El Atlético de Madrid no está afrontando una temporada fácil pero aun así ha recibido alguna buena noticia. Una de las mejores, sin duda, estriba en el paso al frente que ha dado Ángel Correa, a quien su entrenador Diego Pablo Simeone describe como «una ilusión continua». El equipo de Ecos del Balón deparó en el crecimiento del genio argentino y en su valor presente y futuro para el Atlético de Madrid.
También hubo espacio para tratar la adaptación de Guido Pizarro, el impacto de Iván Alejo, el peso específico de Jorge Molina y todo lo que está ofreciendo, y cómo lo está ofreciendo, Marc-André ter Stegen al FC Barcelona de Ernesto Valverde. Sin duda, el alemán es una de las razones fundamentales del liderato de los culés, y había que dedicar tiempo a analizar de qué forma lo está consiguiendo.
Guion del Podcast:
– 5:10. ¿Se está acercando el Cholo Simeone a que Ángel Correa dé el saltito que le falta?
– 15:45. ¿Ha dado Eduardo Berizzo con la tecla para que Guido Pizarro domine su medular?
– 26:53. ¿Por qué está haciendo Iván Alejo tanto bien a la SD Eibar de José Luis Mendilibar?
– 36:51. ¿Cuál es el papel del lento Jorge Molina en el intenso Getafe de José Bordalás?
– 44:16. ¿Qué ventajas ofrece a Ernesto Valverde el actual Marc-André ter Stegen?
–
Suscribirse al Soundcloud de radio 38 Ecos.
Suscribirse al iVoox de radio 38 Ecos.
Suscribirse al iTunes de radio 38 Ecos.
Pedro Lampert 4 diciembre, 2017
Algunos apuntes defensivos de Guido Pizarro (muy de acuerdo en todo lo que que se comenta sobre su juego con balón): el primer Guido Pizarro dominante sin balón en México se ve justamente en este Tigres finalista de Libertadores, en especial a partir de semifinales y luego en el torneo nacional (entre los amigos mexicanos ponemos a este equipo entre los mejores que hemos visto en toda la vida en México). Se trataba de un equipo de mucha posesión y que hacía juego de posición. Ahí, Guido ha sido una locura en transición defensiva. Sus dos semifinales contra el Internacional son alucinantes en este sentido.
Luego este equipo empieza a "descomponerse", en especial con la marcha de Rafael Sóbis, que venía jugando a un nivel increíble como interior de posesión. Entonces Tigres pasa a ser mucho más pragmático y gana otro título de la Liga MX con Guido Pizarro como absoluto protagonista de su fase defensiva. Esto hace exactamente un año ahora. Recuerdo que Guido se ha ido a más de 20 acciones defensivas correctas por partido diversas veces para que luego Ismael Sosa y Gignac mataran a la contra.
Además, en 4-4-2 o 4-2-3-1 él mayoritariamente ha jugado al lado de Jesús Dueñas, un interior de ida y vuelta muy claro, esto sin considerar los periodos en 4-3-3 en que el sistema de por si ya le dejaba "solo". Es que Arévalo, un mediocentro puro con Uruguay, tenía mucho vuelo a su lado. Está muy claro su "necesidad" de jugar solo en la base del mediocampo.