134 toques de Nasri y 41 de Manu Trigueros


Sevilla y Villarreal regalaron a la Liga uno de esos partidos que se graban en DVD de material distinguido y se ponen en la entrada de la sede para que lo miren los turistas y comprendan de inmediato que no hay otro campeonato como este. En virtud de ideas casi contrapuestas pero ambas amparadas en un trato dulce y estudiado del balón -unos durante mucho tiempo; otros durante poco-, Jorge Sampaoli y Fran Escribá inspiraron 90 minutos de fascinante nivel.

El Sevilla cree incluso en el título y, en el Sánchez Pizjuán, arroja una fuerza inmesurable desde el minuto uno. Dirigido por un Samir Nasri por instantes imperial, omnipresente y que no infrautilizaba ni una sola posesión, que pensó en cómo optimizar cada uno de sus 134 contactos con la pelota, embotelló a un concentrado Villarreal que probablemente no deseaba defender tan abajo como le fue forzado.

Trigueros, brutal, anuló la influencia de N´Zonzi con y sin balón.

El ejercicio defensivo del Villarreal derrochó pulcritud. Desde el dúo Samu Castillejo-Mario Gaspar controlando al carrilero izquierdo Vitolo, hasta un Manu Trigueros que como mediapunta taponaba la línea de pase atrás hacia N´Zonzi arrebatando al Sevilla el apoyo más fácil para el cambio de orientación y obligándole a precipitar ataques más de lo que habría preferido. El choque era eso: un equipo negándole al otro su consigna, y viceversa, lance tras lance.

En dicha trama, cabe resaltar la contribución de Ben Yedder con sus desmarques a la espalda de Víctor Ruíz y Bonera. Ben Yedder es un instrumento que da pie a análisis riquísimos: carece de muchas cosas, pero de todas ellas, su Sevilla va sobrado. Y al revés. Que un punta lograse encontrar espacio en la nuca de una defensa que estaba tan cerca de su portero… es digno de elogio.

Adrián López jugó muy bien con los tres centrales de Sampaoli.

Pero mal haríamos si limitásemos la actuación del Villarreal a su proceder sin el balón. Con él, y a pesar de gozar apenas de un 33% de posesión, hizo cosas interesantísimas. En especial, apoyado en un Trigueros que por delante del doble cinco Bruno-Rodrigo se cargó la presión del Sevilla con recepciones inusuales y una protección del esférico que invocó las noches más mágicas de Iniesta. Era imposible quitarle el balón al maravilloso centrocampista amarillo, y cuantos más hispalenses iban a por él, más vacía se quedaba la zona a la que el propio Trigueros, tras zafarse de todos, enviaba la pelota. Adrián López, en su re-debut, fue quien mejor lo entendió: siempre se alejaba de Trigueros para agigantar el campo ofensivo activado por el Villarreal y dificultar al Sevilla la misión sobre la que fundamenta su fase defensiva: el robo apresurado.

“El Mudo” Vázquez viene dando al Sevilla menos que los demás.

Sampaoli tomó cartas en el asunto cuando, tras la reanudación, las salidas del Submarino duplicaron su cifra. Y como suele concluir, vio en Sarabia la posible solución a los problemas. Quitó a Mariano por él, y puso al propio a Vitolo de carrileros a pie natural. Otras veces funcionó, pero ante un Villarreal tan pétreo, el mono-recurso del centro al área alcanzó poca eficacia, sobre todo mientras Iborra no estuvo en el campo. Con Vicente, Sergio Asenjo, impresionante durante la mañana entera, hubo de multiplicar su inspiración. Sólo Nasri, que falló un penalti, propuso juego por dentro en el final del envite, lo cual desvió la mirada hacia el único tema chocante o raro que nos deja el Sevilla en las últimas fechas: ¿por qué confía tanto su entrenador en “el Mudo” Vázquez? ¿Cuál está siendo, más allá de la esperanza del gol, su aporte firme al juego de los andaluces?

 
 

Foto: JORGE GUERRERO/AFP/Getty Images


32 comentarios

  • Andrés 6 febrero, 2017

    El nivel de juego ofensivo, el caudal de ataque que genera el sistema ofensivo con balón del Sevilla, hablando en terminos colectivos, es que me parece algo que no veía la Liga desde el Barça de Pep, y en menor medida el Madrid de los Puentes

    Respond
  • hola1 6 febrero, 2017

    De los 0-0 entretenidos.

