Hasta y desde Fellaini


Fue una eliminatoria con suspense. Y pudo quedarse sin ello en cualquier momento; quedar decidida y sentenciada en muchos tramos de la misma. Manchester United y Anderlecht se empeñaron en mantenerla viva, con más insistencia del primero de ellos, pues tardó un mundo en entender su superioridad individual y lo falló prácticamente todo hasta verse en una prórroga que bien es cierto nunca llegó a comprometer seriamente la clasificación de los ingleses. Y es que el Anderlecht ya había claudicado, sometido por la entrada de uno de los jugadores más condicionantes que existe en el fútbol europeo entrando desde el banquillo.

Hasta llegar a dicho momento, el conjunto belga mantuvo el sueño de eliminar al todopoderoso equipo de Mourinho en base a sumar lo que durante todo el partido le faltó al portugués: el tercer hombre en mediocampo. Este concepto comprometió en todo momento la posibilidad de traducir con naturalidad la gran diferencia física y técnica que hay entre belgas y británicos. Los de Old Trafford formaron con el mismo ‘XI’ que en la ida, a excepción de Shaw por Darmian, y pronto se comprobó que a sus dos velocidades, pausada en medio, fugaz arriba, le faltó un punto de apoyo extra para edificar un encuentro que no solo significase obrar el primer gol sino que llevara consigo un dominio de partido tranquilo y sin interrupciones.

El United no tuvo el control del partido en la primera parte

En esta discontinuidad mucho tuvo que ver la actitud de Rashford y Lingard, muy abiertos y muy pendientes de las rupturas hacia portería. Cuando uno de los dos recibía, la jugada iba siempre hacia delante, sin un pase atrás que juntara a Pogba y Carrick en campo contrario. Por dentro, Mkhitaryan, muy solo en la mediapunta, con Ibrahimovic ausente o errático en esas zonas, dejó al United sin ataque agrupado, con las piezas separadas. Debe decirse que incluso con este plan podría haber sentenciado con tres chispazos la eliminatoria. Ello no ocurrió y el Anderlecht demostró que, con muchas menos calidad, el apoyo de un hombre más en el medio le iba a dar la posibilidad de competir.

Desde el gol, el United comenzó a mostrar una carencia que condicionó su fase defensiva durante los siguientes 45 minutos, y no fue otra que la inferioridad en banda como punto de partida. Ni Lingard ni Rashford ayudaban a sus laterales, lo que hizo que los pivotes red devil, Pogba y Carrick, tuvieran que acudir a las bandas, despoblando así el medio. Entre Dendocker, Tielemans, Obradovic y Hanni, los de Weiler comenzaron a acumular posesión, presencia y altura ofensiva. El United, que ya estaba atacando de manera dispersa, hizo lo propio atrás, se quedó sin robo y su transición no generó el peligro que potencialmente podía de haber defendido más junto.

Fellaini entró cuando se esperaba a Ánder. Y fue crucial

El encuentro dejó mudo a Old Trafford, sumido en una atmósfera extraña, con un United muy relajado, sin aparente estímulo. Y ahí entró en acción Marouane Fellaini. En la teoría el movimiento sonaba raro, pues el partido parecía pedir a gritos a Ánder Herrera, el tercer hombre más evidente. Pero Mourinho, viendo que su equipo no pasaba del mediocampo o lo hacía enviando balones en largo sin trabajar la recepción posterior con orden, decidió dar entrada al gigante belga y meter a su equipo arriba de un plumazo. El efecto fue demoledor para el Anderlecht, que comenzó a retrasar su línea defensiva, generando un espacio entre líneas ante la amenaza de cada roce de Fellaini con la pelota y viéndose sometido hasta el pitido final.

Desde la entrada del ex del Everton, los locales pudieron activar a sus hombres de ataque mucho más cerca de Rubén y solo el recurrente problema de Man. United con la efectividad de cara a puerta prolongó la contienda. El negativo día de Zlatan de cara a puerta y la precipitación, corregida después con una acción brillante, de Rashford comenzaron a poner nervioso a Mourinho, que en la ida ya señaló al problema en el remate de los suyos como la causa del empate. La prórroga no tuvo color y el Manchester United estará en las semifinales de la UEFA Europa League.

 
 

Foto: Michael Steele/Getty Images


80 comentarios

  • Álvaro 21 abril, 2017

    Lamentable ecos. No entiendo que publiquéis un artículo del Manchester y no uno del celta.

    Respond
  • Shyestnadtzat 21 abril, 2017

    @Álvaro
    Ten paciencia, probablemente lo publiquen pronto.

    Respond
  • Altear 21 abril, 2017

    @Álvaro Seguramente será un artículo bastante más extenso que éste y lo estarán preparando. No dudo que a lo largo de la mañana lo tendrán preparado

    Respond
  • kikamen 21 abril, 2017

    @Álvaro

    Y aunque decidiesen publicar uno del Manchester y no del Celta, es decisión suya, no puedes calificarlo como "lamentable". Que yo sepa, no les tienes a sueldo para que escriban del Celta.

    Respond
  • MigQuintana 21 abril, 2017

    Estamos trabajando en ello, chicos. No os preocupéis. :)

    Respond
  • Calas 21 abril, 2017

    Me apetece muchísimo un enfrentamiento con el Celta. Aunque el Manchester haya ido creciendo según avanzado la temporada, veo que podría caer perfectamente. Aunque sea más bonito en la final, 180 minutos de estos dos me apetecen casi más. En cuanto a un enfrentamiento contra el Ajax, al que no tengo nada visto, se me antoja más alocado y tal, y precisamente por eso menos apasionante, ya hubo una eliminatoria más bien de ese tipo contra el Shakhtar.
    Por otro lado el Lyon, que además no va a jugar en Europa la temporada que viene, va a tener un hambre por este título muy especial, volver a tener éxito en Europa. Pregunta: ¿en caso de jugar una final contra el equipo francés y perderla, su clasificación se pasaría al que pierda la final? Entonces cualquiera los deseará en la final.

    @Álvaro
    Como dicen @Altear y @Shyestnadtzat, muy probablemente te has precipitado en la crítica. Es normal que se publique uno después de otro, no me cabe duda de que en un rato aparecerá.

    Respond
  • Soprano_23 21 abril, 2017

    Hay que diferenciar al Manchester de el primer mes y medio o así, Mou aún probaba y no había hecho suyo el equipo, con el que se ve luego, aproximádamente desde la primera inclusión fija de Ander.

    A partir de ahí, a mí el United me ha gustado por momentos de esta temporada bastante, el que más junto al Chelsea. Ha transmitido solidez, fluidez en la circulación y llegada a frontal rival, además de buena frecuencia de ocasiones. El problema es que, Pogba, por ejemplo, ha tirado ¡8 veces! al palo y jugadores del ManU, en general, 20 y pico -no recuerdo el dato-. Y no es tanto el propio hecho como lo que refleja: indefinición. Han creado muchísimas ocasiones claras -TOP 3 mínimo, aquí- pero luego ves como tienen los mismos goles que el Bournemoth, 45 tantos, mientras que el TOP 7 pasa los 60, salvo Everton que tiene 57. Y claro, esto redunda en que sea el equipo con más empates de la Premier League con ¡12! La mayoría habiendo avasallado al rival a ocasiones que, inexplicablemente, no se meten. Por otro lado, son el que menos han perdido junto al Tottenham -3 partidos-. De hecho, lleva ¡21! partidos sin perder.

    A mí me parece en ello hay dos factores que influyen por encima de los demás, al margen de déficits en la propia plantilla:

    Zlatan: el actual Zlatan. Es verdad que en muchos partidos le hemos visto de rematador sin abandonar área durante largos tramos pero, en su cabeza, por sus tremendos atributos, es mucho más que eso; se sabe capaz de influir a diferentes alturas en diferentes cometidos. Sin embargo, pese a que puede hacerlo, su ratio de acción, dentro de una misma jugada, es muy corto porque no tiene motor para moverse más rápido que la jugada e influir en la misma de diferentes maneras. Es decir, si baja a zona de pivotes rivales a hacer una recepción y filtrar el pase entre líneas, resulta difícil que llegue rematarla. Su movilidad es cada vez más lenta, lógico. Y El segundo hecho requiere de su intervención en ocasiones en tareas que no son el remate. Aún así, poco que achacarle a él: 38 goles/asistencias en 3.700', casi una jugada decisiva de gol por partido habiendo superado los 3.000'. Un locura. Aunque seguramente el ManU debe buscar un DC que le pueda influir en la misma jugada de diferentes formas sin perderlo en la definición.

    Ausencia de segunda referencia en creación de goles: empezar diciendo que para mí Pogba es otra cosa y por momentos, jugando de interior en el 4-3-3, lo que le vi, la ha roto. Creo que está falta se debe, principalmente a las lesiones de Mhkitaryan que le han quitado partidos y ritmo; él sí podría contribuir en este apartado, al menos para jugar PL y EL, para la UCL es otro cantar. Rashford, por su parte, me parece un potencial creador de ocasiones nivel UCL pero claro, tiene 19 años aún y la responsabilidad de un gigante como el ManU es gigantesca. Y nos queda Martial. Para mí, la gran decepción. Y no se le puede achacar la falta de minutos, precisamente. Aunque es cierto que ha tenido algún que otro partido bueno, la sensación general es que, habiendo visto lo del año pasado, no ha mantenido el nivel ni, mucho menos, seguido con la progresión.

    Respond
  • alvaro 21 abril, 2017

    @MigQuintana

    Muchas gracias! Disculpad la crítica, pero esperaba con impaciencia el artículo después de haber roto el techo de la generación de oro del equipo (aquella de Mostovoi, mazinho…etc). Un abrazo!

    Respond
  • Lucas 21 abril, 2017

    @Soprano 23.

    Entre otros factores , ¿ No ves a Ibra como un problema más que como una solución ?, quiero decir , como yo lo veo , creo que Ibra por jerarquia atrae mucho del juego del United sobre él , pero luego como le pasa a veces a Cristiano , ya no tiene "recursos" fisicos para solucionar lo que propone y retrasa y ralentiza muchisimo el juego . Es evidente que ante el gol tienen un problema de efectividad , pero para ser el United su juego me parece pobre , no se si es un problema de recursos "humanos" de la plantilla o que Mou ha perdido magia y simplifica . Lo de ayer de Fellaini me parece ambas cosas , pelotazo al gigante y buscar la segunda jugada no parece un futbol para el Teatro de los Sueños

    Respond
  • Abel Rojas 21 abril, 2017

    Mini-previa de la semifinal Madrid-Atlético.

