Planeta Pequeño ’17. Delanteros


Aunque quizás esta no ha sido la temporada más prolífica de los delanteros centro de La Liga, su figura ha vuelto a ser decisiva a la hora de separar equipos en la tabla clasificatoria. De Sandro Ramírez, Gerard Moreno, Cristiano Ronaldo, Álvaro Morata, Florin Andone, Luis Suárez o Gameiro charlamos con tres auténticos killers de la Comunidad: Pedro Arbide, Eric Lapaix y Fran Fuentes.


Artículos relacionados:
Los talentos de Sergio León
Encontrando a Florin Andone
La confirmación de Gerard Moreno
Sandro Ramírez: un 9 de Primera


Referencias:
“Planeta Pequeño”
“Planeta Pequeño 2012. Delanteros”
“Planeta Pequeño 2013. Delanteros”
“Planeta Pequeño 2014. Delanteros”
“Planeta Pequeño 2015. Delanteros”
“Planeta Pequeño 2016. Delanteros”


10 comentarios

Ir abajo

  • Soprano_23 17 junio, 2017

    Sé que no se comentan rumores pero, en vistas a que todo el mundo lo da por hecho y que es una de las dos figuras mundialmente que cambian por completo la realidad del fútbol europeo, tengo que decir algunas palabras de Cristiano Ronaldo.

    Si el RM pierde a Cristiano el proyecto va verse perjudicado irreparablemente. Por superior que sea el nivel medio del equipo al resto, quien le 'asegura' que pueda demostrarlo es CR.

    No hay combinación de jugadores fichables que pueda sustituirlo. Y así será, en términos relativos, hasta que se retire Messi. En absolutos, probablemente jamás lo haga.

    Respond
  • Abel Rojas 17 junio, 2017

    Qué alegría volver a contar con Piterino. Y qué grandes Eric y súper Fran.

    Mi nombre en la delantera… Es que debo coincidir. Brutal lo de Sandro Ramírez.

    @ Soprano 23

    Sin entrar en rumores, por supuesto que Cristiano es el mejor y más imprescindible jugador del Madrid de cara al presente. Y ni hablemos de en los días grandes. A nivel jerarquía y gol… Es un tema sobre el que sobran palabras.

    Respond
  • MigQuintana 17 junio, 2017

    A mí me gustaría destacar especialmente a Gerard Moreno. Me parece que ha hecho un año buenísimo, consagratorio, que lo van a colocar como un delantero para una década en La Liga y que, encima, es que tiene pinta de que va a ir mejorando con los años, un poco a la especie Aduriz, Rubén o Sergio García.

    Respond
  • Nelson 17 junio, 2017

    Me llama la atención que hayáis optado por incluir a CR en esta posición, en vez de en la de banda izquierda (donde ha jugado siempre que el RM ha dispuesto un 4-3-3) o como segunda punta, que ha sido su posición en el 4-4-2 con Isco. Al fin y al cabo, el 9, el jugador que se ha situado entre centrales y jugando de espaldas ha sido Benzema, y todos coincidimos que ha sido la movilidad que le ha otorgado jugar como segundo punta en el 4-4-2 lo que ha permitido la explosión de Ronaldo en el tramo final de la temporada.

    Respond
  • Larios84 17 junio, 2017

    Un placer escuchar siempre a Piterinno.

    Yo ya que se dieron tantos nombres voy a dar 3 nombres más que si bien no han sido los mejores si creo que han aportado mucho a sus equipos, en mayor o menor medida.

    -Simone Zaza: Creo que su llegada, junto a la confianza en el resto de la temporada en Voro como técnico, fue esencial, ya que aporto la figura de un hombre que iba a estar ahí, que iba a rellenar área, y que iba a hacer de boya para los compañeros. Dio 6 goles y 1 asistencia en Liga, pero creo que para un equipo que quiera jugar por bandas, como hizo el Valencia era capital un delantero así.

    -Deyverson: No de la misma forma pero el brasileño aportó la otra salida de balón al Alavés cuando no podían a través de sus mediocentros o lateral derecho, y siempre hacía pasar malos ratos a los centrales rivales, creo que un buen año del brasileño en Vitoria, aunque sus cifras solo muestren 7 goles y 1 asistencia

    -Willian José: A mi es un delantero que me encanta, sobretodo por ese perfil asociativo que tiene, no exento de tener gol y calidad en disparo. Creo que aun le falta un puntito para poder dar un paso más en su futbol y esperemos que lo de en la Real. 12 goles y 4 asistencias en un año donde no jugó varios tramos por lesiones. Lo veo capacitado estando bien físicamente para aportar más de 30 goles, entre goles y asistencias en una temporada completa

    Respond
  • Larios84 17 junio, 2017

    Otro jugador, que creo no fuera nombrado en ninguna posición, ha sido Kevin Prince Boateng.

    Se que no ha ejercido siempre como delantero centro, pero bien desde ahí o arrancando de banda izquierda para llegar al remate ha aportado una cuota de gol que de no ser por él hubiera penalizado mucho el año del Las Palmas. 10 goles y 5 asistencias , creo que son buenas cifras, siempre y cuando hubiera habido otro jugador que aportará mayor cuota de gol.

    De los nombrados, poco que aportar a todo lo dicho. En clave Cristiano, creo que terminará siendo killer de área, pero con movilidad hacia bandas para no recibir marcajes férreos, algo como hacía antes pero de otra forma digamos

    Respond
  • ferpulpillo 17 junio, 2017

    Lo de Cristiano y Morata ha sido vital para la liga del Madrid, especialmente si vemos en datos que 86 de los 173 goles que ha marcado el Madrid en toda la temporada han venido tras un balón desde la banda (ya sea centro lateral, pase atrás, córner…) y en ese aspecto son los dos delanteros más productivos. Es que se dice pronto eh, 1 de cada 2 goles lo han marcado así.

    Respond
  • Larios84 17 junio, 2017

    Tampoco quería pasar inadvertido otro nombre por aquí, Sergi Enrich.

    Tras el temporadón de Borja Bastón el año pasado, lo tenía complicado pero creo que ha cumplido y dado mucho al equipo también, y ha cuajado un año más que aceptable. En cifras tiene 11 goles y 7 asistencias, lo que da una idea de lo asociativo que ha sido con sus compañeros, sobretodo los provenientes de línea de mediapuntas, o banda o antetodo con Adrían Gonzlez

    Respond
  • Abel Rojas 17 junio, 2017

    @ Larios84

    Qué buen nombre el de Simone Zaza. Transformó tácticamente el sistema ché.

    Muy interesante y con mucho fútbol.

    Respond
  • JoseSan1990 17 junio, 2017

    Sé que no gusta hablar de rumores por aquí, pero ya que se menciona a Sandro… Encajaría (hipotéticamente) tan bien en la premier como aquí? Tengo mis dudas

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.