Una victoria del ánimo


La diferencia de dinámicas entre Atlético de Madrid y Sevilla marcó el escenario táctico de uno de los grandes partidos de la jornada en la Liga española. En el Vicente Calderón, el conjunto del Cholo Simeone pudo construir lo que tanto venía necesitando, uno de esos encuentros que transmite seguridad, dominio en ambas mitades y sensación de control en la mayor parte de la tarde ante uno de los grandes del campeonato. Enfrente, un Sevilla afectado por lo más reciente, y que provocó un efecto contrario al que experimentó su rival, pues los de Jorge Sampaoli hicieron cosas erróneas que entran dentro de lo normal y otras que ya cuestan explicar por cómo se ha ido conformando este Sevilla a lo largo de la temporada.

Simeone detectó dudas y fue a buscarle las cosquillas al Sevilla.

El resultado y su forma podían tener bastante de racional teniendo en cuenta lo que ha significado el último mes en clave sevillista. El acabado del partido vio a un Atlético dominando los detalles, teniendo influencia en el balón parado y una energía en el juego diferente, con buenas fases de presión, robo adelantado y recuperación tras pérdida, un plan de partido que explicó bien las diferencias emocionales. Aún teniendo estos planteamientos un componente táctico evidente, el contexto del partido hizo aún más relevante el factor mental de cada uno de los equipos.

De entrada, el Atlético fue arriba a dificultar la salida de balón hispalense, y lo hizo con muchos futbolistas, creando inestabilidad, pérdidas peligrosas o pelotas rifadas que alejaban al Sevilla de poder dominar mínimamente la escena. Esa ausencia de estabilidad contrastó con las ganas que desprendía cada rojiblanco, que tenía una marcha más en cada persecución. Para más inri, cuando el Atlético tenía la pelota, se comprobó que la idea de Sampaoli, seguramente justificada, era ciertamente extraña.

Pese a Mariano y Escudero, Sarabia y Vitolo fueron laterales.

Sin un patrón definido, la posición y el comportamiento de Escudero y Mariano, carrileros, y Sarabia y Vitolo, extremos, no seguía la lógica natural de la posición, llevando cada uno a cabo misiones que no tuvieron el efecto buscado, pues en sus fases de defensa más retrasada, que Sarabia y Vitolo fueran laterales al uso dificultó aún más su salida tras recuperación; el Sevilla se pasó casi 25 minutos sin cruzar la línea medular. Cuando el Atlético rebajó la presión, tampoco se vio al Sevilla que con balón se junta para progresar, fruto de las dificultades que atraviesa su juego combinativo, el que involucra a Nasri y N´Zonzi, futbolistas poco inspirados en los últimos meses.

Nada más arrancar la segunda mitad, Sampaoli reconfiguró, como tantas otras veces, su equipo, dándose cuenta de dónde estaba el problema. El argentino retiró a Lenglet para dar entrada a Jovetic, formando línea de cuatro y dos puntas. Las posteriores modificaciones, de Iborra por Sarabia, y Correa en lugar de Wissam Ben Yedder, los dos futbolistas que más están produciendo en el descenso que está sufriendo el equipo de Sampaoli, individualidades muy enfocadas a cambiar las cosas que esta vez no tuvieron el efecto que desde el inicio del encuentro sí pudieron ofrecer tres de las grandes bazas rojiblancas de cara a todo lo que viene, que es gordo y ya: Godín, Filipe y Griezmann. Si el último y el penúltimo suman muchas o varias semanas a un nivel importantísimo, la actuación del central uruguayo es la noticia más positiva para una zaga que entre Oblak y Gabi no tenía apenas ninguna.

 
 

Foto: Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images


23 comentarios

  • Alex Fuentes 20 marzo, 2017

    Partidazo del Atlético de Madrid, recordando los mejores momentos de estos 5 años de Cholismo.
    Defensa inexpugnable de la frontal del área, sin posibilidad alguna para magos como Nasri o portentos como Vitolo. Godín volvió a su mejor nivel para comandar esa defensa y el doble pivote Saúl-Gabi dominó la segunda jugada. Saúl cada día se asienta más ahí, siendo especialmente importante en fase defensiva. Lo de Gabi es lo de prácticamente cada encuentro, orquestando la presión, atento a todo, fuerte al choque… me parece que se habla poco del capitán del Atleti.
    Arriba Gameiro y Carrasco se movieron bien, aunque no estuvieran todo lo finos que quisiéramos (qué golazo hubiera sido el larguero de Kevin), Koke tuvo un partido de menos y más y Griezmann demostró que solo hay un futbolista superior a él a fecha marzo de 2017, porque no es humano. Al resto los mira a los ojitos y en el mismo escalón. Qué golazo metió ayer Antoñito.