    Lo primero que hay que decir es que el reto psicológico para Simeone es complicadísimo y terrible. El Atlético es un proyecto diseñado para ganar la Champions y se va a medir al rival que le ha alejado tres veces, el único que le ha eliminado, y con el que tiene la relación histórica que tiene. La cabeza le debe estar explotando ahora mismo a pesar del alivio de no verlo en la Final, que habría sido aún más duro. El Madrid, por su parte, es un equipo emocionalmente impresionante que dudo mucho que vaya a confiarse o regalar nada. Mentalmente, es EL equipo de la competición estos momentos. Una auténtica roca de hielo administrando puntos de inflexión.

    En cuanto al juego, en mi opinión, estamos ante las dos versiones menos potentes de los ciclos de Simeone y Cristiano. Es cierto que en cuanto a brillantez ambos conjuntos han tocado cotas muy altas a lo largo de esta campaña, pero en consistencia y regularidad, están ante su curso menos fiable. En este sentido, creo que el Atlético sí puede tener una ventaja por el tema de Oblak contra Keylor Navas y, en menor medida, el de Griezmann, que quizá sea el futbolista del año en la capital. Digo en menor medida porque esto es la Champions, Cristiano está a tres partidos de destrozar la historia y evidentemente no hay color en cuanto a grandeza entre Cristiano y ningún jugador contemporáneo que no se llame Leo. Griezmann genera más fútbol y es más autosuficiente, pero la verdad es que de la misma manera que en el derbi de la Liga lo señalaba como la estrella, creo que Cristiano en una semi de Champions es el principal argumento. No obstante, insisto en que el duelo Oblak-Keylor es sumamente trascendental.

    Por otro lado, hay tres nombres propios, y los tres son blancos, que creo que tendrán un peso descomunal en lo que vaya a ocurrir. El primero puede ir en favor del Atlético: Luka Modric. El croata no está. No está fluido, no está líquido, no está fresco, y es el centrocampista blanco que da la vuelta al Atlético cuando el Atlético compite. Si Modric mantiene su actual nivel de forma e inspiración, el discurso puede ser más rojiblanco. Sin embargo, hay otros dos nombres que me parecen bombas de destrucción masiva al servicio de Zidane: Isco Alarcón y Marco Asensio. Como titulares o ya ni digo desde el banquillo. Son futbolistas en estado de gracia y en pura exuberancia física que técnicamente están hechos para matar al Atlético de Madrid de dos maneras diferentes.

    El factor hambre debería en favor de los rojiblancos, y eso siempre cuenta en la Champions, pero creo que respiro alrededor del Bernabéu unas ganas impropias de quien ganó la Champions 9 meses antes. No veo ese "ya cumplimos" que sí notaba en la edición de 2015. De hecho, creo que de haberlo no habría eliminado al Bayern.

    Respond
  • Emon 21 abril, 2017

    Ese partido de vuelta en el Calderón debería aligerar algunos de los lógicos miedos y traumas que el Atleti va a tener que afrontar contra el Real Madrid. El estadio va a jugar también, de verdad, ese partido, y si los del Cholo salen vivos del Bernabéu puede ser un factor determinante.

    Respond
  • fede27 21 abril, 2017

    Cuarto año consecutivo de derbi en Europa. La losa es grande para el Atleti, pero por simple probabilidad estadistica el Atleti le toca ¿no?

    Pensando de cara a una final y dando por seguro que Juventus estará en la final(sin despreciar en absoluto al Mónaco), ¿os imagináis lo que puede ser una final Juventus-Atletico? Dos equipos que han perdido finales a tutiplen.

    6 finales perdidas por Juventus y 3 por Atleti (2 de ellas recientemente).

    Si la Juve pierde una séptima final sería una hecatombe y sí la pierde el Atleti estando tan reciente puede ser mortal.

    Lo mejor para las dos aficiones es que haya una final Madrid-Juventus o Atletico-Monaco y evitar esa pesadilla en la final. En estas 2 finales, el hambre por ganar después de tantas decepciones creo que serán decisivas ante Madrid y Monaco.

    Respond
  • Larios84 21 abril, 2017

    Yo doy nombres que veo también importantes en esta eliminatoria/derbi/tradición ya casi:

    -Centrales blancos: Creo que Varane de llegar llegará muy justito para la ida o quizás vuelta pero confio en el buen hacer de Nacho, y encima creo que ante estos jugadores puede ser mucho más últil, ya que no debe cuerpear ni pelearse con un Lewandosvki por alto, sino que es juego más raso y de diagonales y velocidad (sean Gameiro, Carrasco o Correa) y en ese fútbol creo que el actual Nacho puede ser más competente que Varane, y más si viene de lesión.

    -Centrales atléticos: Siempre se ha dicho que Karim no tenía buenas actuaciones ante el Atleti, pero en su estado de inspiración actual, de mantenerlo, puede hacerselo pasar muy mal tanto a Godín como sobretodo a Savic, Cristiano ejercerá de más boya conforme avancen los minutos de ambos partidos, y ahí la pelea por buscar remate con Godín puede ser titánica.

    -Filipe-Carvajal. Vaya duelo se espera, no se sabe si con colaboración de Koke, de Saúl o de Carrasco y con ayudas de Modric y quizás de Bale si esta. Pero la batalla en la banda izquierda colchonera/derecha merengue va a ser de órdago.

    -Juanfran/Marcelo: Aquí si que lo veo todo más desequilibrado para los ataques. De estar Carrasco como en el último partido liguero, puede penalizar mucho las constantes subidas de Marcelo, pero conforme pasen los minutos, el brasileño irá cogiendo confianza y si se ve bien guardado atrás por Casemiro/Ramos y quien sabe si Isco, va a ir soltándose y ejerciendo de lateral/interior/mediapunta como solo el sabe, y llegando a influir en Gabi y hasta en el central derecho atletico en ocasiones.

    Respond
  • Peter Sword 21 abril, 2017

    @Abel

    Yo también habría mencionado a Kroos… que se ha demostrado que era el termómetro blanco en los dos encuentros contra el Atleti. Es el único jugador que puede minimizar el estado de Modric y, además, está el tema del balón parado, que suele darse mucho entre estos dos equipos.

    Yo creo que el partido de ida en el Bernabeu le da al RM una pequeña ventaja, ya que tiene suficiente material de ataque como para lanzarse a remontar en el Calderón si fuera necesario (con el factor de gol en estadio contrario a favor).

    En cualquier caso, no veo una eliminatoria de muchos goles, especialmente en la ida.

    Respond
  • Will Griggs 21 abril, 2017

    En primer lugar, cuarto año consecutivo con equipo español en la final de la Champions y, quién sabe, cuarto ganador consecutivo? Espectacular.

    Por otra parte, ante el bajísimo rendimiento de Keylor de un tiempo a esta parte, descartáis al 100% que juegue KK en su lugar?

    Además, visto el alto nivel de Alarcón, qué opináis de que repita la alineación de la vuelta ante el Bayern con el Isco x Bale o, incluso, que mantenga el 4-3-3 pero con el malagueño en lugar de Modric.

    Gracias!

    Respond
  • umas21 21 abril, 2017

    @Lucas
    "pelotazo al gigante y buscar la segunda jugada no parece un futbol para el Teatro de los Sueños" A mí si me lo parece ^^
    Es inglaterra y es la búsqueda de la victoria, en este sentido creo que ferguson y el real madrid compartían algo, ganar por encima de todo, y lo que sus aficionados quieren ver es a su equipo generando ocasiones (pero sobre todo marcando goles), así que estilísticamente hablando me parece muy coherente con el fuego que old trafford ha perdido desde la marcha de ferguson.
    Otro debate es sí la propuesta más allá de su valor táctico tiene el suficiente nivel para ganar, ahí ya no me meto porque para mí Fellaini solo hace a nivel de élite darle de cabeza a la pelota, en todo lo demás me parece bastante peor futbolista que nuestro "fellaini" nacional. Es más por justicia con el fútbol creo que debería ser fellaini al que se le llamase Iborra belga y no al revés ;P

    @Abel Rojas
    Sin duda es un reto psicológico mayúsculo pero para mí cuenta con 3 ventajas a tener en cuenta:
    1.-El atlético de madrid a día de hoy es mejor en las dos áreas
    2.-Es un enfrentamiento a doble partido, la vuelta se juega en el calderón y todos sabemos que es muy fácil que el atlético marque en el bernabeu
    3.-Ya han perdido el año pasado. Esto es un arma de doble filo tanto para atlético como para real madrid, todo depende de como se enfoque la eliminatoria pero si el atlético es capaz de jugar sin miedo, si son capaces de decirse a sí mismos "perdimos y no pasó nada porque volvemos a estar aquí, esta no es la oportunidad de nuestras vidas porque la oportunidad de nuestras vidas es todos los años, todos los años estaremos aquí" entonces para mí habrán recuperado parte de la ventaja emocional. Amén de que en la Copa de Europa parace que al revés del resto de competiciones el haber ganado el año anterior te aleja de la victoria…

    Dicho esto la eliminatoria va a ser apasionante, y sinceramente creo que ambos equipos tienen más opciones de pasar que si el enfrentamiento hubiera sido contra la juventus, ahora queda lo mejor, disfrutar de lo que se nos viene

    Respond
  • @Kapo_Tillo 21 abril, 2017

    @Emon
    Pues para mí la vuelta en el Calderón es una ventaja estratégica bastante grande para el Madrid. Pero bastante grande. El Atleti sale al Bernabeu sabiendo que tiene que hacer al menos un gol. Y pase lo que pase en la ida (salvo algo raro raro raro) el Madrid incluso en desventaja va a estar siempre relativamente cerca del objetivo en el Calderón. Y con todo el trasfondo psicológico que trae este partido de los duelos anteriores… Para mí factor a tener muy en cuenta el orden de los partidos

    Respond
  • Peter Sword 21 abril, 2017

    Por otra parte, ¿cómo veis que afecte al Atleti la posible baja de Juanfran?

