Mateo y Ricardo en el nuevo Milan | Ecos del Balón

Mateo y Ricardo en el nuevo Milan


Vincenzo Montella firmó un nuevo contrato como entrenador del AC Milan hace escasos siete días después de completar una temporada que evidencia su capacidad como técnico y su margen para la mejora. El Milan 2016/17 arrancó bien y dejó algunos trazos interesantes que le situaron en la cabeza del campeonato, pero la falta de calidad y su inercia competitiva, dentro de un ciclo de tres temporadas sin jugar en Champions, terminó por recortar las aspiraciones y reducir su techo futbolístico. Terminada la temporada, cerrándose la etapa Berlusconi, el conjunto rossonero no comienza un proyecto más. Con la juventud de algunos de sus futbolistas, los primeros movimientos buscan rendimiento inmediato. Y lo primero ha sido mirar a su zaga.

El AC Milan dará un salto de calidad en su línea defensiva

El técnico napolitano creó un sistema de cierto equilibrio que saliera jugando desde atrás, o que al menos pudiera hacerlo, pues no siempre fue así, en el que no quedaran expuestas algunas debilidades. Viendo jugar al Milan se observaban intenciones interesantes que tuvieron su traducción en una efectividad de mayor valor que la productividad ofensiva del equipo. En resumen, en el Milan faltaba calidad, en casi todas sus líneas, pero más en mediocampo y defensa. La llegada de Mateo Musacchio y Ricardo Rodríguez, por nivel y edad, destacan por lo que pueden ofrecer desde ya a una línea defensiva que ha rotado mucho en la búsqueda de un rendimiento que necesitaba una mejora.

La llegada del defensor argentino debe ser vista con muy buenos ojos. Si bien formó parte, en las últimas temporadas, de un Villarreal cerrado y abrigado, Musacchio puede defender de diversas maneras. Cuando Montella opta por alinear a su central más capaz con la pelota, Alessio Romagnoli, lo empareja con un marcador, sea Paletta o Zapata. Su central diestro es el encargado de corregir y anticipar, cualidades que van de la mano de Mateo. Aunque irregular en algunos momentos de su trayectoria en Castellón, Mateo Musacchio es muy completo: puede defender arriba, cerrar espacios, recuperar metros o imponerse en el área pequeña. En la suma de físico, talento y mentalidad, el movimiento suena realmente bien para San Siro.

La zurda de Rodríguez, un argumento ofensivo en sí mismo

Similar, muy similar suena lo de Ricardo Rodríguez. El suizo, otro de la generación del 92, parece destinado a darle a los lombardos posibilidades en las dos mitades. Esa banda, la que ha ocupado Gerard Deulofeu en el segundo tramo de temporada, no ha visto a su lateral involucrado con continuidad en el juego ofensivo del equipo. Aunque también irregular tomando decisiones, su golpeo de balón y zurda en tres cuartos serán nuevos argumentos para Montella, en un Milan que puede estar ante una campaña para la que no empieza de cero y en la que quiere continuar con movimientos poco dudosos. El Milan ha comenzado a moverse con calidad contrastada.

 
 

Foto: Manuel Queimadelos Alonso/Getty Images


14 comentarios

  • Juanjo 9 junio, 2017

    Sé que sólo se habla de fichajes confirmados en Ecos, pero Di Marzio, que no es cualquiera, dice que Biglia va a firmar en cuanto vuelva de los partidos con Argentina. Tengo sensaciones encontradas si se produce, principalmente por su edad y por el papel que puede tener Locatelli con su llegada, pero con las lesiones de Montolivo, siendo un jugador adaptado al Calcio y entrando en último año de contrato se puede decir que si no se va por encima de los 10 M€ es un fichaje acertado.
    E independientemente de esto último, ¿cómo créeis que va a jugar el Milan el año que viene? Con Bonaventura recuperado y el fichaje de Kessié será un pivote (Monolivo, Locatelli o Biglia(?)) con estos dos de interiores y tres arriba? Yo, personalmente, no tengo mucha confianza en un Monto de 32 años para jugar sólo como mediocentro y el talentoso Jack me gusta mucho más en banda o en la mediapunta, por lo que creo que un 4-2-3-1 sería más propicio

    Respond
  • deris 9 junio, 2017

    Un poco extraño lo de Ricardo Rodríguez. Parecía un jugador con mucho más cartel y que, de salir del Wolfsburgo sería para ir a un equipo de Champions, y no a uno cualquiera sino a uno con aspiraciones. Sin embargo ha acabado en un AC Milan en horas bajas y que parece todavía lejos de recuperar su estatus entre los grandes del continente.