    Se confirma que Sime Vrsaljko solo se perderá un mes de competición, ayer por la noche el club se temía lo peor.

    PD: no hay un solo campo español donde se pueda vivir un ambiente como el de ayer. Qué cosa más bárbara. Con el Calderón así, el Atleti empieza 1-0 sus partidos. Los primeros 15 minutos espoleados por la grada, el tifo y el #DePadresAHijos, fueron magníficos y casi culminan con uno de los goles del año (Kevin).

    Forza Ecos!

    Respond
  • Arroyo 20 marzo, 2017

    @Alex Fuentes

    "Gabi es lo de prácticamente cada encuentro, orquestando la presión, atento a todo, fuerte al choque… me parece que se habla poco del capitán del Atleti."

    Para mí es el mejor futbolista del Atlético de Madrid esta temporada a nivel de regularidad e importancia, Griezmann a un lado cuando ha estado a su nivel. Creo que el Atleti no puede competir al máximo nivel este año sin Gabi en el campo

    Respond
  • Alex Fuentes 20 marzo, 2017

    @Arroyo a mí me pareció espectacular como leyó los saques de Rico hacia banda izquierda, ya que Carrasco solía venir arriba a presionar la salida con 3 centrales. Mínimo cortó tres salidas cómodas por esa banda. Y sí, para mí también es el mejor más allá de Griezmann. Si acaso Filipe Luis podría acercarse a Gabi.

    Respond
  • César M 20 marzo, 2017

    Parece ser que, como alguna vez se había hablado por aquí, llega la fase determinante de la temporada y los jugadores claves del Atleti se están entonando: Gabi (como muy acertadamente se menciona en los comentarios previos), Griezmann, Filipe y Oblak. Estoa cuatro ya venian finos desde el ultimo mes, y parece ser que ayer ya se confirma "la llegada" de Godin (que ya el otro dia contra el Granada me pareció que jugo bastante bien) y quien sabe si Koke ahora que, incluso el propio Simeone ha comentado que Koke mejor como interior y Saul mejor en el centro. Si, pese a las bajas y a las carencias (tanto tácticas como de rendimiento) que esta teniendo esta temporada el ATM, estos jugadores se ponen a su nivel, el Atletico estará en condiciones de competir al máximo todo lo que les queda….

    Respond
  • Emon 20 marzo, 2017

    Ha sido ''oler'' de nuevo la posibilidad de hacer historia y volver en sí de nuevo Diego Godín.

    Respond
  • Permafr0st 20 marzo, 2017

    Uno de los momentos clave de la pasada temporada pasó de puntillas sin que la mayoría del público se diera cuenta.
    El año pasado la temporada cambió cuando el RMadrid conoció a su rival de cuartos de Champions. El Wolfsburgo.
    Evidentemente no hay enemigo pequeño, no se gana sin bajar del autobús y bla bla bla…pero ese día el RMadrid de Zidane, que venía dando tumbos en Liga, cambió de cara, le asomaron los colmillos y se convirtió en un equipo temible. Era consciente de que estaba en semifinales de Champions y que a partir de ahí era el coco de la competición. Tenía la Historia al alcance de la mano

    Salvando las distancias y con el debido respeto al Leicester, el Atlético parece hallarse inmerso en el mismo proceso. Conocer que tu rival de cuartos es el más accesible de todos los posibles y confirmar la inconsistencia de RSociedad y Villarreal le han sacado el miedo del cuerpo a la plantilla en cuestión de una semana
    Repito lo del respeto al rival, pero sin querer tampoco caer en la cursilería de lo políticamente correcto. Como dije el otro día es el Leicester y nosotros el Atlético de Madrid. No hay ni puede haber excusas.