    Respond
  • Cmarquez1995 21 abril, 2017

    Atlético-Real Madrid:

    Me surgen dudas futbolísticas en clave Atleti: posición de Saúl y Carrasco y el tema de Giménez de mediocentro. Carrasco brilla más en izquierda pero permite a Griezmann desplegar su mejor fútbol cuando fija en derecha y Antoine es mejor futbolista que el belga; pero parece que Simeone quiere acercar a Saúl al gol y lo coloca en derecha. ¿Dónde jugará Carrasco? ¿Y Saúl? ¿Giménez mediocentro?

    Mónaco-Juventus:

    Muchas ganas de ver a Mbappé contra Bonucci y Chiellini. Sus movimientos serán clave para provocar una situación favorable al mejor hombre del Mónaco: Radamel Falcao.
    Suena cansino, pero esta debe ser la eliminatoria en la que Higuaín se debe quitar su gafe particular, ya que me imagino a Dybala haciendo mucho daño en transición pero Gonzalo deberá estar acertado en los metros finales y, últimamente, está jugando mejor cuánto más lejos del área rival.

    Respond
  • luislc 21 abril, 2017

    A mi modo de ver, que la vuelta se juegue en el Calderón puede ser un punto positivo para el Real Madrid por las siguientes razones:

    – Sabe que tiene que salir a conseguir ventaja en el Bernabeu, y al contrario, el equipo del Cholo creo que llevará un planteamiento más defensivo
    – En la vuelta, veo al Madrid con capacidad de sufrir y esperar su momento en el Calderón. No digamos si llevase ventaja de la ida
    – En una eliminatoria tan igualada como esta, con alta probabilidad de irse a la prorroga, el valor doble de los goles puede ser fundamental

    Respond
  • Abel Rojas 21 abril, 2017

    Mini-previa de la semifinal Monaco-Juventus.

    A mí esta me encanta. Por supuesto el Madrid y el Atlético son más fuertes que el Monaco, pero creo que el Monaco es el equipo con más posibilidades de llevar a la Juventus a un tipo de partido que le haga sentir incómoda. Veo al Monaco, sobre todo en la ida, convirtiendo el partido en un corre-calles, y el contraataque de la Juventus se ha saldado con pocos goles contra el FC Barcelona, que ya sabemos la transición ataque-defensa que suele mostrar.

    Por otro lado, me intriga muchísimo medir a Mbappé contra una defensa que va a intentar dejarle sin espacios. La realidad es que a Mbappé parece salirle todo, pero de verdad que dudo sobre su nivel técnico y nadie como la Juve para dejar claro si hay o no hay ahí un problema.

    En última instancia, lo de Dybala también huele a gloria. Contra el Barça ha demostrado querer comerse el mundo, y el Monaco de Bakayoko me parece una víctima propicia para que este chico salga de esta Copa de Europa en el TOP 10 del Balón de Oro 2017.

    Respond
  • Permafr0st 21 abril, 2017

    Hay 2 nombres que echo de menos

    SAÚL(Bale): lo comenté en el hilo del último derbi. Me dio la impresión de que Saúl fue colocado de inicio como 'tapón' de Bale, en años anteriores se le usó para cegar a CR7. A mí (y creo que a Simeone también) aún me dura el susto de aquellos 10 minutos locos del galés en Milán pq en los duelos europeos recientes ha sido el único jugador que no necesitó de un error o un desfallecimiento para romper al Atleti. Lo hizo pq demostró ser superior a cualquier rojiblanco (y no eran mancos, eran Filipe y Koke)

    CARRASCO(Marcelo): Al hilo del cambio de banda de Saúl, colocar al belga en la derecha apuntó en el último derbi cierta capacidad de hacer daño a Marcelo y al RMadrid de manera relativamente autónoma. Carrasco pudo con Marcelo en velocidad y en el uno contra uno y le puede matar con espacio, por lo que el brasileño se puede contener en ataque (algo que ha hecho bastante pupa al Atleti cuando el físico ya no le alcanza y se descoloca)

    Respond
  • janfranc 21 abril, 2017

    Lo que queda claro del partido de ayer y de los que viene jugando en esta competición, es que el nivel actual del United (y de casi todo el fútbol inglés) es ese, de Europa League. Lo cual es muy triste tras la inversión realizada.

    un saludo a todos

    Respond
  • Maxwell 21 abril, 2017

    Y otra vez el fútbol español se garantiza un representante en la final. El dominio en los últimos años es total.

    Como comenta ViejaEuropa en Twitter, no es descabellado pensar en un Atletico-Celta de Supercopa de Europa. Sería increible volver a tener 2 equipos españoles ahí sin que sean de nuevo Barça/Madrid – Sevilla.

    Respond
  • Calas 21 abril, 2017

    Previa semis de Champions:
    Pues tengo dos puntos en los que discrepo con @Abel. Primero, el más breve de exponer: no sé qué tiene que pasar para considerar que uno de los dos principales desniveles favorables al Atleti (junto el de Oblak-Keylor) reside en el Griezmann vs Cristiano/Bale, tanto por nivel como por regularidad y constancia en los últimos dos años. No le quito a Cristiano ni una pizca de esa grandeza que mencionas, que conste, pero creo que estás infravalorando la del jugador que ha eliminado a Barcelona y Bayern, así como "al que se pusiera" por delante de Francia en el camino a la final de la Eurocopa.
    El segundo punto en el que discrepo, y me parece más interesante de debatir, es el de la losa psicológica "terrible". Las razones las expuse hace un par de días en artículo del Leicester-Atleti, y resumiendo mucho venía a decir que tras la segunda final perdida el Atleti (Simeone) debe tener una forma muy sencilla de plantear el partido de manera positiva, sin que influya como lo hiciera durante los primeros sesenta minutos de Milán. A aquella se llegaba en una situación totalmente opuesta a esta, que provocaba una cierta sensación de favoritismo futbolístico (hemos eliminado a los mejores, ellos no han jugado "contra nadie") mezclada con el recuerdo de Lisboa, en lo anímico. Ahora se puede plantear totalmente desde el favoritismo del Madrid, en el tipo de contexto que al Atleti más le va, a contracorriente y tal. Y con actitud "de perdidos al río" por parte del Atleti, que ya ha vivido lo peor que podía pasarle. Por esto mismo, creo que el Atleti (el vestuario, el cuerpo técnico) preferían el derbi en una hipotética final. Además, dos partidos son un marrón, en 180 minutos pueden pasar muchas cosas, aunque lo controlaran en general. Y es más marrón aún con la vuelta en casa, aún más perjudicial para equipos cortados por el patrón de Atleti/Juve, que prefieren marcadores cerrados.

    En resumen, veo al Madrid favorito, especialmente con el mencionado segundo partido fuera (siempre beneficioso en la Champions moderna con el tema del gol doble, que además en caso de prórroga te da muchos más minutos con esa ventaja), aunque el Calderón sea un campo donde esa ventaja se mitigue algo, pues es uno de los pocos donde sí se ve un ambiente imponente, capaz de influir en partidos… es, muy probablemente, la afición referencia en esto de la atmósfera de local y tal.
    Pero claro, el orden de los partidos obliga al Atleti a marcar en el Bernabéu, como el año pasado en el Camp Nou (se consiguió). Espero un Atleti en la ida bastante ofensivo de inicio, no tanto como en el Camp Nou -donde le salió bien- que fue casi kamikaze durante media hora (hasta la expulsión de Torres) dejando medio campo para Messi y compañía a la contra, pero sí bastante.
    Creo que el cruce en semis beneficia al Madrid, y probablemente pasen ellos.

    @Larios

    Será Vrsaljko, probablemente, quien enfrente a Marcelo. Ya ha vuelto a entrenar, y si está para jugar, lo hará.

    @fede27
    Lo que sería juntar en la final a Atleti y Juve, los dos equipos más maltratados por la Champions, y que el árbitro sea del Benfica: implosiona el fútbol. Lo leí el otro día en Twitter y no he podido evitar recordarlo al leerte.

    Respond
  • morelli 21 abril, 2017

    El cruce español da sentido al último partido insustancial de ambos en Liga. Donde nadie quería mostrar sus cartas, tanto que Siomeone sacó al Cerci.

    Respond
  • Soprano_23 21 abril, 2017

    @Lucas

    No. Está cumpliendo con el rol que se le asignó: darle un salto de calidad a un equipo que quedó fuera de UCL el año anterior. Sus registros goleadores son más que buenos. El problema está en que no hay una segunda referencia goleadora clara, como comento, porque prácticamente para que haya el United anote tiene que hacerlo él. Aunque, pese a estar cumplir con el rol que se le asignó esta temporada, el crecimiento del United pasa por otro tipo de delantero por lo comentado.

    Demasiados empates donde fue superior y creo un volumen de ocasiones no sólo como para ganar, si no ora golear; eso lo aleja de la pelea pelea por la Premier pero, en cuanto a juego, el que más me ha llegado a gustar este año en Premier League junto al Chelsea. Por lo que mi opinión dista mucho de la tuya en ese sentido.

    Por cierto, Fellaini no es un jugador alto más. Es, casi con rotundidad, el jugador que mejor va por alto de los equipos élite. Ya no es solo que las gane casi todas, si no que su direccionamiento y toque de cabeza es de los más TOP en ese sentido. Un recurso que da puntos.

    Respond
  • Calas 21 abril, 2017

    @Peter Sword "Por otra parte, ¿cómo veis que afecte al Atleti la posible baja de Juanfran?"

    Suponiendo una recuperación completa de Vrsaljko, que parece esperable según los medios, el croata es, a día de hoy, superior. Sube más, tiene más peligro cuando lo hace (sobre todo en los centros) y un físico que le permite desbordar por velocidad, además de ida y vuelta, cosa que Juanfran lleva algo más de un año sin poder dar de forma constante. Por esto, Juanfran sube con más precaución, tarda más tiempo en volver y corregir en transiciones defensivas. Desde el juego, la baja de Juanfran no debe ser grave para el Atleti estando Vrsaljko, el español era ya "su suplente", más aún en días normales.
    El tema es que la Champions son días excepcionales, no digo nada ya en unas semifinales. Por esto considero un problema la baja de Juanfran: tras 5 años jugando (y ganando mucho) partidos grandes, tiene la experiencia idónea, sabe jugar estos partidos y, además, siempre rinde en los días grandes. Suele firmar buenos partidos contra el Madrid. Toda esta experiencia no la tiene el recién llegado Versaljko.