    La duda es, ¿realmente no es tan bueno como se nos ha llegado a vender en algún momento (recuerdo que sonó para el Real Madrid hace algún tiempo, ha sonado también más recientemente para FC Barcelona o PSG…) o cuál es el misterio? Porque me cuesta entender que uno de los laterales aparentemente más codiciados del mercado y con una edad ideal para dar el salto a un grande (24 años) haya acabado fichando por el 6° clasificado de la Serie A.

    ¿Se trata de uno de esos jugadores que tienen más nombre que fútbol, o la fama es merecida?

    Respond
  • pedroseriea0822 9 junio, 2017

    Evidentemente por nombre el lateral izquierdo R.Rodriguez puede darle estabilidad al Milan que a lo largo de la temporada por tema de lesiones jugo en izquierda con: De Sciglio,Antonelli,Vangioni,Calabria,Romagnoli.

    De los mas interesantes Kessie,un jugador llegador con juventud.De las piezas mas importantes del Atalanta de Gasperini.

    Respond
  • umas21 9 junio, 2017

    @Deris

    Estoy en las mismas que tú :S

    Aún así sólo por lo que le he visto (eurocopa y mundial con su selección) creo que tiene nivel suficiente para aportar cosas a muchos equipos de la premier (liverpool, arsenal, everton, incluso united y city…) con más potencial económico que el milán. Esperemos que el año que viene podamos decir que fue un gran acierto de la secretaria técnica y que sirva para elevar el nivel del calcio

    Respond
  • Arroyo 9 junio, 2017

    @Deris @umas21

    Efectivamente, yo creo que no es tan bueno, no es un proyecto de top-8 europeo, creo, pero sí para jugar en equipos Champions de ligas importantes, sin duda. Nivel Sevilla, Napoli, Tottenham. Yo creo que para titular de un candidato… no lo veo. En cualquier caso, los dos movimientos del Milan me parecen muy buenos, la verdad. Les da calidad y realidad competitiva. Son jugadores acordes al momento del Milan, a crecer desde ya con calidad.

    Respond
  • David 9 junio, 2017

    Es un gusto lo de milan. Comprando acertadamente y a bajo costo se reserva aun un gran nombre para reforzar el equipo. Rodriguez efectivamente es un gran jugador, el milan, hoy de capa caida es un grande y todos estamos a la espera de su despertar. Quiza rodriguez presiente lo mismo y quiere ser parte.

    Respond
  • Score! 9 junio, 2017

    Veamos que se sacan de la chistera del medio campo para arriba los rossoneri, pero por el momento junto al City y la Juve son los que más tempranamente y mejor se están moviendo en el mercado.(18 por Mateo y otros tantos por Ricardo, por dos jugadores muy contrastados me parecen casi regalados).

    A mi Musacchio pese a sus problemas físicos me parece un central de lo mejor de Europa, completisimo como indicais y con no menos calidad, un acierto.

    S.

    Respond
  • MigQuintana 9 junio, 2017

    Al Milan le falta calidad a montones. Mira que Suso es buen jugador, pero debería ser una segunda espada interesante, en el mejor de los casos, y no un jugador imprescindible en la ofensiva milanista.

    Dicho esto, el fichaje de Mateo Musacchio me parece ideal para este momento. También para Montella, un entrenador en el que confío muchísimo. Lo de Ricardo Rodríguez ya me deja más dudas. No me llama demasiado la atención, amen de parecerme un futbolista que necesita que le lleve la corriente a favor.

    Respond
  • Hugo Marugán 9 junio, 2017

    Qué gran mercado está haciendo el Milan. Como bien dice Arroyo, Musacchio se puede complementar muy bien con Romagnoli, y Ricardo Rodríguez, sin parecerme excepcional, si mejora con creces lo que había.
    Además, el fichaje de Kessié da ese interior de recorrido y qué puede recuperar arriba. Pero todavía faltan cosas. Un 9 si se da a Bacca por perdido, y principalmente, un mediocentro. Montolivo ya no está para eso, y lo de Sosa ahí ha sido… dañino á los ojos

    Respond
  • Eduardo Ascanio 9 junio, 2017

    Leyendo la prensa deportiva italiana he notado cierta sorpresa por la rapidez y diligencia con la que están actuando los nuevos dirigentes del Milan. Creo que en los últimos años han faltado recursos económicos pero sobre todo han faltado nuevas ideas. Con esto no quiero desmerecer a Galliani&Co pero ahora se respira un aire nuevo en el primer equipo de Milano (jeje).

    @MigQuintana

    Estoy totalmente de acuerdo en que al Milan le hace falta calidad a raudales y siento que la idea de la dirigencia es incorporar al menos 2 jugadores de calidad contrastada por línea. Los mismos dirigentes han reconocido que la idea es cerrar 3/4 de la plantilla para comienzos de la pretemporada en julio.