    A partir de ahí, para mi gusto el de ayer ha sido el mejor partido del Atleti esta temporada teniendo en cuenta el rival y la importancia de los puntos en juego. Totalmente de acuerdo en que ayer Godín vivió su primera gran jornada en lo que va de temporada.

    Son 5 partidos

    Respond
  • Arroyo 20 marzo, 2017

    @Permaf0st

    Ayer Abel resumió bastante bien el ánimo de ATM y SEV en una frase: "la diferencia en que te elimine al Leicester a que te toque el Lecicester"

    Respond
  • JackBonaventura 20 marzo, 2017

    @ Arroyo

    Yo creo que el Atleti directamente no puede competir al máximo nivel si le falta alguno de sus tres centrocampistas titulares. Dependemos una barbaridad de los 3 y cuando todos están bien (ahora mismo están en su mejor momento, los tres muy bien) el Atleti sube 2-3 peldaños.

    Si se cae uno de los tres creo que el techo competitivo del equipo se cae, por lo que es fundamental que sobrevivan lo que resta de temporada.

    El Atleti, como le dijo Bielsa a Valdano el día de la exhibición de Raúl contra el Athletic, se encuentra en ese momento de la temporada en el que, como el año pasado y a pesar de las carencias, "huele la sangre"

    Respond
  • Abel Rojas 20 marzo, 2017

    "Para mí es el mejor futbolista del Atlético de Madrid esta temporada a nivel de regularidad e importancia, Griezmann a un lado cuando ha estado a su nivel."

    Tal cual.

    Gabi lleva 6 meses intentando reactivar al Atlético de Madrid.

    Respond
  • Calas 20 marzo, 2017

    Buenas a todos.
    De Griezmann poco que decir, lleva camino de completar su segundo año como "el mejor futbolista sin contar a Messi", y eso pese a un Atleti carente del poderío ofensivo de los otros gigantes. Crecimiento increíble, al que ya apuntaba desde finales de su primera temporada, cuando cada vez hacía más cosas y mejor. En mi mente, en mayo de 2015, el jugador podía ser el competidor natural de Neymar (y tal vez Bale) en los años post-Messi si todo iba bien. Me encanta el brasileño, pero el francés lleva desde inicios de la 15/16 a otro rollo que el resto. Gana un partido ayer con dos jugadas a balón parado, algo que hace 18 meses no hubiera sido creíble. Empezó como un jugador habilidosillo en la banda izquierda de Anoeta, y ahora ya lo es (casi) todo.

    Tema futbolístico-anímico.La frase de Abel que señala Arroyo de "la diferencia en que te elimine al Leicester a que te toque el Lecicester" me parece un resumen perfecto del aspecto mental. Pero la diferencia también fue futbolística, y en ese sentido lo de Leicester fue otro de los síntomas del bajón del Sevilla. Sin duda, de haber pasado en Inglaterra el subidón podría haber impulsado al equipo, pero en el tema juego lleva con problemas varias semanas, lo cual es natural en temporadas así. Por otro lado, habrá que estudiar si la exacerbada exigencia le ha venido bien a un grupo tan inexperto y joven: entiendo completamente que, viendo el estado de los 3 grandes esta temporada, Sampaoli pensara "es ahora o nunca", pero la presión de no poder fallar (así como también, y es necesario señalarlo, el hecho de que el Sevilla puntuó por encima de su fútbol bastantes veces a lo largo del año) puede haber devorado todo. Luego llegó Leicester ya en pleno bajón y la suma de mal estado futboístico junto a dicha presión provocaron la decepción de la Champions.

