Las Supercopas de Europa y España

Las Supercopas siempre vienen a significar una especie de bisagra entre el fútbol de pretemporada y el fútbol oficial. De ahí que, siempre con pies de plomo, resulte analizar previamente lo que pueden ser la Supercopa de España y la Supercopa de Europa.

 


¿Cómo variará Zinedine Zidane su planteamiento para enfrentarse a Ernesto Valverde y José Mourinho? ¿Qué buscará el entrenador portugués frente a un Real Madrid menos rodado? ¿Replegará dando el balón a Kroos y Modric? ¿Y qué hará Ernesto Valverde? ¿Cómo será el primer Fútbol Club Barcelona de esta nueva era? Muchas preguntas… ¡y todavía más posibles respuestas para debatir!

 

Referencias:
Canal de “Ecos” en Youtube
Las Supercopas de Europa y España


11 comentarios

  • señor 7 agosto, 2017

    Veo más en forma al Manchester, quizás por haber comenzado primero la pretemporada. Pero más en general porque el equipo me parece que rezuma optimismo: veo juventud, calidad. Creo que desde hace un año están haciendo las cosas muy bien (aunque Lukaku me hace dudar…) y si siguen en la línea del año pasado, a partir de marzo o abril será un equipo potentísimo.

    Del Barcelona lo que más me preocupa es el aspecto psicológico: a ver cómo les afecta lo de Neymar. Más en general, los jugadores clave tienen un año más y la dirección técnica creo que no hay hecho los deberes desde hace ya tiempo… En cualquier caso, tengo gran curiosidad por ver las novedades de Valverde.

    Y el Madrid, pues veremos si el equipo no se acomoda un poco después de tanta victoria. Es el peligro. La inyección de gente joven y con mucha calidad me parece estupenda. Aun así, me preocupa el sector central de la defensa, con un Varane al que veo despistado y un Ramos al que le cuesta mucho entrar en la temporada. Me temo que se echará en falta la presión que ejercía Pepe sobre los titulares. También me preocupa un poco la falta de gol. El año pasado los éxitos vinieron gracias al extraordinario desempeño de Cristiano en la Champions y no hay que olvidar que en la Liga Morata fue muy importante. Bale tiene que dar un paso adelante.

    Respond
  • José Luis 7 agosto, 2017

    Respecto a la Supercopa de Europa, ¿veis la posibilidad de que Mou salga con 5 atrás? Es que lo he leído y me extraña bastante, la verdad. No sé si para parar a Marcelo, que probablemente sea de los jugaodores más en forma del Madrid o para formar con 5 en el medio cuando tenga el balón y superar a los 4 medios blancos en número. Pero me extrañaría ver que Mourinho haga eso.

    En cuanto a sensaciones, las que ha dejado el Madrid en pretemporada han sido bastante flojas. No hay sistema defensivo, Casemiro muy desbordado, los atacantes sin puntería, la pareja de centrales muy pobre (y los sustitutos más aún),… Solo el lateral zurdo y Kovacic me han dejado buena impresión. Ceballos y Asensio también, pero no sé los minutos que tendrán cada uno.

    Ver chocar a Lukaku con Varane (o con cualquiera de sus suplentes; Nacho o Vallejo) me hace temblar las piernas. Creo que es la mayor escapatoria que puede tener el United ante una presión -por bien que se haga- del Madrid.

    Respond
  • varogs 7 agosto, 2017

    Veis posible una sorpresa con Kovacic en el 11? Ahora mismo él y Casemiro son los dos jugadores mas en forma del Real Madrid.

    Creo que en determinado momento del partido, un centro del campo de control con Luka un poco a la derecha, Casemiro en medio, Kovacic un poco a la izquierda y Kroos mas de media punta podria dar buenos resultados para desesperar a los jugadores del ManU. Lo que pasa es que no se si arriba Karim está ahora mismo con la chispa que le haría falta, quizá con Asensio y Bale puedes tener mas gol, incluso.

    Saludos.

    Respond
  • Soprano_23 7 agosto, 2017

    El ManU tiene más tiempo y mejor preparación física esta temporada, desde el club se ha reconocido que el objetivo es empezar bien físicamente enfocándose a esa Supercopa. En adición hay que resaltar que tienen a Ander, Matic y Pogba lo que, en mi opinión, conforma el trío de centrocampistas más físico de la élite. No sé cómo pensará Zidane combatir eso, lo que sí que creo es que va a jugar Isco y los tres centrocampistas, llegue o no llegue Cristiano Ronaldo.

