Planeta Pequeño ’17. Mediapuntas / Segundas puntas


La posición del diez es una posición especial. Sin embargo, al igual que la de los hombres de banda, en el fútbol español hay una nota muy común: la mediapunta la ocupan jugadores de todo tipo y condición. De ahí que Joan Cloquell, Jon Mendizabal (@PatagonTxakurra) y Roberto Testas hablaran al mismo tiempo de Isco Alarcón o de Viera, pero también de Raúl García, Adrián o Daniel Wass.


Artículos relacionados:
Cuando la empuja Griezmann
Isco discute a cualquiera
La extraña pareja


Referencias:
“Planeta Pequeño”
“Planeta Pequeño 2012. Mediapuntas”
“Planeta Pequeño 2013. Mediapuntas”
“Planeta Pequeño 2014. Mediapuntas / Segundos puntas”
“Planeta Pequeño 2015. Mediapuntas / Segundos puntas”
“Planeta Pequeño 2016. Mediapuntas / Segundos puntas”


6 comentarios

Ir abajo

  • Jaime Ratazzi 15 junio, 2017

    Me parece que la noticia este año en la posición es Isco, obligando a cambiar el sistema del Real Madrid y consiguiendo aportar muchísimas tanto al equipo como a los compañeros, y además cada vez que salía al campo le daba eso que sólo puede dar el genio malagueño, gran noticia para el Madrid y para España su paso al frente

    Respond
  • Horatius Reilly 15 junio, 2017

    Si el Madrid vuelve al 4-3-3 (que sería lógico), veis a Isco adaptándose al interior derecho? Teniendo en cuenta las edades de Kroos y Modric es más fácil que haya hueco en esa posición que en la del alemán.

    Respond
  • MigQuintana 15 junio, 2017

    @Jaime Ratazzi & @Horatius Reilly

    A mí lo de la mediapunta me parece algo muy, muy puntual a pesar de que Zidane cree en ella.

    Respecto a la posición de Isco… es un tema interesante este. Al Madrid le iría de maravilla que el que tuviera 31 años fuera Kroos y no Modric porque al final el recambio lo tiene automático, como quien dice, pero bueno… Vamos a ver. No me extrañaría tampoco ver en el futuro un 4-2-3-1 con Isco por delante. Ese tipo de mediapunta sí me parece más sostenible en el tiempo. Sobre todo si en ese once está también Asensio.

    Respond
  • Abel Rojas 15 junio, 2017

    ¡Qué ganas tenía de escuchar a Jon! Cuántos malos ratos me dio con su nick a lo largo de la temporada en #DirectoEcos ^^ Grandes también Joan y Roberto. Fenómenos que siempre están y a los que da gusto oír.

    En cuanto lo de Viera… ¿Ha sobresalido más como mediapunta que como interior este año? Es una pregunta que lanzo en general.

    Respond
  • Roberto Testas 16 junio, 2017

    Gracias, Abel (y Miguel), estoy muy Feliz porque me hayan tomado en cuenta para el Planeta Pequeño, espero haber estado a la altura. ^^

    Sobre Viera creo que ha sobresalido destacado un poco más como mediapunta por sus características. Esa conducción, los balones al hueco y la capacidad para desbordar y pisar área.

    Sin embargo, demostró madurez y responsabilidad cuando jugó un poco más retrasado, y asumió bien el rol en ese sector izquierdo. Supo dar continuidad a las jugadas y creo que rindió bien, también, demostrando su enorme calidad.

    Respond
  • El Amigo del Gol 16 junio, 2017

    @Abel

    Complicado porque ha alternado mucho la posición y tras la llegada de Jese el dibujo también cambio, lo que es seguro es que ha sido su temporada más completa en la élite, ¿no crees?

    Qué lástima lo de Las Palmas y también lo de Jese. ¿Volverá?

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.