    En cuanto al Atleti, sí está claro que lleva un tiempo sumando buenas noticias. Primero fue la eliminatoria de Copa, esa superioridad frente a (un pobre) Barcelona comenzó el subidón. Posiblemente el tema se pudo desinflar con la derrota liguera, pero justo entonces vino la Champions con la consiguiente reactivación mental de los jugadores grandes y las buenas noticias…etc. En cualquier caso, esto va de números, y en ese vestuario todos, desde Simeone al último, saben que están a 5 partidos. Que deberían ser 3 si se afronta con sobriedad la eliminatoria ante el Leicester.
    La lesión de Vrsaljko me hizo temer lo peor, pero entre que será cuestión de unas tres semanas y que Juanfran dio señales positivas, cabe ser optimistas. Sobre todo porque el día D el titular de Simeone va a ser el alicantino. De Gabi lo habéis dicho todo, es un hombre consciente del momento de su carrera y de lo que quiere, la competitividad personificada. Lo mejor de ayer, más allá de atropellar al Sevilla en un partido clave, que es otra gran noticia al saco de la motivación, fue Godín. Cuando debatimos del tema yo comenté que esperaba que el uruguayo, al que veía cansado más en lo mental que en lo físico, se reencontrara en los últimos meses. Ojalá lo de ayer sea la confirmación de esto.
    A falta de un mediocentro que tal vez no llegue, el Atleti carecerá de perfección colectiva o algo que se le acerque, pero tiene grandeza, memoria competitiva y se puede sentir infravalorado (como a ellos les gusta); tiene a Simeone, Oblak, Godín, Filipe (lo suyo ayer, de nuevo…), Gabi, Koke, Griezmann. Y está a 5 partidos.

    Respond
  • cenachero 20 marzo, 2017

    El atletico de madrid me da mas admiracion que gusto personal pero voy a dar mi opinion sobre su juego despues de escuchar ademas su aventura
    el año pasado el atletico fue un equipo que acabo subiendo arriba sin encerrarse para presionar, robar y luego koke torres y griezman la liaban
    saul era bueno presionando y llegando y fue muy importante, pero paso lo de la champions

    este año el atletico empieza con la moral por los suelos y da un volantazo para alegrarse, se combierte en un equipo creativo y ofensivo, con koke en el centro del campo y carrasco-correa gaitan y G-G pero no marca el delantero no aparece y llega el 0-3
    intenta volver al futbol de antes quita a koke y pierde todo su futbol ofensivo pero sin ser consistente, entonces vuelve ahi koke pero no esta la alegria de principio de temporada, hasta que luvhando por mantenerse 4 aparece gameiro a meter goles tirar desmarques y echar el equipo adelante, luego llega la alegria pero hace falta un sistema y modelo y creo que lo ha encontrado con saul

    el atletico juega como al principio con koke en el centro carrasco y G-G con un buen torres, pero el interior derecho es saul, que garantiza que se mantenga esto y no pase lo del principio ya que presiona y tiene llegada, el tema es "koke griezman filipe y carrasco tocan en estatico, saul y gameiro se mueven sin balon, si hay perdida saul presiona y es el atletico del año pasado de persion y robo,al robar es mas directo y vertical, con saul en modo bayern y gameiro corriendo" de momento vuelve a competir por la champions otra vez

    Respond
  • Alexis75015 20 marzo, 2017

    Hola,

    El Atlético es maravilloso. Hay 3 jornadas, parecía que no podíamos esperar nada mas que salvar el cuarto puesto, esta temporada. El Sevilla, a pesar de un gran bajón en su juego, ganaba sus partidos. 3 jornadas después, el Atlético paso de 9 puntos a 2 puntos con un goal average favorable.

    Me acuerdo de la temporada pasada, el Atléti hacia febrero, estaba haciendo una temporada gris. Al final, acabo en final de champions y peleando por la liga hasta la ultima jornada.

    Esta temporada, veo la misma cosa, es increíble. Godin volvió ahora a su mejor nivel, misma cosa con Oblak, Gabi es el commandante de la medular y que tuvo la mejor constancia este ano, Koke volvió a su mejor nivel, Saul también. Por fin, vemos un Carrasco con un buen nivel. Griezmann….es el mejor jugador de la liga tras Messi claro, esta temporada. Los esfuerzos que hace, su regularidad, sus golazos….tremendo.