    Respond
  • deris 21 abril, 2017

    Como seguidor del Atlético, es obvio decir que tener que jugar contra el Real Madrid no me gusta nada, es nuestra "bestia negra" en la Champions League en los últimos años, y es el equipo más complicado futbolísticamente también de afrontar. Dicho esto, creo que todos los atléticos intuíamos que si queremos ganar esta Champios, ibamos a tener que jugar contra el Real Madrid, ahora o en la final, pero no era algo evitable, así que a por ello.

    Casi todos coincidís en que la vuelta en el Calderón beneficia más al Real Madrid que al Atlético. Yo creo que tiene como todos sus cosas buenas y malas, pero hay un aspecto por el que me gusta ese orden, y es que creo que va a "obligar" a ser más valiente al Atlético de lo que sería si fuese al revés, y estoy bastante convencido de que para superar esta eliminatoria el Atlético tiene que ser valiente.

    Creo que si hubiese sido al revés, Simeone habrá planteado un partido muy comedido en el Calderón, priorizando no encajar y del que, con mucha suerte, sacaría un 0-0 o un 1-0 insuficiente para resistir la vuelta en el Santiago Bernabéu. En definitiva, una eliminatoria muy parecida a la de hace dos temporadas pero con un Atlético más frágil atrás. En mi opinión, un suicidio.

    En cambio, teniendo la ida en el Bernabéu y la vuelta en casa, me imagino a un Atleti más valiente en la ida, buscando marcar algún gol, y un Real Madrid más comedido, lo que me imagino que reducirá considerablemente el "efecto Bernabéu". No sé si el Atleti logrará sacar un resultado positivo de ese partido de ida, pero creo en cualquier caso, el marcador será corto y que todo se decidirá en el Vicente Calderón. Un estadio que jugará posiblemente el partido más importante de su historia. En ese escenario sí puedo imaginarme un Atlético "en trance" llevándose por delante lo que sea, incluso al Real Madrid.

    Tal como lo veo, con este orden de los partidos creo que vamos a ver partidos más abiertos, con más alternativas y de resultados más imprevisibles, y si el Atlético quiere pasar a la final necesita que sea así, porque lo previsible ya sabemos cómo acaba: igual que los tres años anteriores.

    Respond
  • pedroseriea0822 21 abril, 2017

    -Juve-Monaco va a ser clave el duelo entre la banda izquierda del Monaco y la banda derecha de la Juve,me parece que influira mucho que la Juve juegue la vuelta en Turin y realizara partidos mas trabajados desde lo tactico y con mas cautela que en las anteriores fases de K.O,hasta el momento los de Allegri han podido escalar hasta ahora sin el aporte goleador de Higuain y es ahora cuando debe demostrar que es la apuesta bianconera para lograr la orejona.
    Pd: que cruel que los analisis de los ultimos 2 sorteos sea en los articulos de MU.xD

    Respond
  • fede27 21 abril, 2017

    ¿Veis opciones reales de que Mónaco pueda plantarse en la final? O simplemente le damos opciones por "quedar bien".

    Respond
  • Gravesen 21 abril, 2017

    Calas

    Lo de Juanfran-Vrsaljko pese a que podría ser más idóneo el primero por su experiencia Europea, no tiene porque ser realmente condicionante. El año pasado en la final el Madrid pierde a Carvajal (un joven con alma de viejo campeón europeo) y mete a Danilo (la reencarnación de Secretario en ese momento) contra Carrasco (la gran esperanza de ese momento del Atlético). Y pese a que obviamente Carrasco lo pasa mucho mejor frente al brasileño de lo que lo habría pasado frente al español, Danilo realiza un partido muy meritorio. Nunca se sabe.

    Abel Rojas

    La cosa es que frente al Atlético vi al mejor Keylor de la temporada en ambas ocasiones. En la ida realizó su quizás unico partido grande de la temporada, aguantando el vendaval de inicio de la segunda parte del Atlético; y en la vuelta pese a que el gol era un disparo "parable" salvo el empate en varias ocasiones antes de que llegara. Es un dato a tener en cuenta: Frente a ellos si que cumplió.

    Respond
  • pinosvalle 21 abril, 2017

    El Madrid está más cerca que nunca de ganar la duodécima.

    El Atlético de Madrid no tiene recursos suficientes para eliminar al Madrid a doble partido. Es evidente. No me cabe duda de que el Cholo habría preferido el Madrid en la Final, donde, a un solo partido, puedes tener más opciones.

    Pero a doble partido, la diferencia entre ambos conjuntos, también es doble: el Atleti tendrá que ir al límite, con lo que ello implica en cuanto a tarjetas, posibles lesiones y demás. Y a todo ello le sumamos que la vuelta es en el Calderón. Aun más desventaja colchonera. En caso de ir mal las cosas para los de Zidane, el rush final del Madrid tendrá el premio del gol doble.

    En cuanto al tema psicológico, también lo veo muy muy claro. En la previa, se puede preparar a la plantilla rojiblanca para lo que viene. Charlas, arengas, mentalización… lo que queráis. Pero cuando el balón empiece a rodar, la losa de las derrotas ante los blancos estará ahí, obviamente. Y eso te agarrota como una pistola de descargas eléctricas.

    Juve o Mónaco habrían significado muchos más problemas para los blancos en estas semis. Pero el Atleti… saben que haciendo "lo de siempre" están en la final.

    Respond
  • Roubaixero 21 abril, 2017

    El rival más complicado con el que ha jugado el Atlético estos 4 años en la Copa de Europa es el Barcelona y en los dos fue eliminado con la vuelta en el Calderón.Creo que contra Real Madrid y Barcelona lo mejor es jugar la vuelta en casa que en Camp Nou y Bernabeu.

    El Madrid es favorito, tiene más argumentos futbolísticos, emocionales y la Copa de Europa es su competición, pero también es verdad que el Atlético ha sido el rival estos años que más dificil se lo ha puesto en la Champions y cada año está más cerca, aunque el Atlético sea peor equipo que en 2014.

    Creo que Simeone y todos los atléticos deben ir con el mensaje positivo de que es verdad que el Madrid ha sido el único equipo de eliminar al Atlético estos años en Europa, pero que han sufrido muchísimo para hacerlo y que les han llevado al limite para conseguirlo.

    El mensaje que se transmita de aqui al 2 de Mayo por parte del Atlético es clave para como afrontar la eliminatoria. No están tan lejos como si pueden decir las estadisticas.

    Respond
  • Gravesen 21 abril, 2017

    pinosvalle

    El Chelsea tampoco tenía armas para eliminar al Barcelona de Guardiola en 2012 y vaya si lo hizo. Y este Atlético es 5-6 veces ese equipo. A estas alturas de la competición todo equipo es letal, incluso el City de Pellegrini el año pasado, un equipo sin el alma necesaria para competir en la máxima competición Europea, estuvo a un tiro al larguero de Aguero de mandar al Madrid a casa. Paciencia y trabajo que el Atlético NUNCA lo ha puesto facil en Europa. Lo contrario: Penaltis en 2016, gol en el 88 en 2015, gol en el 93 y prórroga en 2014, desempate en 1959. Si alguien cree que no va a ser un duelo disputado hasta el último instante….

    Respond
  • Carlos 21 abril, 2017

    Yo lo de mas hambre del Atletico no lo veo.

    Nadie ha ganados dos UCL seguidas y el RM esta ante ese reto.

    Respond
  • Lucas 21 abril, 2017

    Yo veo a un Madrid italianizado , creo que Zizu buscará más el no recibir gol que el marcar , más aun viendo la facilidad con la que encajan goles ultimamente ,creo que él sabe que en el Manzanares van a marcar y eso es un plus de confianza .
    Del Atleti , pues dependerá del trabajo psicologico , pero los 90 minutos del Manzanares van a ser muy duros porque se enfrentan a su bestia negra , con un pero , ganarles no les asegura nada , no les da nada …

    Respond
  • Gravesen 21 abril, 2017

    Veo por redes sociales demasiado optimismo por parte de los madridistas con respecto al Atlético.

    Vamos a ver, poniendo mis cartas sobre la mesa (y sin querer ofender a nadie), creo que es el rival que más "convenía" a los blancos desde un punto de vista futbolístico. Por el echo de que ahora mismo ni tienen el entramado defensivo impenetrable de la Juventus, ni el potencial ofensivo desbocado del Mónaco, ni están en un momento de juego óptimo en el ciclo Simeone, etc….

    Si, desde luego era el rival que yo habría "escogido" de cara a semifinales. Igual que de cara a una hipotética final preferiría al Mónaco por su inexperiencia en una, cosa que suele cobrarse en Europa. Pero de ahí a pensar que la eliminatoria va a ser sencilla me parece un mundo. Un auténtico mundo.

    El Atlético en primer lugar contará con la vuelta en su estadio, cosa que no siempre es decisiva pero que le dará un plus muy interesante si el resultado es corto o consiguen goles en el Bernabeu (ya sea victoria, empate o derrota), a lo que se sumará el extra anímico de ser el último partido Europeo del Calderón (y el último derbi), y las ganas de revancha no solo de las últimas eliminaciones europeas, sino del 0-3 liguero de la primera vuelta. Los blancos además tendrán muy presente el empate a 1 en el Bernabeu tan reciente que estuvo a punto de dar la Liga en bandeja al Barcelona, y quien sabe si después del clásico esos 2 puntos no vayan a ser absolutamente decisivos.

    Va a ser duro, durísimo, y aunque si es cierto que el Madrid tendrá su ventaja por plantilla y jugadores, y que el Atlético tendrá en la cabeza los últimos años en Europa…un gol de Griezman (o cualquiera) que habrá el marcador en el Bernabeu y todo eso se irá al garete. Un solo gol eh? Un rechace o rebote que tan facilmente esta encajando el Madrid esta temporada (ni un solo partido en Champions sin goles en contra) y todo ese miedo se convierte en revancha, motivación y adrenalina.

