Cáprica – Javi Gracia contra Messi y Cristiano | Ecos del Balón

Cáprica – Javi Gracia contra Messi y Cristiano


El entrenador Javi Gracia fue el invitado en la nueva edición de “Cáprica”, el programa de entrevistas de Ecos del Balón. En su paso por La Liga española, se destacó por la creación de equipos muy versátiles, en especial su Málaga CF, y sobre todo por su capacidad contrastada para minimizar a los dos grandes fenómenos del Siglo XXI: Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Durante la conversación, nos explicó las claves tácticas, técnicas y también psicológicas que le llevaron a, por fases, dominar a los vencedores de los 9 últimos Balones de Oro.

 

Guion de la entrevista:

– 03:10. Perfil de Javi Gracia como entrenador.

– 08:40. Los diferentes tipos de entrenadores en La Liga española.

– 22.15. Javi Gracia contra el Barça de Messi.

– 28:45. Javi Gracia contra el Real Madrid de Cristiano.

– 37:30. Balance de la conversación.

Descargar “Cáprica” -02- Javi Gracia contra Messi y Cristiano.
Suscribirse al Soundcloud de radio 38 Ecos.
Suscribirse al iVoox de radio 38 Ecos.
Suscribirse al iTunes de radio 38 Ecos.


13 comentarios

Ir abajo

  • roumagg 10 octubre, 2017

    Bueno, bueno… Aún no lo he escuchado, pero increíble esto. Que tengáis a uno de los mejores entrenadores que ha habido en Primera en los últimos años disponible para generar contenido… Enhorabuena.

    Respond
  • Soprano_23 10 octubre, 2017

    ¿Javi Gracia? Esto es puta coña, ¿no?

    De locos, señores. De locos. No tengo tiempo para escucharlo bien hoy así que lo haré desde que pueda como se merece pero… vaya con el crecimiento de Ecos. Qué orgullo. Encima, por la propia naturaleza de esta comunidad donde nos influimos los unos a los otros en la forma de ver el juego, entre otras cosas, parece como si yo estuviese en la entrevista. Pues éso, de locura ésto ya.

    Respond
  • JT145 10 octubre, 2017

    Flipando. Voy a ello, enhorabuena ya antes siquiera de escucharlo.

    Respond
  • @Montoro97 10 octubre, 2017

    Me sumo a la enhorabuena general. Qué locura. Uno de mis entrenadores favoritos en mi lugar preferido de fútbol. Qué ganas, esta tarde ya estoy escuchándolo.

    Muchísimas felicidades por Cáprica porque vaya dos invitados lleváis! 😀

    Respond
  • AArroyer 10 octubre, 2017

    Muchísimas gracias por acoger así el contenido sin haberlo escuchado! 😛

    En serio, fue un honor inmenso poder hablar con Javi. Muy contentos con este podcast.

    Respond
  • MigQuintana 10 octubre, 2017

    La verdad es que fue increíble contrastar varias de las ideas sobre las que tanto hemos hablado en Las Gaunas con el propio creador de las mismas. Fue muy enriquecedor. Y, además, Javi fue increíblemente amable. Así que esperemos que os guste tanto a posteriori como a priori os ha gustado el protagonista! :)

    Respond
  • Marcos kriger 10 octubre, 2017

    Al que le apetezca saber sobre futbol que lea y escuche ecos del balon.

    Respond
  • MigQuintana 10 octubre, 2017

    @Marcos kriger

    Mas bien: que lea y escuche a Javi Gracia.

    Nosotros solo somos los que hacemos las preguntas que vosotros querríais hacer.

    Respond
  • Charlie Saa 10 octubre, 2017

    Felicidades chicos, ha estado absolutamente genial.

    Me quedo con dos cosas en particular. La primera, la naturalidad y calma con la que transmitió esa "manera" mediante la cual se enfrentó a los grandes en cuestión. Posiblemente si él logra transmitir sus conceptos y sus ideas a los jugadores con la misma parsimonia, ahí hay un plus que explica sus buenos partidos ante estos equipos. Como se comenta al final, la naturaleza de estos partidos es totalmente distinta a los partidos normales y pueda ser que lo que mejor le viene al equipo es afrontarlo con la mayor normalidad posible.

    La segunda, esa dualidad entre el técnico camaleónico y el técnico que llega a proponer un discurso muy particular. Por supuesto que estamos en dos extremos y ningún técnico es 100% camaleónico o de discurso, pero ya saben a donde voy. Creo que al final esta cuestión trata de coherencia. ¿A qué me refiero? Setien lo dijo. Él se propuso poner al equipo a jugar de una manera particular y ya está casado con esa idea. En mitad del proceso no se puede echar para atrás. Más allá de las particularidades de cada director técnico, creo que un proyecto se viene abajo (o al menos tiene una mayor chance de venirse abajo) cuando se pierde esta coherencia.

    Saludos y, ¡felicidades de nuevo!

    Respond
  • Abel Rojas 10 octubre, 2017

    @ Charlie Saa

    Entonces, ¿consideras más competitiva la escuela de los entrenadores que apuestan por definir muchísimo un estilo en cuestión?

    Respond
  • Charlie Saa 10 octubre, 2017

    @Abel Rojas

    La verdad es que me decantó más por un "estilo flexible", en el cual haya un discurso reconocible.

    Pero en la dualidad sí, me quedo con los entrenadores que tienen un discurso muy marcado, sabes a qué van a jugar -más allá de las batallas tácticas de cada partido-, y aún así construyen equipos dificilícimos de vencer (Guardiola, Mourinho, Klopp…).

    ¿Por cuál escuela te decantas tú, Abel?

    Respond
  • @Montoro97 10 octubre, 2017

    Qué charla más agradable y didáctica. Admiro muchísimo a Javi Gracia, es uno de los entrenadores con los que más he aprendido. Él tiene unas ideas muy claras y sabe transmitirlas de una manera muy fácil de comprender. Te hace creer lo que dice porque lo explica todo genial. Le habéis sacado muchísimo jugo al bueno de Javi Gracia.

    Comento algunas cosas.

    -Eso que habéis comentado vosotros también de lo difícil que es mantener a los hombres más alejados muy activos para saber interpretar todo lo que puede pasar. Esa manera que tienen muchos entrenadores de enseñar a sus futbolistas a comprender el fútbol de muchas formas distintas y todas las situaciones posibles.

    -‎Yo no me puedo quedar con un tipo de entrenador en especial. Gracia y Setién son dos de mis preferidos y son de ideas contrarias en los tipos comentados. Yo me quedo con los entrenadores que creen lo que hacen y saben transmitírselo a sus jugadores. A los currantes y a los que se le nota desde lejos que son personas de fútbol.

    -‎Me encanta la frase de que no hay partidos aburridos, solo diferentes. Siempre tiene ganas de aprender más Gracia.

    Nunca me cansaré de decirlo. Gracias, Ecos, por existir.

    Respond
  • Ubriel 11 octubre, 2017

    Soy un aférrimo admirador de Javi Gracia como entrenador y estoy deseando que tenga su próxima experiencia en España. Ahora bien, con esta entrevista se me ha caído un mito. Hay preguntas que ni siquiera entiende/responde y se enroca demasiado en su discurso de "yo no creo en verdades absolutas", como intentando justificar constantemente su manera de ver el fútbol. Me ha parecido que no tiene discurso y que la entrevista le ha quedado muy grande.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.