cierto de que cuando la pelota no entra mina mucho la moral y genera una dinámica negativa. Pero en el partido del sábado ante el Villarreal vi un buen Madrid, que jugó, dominó y tuvo ocasiones lo suficientes como para llevarse el partido sin problemas.

    Entonces, ¿diferencias? Pues que el año pasado entraban y este no. Y aquí hago mención especial a "Alvaro Morata", ese 9 que en partidos como el del sábado salía y agitaba los partidos. Su cabeza le dio puntos valiosisimos al Madrid, y este año no está. Y se nota.

    El año pasado el Madrid también cargaba el juego por las bandas, con Carvajal y Marcelo a gran altura poniendo balones… Y sino era Cristiano o Bale, era Morata… Pero este año aparte de que Cristiano, Benzemá o Bale no están, bien sea por las lesiones u otras razones… El factor Morata no está… Y ojo que se toma a cachondeo pero Morata le daba al Madrid.

    Y decir también que el año pasado el Madrid tuvo partidos muy espesos, sobretodo en la primera vuelta… Y toda la mala suerte que esta teniendo este año el año pasado fue al revés en algunas fases del campeonato, sobretodo la primera vuelta… Y esto es cómo todo; si entra el balón, todo bien… Pero si no entra… todo mal.

    El año pasado la cabeza de Ramos le dio al Madrid puntos en partidos muy discretos. Y mientras se ganaba todos encantados.

    Y recordar un nombre: "Alvaro Morata". Que el año pasado ya se cargaba mucho el juego para las bandas para que metieran bolas al punto de penalti… Pero la diferencia es que este año no van a la cazuela… de momento…

    Pero ojo!, al Madrid nunca hay que darle por muerto… El Madrid hoy está muy mal y mañana te gana la Champions. El Madrid es muy grande… Pero muy grande. Es el gen ganador. No conozco a ningún equipo que se levante cómo el Madrid.

    Al Madrid siempre hay que respetarlo… Y yo a día de hoy lo doy cómo favorito para ganar la UCL. Ya ganó la UCL tras cesar a Benitez…

    Respond
  • Charlie Saa 15 enero, 2018

    @Vaan Shepard

    Y está el tema de Cristiano.

    Florentino se debe estar rascando la cabeza preguntàndose si lo de CR7 es un valle en su temporada o una baja definitiva en su nivel. Personalmente, creo que lo de CR7 es algo en la mitad de ambos puntos, pero la conclusiòn importante es que el R. Madrid no puede contar con su sùper-producciòn para la siguiente temporada. Incluso en el mejor de los casos, es decir, el caso en el que simplemente se trate de un bajo nivel "momentàneo", para estar a tope a final de temporada CR7 solamente podrà jugar alrededor de unos 40 partidos durante la temporada. Al tener en cuenta que seguro descanse en Copa, igual se pierde aproximadamente un tercio de la Liga.

    @Coronel

    Para mì el gran desafìo està en lograr llegar con buen ritmo a UCL.

    Respond
  • Gorka Ramos 15 enero, 2018

    Podéis hablar del buen momento del Betis,muy buenos los dos últimos partidos vs Sevilla y Leganés

    Respond
  • de la olla 16 enero, 2018

    Pues yo creo que al Madrid le falta orden y solidaridad, colectivamente. Y que la solución más que en esperar que lleguen las victorias, que por fuerza acabarán llegando, debe estar en los pies y los cerebros de esos cracks que eran tan buenos hace 6 meses y que hoy apenas se les nombra cuando se analizan los problemas y se buscan soluciones:

    Ramos
    Casemiro
    Kroos
    Modric
    Cristiano

    Estos jugadores alguna solución deberían ofrecer en el campo, digo yo, a menos que anden escasos de jerarquía real para hacerlo cuando las cosas parecen desmoronarse.


    Por otra parte no habéis comentado en el video la relación entre la ausencia de Neymar y el periodo de sufrimiento y superación por adaptacion de luis Suárez y Valverde. Hay una causa física, seguramente, pero creo que la ausencia de Neymar, que atraía y despejaba rivales desde la izquierda le costó a Suarez y al Barça al inicio de temporada no pocas dificultades, y parece que ahora, las han conseguido superar.