    Y con el 3-1, no fue una humiliation, si el Atletico había ganado 4-0 ayer, nada que decir. Mejor partido de los colchoneros en liga. El Cholo entendió como sus últimos rivales que la llave del juego del Sevilla: Nzonzi/Nasri. Y ayer, como en los últimos partidos partidos, no vieron el dia. La temporada del sevilla me hace pensar en el temporada del Marsella de Bielsa. El Marsella fue maravilloso durante 6 meses, con un juego hyper ofensivo, peleando por el liderato. Luego, equipo agotado anímicamente y fisicamente.
    Veo la misma cosa ahora en este sevilla, sin energía, sin idea, previsible…

    El Atlético, la ilusión volvió, la dinámica hace casi todo en futbol. El Cholo no se rinde nunca, es increíble y ahora, la tercera plaza, con el calendario mas difícil para el sevilla, parece en sus manos. En Champions, el Leicester parece claro, el rival el mas débil. Pero el cholo sabe muy bien que el Leicester con su repliegue , todos atrás y todo sobre las contraatacas y balón parado, puede molestar mucho este equipo del Atletico, que tendra que jugar con mucha tranquilidad y paciencia.

    La mejor noticia: el Atletico esta de vuelta, todos sus mejores jugadores por fin en plena forma y con un calderón que no se para de sonar y ofrecer cada vez unos ambientes maravillosos!!

    Respond
  • Alexis75015 20 marzo, 2017

    Olvidé una cosa, Felipe Luis, que partidazo ayer, que pedazo de jugador….un crack.

    Respond
  • Alex Fuentes 20 marzo, 2017

    @Alexis no hay lateral en el mundo mejor que Filipe Luis. Acepto discusión sobre si hay alguno que le iguale en nivel, pero mejores… no. Qué jugador.

    Respond
  • Calas 20 marzo, 2017

    @Alexis75015 "Y con el 3-1, no fue una humiliation, si el Atletico había ganado 4-0 ayer, nada que decir. "

    Lo de siempre, y para mí es el principal lastre del equipo para los días grandes. Ayer Gameiro tiene un mano a mano que no controla y atrapa Rico. Torres otro donde se equivoca en la decisión e intenta picarla,, y otra más en la que Griezmann esquiva a Rico y de haber entrado al remate era gol de Fernando. Sólo Antoine hace 2 goles de cada 3 ocasiones, por así decir, así que toca rezar por que los días grandes que quedan los nueves estén acertados (raro, pues no es la virtud de ninguno de los dos), o que sea Griezmann el que tenga la ocasión.

    @Alex Fuentes @Alexis75015

    Tema Filipe: espero que en un futuro haya un artículo homenaje en Ecos a este futbolista, me encantaría. Qué escándalo en todo lo que hace, defendiendo o atacando. Yo no he conocido/oído de un lateral así desde, no sé, ¿Maldini? Al mejor Paolo no lo vi, la verdad, ni tampoco coincidí demasiado con el mejor Roberto Carlos , del que reconozco que tengo la imagen de algo enorme pero limitado a lo ofensivo (puedo estar equivocado perfectamente). De lo que estoy seguro es de que con Filipe hablamos de un lateral histórico, con menos nivel de reconocimiento del que merece (una de las pegas, imagino, de no jugar en alguno de los equipos con más publicidad).

    PD: Para aburridos, pasad por el foro de aficionados del Leicester, están casi todos contentísimos de que les haya tocado el Atleti. Me encanta.
    Se leen cosas como que en España hay 4 partidos al año, mientras el resto son pachangas… la desconexión del aficionado medio inglés con lo ajeno al fútbol de la isla es fascinante. Ojalá esto de infravalorar al Atleti trascendiera a la afición e incluyera a los profesionales del Leicester, empezando por el bueno de Shakespeare… Simeone gozaría de saberlo.

    Respond
  • Paulofutre 20 marzo, 2017

    Con respecto a Gabi, tremendo el capitán. Imposible entender estos cinco años del Atleti sin él, conmovedor en su juego, aptitud y derroche.
    Que Gabi de vaya a retirar (espero que aún quede mucho) sin haberse puesto ni una sola vez la camiseta de la selección me parece la mayor injusticia que recuerdo. Es lo que tiene este "fútbol moderno".
    Solo hay que pensar en la lista de jugadores que lo han hecho en su posición en estos años (y son muchos ) y comparar su rendimiento y regularidad con Gabi y no veo a ninguno superior a él.
    Muy grande nuestro capitán!!!!!!!!!