    Como dato favorable al Madrid, en la última década solo ha caído dos veces en Europa con la vuelta fuera de casa (Liverpool 2008, cuando el equipo aún era esa María de octavos, y Barcelona 2011, cuando la serie de semfinales consecutivas acababa de comenzar), pero simultáneamente…los únicos dos equipos en derrotar al Atlético en competición Europea necesitaron un partido de ida en el Calderón para hacerlo (Zenit 2012 y Real Madrid 2015, además del Porto 2009 en el pre-Simeone).

    Respond
  • Nuwanda 21 abril, 2017

    Yo creo que la vuelta a casa beneficia al Atlético. Va a ser una eliminatoria muy emocional, al menos desde el cuadro colchonero. Y si se llega ajustado al final del último partido, los recuerdos pueden aflorar y para que no flojeen las piernas jugar en el Calderón con el respaldo de la afición es clave.

    Respond
  • Soprano_23 21 abril, 2017

    A ver… que el Atleti lleva no sé cuántos años sin encajar en el Calderón en Champions y otros tantos sin perder. Es un elemento que no puede escapar al análisis porque es absolutamente condicionante. El ambiente SÍ influye, y en el caso del Calderón el día grande,puede ser determinante.

    Respond
  • Pinosvalle 21 abril, 2017

    Si hay un equipo impermeable al "ambiente infernal" del Calderón, evidentemente es el Madrid. Cuando llegue el momento de la verdad, ese argumento es inútil. Al igual que cualquier otro que no implique directamente el juego. Y ahí el Madrid es xxxxxxx superior al Atleti.

    xxxxxxx = muy, bastante, algo …. lo que queráis.

    Respond
  • Soprano_23 21 abril, 2017

    @Pinosvalle

    El Real Madrid no ha enfrentado al Calderón en Champions ni nada que se le perezca, básicamente porque no lo hay -no al menos en equipos TOP-. Lo más parecido es el del Dormund y no es que se haya paseado cuando jugó allí…

    Respond
  • Furgolero 21 abril, 2017

    Las posibilidades del Atleti pasan por Saúl y Carrasco, además de por conseguir marcar en la ida.
    Un Atleti cagón estará fuera. La cuestión será saber elegir los momentos de repliegue- ataque.

    Respond
  • Nexus_dum 21 abril, 2017

    A mi me encantaría que le dedicarais un seguimiento en podcast a cada jornada del jueves no todo es champions y me encanta escucharos.

    Respond
  • Faetón 21 abril, 2017

    En el ciclo Simeone, yo distinguiria dos tipos de partidos entre Madrid y Atleti: las eliminatorias champion y el resto. En éstas el atleti no ha dispuesto de apenas individualidades para dañar al Madrid, y el nivel de concentración en ambos equipos se igualaba. El resto de enfrentamientos, o se han dado en competiciones menos valoradas por el madridismo (copa, supercopa) o en situaciones de la liga donde el madrid podía permitirse un empate, e incluso una derrota. Meto en este saco la final de copa, porque el ambiente con la marcha de mou no era el más adecuado para jugarse el título.

    Lo más llamativo para mí es que en champions, donde la concentracion se iguala, el madrid ha permitido al atletico competir en aquellos tramos en los que ha mostrado su perfil más reservón. Y aún así tiene la carta del balón parado…
    Mucho se tienen que equivocar los chicos de ZZ para no alcanzar la final.

    Respond
  • Larios84 21 abril, 2017

    @Calas

    "Por otro lado el Lyon, que además no va a jugar en Europa la temporada que viene, va a tener un hambre por este título muy especial, volver a tener éxito en Europa. Pregunta: ¿en caso de jugar una final contra el equipo francés y perderla, su clasificación se pasaría al que pierda la final? Entonces cualquiera los deseará en la final. "

    El Lyon si puede jugar en Europa la temporada próxima, ya que la sanción tanto a ellos como al Besiktas "tendrá un carácter probatorio de dos años", es decir, si estos clubes vuelven a provocar incidentes graves durante estos 2 años, será cuando se les sancione con la expulsión durante una temporada de competiciones europeas.

    En cuanto a lo de quien es favorito, aquí pasa como en la vida, que siempre tienes miedo del vecino de al lado y viceversa, y en este caso, con las razones variadas de un lado y otro, la tendencia que leo y creo es que los aficionados o afines colchoneros lo ven crudo o muy chungo y los madridistas pues piensan "joder 4 años seguidos echándolos va a ser demasiado y algún se caerá" así como los precedentes pasados y la dureza para poder vencer al Atletico.

    Desde mi punto de vista (madridista), creo que según como salga el equipo, pueda favorecer tener la vuelta en el Calderón. Ya se que ha recibido solo 2 goles en 22 partidos de Champions allí o así, pero el Madrid me transmite confianza en esos ambientes, siempre y cuando lleve un buen recaudo del Bernabeú (no encajar digamos) que es lo realmente complicado en este caso.

    Respond
  • Alex Fuentes 21 abril, 2017

    @Pinosvalle me gustaría que me dijeras cuál es el último partido que el Madrid ha ganado al Atlético si obviamos el 0-3 de esta temporada (un espejismo por multitud de factores).

    Por cierto un equipo muy superior por fútbol al otro, hace dos semanas se va con 4-0 en el zurrón porque el Atleti salió a verlas venir y minimizar daños.

    Respond
  • Alex Fuentes 21 abril, 2017

    Partido brutal, historia del derbi, historia de la Copa de Europa (¿cuantas veces dos equipos se han visto 4 años seguidos?), historia del Calderón… se viene una eliminatoria de las que quitan el hipo.

    Yo no veo por ningún lado el complejo del Atleti ante el Madrid y ese factor psicológico tan superior del Madrid. Si esto fuera así, habríamos vivido muchos 5-0, 2-6, 0-4 como los que Messi y compañía le han colado a los blancos (todos decidieron ligas)

    Por fútbol… a mí no me convence ninguno de los dos, aunque los dos sean equipazos. Será un partido de detalles y esperemos que solo influyan los que pertenecen a ambos clubes, ese es el mayor miedo detectado entre mi hinchada

    Abrazo a todos los atléticos. ¡Esta es la nuestra, ya nos toca eliminarles!

    Respond
  • varogs 21 abril, 2017

    Condicionantes para el Real Madrid:

    – El clásiico del domingo. Si lo ganan, es que la liga ya la van a sentir ganada, y eso puede ser bueno para centrarse en la Champions o malo por saber que "hay colchón". Si lo pierden, a ver si Zidane se atreve a rotar en liga o no…
    – Keylor. Si se acerca a los mínimos exigibles, sera difícil para el atleti.
    – Modric y Bale: tienen que volver a enchufarse ya.

    Condicionantes para el Atleti:
    – Mental, mental, mental. Es que se enfrentan al muro de su mejor época de la historia, al rival de siempre, al "malo final". Es luchar contra su historia, siempre con la misma sensacion de ahora o nunca…
    – En una tanda de penaltis… tendrían un handicap muy muy grande por los fallos recientes y por la final de Milan.

    Como madridista, yo estoy muy incómodo con el Atleti. Siendo racionales es posiblemente el mejor rival que podía caer, pero siempre tengo esa sensación de que nos van a "coger por los hue**s". Normalmente soy muy optimista pero… al final el cántaro se tiene que romper.

    Saludos.

    Respond
  • Roberto 21 abril, 2017

    @Calas
    No se Calas, yo es que la verdad creo que la posibilidad de que el Madrid elimine al Atletico en el Calderón sería un golpe igual de duro que las 2 finales, cuidado y peor.

    Yo creo que el Atletico necesita que el Madrid cometa errores, y ellos aprovecharlos claro está. SI Simeone sañe pasivo al Bernabeú y a meterse atras otra vez ante el Madrid, le enviara un mensaje de miedo otra vez a sus jugadores que me parece sería clave en la eliminatoria

    Respond
  • Roberto 21 abril, 2017

    @Alex Fuentes
    Siempre con tu tono peleón Alex, que va

    Respond
  • Aguilera 21 abril, 2017

    A tenor de lo que se lee aquí veo que el Atleti no ya es que no sea favorito sino que poco menos que es una víctima propiciatoria.

    Solo espero que dicho sentimiento cale, y cale muy hondo. Creo que es desde ahí desde donde puede armar la eliminatoria este equipo "encolumnado en una idea".

    Quisiera recordar que hace mucho que no veía tanta sensación de superioridad en el entorno madridista:

    Lisboa: cierto favoritismo del Madrid pero la mosca tras la oreja frente al campeón liguero recién coronado.
    Supercopa: ni mucho ni poco.
    Liga: dos derrotas del Madrid incluido un 4-0.
    Cuartos de CL: tensión máxima y miedo por doquier. Minuto 88 y contra diez.
    Liga: empate con Benítez, derrota con Zidane.
    Milán: curioso caso en el que el Atleti casi partía como favorito y poco menos que "obligado" a ganar a un Madrid que salía escondido.
    Liga: igualdad a priori y 0-3, favoritismo madridista y 1-1.

    Un saludo.

    Respond
  • Calas 21 abril, 2017

    @Faetón
    Vamos, que valen sólo aquellos en los que le fue bien. Ni final de Copa en Bernabéu, ni derbis donde el Madrid ha perdido ligas (incluso un entrenador, pues el 4-0 condenó a Ancelotti) y que sí fue con todo a ganar, incluido el último hace un año, en el Bernabéu, con un Atleti que no se jugaba nada en aquel momento y, de nuevo, probablemente le costó el título al Madrid. Creo que estás mirándolo con un sesgo importante. Pero vamos, que incluso si se repite el tipo de partido de la Champions, eso ya da un Atleti que, si sale cara en vez de cruz, gana. Nunca ha perdido sin tremendo sufrimiento rival.
    Yo veo favorito al Madrid, ya lo he dicho, pero bastante menos de lo que muchos aseguran. De hecho, creo que su favoritismo viene dado por dos detalles muy influyentes en estos partidos: el balón parado y la vuelta fuera, si no lo vería 50-50.

