Luces de Ciudad – Un Barça sin Messi | Ecos del Balón

Luces de Ciudad – Un Barça sin Messi


Ernesto Valverde sorprendió en el Juventus Stadium presentando un once titular sin quien es muchísimo mejor que su mejor jugador, Leo Messi. El equipo de Ecos del Balón debatió acerca de la interesante decisión del entrenador vasco y sobre qué pudo obtener a cambio de cara a su plantilla. Además, analizó el 4-3-1-2 con el que dio cabida a sus cuatro centrocampistas de mayor empaque -Busquets, Rakitic, Iniesta y Paulinho-, valorando hasta qué punto, ya con Messi, puede ser un sistema utilizado.

Tras el tema de apertura, hubo tiempo dedicado al buen partido de Griezmann contra la Roma, el mal hacer del AS Monaco en esta Champions, la remontada del Sevilla FC de Berizzo y el Mudo Vázquez frente al Liverpool y del peso de Dani Carvajal en el Real Madrid y de si Zidane potencia a sus laterales o son ellos mismos los que marcan la diferencia en circunstancias difíciles.

 

Guion del Podcast:

– 4:30. ¿Cómo configuró Ernesto Valverde su FC Barcelona sin Messi?

– 16:20. ¿Podría haber vuelto un Antoine Griezmann líder?

– 25:30. ¿Por qué el Monaco, vigente semifinalista, ha competido tan mal en esta Champions?

– 34:15. ¿Cuál es el valor que puede alcanzar el Mudo Vázquez en este Sevilla?

– 43:30. ¿Está ayudando Zinedine Zidane a Marcelo y Dani Carvajal?

Suscribirse al Soundcloud de radio 38 Ecos.
Suscribirse al iVoox de radio 38 Ecos.
Suscribirse al iTunes de radio 38 Ecos.


6 comentarios

Ir abajo

  • Abel Rojas 23 noviembre, 2017

    Debo reconocer que creí que los fichajes del AS Monaco iban a tener un impacto mucho más inmediato. Por supuesto no a la altura de los que se fueron, que son jugadores TOP en la mayoría de casos, pero sí más inmediato. Sin embargo, del equipo están tirando los del año pasado sin esos fenómenos que se marcharon. Una pequeña decepción. Pero los esperamos el año que viene 😉 Ojalá Falcao aguante a buen nivel.

    Respond
  • Marcelino 23 noviembre, 2017

    ¿Está ayudando Zinedine Zidane a Marcelo y Dani Carvajal?

    Muy poquito. Si acaso que un mayor nivel de control a través de la conjunción de los 4 centrocampistas pueda permitir que tengan que abarcar menos metros, al disminuir el volumen de transiciones. Pero a nivel tácitico/de pizarra no se les da casi nada. Creo que Marcelo sí encuentra más socios en el sector izquierdo, en definitiva es el lado fuerte del equipo blanco; la tendencia de su tridente ofensivo es aparecer más por esa zona. A Carvajal y a Modric, en ese sector débil, muchas veces detecto una falta de un tercer hombre que les permita formar triángulos de forma más constante.

    En cualquier caso, es un debate que se podría extender a muchos otros jugadores.

    Respond
  • Abel Rojas 23 noviembre, 2017

    A mí lo de Carvajal y Marcelo me parece especialmente llamativo, Marcelino. Están solísimos cuando reciben en zona de extremo y están obligados a hacer barbaridades técnicas para salir de la emboscada.

    Respond
  • Jason 23 noviembre, 2017

    De las salidas del Monaco las que más han pesado han sido las de Mendy y Bakayoko. El primero por toda la profundidad que daba, y el segundo a la hora de presionar y recuperar el balón. La de Mbappe no creo que haya pesado tanto, ahí está Falcao. En cuanto a Bernardo Silva, ahí está Rony Lopes que la está rompiendo.

    Respond
  • Lucas 23 noviembre, 2017

    Totalmente de acuerdo con Abel , Zizu no potencia a sus laterales sino que les penaliza .

    Respond
  • eixample 24 noviembre, 2017

    Comentáis que Paulinho irrumpió poco al área, que faltaron rupturas. Que Iniesta y Rakitic se quedaron algo atrás. Creo que la falta de llegadas de Paulinho se debía sobre todo a la falta de un lanzador. El brasileño está acostumbrado a tirar desmarques con Leo amenazando pases definitivos, pero se encontró a Rakitic e Iniesta más en la gestión.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.