    Respond
  • Permafr0st 6 febrero, 2017

    Mudo Vázquez, Vietto, Ben Yedder, Jovetic*

    Cómo se notan las diferencias entre los superpoderosos y el resto cuando uno mira arriba. Es una pena que el Sevilla con lo que tiene en ataque no le llega para dar el paso adelante. Aparte de que creo que están tan satisfechos de verse en la zona noble de la clasificación que no han reparado en que este año la Liga estaba a tiro

    Respond
  • Arroyo 6 febrero, 2017

    @Abel Rojas

    “El Mudo” Vázquez viene dando al Sevilla menos que los demás"

    No sé qué pasa con este jugador. No es que no despegue, es que tampoco es un jugador discontinuo o de detalles, es que no aparece ni puntualmente y el Sevilla es un equipo que debería involucrarle, pero no lo consigue.

    Respond
  • Abel Rojas 6 febrero, 2017

    @ Andrés

    Y ayer no era nada, nada fácil atacar, porque el Villarreal estaba súper sólido en defensa. Es que vimos un partidazo de impresión.

    @ Permafr0st

    Uy, qué va, qué va, qué va ^^ Los que conocemos Sevilla y hemos mamado de la grandeza de Nervión sabemos que por supuesto que ese estadio y ese club han creído y, te digo más, creen en ganar esta Liga. El Sevilla nunca se fija límites, todo lo ve posible. Y con Sampaoli, que es otro igual, por supuesto que han hablado y soñado con el título. Que no te quepa ni la menor duda.

    Respond
  • Abel Rojas 6 febrero, 2017

    @ Arroyo

    Personalmente empiezo a no entender que goce de tantos, tantos, tantos minutos. Y menos cuando se queda en el banquillo Sarabia, que de determinación anda igual o mejor y añade un volumen de fútbol bastante superior.

    Pero bueno, si Sampaoli le profesa esta confianza es porque espera su explosión. Y calidad tiene por arrobas.

    Respond
  • Permafr0st 6 febrero, 2017

    @Abel

    pues me encantaría que ellos se creyeran capaces e incluso 'obligados' a intentar la machada pq probablemente esta es la temporada más factible (que no fácil) Luchar contra la complacencia y el sentimiento del 'deber cumplido' es dificilísimo, siempre me quedará la sensación de que aquel Depor de Irureta pecó de autosatisfacción viéndose en semis de Champions tras la épica eliminación del Milan

    Respond
  • José 6 febrero, 2017

    @ Permafr0st

    No entiendo por qué ésta temporada la ves como la más factible. Yo veo a un Madrid que está pasando su etapa más baja del campeonato ahora, pero que entre lo que hizo y lo que parece vuelve a hacer, tiene pinta de despegar, y eso sin contar que lleva ventaja sobre sus perseguidores a pesar de tener dos partidos menos. Los cuales pueden cobrar bastante importancia. Y por otro lado está el Barcelona, que con dudas y todo y con su indefinición tiene a los 3 de arriba, que ahora parecen de nuevo enchufados como no lo estaban desde hace más de un año, y con ésto les da para ganar el 90% de partidos. Es bonito ver al Sevilla ahí y sobre todo por el juego que está dando y supliendo tácticamente el estar 2 o 3 escalones por debajo en cuanto a plantilla, o más escalones vaya. Pero me temo que la Liga se encamina cada vez más a "lo de siempre".

    Respond
  • Andrés 6 febrero, 2017

    @José
    Para mi has dicho todo un Salmo. Es que es así, aunque me parece que en Liga menos que en Champions, pero sigue siendo lo que más vale, el nivel de jugadores que tenga tu equipo es lo que al final te termina acercando más a los titulos, por encima de la tactica, y año tras año esto se reafirma. Por ejemplo el Sevilla es el equipo que mejor juega de la Liga en este momemto para mi, y aun asi, ya te digo yo que necesita de un esfuerzo sobrehumano y un nivel de juego sublime para seguirle el ritmo de puntuación a Barça y Madrid de aqui a Mayo, y puede que aun asi no baste.

    Todo esto, en gran parte, porque Barça y Madrid tienen futbolistas, que no necesitan que sus equipos jueguen tan bien, para marcar la diferencia y ganar partidos. Y siempre insisto y pongo el 2-1 del Bayern al Atletico en la vuelta de la semifinal pasada de Champions como gran ejemplo de lo que digo.

    Respond
  • José 6 febrero, 2017

    @ Andrés

    Yo más que a las plantillas en general en sí, que también. Lo asocio a que Real Madrid y Barcelona tienen a Messi y Cristiano, y éso que éste último está en su peor año desde que viste de blanco. Pero ha coincidido en que justo éste año el Madrid tiene una plantilla irreal. Tampoco es normal que el Madrid tenga la plantilla actual, en los Galácticos mismos, los suplentes no eran de tanta calidad. Y eso que los 3 titulares de arriba están de baja forma y/o lesionados. Pero otro año era impensable que se cayera el equipo titular casi entero y no echarse a temblar. Es de locos. Y con eso obviamente no puede competir el Sevilla, pero es que casi ningún equipo. Es sintomático para mí el hecho de que a pesar de las bajas y todo el Madrid le saque 1 punto al segundo y 2 al tercero con dos partidos menos, que parece una tontería, pero pueden ser 2, 3, 4 o 6 puntos más.