    @Pinosvalle
    ¿Alguna razón por la que el ambiente haya sido importante contra el Barcelona (x2 veces), el Bayern (x2), y no vaya a serlo contra un Madrid? El ambiente influye, especialmente el del Calderón, evidentemente. Otra cosa es que gane partidos por sí mismo, que eso no, en el fútbol moderno un equipo ya no gana sólo por el factor cancha.
    Dices que sólo importa el juego. Creo que eso sería una mala noticia para el Madrid, sinceramente, pues a día de hoy le cuesta imponerse por esa vía a casi cualquier grande. Afortunadamente para los de Zidane, hay una cosa ajena al juego que es ultradeterminante en eliminatorias, y se está viendo: el balón parado. Un equipo puede estar mal o verse superado, que si hay igualdad en el marcador (y la va a haber si no ocurre nada paranormal en uno u otro sentido) siempre va a tener el comodín del balón parado para inclinarlo a favor. A mí, como atlético, me da bastante más miedo eso que cualquiera de la BBC, fíjate lo que te digo.

    @Roberto
    No, no, créeme, es peor una final que unas semis (evidentemente), lo segundo se acaba olvidando, lo primero no. Vamos, no están ni el mismo universo. Lo único que me consuela de que toque ahora es: si lleva razón Abel (y otros) y el factor psicológico pesa tanto en contra del Atleti, pues será menos influyente ahora que en una hipotética final. Pero bueno, ya digo que yo lo veo diferente, me parece que Simeone y su vestuario puede plantear estos partidos muchísimo mejor en lo anímico que hace un año, ya no hay nada que temer pues ya se sufrió aquello, que fue mucho peor.
    Lo de los errores y tal, coincido totalmente. Además, este año los va a haber sí o sí en ambos equipos, el Atleti no es la perfección colectiva como en 2014 y 2016, tiene grietas… y el Madrid los está cometiendo en cada partido grande de este año. Veremos quien lo aprovecha mejor.

    @Alex Fuentes "Esta es la nuestra"

    Estoy menos optimista que tú xD , pero ojalá lleves razón.

    Respond
  • Calas 21 abril, 2017

    @Aguilera

    Suscribo todo. Y te dejas una Copa del Rey. Real Madrid ligeramente favorito, para mí, porque los detalles juegan a su favor y tienen 180 minutos para que pasen cosas, como un balón parado, etc.
    Esa sensación de que "ganan siempre" es a lo que me refería antes, Simeone y los suyos deben plantear el tema psicológico desde ahí: pensar que van a volver y no pasa nada si caen, porque están volviendo cada año, y pensar que no son favoritos (al contrario)… plantearlo sin presión es una victoria previa a la eliminatoria.

    @Roberto
    Se me olvidó decirte que no, no espero un planteamiento "pasivo". El año pasado, en el mismo escenario (ida fuera de casa, obligados a marcar un gol) salió en el Camp Nou en un 4-3-3 sin pivote real y de presión alta: el equipo más ofensivo que yo he visto de visitante allí desde que el Barça es el coco moderno del fútbol europeo. Ahora bien, tampoco será así de ofensivo, pues el Madrid es diferente al Barcelona, en este caso para bien, y le "da igual" despejar y perder iniciativa, así que espero algo más mixto.

    Respond
  • Faetón 21 abril, 2017

    @Calas
    Tal y como yo lo veo, las eliminatorias champions entre estos dos equipos en el ciclo simeone han tenido una componente de "vida o muerte" para el madrid, de esas que te enchufa mentalmente a tope -casos tipo sergio ramos- que no han tenido el resto de enfrentamientos, con la salvedad de la final de la copa del rey, en la que pongo el asterisco del ruido que genera la marcha de mou (bueno, y la ventaja física con la que llega el atleti a ese partido, fundamental en la prórroga). No digo que el madrid no se jugara nada en el resto, o que no quisiera ganar. Pero, por ponerlas en perspectiva con el segundo torneo en importancia para el madridismo -la liga- mi impresion es que sus jugadores no sentian que se estuvieran jugando la liga en ninguno de los enfrentamientos entre estos dos equipos, bien porque habia al menos media vuelta para recuperar, bien porque llevaba unos pocos puntos de ventaja. Ese ligerisimo plus de mentalizacion que ha disfrutado el atleti en otros torneos no lo tiene en champions, creo yo. Sin querer menospreciar a nadie ni a nada

    Respond
  • Aguilera 21 abril, 2017

    @Calas

    Más allá de que los duelos fueran igualados, lo que yo no recuerdo es al entorno madridista aupado en un sentimiento de "favoritismo" previo tan marcado como el que observo hoy en ninguno de aquellos enfrentamientos.

    Y cierto, me dejé la copera del regreso de Torres, que de nuevo sirve para ilustrar.

    Respond
  • Aguilera 21 abril, 2017

    @Faetón

    "mi impresion es que sus jugadores no sentian que se estuvieran jugando la liga en ninguno de los enfrentamientos entre estos dos equipos"

    Si en las dos últimas ligas -y esta- el Madrid, que las ha perdido por menos de 3 puntos, no ha sentido que estuviera jugándosela en sus enfrentamientos con el Atleti yo solo podría concluir que o el Madrid tiene un severo problema o la Liga lo tiene. Más bien me inclino a pensar que eso no ha sido así y que, con todo el respeto sea dicho, algo de la fábula de la zorra y las uvas opera en esa sensación.

    Un saludo.

    Respond
  • Faetón 21 abril, 2017

    @Aguilera
    Una cosa es que no lo sintieran (insisto, opinion) y otra es que viendo la puntuacion final, un solo pinchazo te dejara sin premio. Pero vaya, que yo recuerde el enfrentamiento en segunda vuelta en ciclo simeone siempre ha sido con al menos con ocho o diez partidos para la conclusion de ésta. Y, si no me falla la memoria, que el madrid se presentaba con alguna pequeña ventaja en puntuacion o con la liga ya perdida.

    Respond
  • JackBonaventura 21 abril, 2017

    @ Abel Rojas

    Me ha sorprendido tu opinión de que el Mónaco es el rival que mas incomoda a la Juventus. Entiendo tu argumentación pero ¿no crees que tanto la Juve como el Atlético, por sus sistemas defensivos, podrían encarar la eliminatoria del Monaco sin caer en eso? De una forma defensiva y cuidando muchísimo las transiciones.

    Lo digo porque pasándome por el principal foro juventino estos días, la mayoría de los aficionados coincidían en que el rival mas incómodo para ellos era el Atlético de Madrid. Ellos confían mucho en su sistema defensivo y en su capacidad para hacer daño a los sistemas defensivos "menos potentes" de sus rivales: algo aplicable al Madrid y, sobre todo, al Mónaco. En cambio consideraban que el partido con el Atleti sería muy parejo y tenso y que en caso de necesitar goles, el Atleti lo pondría demasiado díficil para la ofensiva de la Juve (yo creo que tienen demasiado presente la fase de grupos 14/15)

    Yo en lo personal, ya digo, considero que tanto Juve como Atleti no tienen un emparejamiento incómodo contra el Mónaco. Peligrosísimo, desde luego, pero no incómodo. Creo que ambos confían lo suficiente en sus sistemas defensivos como para no seguirle el juego al Mónaco y hacer de eso un correcalles.

    Respond
  • JackBonaventura 21 abril, 2017

    @ Abel Rojas

    Amén de que tanto Juventus como Atleti creo que son conscientes de que "no tienen tan buen ataque" como para encarar el cruce contra un equipo tan ofensivo de forma muy alegre.

    Respond
  • Roberto 21 abril, 2017

    @Alex Fuentes
    Yo soy el que va a ignorar tu mensaje, porque no es la primera vez ya que quieres venir a exponer tus sentimientos de rivalidad enfurecida en un foro que no es para eso.

    Se puede crear un mejor debate si no fueras tan agresivo siempre

    Respond
  • Aguilera 21 abril, 2017

    Voy a tratar de matizar una cosa: yo sí creo que el Madrid es favorito. Por varios motivos:
    – Orden de los partidos.
    – Profundidad de plantilla.
    – Balón parado.
    – 11 Copas de Europa.
    El Madrid siempre es el favorito. El mismo Simeone insiste siempre en lo mismo. Lo es y lo debe ser. A mí no me ofende ni me disgusta arrancar desde esa posición. Es más, si hubiéramos partido desde ahí en Milán es muy probable que las cosas hubieran salido mejor. ¿No decíamos por aquí que el Atleti lleva muy mal la etiqueta de favorito? Pues eso, que cale bien esa sensación entre el madridismo, que cale en sus jugadores y en los jugadores del Atleti.

    Respond
  • JackBonaventura 21 abril, 2017

    Yo creo que estais centrando el análisis del Madrid-Atleti en términos emociones en vez de futbolísticos.

    Desde que llegó Simeone y el nivel se emparejó en los Madrid-Atleti ambos equipos siempre lo dan todo, sean de Liga, de Copa, de Champions o una pachanguita. Dando por hecho eso creo que el único que tiene un "inconveniente" psicológico y emocional es el Atleti. Simeone en lo emocional teme mucho perder contra el Madrid, le duele mucho. En lo futbolístico, le asusta sobremanera la velocidad del Madrid en transición y, sobre todo, su poderío a balón parado. Ambas razones hacen que Simeone sea especialmente conservador contra el Real Madrid y condicione mucho sus alineaciones y planteamientos. Y creo que eso es una losa que ha limitado al Atleti en los últimos tiempos; el clásico "si el Atleti va a meterle un gol mas al Madrid, se lleva el partido" "El cambio era Correa" etc.

    Así que, centrándonos en lo puramente futbolístico las dos cosas que más teme Simeone del Madrid son el citado balón parado (donde el Madrid es muy superior) y su velocidad en transiciones (y si Isco o Asensio estan por ahí… ese 1vs1 será un dolor de cabeza más) . El temor al balón parado puede indicar la presencia de Torres y/o Giménez. Que llegue Vrsaljko se antoja fundamental: es nuestro lateral mas superior en el juego aéreo. Es potente el croata ahí.

