El primer Málaga de Keko | Ecos del Balón

El primer Málaga de Keko


Al término del encuentro, los aficionados del Málaga declaraban que no habían merecido perder pero que, si el mismo envite, tal cual, se repitiera 10 veces, perderían las 10. Parece una frase incoherente, pero resumió bien lo que supo exponer anoche el equipo de Míchel contra el irregular Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone.

Míchel movió la pizarra y estrenó un 5-3-2 con Rosales y Juankar ocupando los carriles enteros, Camacho de pivote liberando a los jóvenes Fornals y José Rodríguez para que se fueran hacia arriba como interiores y una doble punta formada por Sandro Ramírez y, lo más interesante, Keko. Una alineación novedosa que dotó al Málaga de mayor capacidad de control porque, por primera vez en muchas semanas, encontró recursos para hacer lo que deseaba, lo que en gran medida, permitió al aficionado descubrir de qué se trataba eso.

Partey en banda derecha facilitaba la circulación blanquiazul.

La superioridad numérica en su primera altura (Luis Hernández, Llorente y Torres o Ricca contra Torres) le proporcionó tranquilidad para tocar el balón sin temor a la pérdida; algo que practicó con paciencia hasta que surgió elpase que batiera línea. Con Juankar y Rosales abriendo el campo, y con Thomas Partey, demasiado impulsivo, desequilibrando el esquema rojiblanco en su sector derecho, solían aparecer huecos por dentro que los de Míchel empleaban para encontrar en tres cuartos a Fornals, Rodríguez y, en especial, un Keko de movilidad maravillosa que recordaba al de sus mejores compases en Ipurua pese a que ocupaba una posición distinta. Además, cualquiera de los tres, tras la recepción, sabía imprimir la pausa para cerrar al Atlético sobre ellos y hallar libres en banda a Juankar o Rosales. Era un ataque fluido y lleno de sentido.

Al Málaga le faltó poner más hombres en la zona de castigo.

La traba para los de La Rosaleda se avisaba a la hora de finalizar. Aunque los carrileros llegaban a línea de fondo con limpieza y sus interiores tocaban mucho balón en los picos del área, en el corazón de la misma existía un vacío que a veces no rellenaba ni el delantero centro Sandro. Era como si el Málaga hubiese invertido demasiadas piezas en la búsqueda -y el encuentro- del control a costa de desguarnecer la zona en la que se cobran las facturas. Y no pudo cobrar ninguna. Habrá que ver cómo solventa esto Míchel. No se atisba tarea fácil, pues ninguno de los futbolistas que se asentaron por detrás del esférico parecieron, así a simple vista, prescindibles.

 
 

Foto: JORGE GUERRERO/AFP/Getty Images


4 comentarios

  • deris 2 abril, 2017

    Coincido con lo expuesto en el texto, creo que explica muy bien el partido del Málaga ayer. Con mucho control del balón y paciencia en la circulación encontraba la forma de llegar hasta el balcón del área en buenas situaciones, pero una vez ahí, faltaban hombres y claridad de ideas para finalizar esas posesiones con peligro real.

    Creo que en parte se debe a que los jugadores que llegaban a esa situación les falta un punto de creatividad, o incluso de "mala leche" para sacar algo productivo de la jugada. A mí en todo momento me pareció que el único del Málaga que podía hacer gol (balón parado aparte) era Sandro, que sí que tiene esa picardía, ese descaro y ese golpeo de balón con intención de hacer gol, los demás (Rosales, Juankar, Keko, Fornals) a pesar de tener cierta calidad les veo muy inocentes.

    Al Málaga le hace falta en ese once algún otro jugador con desborde, gol o último pase para traducir el dominio en peligro real. ¿Juanpi? ¿Jony?

    En el Atlético…qué partido más pobre. Es cierto que tampoco le hizo falta más, porque los tres puntos no peligraron en ningún momento, pero es que durante muchos minutos el ritmo del Atlético fue de amistoso o de entrenamiento.

    Y cada día más claro que Thomas Partey no da el nivel para este equipo. No ha llegado ni al minuto 60 en ninguno de los partidos que ha jugado porque es que es una debilidad constante. Que tiene que jugar porque no hay más, pero es que lleva ya dos años en plantilla y no aporta nada.