    Al fin y al cabo para hacer una liga tan competitiva como la premier se necesita dinero, en la Liga lo suplen con grandes entrenadores, pero ésa diferencia sigue estando ahí, y si no entra capital de fuera jamás se llegará a ése nivel. Que el United sea el club que más ingresos tiene y que fiche lo que ficha sin importar cuánto cueste, estando en su mínimo histórico éstos últimos años(salvo éste por fin). Es flipante. Y en España, no sé bien por qué no llegan inversiones de "calidad" como quien dice, sólo ciertos gatillazos.

    Respond
  • Andrés 6 febrero, 2017

    @José

    La verdad es que yo dicrepo mucho respecto a tu ultimo comentario, y es que la "envidia" que se le tiene aqui a la Premiero es que la versad yo no la entiendo, hace un par de años tal vez si, pero ahora no me entra.

    De seguro es superior a la Liga en disciplina, educación de sus fans, organización, en fin digamos, todo lo que rodea al futbol. Pero es que en nivel no solo de futbol, sino de jugadores, Real Sociedad, Bilbao, Atletico de Madrid, tienen varios futbolistas que perfectamente podrían mejorar los 11s de los mejores equipos de la Premier, incluido el Chelsea.

    Sin embargo, aquellos "mejores" equipos ingleses veo pocos futbolistas que mejorarían la alineación titular de Madrid y Barça, posiblememte solo los arqueros y tal vez ni asi. La Premier tiene dinero, cierto, pero alli hay muchos jugadores que para mi valen menos de lo que valen sus nemesis de la Liga

    Respond
  • Andrés 6 febrero, 2017

    @José
    Es que no es cuestión de que los equipos secundarios de una sean mejor que los de otra, que creo yo que no es el caso, el tema es que los equipos de la Premier no batallan contra MSN ni BBC, ni Iniesta, Modric, Piqué, Marcelo, Ramos, Busquets,Isco, Kroos, etc…. Estoy segurismo que si un equipo ingles tuviera los jugadores que tienen Madrid y Barça, se diría lo mismo de la Premier: No es competitiva, y el dominio de ese equipo sería igual

    Respond
  • José 6 febrero, 2017

    @ Andrés

    Hombre es que prácticamente en cualquier equipo de la Champions no hay muchos jugadores que mejoren el equipo titular de Madrid y Barcelona. Mi comentario de la premier va respecto al espectáculo. Está claro que no hay que irse muy lejos para comparar los equipos de la liga con los equipos de la premier y que salgan ganando los de España, simplemente con ver las eliminatorias europeas de los últimos años está hecho. Pero la Liga es más competitiva porque hay entrenadores muy muy muy buenos que suplen la carencia de dinero para fichajes, y también canteras que han dado un salto incluso gracias a la crisis. Pero la premier tiene muchas más individualidades. En cada equipo hay algún jugador capaz cosas diferentes por lo menos. De hecho éste año la premier ha subido el nivel gracias a incorporar entrenadores más buenos (Klopp, Guardiola,Conte). Y es cuestión de 1 o 2 temporadas, si siguen en sus equipos que también nivelen en europa el tema con respecto a la Liga.

    De hecho sin entrar en los clásicos, o los partidos de los 4 de arriba. Qué partido preferirías ver, un Madrid – Málaga, o un Thotenham – Everton. Yo que soy del Madrid y de málaga, me resulta mucho más entretenido el segundo. Por la velocidad, los goles, etc.

    Es que no digo que la premier sea superior a la Liga, pero sí da más espectáculo, es más amena de seguir. Y cuando la temporada empieza de 0, te puedes esperar que gane la liga cualquiera de los 5/6 equipos más "grandes". De hecho es por eso que generan más ingresos de televisión. Y aquí éso sólo se podría conseguir si vinieran inversores extranjeros. Desconozco por qué aunque lo intenten algunos no fructifican, menos facilidades para invertir, impuestos, perspectiva de inversiones bestiales para competir con los grandes… Ni idea, pero no ha habido ni un sólo inversor que haya salido bien, el penúltimo ejemplo lo tienes en Málaga y Valencia.

    Respond
  • José 6 febrero, 2017

    @ Andrés

    "Estoy segurismo que si un equipo ingles tuviera los jugadores que tienen Madrid y Barça, se diría lo mismo de la Premier: No es competitiva, y el dominio de ese equipo sería igual"

    Es muy probable, la verdad que estoy de acuerdo con ésto. De hecho ya mismo vamos a poder ver qué va a pasar con éstos equipos sin sus dos estrellas. Si podrán seguir manteniendo el dominio tiránico con otras estrellas que los suplan o si como parece lo notarán, pero cómo no notarlo. Quizás el Madrid lo note un poco menos porque Cristiano no es tan bestial como Messi y no tienen tantísima dependencia a tantos niveles, de hecho éste año se está viendo. Y con mercado de fichajes mediante, la temporada que viene también se verá como pueden suplir algo así. El Barcelona pienso yo que sí notará mucho más la baja de Messi por lo resolutivo que resulta y más por lo que significa a nivel de equipo en muchísimos aspectos.