    Respond
  • kikamen 20 marzo, 2017

    Es increíble, pero parece que el Atleti lo va a volver a hacer. En la peor temporada de la era Simeone, parece casi seguro que el Atleti va a volver a entrar en abril como un candidato claro a la Champions League. La Liga es evidente que se ha quedado ya muy lejos, son demasiados puntos de distancia y tanto Madrid como Barcelona tienen demasiadas ganas de ganarla, pero, si no hay sorpresón, el Atleti estará de nuevo entre los cuatro mejores equipos de Europa con un fútbol que le permita volver a pelear por el título. Es para quitarse el sombrero.

    Respond
  • C87 20 marzo, 2017

    Es evidente que el Atlético es muy superior al Leicester. Pero si hay algo que para Simeone es azufre, es que su equipo sea el que lleve la iniciativa y enfrentarse a un muro de 10 hombres por detrás del balón. Eso es exactamente lo que se va a encontrar contra los ingleses, a los cuales ya se les dio por muertos contra el Sevilla y demostraron saber competir mucho mejor que los andaluces.

    Respond
  • theblues 21 marzo, 2017

    El Atlético es, a priori, bastante superior al Leicester, sí. Pero, ojo, no son el Sheffield United, que es la impresión que me llevo cuando se habla de los de Shakespeare. Son el campeón de la competición doméstica más exigente del planeta tras conseguir más de 80 puntos en una liga en que cada partido . Y son los mismos, con una única (notable, eso sí) diferencia. Es verdad que atravesaron un bache importante, pero en estos últimos partidos están volviendo a competir muy bien.

    Lo digo porque creerse tanta superioridad acabó jugando en contra para el Sevilla: en la vuelta se creía con mucho más que perder que que ganar y eso acabó jugando en su compra. Aunque reconozco que me cuesta ver al Atlético de Simeone gestionando mal emocionalmente una eliminatoria, pero ojo: hemos visto al Atlético competir muy bien contra Madrid, Barça o Bayern, y pasando problemas contra el Leverkusen o el Benfica de turno.

    Respond
  • Calas 21 marzo, 2017

    @theblues "Son el campeón de la competición doméstica más exigente del planeta"

    Sinceramente, eso me chirría bastante leerlo como si fuera indubitable. La liga más igualada en nivel sí, porque los de arriba son (bastante) peores que aquí, así que el espectro no va del 4 al 9, sino al 7, por ejemplo (simplificando mucho un tema que es más complejo), y evidentemente así cuesta más ser regular. Pero es que esto, precisamente, es lo que hizo posible el milagro del Leicester: nunca habrían ganado la liga compitiendo contra algún equipo de los tres grandes españoles, por ejemplo. Al año de su vida se sumó que Chelsea, United y City se "suicidaron", por no hablar del sempiterno tema del Arsenal.
    Y una cuestión táctica, también: ganaron una liga haciendo una sola cosa (sin ser excepcionales en ella, no eran el repliegue Atleti de la 13/14, por ejemplo).

    Evidentemente el Leicester no será, para la ida en el Calderón, el mismo equipo "hundido" que recibía el Sevilla, en eso coincido contigo: más le vale al Atlético no complicarse la eliminatoria con un 1-1, por ejemplo. Pero es que si el tema mental no le falla al Atleti contra los ingleses (como dices, me parece implanteable que le pase lo que al Sevilla, sobre todo en la vuelta donde estuvo titubeante y se dejó arrasar).

    "pero ojo: hemos visto al Atlético competir muy bien contra Madrid, Barça o Bayern, y pasando problemas contra el Leverkusen o el Benfica de turno."

    Esto es interesante. El Atleti de este año es inferior, colectivamente, al de esas temporadas que mencionas. Incluiría al PSV, donde el volumen de ocasiones fue muy pobre, y quitaría al Benfica, que fue más un accidente de esos que se ven cada X meses, porque el juego no dijo lo que el resultado. Pero también debo decir que, y esto es lo que me parece interesante de la cuestión, precisamente este año me parece más capacitado para no resentirse ante un cerrojo de un rival menor, aunque sólo sea por talento individual. A diferencia de otros años, en este me creo perfectamente que el Atleti no domine la eliminatoria del 1 al 180, pero no que, incluso jugando colectivamente mal, Griezmann-Carrasco-Gameiro-Koke no creen suficiente como para penetrar esa defensa.