    Lo que no sé es si aparte de por la mejoría física de Luis y el peso y la forma de Jordi Alba con sus subidas, se explica todo, o si además ha habido alguna otra adaptación destacable.

    Respond
  • Sergio Valdez 16 enero, 2018

    Hem igual no va a tema…. pero podrian ya poner anuncios en sus directos… igual dos anuncios no pasa nada y encantado en verlos… digo una recomendacion…

    Respond
  • AArroyer 16 enero, 2018

    @Charlie Saa

    El tema es que si con tres victorias, el sistema deja de ser el problema y si solo necesita Zidane que rindan bien dos o tres jugadores o que rindan bien 7 u 8. A mí el tema de los laterales y los delanteros están en un nivel complicado para pensar que pueden recuperar un altísimo nivel para prolongarlo sin dificultad. Son muy buenos pero la exigencia es muy alta.

    Respond
  • AArroyer 16 enero, 2018

    @de la olla

    Tema Neymar-Luis Suárez

    Lo comentamos a principio de temporada, que esa era una de las posibles causas, quedaba más desplazado a la izquierda y le alejaba del área que Neymar ya no estuviera para asumir la banda entera en cuanto a amplitud y profundidad.

    Respond
  • Gravesen 16 enero, 2018

    En ecos dijisteis hace un tiempo que el día que Cristiano Ronaldo se retirase, el Real Madrid volvería a sentir la realidad en la que vivió antes de su llegada en 2009: El poder ser mejor a su rival, rematar más, crear más ocasiones y sin embargo perder.

    Si mal no recuerdo esa frase iba tirada en el contexto de una eliminatoria Champions, pero me parece apropiada rescatarla ahora. Cristiano Ronaldo ya no está. Al menos no ha comparecido como él mismo en Liga lo que llevamos de temporada. Y su 2016 y algunos momentos iniciales y finales de 2017 indican que no es un bache, es un proceso que se puede intentar limitar (véase eliminatorias Champions del año pasado) pero que cada año costará un poquito más.

    De esta manera, el Madrid ha vivido la situación del Villarreal varias veces esta temporada: Partidos en los que durante la primera parte es más o menos superior (véase Betis, Valencia, Villarreal, Tottenham, y hasta Barcelona) pero en la que la ausencia de tu garantía arriba te roba de la opción de plasmar tu juego en el marcador. Sin ello prisas, prisas, desorden y….

    Porque hay que recordar que el año pasado el Madrid contaba con varios focos goleadores para desequilibrar cualquier partido: A parte de Cristiano estaba Morata, James, Ramos y hasta Bale antes de su lesión. Ahora los dos primeros no están, y al tercero y cuarto las lesiones le están lastrando.

    El Madrid, "sin Cristiano", ha vuelto a probar lo que es ser mejor (total o partialmente) y no ganar.

    Respond
  • igmomae 16 enero, 2018

    @Coronel

    Yo creo que hay una cosa de la que poca gente habla cuando dice que el Madrid juega bien: El balance defensivo.
    Jugar bien no es solo presionar, robar y tener ocasiones de gol y ponerse por delante. También hay un aspecto que se llama defensa que tanto el año pasado como este año el Madrid escasea. ¿Qué pasaba el año pasado? Como bien decimos mucho la pelota entraba y tapabas las carencias del equipo atras. Ganabas los partidos por tu capacidad goleadora y porque metes más goles que el rival.
    La temporada pasada de un total de 60 partidos (supercopa de Europa, Copa del Rey, Champions y Liga) el Real Madrid dejó la porteria a cero en un total de 13 partidos. Menos de un 30% de partidos con la porteria a cero. Goles a favor: 174. Goles en contra: 72
    Esta temporada: 33 partidos, en total portería a cero 12 partidos.
    Números que para un grande son muy alarmantes pero el año pasado se metian goles y tapabas carencias defensivas. Ahora que los goles no entran, que los jugadores no están bien fisicamente, que no tienen ambición, que si estomago lleno, etc; se nota el problema defensivo y eso viene de una poca organización del equipo. Cuando la cabeza, piernas o lo que sea no funciona por lo menos si tienes un sosten táctico que te organice ante la duda puedes salvar partidos como el del Betis, el del Girona, etc etc.
    Esto es una cosa que poca gente habla y que a mi parecer es una de las piezas claves de este Real Madrid.
    Sin ir más lejos temporada 2014-2015 Benitez entrenador y destituido en Enero, Zidane se hace cargo del equipo:
    53 partidos del Real Madrid, en total 26 partidos la poteria a cero. Zidane se hizo cargo del equipo en Enero: desde esa fecha el equipo 13 partidos con la porteria a cero de un total de 27 partidos. Mientras que Benitez tenía 13 partidos la poteria a cero de un total de 26.