    Y al final creo que será la tendencia el día D a poco que Isco confirme el salto de nivel del año pasado. Y ojalá que sea con Bale y Cristiano Ronaldo. Me gustaría que el 1º pueda tener continuidad física y sea compatible con el actual Cristiano arriba, podría ser alucinante.

    Respond
  • Ras 7 agosto, 2017

    Parto de la base de que el Manchester United es físicamente, el equipo más fuerte y exhuberante del mundo. También afirmo de que Jose Mourinho tácticamente, es el mejor entrenador de la historia y el que mejor desactiva las virtudes de cualquier rival que tenga en el banquillo de enfrente, ya sea Guardiola,Ancelotti,Simeone o Conte. Pero el Real Madrid tiene muchos más recursos que el United: tiene más calidad, es más rápido, es mejor en estático y en contragolpe. Las bazas de Mou pasarán por cortocircuitar a Modric,Kroos e Isco, y no dejar metros a Asensio. Usar a Lukaku para generar ventajas y segundas jugadas y que los hombres de segunda línea lleguen para rematar y en estrategia.

    Aunque Zidane sólo utiliza esta táctica en UCL, si hay algo que a Mourinho le hace daño, son los rivales cerrados y que les salgan como alimañas; es decir, que le hagan lo mismo que él hace. Algo así hace Klopp siempre contra el bueno de Jose y casi nunca pierde contra él.

    Gran duelo, no obstante. Soy madridista y mourinhista. Quiero que gane el Real Madrid, pero si perdemos, pues que le vamos a hacer, al menos ganaría uno de los nuestros y el que levantó al club del sumidero donde se encontraba.

    Respond
  • Gravesen 7 agosto, 2017

    Yo tengo un problema grande con el formato de la Supercopa de España. Mientras el resto de Europa las hace a un partido, casi siempre sin prórroga (directamente a los penaltis) y en algunas ocasiones con tantos cambios como en un amistoso, aquí lo tenemos a doble partido, con prórroga (curiosamente solo se jugó en la primera edición), con penaltis, con tres cambios…vamos una locura a estas alturas de temporada en toda regla.

    Esta tontería ya hizo que la Copa de la Liga, competición a la que tenía mucho cariño de niño por eso de que se jugaba ya entrado en verano, acabara extinguiéndose al disputarla también a doble partido. Con final incluida.

    Nunca entenderé como hacemos las cosas en la Liga Española la verdad. Es un misterio para mi.

    Por cierto, un datito histórico que comentar: En las 6 Supercopas que han disputado entre sí Madrid y Barcelona, solamente en 1 ocasión (la primera de echo, en 88/89) fue campeón liguero el ganandor de la Supercopa. En las otras 5 ediciones no solo fue campeón el perdedor…sino que sacó bastante ventaja a su rival al final de temporada.

    Respond
  • tetrisj 8 agosto, 2017

    ¿Algún jugador del United sería titular en el Real Madrid? Me cuesta ver que alguno entrase en la convocatoria, la verdad. Superioridad infinita, pero es pretemporada.

    Respond
  • Sergio7Garci 8 agosto, 2017

    tetrisj

    David De Gea quizá, Paul Pogba quizá…

    Respond
  • varogs 8 agosto, 2017

    tetrisj

    Como bien dice Sergio, De Gea y Pogba, y ahora yo metería a Ander Herrera y Rashford también.

    Respond
  • Kaoska_p 8 agosto, 2017

    tetrisj

    Hombre, creo que De Gea sería titular, que Pogba sería probablemente titular, que Lukaku como mínimo sería el rol de Morata de este año, que Ander sería fácilmente un jugador 15/16 de plantilla, que Lindelof sería como poco primer central suplente…. me parece una osadía esa afirmación que haces.

    A mi me cuesta ver favorito al Madrid hoy. Creo que el ManU le tiene más ganas a este título, llega más en forma (sobre todo físicamente) y además el Madrid llega en una dinámica negativa, con sus mejores jugadores fuera de forma (la bbC), Ramos… y los que llegan en mejor momento como Asensio, Kovacic, Ceballos, Theo… van a jugar poco o nada.

    Respond
  • tetrisj 8 agosto, 2017

    Pues estoy más convencido ahora que antes de mi afirmación. El United no tiene grandeza en Europa ahora mismo. Equipo muy lejos de la élite, digno campeón de Europa League y poco más.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.