    Respond
  • Aguilera 21 marzo, 2017

    @theblues @Calas

    Y es que este año está teniendo menos problemas con los equipos a priori inferiores tanto en Liga como en Champions. Cuando peor se había mostrado el Atleti había sido contra sus teóricos rivales directos hasta, dejando aparte los episodios con el Barça y el tremendo inicio de Champions contra el Bayern, el partido del domingo pasado.

    Respond
  • theblues 21 marzo, 2017

    Fíjate que no dije la más complicada, porque estoy completamente de acuerdo contigo. En la Liga hay tres equipos significativamente superiores a cualquier equipo Premier -al menos, eso han demostrado en los últimos años. Pero creo que la Premier es más exigente en el sentido de "cada partido es un marrón" en el sentido de que estás constantemente jugando contra equipos con un buen nivel individual. Cualquier equipo de la zona media/baja de la tabla, tiene jugadores con potencial para armarla en cualquier campo. Si bajas mínimamente el pistón, puedes tirarte una racha larga con malos resultados, como le pasó esta temporada a United y a City, o la pasada a Liverpool y Chelsea.

    En lo que estoy menos de acuerdo es en quitar "méritos" a la Liga del Leicester. Por supuesto, si el Leicester gana la Liga es porque no se enfrentó contra la mejor versión del Chelsea, del City o del United, pero también hay un poco de eso en la Liga del Atlético y me parecería muy injusto usar ese argumento para quitarle el más mínimo mérito a los del Cholo. El Leicester, como decía antes, consiguió 81 puntos (aún dejándose ir un poco tras conquistar la Liga -solo gana 1 de los últimos 3 partidos), y eso es "puntuación de campeón". Por poner un ejemplo, en los últimos 4 años todos los equipos que superaron los 80 puntos fueron campeones -excepto en la Liga del City de Pellegrini que Liverpool (2º) y Chelsea (3º) superaron esa barrera.

    Con respecto a lo otro, mi equipo es el Deportivo, que jugó cinco eliminatorias Champions: Leeds (derrota), United (derrota), Juve (victoria), Milán (victoria), y Oporto (derrota). De las tres de dificultad grande, ganó dos. Las dos de dificultad "moderada", las perdió ambas. Yo creo que el Atlético es un poco así. Es decir, si fuese hincha colchonero, también estaría contento por el sorteo, pero creo que el Atlético es el equipo más "insensible al sorteo" de todos los de la Champions. Es capaz de lidiar de forma exitosa en el contexto más exigente, pero también de "ponerse al nivel" de su rival cuando éste es más flojo. Pero sí que es cierto, que este año el Atlético parece otro equipo.

    Respond
  • Alexis75015 21 marzo, 2017

    @theblues

    Sobre el nivel de la liga, hace unos anos, que cada partido a domicilio, es muy complicado para cualquier gran equipo de esta liga….ganar en Bilbao es muy difícil, ganar en Villarreal es muy difícil , ganar en Sevilla es muy difícil, ganar en Gijon, ganar en A.Corona es muy difícil (el Barça perdió, el Atlético logro un punto…),en Malaga es muy difícil, en Vigo es muy difícil y puedo seguir! . Si en los últimos anos, hay solo a España que logra las copas europeas, no es casual.

    Sobre el Atlético, tremendo lo que dijo ayer el cholo en su entrevista a "el transistor".
    Quiero subrayar esas palabras: “Cuando juego ante Osasuna o Levante estoy cagado. Ante Real Madrid o Barcelona no, estoy tranquilo”.

    “La suerte influye en el fútbol. También es necesaria en la vida, pero estar preparado, capacitado, ir del lado de la suerte… Mi suerte fue encontrarme con Gabi, Tiago, Koke, Godín… La suerte hay que ir a buscarla”

    “Estamos cuidado el césped para que no se quejen los rivales cuando vengan. Nosotros jugamos tan mal que por eso competimos tan bien”

    "Este equipo tras perder la final de Champions como se perdió, que nos golpeó, empezar mal la Liga con dos empates, si terminamos bien será una historia de leyenda para este equipo. Pierdes dos finales de Champions y el equipo está compitiendo"
    Cholismo puro.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.