    Si Simeone opta por Torres, creo que el Madrid saldrá muy beneficiado: a Torres le cuesta un mundo el emparejamiento contra los centrales del Madrid. Aun estando bien le es muy complicado imponerse en cualquier faceta: ni por arriba, ni por velocidad, ni por técnica. Si Torres juega el Atleti correrá el riesgo de que el Madrid le embotelle. Gameiro por otro lado merma mucho el juego aéreo pero creo que podría ser decisivo desde lo técnico y (de esto no hay duda) decisivo por su velocidad. No hay nada que el Atleti (sobre todo si mete el primer gol) necesite mas contra el Madrid que poder tirarle un pase largo a Gameiro. Nada.

    Por otro lado si Simeone opta por Giménez, el Madrid podrá sacar una ventaja importante en la presión, robar arriba y matar en transición. Es un riesgo importante que tocará estudiar con mucho detenimiento.

    Respond
  • Aguilera 21 abril, 2017

    Tal vez ni jueguen mejor al fútbol, no sé. Pero sí creo que hay argumentos exclusivamente futbolísticos que les sitúan como favoritos.
    También creo que el último en perder la juiciosa cautela será Zidane. Para desgracia del Atleti.

    Respond
  • Alex Fuentes 21 abril, 2017

    @Jack el miedo a esa transición es infundado. Su contragolpe un 10% del de la MSN. Pero al Barça lo presionamos y a estos no. Algo raro, la verdad.

    Con respecto al balón parado. Sime llega y JoseMa debería ser titular sí o sí. Y si el Madrid decide presionar, se le da la pelota. El Atleti no necesita el balón para ganar un partido a nadie. Robarlo delante y volar con Grizi flotando y Kevin, Carrasco, Saúl picoteando… sí lo necesitamos.

    Mi única duda es Gameiro o Carrasco. Y para jugar de 9 prefiero al francés y tener al belga en la recámara. Como digo, Giménez imprescindible en el pivote para tener poderío aéreo y un seguro de vida atrás ante la (para mí) falsamente temida transición.

    E Isco y Asensio son brutales, pero ninguno llega todavía a poder hacer el arranque de Bale en Milán. Aquel arranque fue muy bárbaro

    Respond
  • Roberto 21 abril, 2017

    Para mi el favorito es el Atletico ^^. Llegan en dinamica positiva, cierran en el Calderón, y sus piezas claves pasan un tramo brillante. Los favoritos son ustedes colchoneros

    Respond
  • Calas 21 abril, 2017

    @Aguilera "Más allá de que los duelos fueran igualados, lo que yo no recuerdo es al entorno madridista aupado en un sentimiento de "favoritismo" previo tan marcado… "

    Cierto, tanto madridista como, incluso, de la prensa (la que trata de ser objetiva, no me refiero a los periódicos/programas enfocados al Real Madrid como target, que me dan igual). Esto sólo puede ser bueno, por otra parte, y esperemos que cale en quien debe (típica escena de entrenador que pone en el vestuario la reacción triunfal del entorno rival, etc)… En fin, la realidad es que, evidentemente, Zidane y sus jugadores van a intentar esquivar la etiqueta de favoritos, pero es intangible y, creo, esta vez la tienen ellos sin remedio.

    @JackBonaventura @Alex
    Para mí, Simeone ha sido, en general, conservador con el Madrid porque ve que es la vía de hacerles daño, y vistos los resultados -ha ganado más que perdido- no soy quien para contradecirle. Al Barcelona lo ha presionado arriba más porque le ha visto más capaz de hacernos gol cuando estamos replegados. Creo que lleva razón. Las quimeras de "si sale más ofensivo ese día, tal" son trampas al solitario.
    Coincido con Alex en que la contra del Madrid es, en 2017, más mito que realidad en la actualidad, y qué decir si Bale no está.
    Creo que, en efecto, Torres tiene la titularidad casi asegurada por el balón parado madridista. Veo imposible que Simeone salga con Giménez de mediocentro, lo ha usado poco y en contextos muy marcados… y la verdad, me alegrará si no juega de 5, pues aunque el uruguayo es espectacular por arriba y el Madrid es dominante ABP, me parece que sería facilitarle mucho las cosas en una zona donde no están nada bien. Un chaval que hace en Leicester un 65% de acierto de pase no puede ser mediocentro del Atleti en el Bernabéu -y menos con su forma de medir en las anticipaciones y entradas- salvo que esté pasando algo raro (contexto muy marcado de necesitar remontar, o hay un buen resultado y se le saca para apuntalar la defensa aérea, etc). Pero el balón parado está siendo el Messi del Madrid, así que me temo que jugará Torres y no Gameiro, más aún si tenemos en cuenta que el francés es mejor revulsivo que Fernando (y también mejor titular, qué se le va a hacer).
    Mi gran duda es qué hará con Saúl, aunque me lo espero escorado a la derecha.

    @Larios84
    ¡Gracias por la información! Creí que era una sanción más contundente, la verdad.

    Respond
  • Alex Fuentes 21 abril, 2017

    @Calas quisiera ver el % de pase de Josema de mediocentro. Es decir, su primera parte. En la segunda fue central a tiempo completo y fue día de achicar agua como sea.

    Yo creo que va a jugar justamente por lo del balón parado. Donde es infinitamente mejor que Torres y no creo que reste más Josema de MCD que Torres de DC.

    Mi duda ya digo que es Gameiro o Yannick arriba. Saúl en derecha, por supuesto, percutiendo sobre Marcelo en balón largo (lo que arrastará a Casemiro y dejará a Grizi casi solo en la media punta).

    Respond
  • Calas 21 abril, 2017

    Fueron más bien 30 minutos de central, pero sí, sería matizable el porcentaje (algo, no creo que mucho, ya que ha habido algún día de mediocentro con casi tantas pérdidas como robos). Para mi gusto achacó más agua de la que debía, eh. Que no es culpa suya, tampoco es su posición ni tiene condiciones óptimas, que se sepa, para serlo más allá de parches puntuales. Puedo equivocarme, pero ese día no veremos a Giménez mediocentro. Tal vez sea central si Vrsaljko no llega y mueve a Savic al lateral.

    El titular entre Carrasco y Gameiro sería el belga, pero no creo que Simeone vaya a tener que elegir, pues eso pasaría por jugar como en Leicester, sin nueve, y me extrañaría que no jugara Torres acompañando a Griezmann , Carrasco en una banda.

    Respond
  • Jerge 21 abril, 2017

    En clave madridista respeto maximo y superfavorito el Atleti. Como no va a ser favorito un equipo que pudo salir goleado en la final de la copa del Rey en el Bernabeu y al final sale ganador. O lo de Lisboa mismamente. El Atleti siempre suele tener el mejor en la porteria y ahora tiene el mejor arriba, ademas con la esperiencia de una final de champions jugada. El Atleti es in equipo hecho para castigar y sobre todo hacer fallar mucho so Madrid. No me imagino que al Atleti le pase lo que al Madrid con el segundo gol del Bayern. Y todo sabemos lo que esta fallando el Madrid este año. Yo creo que mucha culpa tiene Keylor. Me recuerda al desgaste mental que la defensa sufria con el ultimo Casillas. Es una gran losa saber que la primers va para dentro.

    Respond
  • José Luis 21 abril, 2017

    Vaya tela con esto último chicos. No exijáis nada a Ecos. Mirad un poquito lo que hacéis y corregidlo.

    En clave madridista, ya os digo que no veo a mi equipo superior a nadie. Y el orden de los partidos, estoy seguro que Zidane querría que fuese al revés. Como Simeone también lo querría. Luego, se evapora el factor campo. Ninguno de los dos entrenadores quiere ese orden.

    Respecto al balón parado, decir que puede ser decisivo. Claro que sí. Entre lo que propone Simeone y lo que arriesga ZZ, las acciones de estrategia cobran una fuerza importantísima. Pero el Madrid es "grande" cuando cuenta con Bale y Pepe (Varane). No sé cómo estarán ambos para esas fechas. Pero sin ellos, la superioridad se difumina. Giménez de mediocentro titular es dar ventaja al Madrid. Antes pone a Tiago.

    Otro aspecto fundamental son los dos cracks del equipo. Ahí llegan en la cúspide ambos jugadores. Y por último la profundidad de banquillo, donde el Madrid es superior. Aunque tampoco mentiría si dijéramos que el Cholo tiene en el banquillo a gente para cerrar partidos, para jugar y para contraatacar. Menos cantidad pero gran calidad.

    Esperemos.

    Respond
  • JackBonaventura 21 abril, 2017

    @ Alex Fuentes @ Calas

    Chicos, igual no me expresé bien. Por "transición" me refería al paso del Madrid de la defensa al ataque y más sobre todo si el error es no forzado. Creo que Simeone asegura mucho los conceptos de posesión contra el Madrid para que todo el mundo tenga claro cual es el plan de ataque (el del famoso 4-0 lo explicó muy bien Abel, con el Atleti cargando juego directo sobre Mandzukic frente a Varane + Nacho) y se minimicen al máximo las recuperaciones del Madrid en torno al centro del campo. Vale que el Madrid no es la MSN pero creo que están mas vivos en salida que el Barça y sabe que una pérdida contra Modric (aunque esté "flojo"), Cristiano Ronaldo, Isco o Asensio, el Madrid te lo hará pagar. Y si no salen rápidos, da igual, el Madrid jugará su posesión y te lo hará pagar igual y el Atleti tendrá que gastar una energía indispensable en recuperar una posición óptima en defensa.

    Hablamos del partido de máxima exigencia del año para Simeone: para ganarlo hay que minimizar el error a 0 ante todo. Si el Atleti no comete "errores no forzados" y el plan previsto sigue su curso, el equipo y Simeone estarán "cómodos"

    La comodidad también es fundamental, el Atleti tiene carencias importantes y salen a la luz cuando está incómodo. Cuando no, parece prácticamente indestructible (en la 13/14 por ejemplo, el Atleti era prácticamente indestructible cómodo e incómodo e incluso a finales de la 15/16 -Munich- también)

    Ya digo, puede que el contragolpe del Madrid no sea el de la MSN pero ahí juegan Cristiano Ronaldo, Modric, Kroos, Asensio, Isco, etc y creo que además el equipo en términos globales (Marcelo, Carvajal) es mucho mas vivo que el Barça en transición. Un error se paga muchísimo; contragolpee el Madrid o juegue en posesión.

    Respond
  • Juanjose 21 abril, 2017

    Voy a dar un poco el sentir madridista, hoy precisamente estaba hablando con un amigo atletico y le preguntaba porque tanto antimadridismo, k no lo entendia, me dio su explicacion y para mi todas sus razones yo las veia como situaciones que se daban muxo mas hace muxos años, ahora creo k la situacion ha cambiado muxo, creo sinceramente que la mayoria de los madridistas respetan muxisimo al atletico y para mi son una de las mejores aficiones del mundo, no hagais caso de los ronceros o showman k estan haciendo su papel, para nosotros el atleti es un dolor de muelas y yo no lo keria ni en pintura. Por pura estadistica es muy dificil eliminar a un equipo 4 veces en 4 años y mas cuando todos los partidos han sido superigualados, kizas el madrid mejor a los puntos en general pero todos los partidos si lo gana el atleti nadie hubiese dicho nada. Espero que todos podamos disfrutar de este espectaculo, k solo aki se puede vivir algo asi, yo k soy extranjero creedme k somos muy afortunados de vivir este espectaculo

    Respond
  • Permafr0st 22 abril, 2017

    Hay un factor que todos tenemos claro que es la capacidad de intimidación del RMadrid en la pelota parada y el nombre de JosemaGiménez enseguida sale a relucir, pero cuidado que existe para mí otro elemento donde el RMadrid se ha mostrado a menudo claramente superior en los derbis, al menos en los de mayor importancia, y es su capacidad para desconectar la fase ofensiva del Atleti negándonos durante fases excesivamente prolongadas salir e hilvanar contraataques. Este es un problema que probablemente se agravaría de salida con Josema en el mediocentro

    No me cabe duda de que a pesar de los muchos enfrentamientos entre ambos equipos el RMadrid sigue planteándonos problemas prácticamente irresolubles. De hecho, llegados a este punto y en las condiciones en las que lo hemos hecho, vistas las dificultades aéreas, la inferioridad en el medio que solemos demostrar y la nula intimidación de nuestro delantero centro.
    Vuelvo a preguntarme si no será mejor de inicio salir sin 9 y liberar una plaza para un centrocampista extra, bien un Gaitán que colabore en la salida y ayude a dar al menos tres pases seguidos cuando el RMadrid se nos eche encima o un Thomas que sirva un poco de 'aguador' de los demás centrocampistas y sume centímetros, mientras en un primer momento la posibilidad (más o menos remota) de marcar quede en lo que puedan hacer Antoine o Yannick
    En el post de arriba ya comentaba la importancia que creo pueden desempeñar Saúl y Carrasco como antídoto y veneno respectivamente

    Obviamente marcar en el Bernabéu es muy importante, pero creo que la cosa en la ida y en la mente de Simeone va a ir más de mantener viva la eliminatoria para la vuelta, porque el RMadrid ha demostrado que en mejor o peor momento siempre tiene fases contra el Atleti en las que si está atinado puede dejar prácticamente resuelta la eliminatoria. Perder 1-0 no sería un buen resultado, pero la eliminatoria no estaría muerta. Llevar el partido a un intercambio de golpes creo que nos pondría en una posición muy perdedora

    Respond
  • SadButTrue 22 abril, 2017

    El banquillo del Madrid y la vuelta en el Calderon con prorroga incluida es una ventaja gigante para el Madrid.

    Creo que ahi esta la clave de la eliminatoria.

    Respond
  • Sergito Vlz 22 abril, 2017

    Creo que aqui nadie toma en cuenta que el Real madrid va tener la enorme presion de ganar la liga…. mientras que el atletico se puede relajar un poco porque como mucho bajaria a la cuarta plaza…. eso y que se viene el clasico… seguro el resultado de ese partido dictara el animo de la competicion en la liga… de ganar el barcelona le complicaria muchisimo al madrid… despues de no pasar a la siguiente ronda el barcelona ira con todo para salvar la dignidad… el barsa se juega un todo o nada.

    Respond
  • José Luis 22 abril, 2017

    Por cierto, ¿entendéis ahora esa celebración del Cholo tras el empate conseguido en el Bernabéu? Un buen partido del Madrid, a veces hasta bastante bueno. Y se va con un empate del feudo blanco. En su momento me pareció que esa "fiesta" que montaba Simeone venía a cuento de esto que puede ocurrir. Le quedó claro que sin tener que ir a muerte a por el partido, sin tener que exponer más de lo esperado, podía llevarse un resultado más que positivo del campo madridista.

    Luego, ¿seríais capaces de apostar por un Madrid en la Final si en el primer partido de semis queda 1-1? Por supuesto que no. Y ese es un arma del conjunto rojiblando. Pueden hacer un gol al Madrid en cualquier momento y bajo cualquier circunstancia. Y lo peor de todo, el Cholo lo sabe. No os miento si digo que un 0-0 en la ida me parece un resultado, a priori, positivo para el Real Madrid. No sería mal momento para romper la estadística de marcar en tantos partidos si a cambio no encajamos.

    Pd.: En estas jornadas ligueras entre las que está "incrustada" la eliminatoria de Chamions, lo que haga el Sevilla me parece fundamental para el discurrir de las semifinales.

    Respond
  • Calas 22 abril, 2017

    @José Luis "si digo que un 0-0 en la ida me parece un resultado, a priori, positivo…"

    A priori, sí, y a posteriori también. Otra cosa es que luego sirva en un caso específico, pues evidentemente no hay garantías, pero acabar una ida 0-0, entre equipos de nivel parejo… es (casi) siempre una buena noticia. Tienes 90 minutos, o 120, donde tus goles valen doble, el local tiene miedo a cada contra o detalle. Por eso Simeone va a buscar un gol fuera, sí o también. Dices que el factor campo se evapora porque ninguno de los dos entrenadores quería este orden(?). Vamos, si Zidane no prefiere este orden -que puede ser, existen supersticiones de entrenador y tal- especialmente con la tipología de los equipos, pues el Atleti no está cómodo viéndose forzado a marcar… eso sería una peculiaridad de Zidane, pero no anula el factor campo: es positivo para el Madrid, a priori y… a posteriori. No digo que no pueda volverse en contra de los intereses del Madrid en un momento dado, igual que un penalti puede acabar siendo negativo para el lanzador si se falla, por ejemplo, pero es más beneficioso que perjudicial.

    Otra cosa, es evidente que respeto mucho tu opinión, pero un gesto que es típico de Simeone cuando saca un buen resultado (y empatar fuera de casa contra un rival de tu nivel en un partido que tenías perdido en el 85, lo es) al acabar el encuentro, se sobredimensionó muchísimo primero, ahora ha pasado a ser "una fiesta" en tu comentario y pronto, no sé, parecerá que fue a Neptuno: no nos dejemos llevar por las hipérboles. Ni si quiera se celebró el empate con una foto de grupo en el vestuario, ni cosas así, fue un gesto bastante mundano. Si además había un plus de alegría porque no gusta perder contra el rival histórico, se mantenía por encima en puntos del Sevilla, da suspense a la liga (de hecho, visto lo del Barcelona esa noche, si no fuera por el gol de Griezmann el Madrid la hubiera ganado ese mismo día), o se debía a que incluso a medio gas su equipo puede puntuar, como dices, ya es interpretable. Aunque sea una conclusión positiva para el Atleti, yo no lo comparto mucho, pues creo que también el Madrid (que hizo 15 minutos de superioridad real, no vi un buen partido en ninguno de los dos equipos) quería desgastarse poco ese día, aunque le importara el partido más que al rival. Así que me parece interesante la idea, pero para mí ambos entrenadores eran conscientes de que el equipo rival no iba al 100%. Pero bueno, anímicamente nunca viene bien perder, menos cuando era muy posible un cruce en Champions, así que no descarto tu teoría del todo.

    PD: lo del Sevilla tampoco termino de verlo, si hay que priorizar futbolistas entre la Champions y la liga, Simeone no va a dudar. Y, por otro lado, el Sevilla juega con el Madrid después de la vuelta en el Calderón, por lo que incluso si éste pierde contra el Barcelona mañana, los de Sampaoli no estarán en disposición de influir en las semifinales. Sí veo clave, evidentemente, lo que pase en el clásico, pues de perderlo Zidane no podría rotar con alegría, pero un empate o una victoria le permite "despreocuparse" en liga hasta que acaben las semifinales.

    Respond
  • José Luis 22 abril, 2017

    @Calas

    Lo de a priori es porque los partidos pueden cambiar de un momento a otro. Imagina una expulsión atlética en el minuto 60. Pues el 0-0 ya no sería tan bueno, no?

    En clave atlética, creo que ya me salen 10 jugadores que serán casi fijos, salvo lesión de último momento. Oblak; Giménez, Savic, Godín, Filipe Luis; Gabi, Thomas, Saúl, Koke; Griezman. El undécimo jugador será uno de éstos: Gameiro, Carrasco o Torres. De acertar mi pronóstico, ya estaría corregido -de sobra- el supuesto poderío aéreo del Madrid. Qué batalla se nos viene en 10 días…

    Pd.: ¿Cuántos goles encajará este ATM de aquí a final de temporada? Hay veces que parece imposible. Cuando hay un despiste o un acierto rival, aparece Oblak.

    Respond
  • José Luis 22 abril, 2017

    @Calas

    Es que todo lo que hace el Cholo y dice no es de cara a la galería. Te digo que este hombre va siempre con un objetivo en mente. De sus ruedas de prensa siempre se extraen cosas interesantes de manera directa e indirecta (Di María es el mejor de la plantilla, Isco jugará seguro de titular, tenía 35 millones de razones para irme del ATM, es el momento de pensar, es más fácil ganar al Barsa en Champions que en liga o copa, etc). Me da exactamente igual que se sobredimensionase ese gesto. No entro en ese "show". Pero lo dije en su momento y lo digo ahora. Simeone vio como un mal partido de su equipo durante 70 minutos le reportó 1 punto del Bernabéu. Eso antes era impensable para él. Ha ganado al Madrid (el de Ancelotti por ejemplo en varias ocasiones) haciendo el conjunto blanco buenos momentos de fútbol. Pero no recuerdo sacar algo positivo en un partido contra el Madrid haciendo 70 minutos tan flojetes como los que hizo hace poco.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.