    Respond
  • GilbertArenas 2 abril, 2017

    Vaya tres puntos sacó ayer el Atleti. Importantísimos,no solo por como llegaban los jugadores, físicamente cansados y con muchas bajas, sino también en el plano mental, pensando en el trascendental partido contra el Leicester. Y respecto al juego, bueno, ya no sorprende, yo creo que el cholo no puede hacer milagros.No se puede jugar bonito al fútbol ahora mismo con los jugadores que tiene el Atleti. Y si, Thomas tiene que salir traspasado este verano, que se le puede sacar un buen montante ahora mismo

    Respond
  • Alexis75015 2 abril, 2017

    Ayer, partido muy trampa, tras el paron , muchas bajas, en una cancha nunca sencilla, victoria muy muy muy importante. El Atléti hizo su trabajo, con contundencia, solidez antes los partidos los mas importantes de la temporada. Yo, me acuerdo hay 3 semanas, tras el empate de A Coruña , el Atléti tenia 9 puntos menos que el Sevilla con una dinámica muy buena para los chavales de Sampaoli. Después de 3 semanas, el Atléti tiene la tercera plaza. Tremendo. Veo una equipo que esta llegando en el tramo final, a tope. La serenidad, la efectividad, la madurez, la ilusión, volvieron. Lo mejor tiene que llegar. Ademas, una derrota en el derbi, no seria tan grave en la pelea por el tercer puesto porqué normalmente, el Atléti tiene que ganar martes (partido muy difícil, es verdad ) y este sevilla perder en Barcelona.
    Pero sobre todo porque la dinamica del Atlético es muy buena, mucha confianza. El Atletico esta de vuelta.

    Yo veo a Gabi (qué temporada esta haciendo!), Godin, Griezmann, Felipe Luis (lo repito, es un jugador maravilloso…), Koke, Oblak en una forma estupenda. Ademas, por fin, la solidez atrás, la llave de los éxitos pasados del Atlético volvió. Muy importante el doble pivote Gabi-Saul. Ayer, el Atlético no necesitaba mucho para llevar el partido y lo hizo muy bien. La ilusión de este grupo es la champions y para mi, no importa el resultado en el derbi (ahora parece que el Atleti tiene la tercera plaza en sus manos), seguro que el grupo llagara en gran forma en el choque de champions.

    Y me recuerdo de las palabras del cholo cuando el Atleti tenia 9 puntos menos que el Sevilla y solo un punto de ventaja sobre el quinto, el cholo ha dicho "es la mejor temporada para mi. Porque es la mas complicada." Perfecto en su comunicación…desde, su equipo es imparable. Ojalá que continue así hasta el final jaja.

    Sobre el partido del Malaga: "Al término del encuentro, los aficionados del Málaga declaraban que no habían merecido perder pero que, si el mismo envite, tal cual, se repitiera 10 veces, perderían las 10. Parece una frase incoherente, pero resumió bien lo que supo exponer anoche el equipo de Michel" si, exacto, nada mas que decir, hay 4/5 jugadores muy buenos en este equipo y una afición muy buena pero el peligro, creo que es una equipo sin alma, que desea solo que la temporada se acaba muy pronto..

    Respond
  • todoalvaso 3 abril, 2017

    Yo creo que el partido transcurrió como Simeone lo había planteado, ante un equipo que no tiene gol durante todo el año y es cierto que el único resquicio era Thomas. Este Atleti es más solido, ha recobrado su fortaleza y no necesitó de nada para llevarse los tres puntos, después del cansancio acumulado por el parón y bastantes ausencias. El Málaga tuvo atisbos de mejoría pero Keko no es un hombre gol y es tan solo un parche, quizá el único lógico evidentemente. Sandro me parece un jugador muy interesante para cualquier equipo medio-alto de la tabla, tiene una movilidad fantástica y hace trabajar muchísimo a la defensa contraria. Y Rosales es el otro jugador que sobresale en este málaga, son los puntos fuertes de este equipo que ojo tiene un partido importantísimo este miércoles ante el Sporting, el cual puede marcar el devenir del final de temporada para ambos.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.