    Portería: a Mino Raiola lo están presionando mucho para cerrar la renovación de Donnarumma cuánto antes.

    Defensa: cerrados los fichajes de Musacchio y Rodríguez, faltan solo detalles para incorporar a Andrea Conti, interesante lateral derecho del Atalanta.

    Mediocampo: se sumó Frank Kessie, un interior joven de mucho recorrido y proyección. Su fichaje era una de las prioridades de la Roma pero el Milan logró adelantarse. Solo faltan detalles para concretar el fichaje de Biglia.

    Delanteros: el Milan está reservando gran parte del presupuesto para fichar a una primerísima espada. Las opciones más probables a día de hoy parecen ser André Silva y Bellotti. También se ha hablado mucho de Keita Baldé aunque parece que el jugador tiene ya un preacuerdo con la Juve.

    Bajas: Honda ya dejó el club y otros muchos seguirán sus pasos: Bacca, Paletta, Sosa, Vangioni, Antonelli, Di Sciglio…

    Yo soy bastante optimista con respecto al equipo de la próxima temporada. En apenas 2 meses la nueva dirigencia ha logrado transmitir mucho ánimo, incluso recuperando para la causa a figuras como Gattuso (nuevo entrenador de la Primavera) y Baresi (tendrá un rol más importante en la estructura del club).

    Sé que en Ecos no hablamos de fichajes y he evitado hacerme eco de rumores infundados. Pero las contrataciones no cerradas que mencioné nos permiten hacernos una idea de lo que será el Milan 18-19

    Respond
  • Manuel 10 junio, 2017

    Ojito como evoluciona kessie, no le he visto mucho pero lo q le he visto me ha parecido un mini Toure yaya, una zancada grandísima y abarca un montón de campo. Aún así como bien dice Quintana le falta calidad arriba por ahora.

    Respond
  • James McArthur 10 junio, 2017

    @Score!:
    Fácil moverte bien con la pasta que gasta el City, no? De hecho, pagar 130M por Bernardo Silva y Ederson no me parece moverse "tan bien". Por cierto, ojo si el Madrid cierra a Theo Hernández antes de que pise el primer calentamiento con el Atlético (precisamente este verano). 24 kilos por ese chaval… eso es moverse bien, creo yo… (y rabia que me da, jejej) :)

    Sería muy bueno que el Milan pudiese volver a fichar… mínimamente. No en plan élite, pero sí estos futbolistas. Lo que ha sido últimamente, que los 10 primeros de la Premier pueden quitarle un jugador a los 19 italianos que no son la Juve, creo que perjudica mucho al Calcio y por extensión al fútbol.

    Un poco off-topic:
    Qué tanto beneficia una Liga tener a un monstruo tan dominante como son Juventus o Bayern? Porque está claro que a nivel de Champions no supone un problema para los campeones… pero a nivel de Liga? Lo bueno de la LFP es que normalmente entre Barça y Madrid siempre hay competitividad, casi siempre al menos. Bueno, el PSG parecía otro monstruo y el Mónaco le ha adelantado por la derecha… pero ya me entendéis.
    El tema es que yo creo que es muy malo para una Liga que parezca que no hay más que un aspirante real al título. Como Milan, Inter, etc. debe limitarte mucho a la hora de fichar…

    Respond
  • Juanjo 12 junio, 2017

    André Silva ya está pasando reconocimiento médico y parece que serán 36 M€, muy lejos de los 90 que pedían por Morata o Belotti. Y con 2-3 años menos. Si los Kessié, Musacchio y RR ya me parecían mejores movimientos que los de los últimos 4 años, éste sí que es un absoluto acierto. Habrá que ver cómo se adapta y tal, pero es que los números de Morata en el Calcio no eran ninguna locura y, pese a los 26 goles de este año, 90 M€ por Belotti es totalmente desorbitado. Además, teniendo en cuenta que tienes que acometer más fichajes no puedes gastar en uno sólo casi 100 M€. Sobresaliente por ahora la dirección deportiva del Milan, sin volverse locos al estilo City o PSG y aprovechando oportunidades de mercado.

    Respond
  • janfranc 12 junio, 2017

    @James McArthur

    Yo es que con ese tema flipo bastante…se llama con una ligereza fichar bien o proyectos interesantes a esas cosas que hacen determinados equipos que consisten en coleccionar cromos (a precio de oro) del gusto de sus entrenadores, encantados de tener el truco de la pasta del Pc Fútbol en la vida real.
    En cuanto a lo que dices de la Premier, yo lo llevo diciendo mucho tiempo, el hecho de que tengan tanta pasta unida a su forma de arramplar en el mercado es muy dañino para el fútbol en general, pero parece que a muchos esto les encanta, es una pena.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.