    Respond
  • Andrés 6 febrero, 2017

    @José
    Uff, lo de que alla los equipos secundarios tienen mas individualidades, tengo varias dudas, José. Aquí el Celta tiene a Iago, la Real a Vela, el Bilbao a Aduriz, y eso solo en ataque, porque en las otras lineas tiene jugadores de nivel altisimo.

    Sobre lo del espectaculo, de que los partidos tiene mas goles, es que eso me parece mas bien una desventaja que una virtud, ya que eso origina de una carencia tactica, esa "burbuja britanica" que ha llevado a que sus equipos sean cada vez menos competitivos en Europa, porque aparte que no tienen los mejores futbolistas, tacticamente eran muy pobres.Para ellos todo es un correcalles.

    No sé, pero es que a mi del 4to al 8vo lugar de la Liga, es que la verdad me parece que en la Premier competirían sí o sí por entrar a Champions

    Respond
  • Andrés 6 febrero, 2017

    @José
    Pese a que el dominio esta fundamentado en Messi y Cristiano, yo es que creo que en el resto de posiciones tambien tienen a los mejores:

    Están los mejores escuderos: Bale, Neymar, Suarez, Benzema, los mejores centrocampistas; Iniesta, Modric, Isco, Kroos, Busquets, Casemiro y los mejores defensas: Piqué, Ramos, Varane, Pepe, Marcelo, solo faltarían los mejores porteros

    Respond
  • Permafr0st 6 febrero, 2017

    @José

    Factible que no fácil, eso por delante
    A diferencia de lo que le ocurre al Sevilla casi siempre, esta temporada el equipo se había logrado mantener dentro de la pelea sin ceder demasiado terreno. Con un Barcelona que no se encuentra, con un Atleti en crisis, un RMadrid que a la vuelta del Mundialito y con la Champions a la vuelta de la esquina es lógico que comenzara a dejarse puntos…. vuelvo a decir que no fácil, pero esta temporada el Sevilla tenía una oportunidad…sin embargo tengo la sensación, a pesar de lo que comenta @Abel, de que al Sevilla ni se le pasa por la cabeza ganar la Liga y que además le parece más glamouroso avanzar rondas en Champions a la vez que se asegura la UCL para la próxima temporada
    Además, ya digo que lo que tiene delante el Sevilla me parece muy muy flojito, casi más una delantera de Europa League que de Champions

    Respond
  • José 6 febrero, 2017

    @ Andrés

    Mira del cuarto al octavo en la actual premier, estamos hablando de: Arsenal, Liverpool, United, Everton, WBA. siendo éstos dos últimos los más flojos de todos.

    En cuanto a la Liga serían: Atlético, Real Sociedad, Villareal, Eibar y Espanyol. En líneas generales me parecen mejores conjuntos los de la liga española, pero si los comparas a cualquiera de ellos salvo el Atlético, con Arsenal, Liverpool y United…. tienen plantillas muy superiores y con mucho más capital por supuesto, y el más flojo de los tres es el Liverpool.

    Hombre lo del espectáculo es muy discutible según gustos de cada uno, pero para mí al final el fútbol es gol, y vende mucho más un partido que acaba 4-4 que uno que acaba 0-0. Por mucho que el segundo haya sido el partido del que se habla en el artículo por ejemplo. Yo no cambio la Liga por la premier, aunque sí reitero que le vendría bien más competencia, al menos opción real a que los 5 primeros puedan pelear por el título. La verdad que me habría encantado que el Málaga por ejemplo hubiera continuado con la inversión que se empezó en la etapa de Isco, y quizás así también se habrían llamado a más inversiones. Pero por desgracia no se dio.

    Respond
  • José 6 febrero, 2017

    @ Andrés

    Respecto a Madrid/Barcelona, Cristiano/ Messi. Sí es cierto que tienen los mejores escuderos y demás. También es cierto que posiblemente el centro del campo es posiblemente de los dos mejores del mundo, lo cual para mí es más consecuencia del fútbol de la liga, dónde los centrocampistas tienen especial importancia. Pero a pesar de ésos equipazos ambos van a notar la baja de su estrella, de eso estoy seguro, pero cómo no notarlo. Son algo bestial. Es que para mí éstos son los que hacen que ambos se impongan tan sobradamente en ocasiones o simplemente se impongan en otras. