Sandro Ramírez: un “9” de Primera | Ecos del Balón

Sandro Ramírez: un “9” de Primera


Cuesta ver a un delantero centro español de 21 años siendo titular indiscutible en un equipo de Primera. Desde Fernando Torres en el Atlético de Madrid, y mucho ha llovido desde entonces, quizá sólo Roberto Soldado en Osasuna y Paco Alcácer en el Valencia hayan sido piezas importantes en la punta del ataque de un conjunto. Por eso llama tanto la atención lo que está logrando Sandro Ramírez en el Málaga CF.

El canterano del FC Barcelona está siendo el mejor futbolista de La Rosaleda en lo que va de curso. A sus cinco goles en 12 partidos disputados añade una presencia en el juego y una versatilidad que no sólo da resultados sino que le permite hacerlo desde las dos variantes que ha manejado su entrenador Juande Ramos, el sistema de doble punta y el 4-2-3-1 que da a Juanpi Añor su lugar preferido.

Sandro Ramírez está haciendo gala de un disparo magnífico.

El aporte de Sandro Ramírez se está basando en un par de conceptos asociados. El primero radica en la agresividad y frecuencia de sus desmarques. Con sus movimientos, el canario se las está apañando para mantener en jaque a la zaga del adversario pese a que ninguno de sus compañeros está destacando ni llegando desde la segunda línea ni mucho menos por rupturas a la espalda de la defensa. Así pues, su hiperactividad da sentido táctico a un sistema que va cortísimo de capacidad de intimidación. Y lo más interesante reside en el segundo aporte que le está definiendo: está acabando jugando. Sin contar a los jugadores del Barça y el Madrid, sólo Nani exhibe un promedio de disparo superior al de Sandro Ramírez. Y no hace falta ver muchos partidos del Málaga para percibir que dicho dato no es consecuencia del fútbol del colectivo, sino de que su delantero centro está sacando petróleo de un pozo que, casi siempre, parece más que exprimido.

 
 

Foto: JORGE GUERRERO/AFP/Getty Images


15 comentarios

  • Abel Rojas 26 noviembre, 2016

    Debo reconocer que es uno de los jugadores que más me han sorprendido esta temporada.

    Respond
  • Soprano_23 26 noviembre, 2016

    Qué bien le hubiese venido a la UD y qué cerca estuvo de venir. Una pena para nosotros y una suerte para los malaguistas.

    Respond
  • Lucas 26 noviembre, 2016

    Sandro como Munir son dos victimas de la MSN ,como Jese y Morata lo son de la BBC , un tipo de futbolistas por el que tanto Madridistas como cules habrian matado les saliese en su cantera no hace tanto tiempo , pero el efecto tapón que generan esos tripletes dan estas buenas noticias para los equipos "pequeños ".
    Munir anda peleando en Valencia , como Jese equivocadamente lo hace en Paris – que bien le habría venido al canario un año en Vigo supliendo la salida de Nolito al City por ejemplo – y Sandro lo está haciendo en Málaga .
    A mi Sandro me está sorprendiendo solo relativamente , tenía la idea de que era un notable jugador , lo sorprendente es que con 21 años posea esa capacidad para autoalimentarse tanto en partidos donde el Málaga apenas si le ofrece opciones .

    Respond
  • hola1 26 noviembre, 2016

    A mi su partido en el Camp Nou me dejo loco.

    Respond
  • Gravesen 26 noviembre, 2016

    Es ventajista hacer esta pregunta en noviembre en vez de a final de temporada, pero ¿hizo bien el Barcelona en cambiar a Sandro y Munir por Alcacer? Aunque sólo fuera por no necesitar adaptarse yo empiezo a dudar.

    Respond
  • AlexSM 26 noviembre, 2016

    Yo habría dejado a Munir. Aun así no pensaba que a Alcacer le fuese a costar tanto llegar. Ya no jugar bien, sino símplemente ser medio útil.

    Con Sandro no parecía que tuviese sitio en el equipo ni de suplente. Sus actuaciones estos últimos dos años a mi me parecían bastante malas.

    Respond
  • @Montoro97 26 noviembre, 2016

    El golazo de falta que ha metido Sandro Ramírez. Si no es la perfección, mucho se le acerca. Espectacular.

    Respond
  • Lucas 26 noviembre, 2016

    @AlexSM

    Sandro tiene 21 años …

    @Gravensen

    Es la eterna historia de equipos como Barça o Madrid . Fichar a un jugador que no sabes si de verdad es mejor que tu canterano por un pastón y al final su función en el equipo no mejora ni en minutos ni en rendimiento a la del chaval .

    Respond
  • AlexSM 26 noviembre, 2016

    @Lucas

    Se que Sandro es joven, pero nunca me gustó su forma de jugar. Al contrario que con Munir, al que si le veía cosas, a este no. Nunca me pareció que encajase bien con el juego del equipo.

    Respond
  • Alex 26 noviembre, 2016

    Lo que sí que habría que destacar es la nula capacidad de Luis Enrique para aprovechar a algunos jugadores con potencial y darles confianza: Sandro, Munir, Grimaldo, Aleix Vidal, Marc Bartra… que luego en otros equipos se ha visto que son muy buenos. No solo es solo que no jueguen con regularidad, es que los defenestra.

    Sin embargo, Zidane, no será un entrenador con experiencia, está sabiendo aprovechar a su plantilla y dar confianza a sus jugadores

    En el Barça se puede permitir el lujo de apartar un jugador y defenestrarle, que en el mercado invernal ya le traerán a otro, que sí o sí, sabrá aprovecharle, porque claro, te fichan un crack.

    Respond
  • Ujfalusi 26 noviembre, 2016

    A mí el fichaje de Alcacer me pareció, y me parece muy bueno, por las alternativas que puede y es capaz de dar. Sandro Ramirez está en el Málaga, no en un equipo de la élite y a Alcacer le queda mucho por decir, aún es pronto. No nos volvamos locos.

    Respond
  • Redrum2222 26 noviembre, 2016

    @Montoro97

    Es una escuadra de libro, geométricamente no pude ser más perfecto.

    Respond
  • Abel Rojas 26 noviembre, 2016

    A ver, que entre el Málaga CF y el FC Barcelona hay un salto demasiado grande, chicos… Que lo esté haciendo tan bien en el Málaga no implica nada en clave Camp Nou. Tan solo que es un jugador que tiene una calidad, quizá, por encima del promedio. Pero sacar conclusiones acerca del fichaje de Alcácer por lo que esté haciendo Sandro en La Rosaleda…

    Respond
  • @Montoro97 26 noviembre, 2016

    Hablando de Sandro en general, me parece que está demostrando que puede ser bastante auto-suficiente. Sin que el equipo cree demasiado él mismo se busca sus ocasiones, aunque sea haciendo gala de su espectacular tiro lejano.
    Debo reconocer que a mí en ocasiones me desespera, porque a veces acaba buscando el tiro desde lejos para finalizar la jugada cuando hay opciones mejores. Pero esto no quita en absoluto que está siendo un jugador absolutamente clave para el Málaga.

    Hoy salió lesionado por un resbalón, esperemos que no sea nada.

    PD: Qué partido más emocionante nos regalaron Málaga y Depor este mediodía. Vaya golazos!

    Respond
  • Arda 26 noviembre, 2016

    De acuerdo con el último comentario de Abel.
    Respecto a su trayectoria, habria que ver que Sandro llevaba dos años jugando fuera de sitio en el filial y en el primer equipo, siempre banda.
    La verdad es que siempre pareció un jugador más hecho que Munir para competir, pero con un techo mas bajo. Esperemos que le siga saliendo bien la apuesta al Málaga!

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.