    Respond
  • Xisco_Rincon 16 enero, 2018

    @Gravesen

    Pero eso es falta de puntería ¿no? Quiero decir, tal vez el Madrid debería pensar en como mejorar la pegada… y no creo que Benzema sea la solución.

    Respond
  • David 16 enero, 2018

    Buenas ecos, un placer dejar un comentario en este maravilloso espacio.

    En mi opinión Zidane tiene claro quienes son los jugadores de mayor nivel y los pone, creo que es de los que en los malos momentos más apuesta por seguir confiando en los que no están tan bien, porque además sabe que los que pone son los mejores que tiene. Yo pienso que si mañana echan a ZZ el nuevo entrenador pondría a jugar exactamente los mismos jugadores.

    Quizás la solución pueda venir por un cambio de sistema y volver al 433 pero para eso debe tener disponible la BBC y elegir 3 entre los 4 medios titulares.

    De todas maneras en mi opinión la crisis viene por la falta de confianza y está se ha perdido por la falta de gol. He escuchado hablar mucho de que los delanteros del Madrid no son autosuficientes, que no generan ocasiones de gol por si mismos, y estoy totalmente de acuerdo, pero no he visto ningún comentario al respecto del poco "pase de gol" que tiene el equipo. Veo a CR sobretodo intentar desmarques en muchas ocasiones pero muy pocas veces se intenta la asistencia en profundidad… Quizás es por falta de confianza en que gane una carrera a un central… El caso es que me parece que salvo Isco, y no es que sea su mayor virtud, no veo en el Madrid ningún pasador de primer nivel tipo Ozil, James o incluso Di María por decir 3 que el madridismo ha disfrutado recientemente. Estos jugadores eran capaces de meter pases de gol que complicaran a la defensa rival, no solo centros a la olla. El Madrid toca y toca pero no arriesga, sus medios la aguantan, no la pierden pero no tienen el gol en la cabeza. Aún así es cierto que tienen ocasiones para ganar los partidos y la etapa que están atravesando se pasará encadenando 3 victorias pero yo echo en falta bastante el pase con el triángulo 😉

    No sé si alguien tiene la misma sensación que yo…

    Un abrazo ecos, sois muy grandes! Os sigo desde hace mucho y como no soy un habitual quiero aprovechar para deciros que me alegro de todo lo que habéis conseguido. Sois unos auténticos fenómenos!

    Respond
  • Gravesen 16 enero, 2018

    Xisco_Rincon

    El Madrid apostó la temporada a que Bale fuera la versión de 2016, que Cristiano y Benzema mantuvieran con una elevada regularidad sus últimos meses de 2017, que Asensio realizara un crecimiento similar al de Raúl González en 1996, que Mayoral alcanzara mínimo el nivel de Morata en 2014 y que algún canterano actuara a lo Palanca 2008.

    Cristiano (en Liga, no ya en Champions) ha rendido incluso por debajo de su sombrío 2016, Benzema esta en su peor momento desde 2009, Bale da el nivel pero a cuenta gotas y siempre con pánico a la lesión, Asensio comenzó como un tiro pero quiso ser más Isco que Raúl, Mayoral se carcome cual Portillo 2004 y ningún canterano asoma abajo.

    Las cosas pueden cambiar, ya que si Cristiano y Karim hacen un final de temporada la mitad de bueno que el pasado (si es que el Madrid llega vivo a algo a marzo), Bale mantiene un tono físico mínimo, Asensio se centra un poquito más y a Mayoral le salen un par de partidos que le hagan volver a entrar en rotación….pues el Madrid es candidato a al menos hacer una Champions digna, y si no puede defender el título al menos intentar no bajarse del carro de las semifinales de esta década.

    Pero si no, que también es igual de posible…yo ya lo e dicho. El riesgo de caer a Europa League en un momento depresivo generalizado y en año de mundial con muchos jugadores en puerta de salida está ahí.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.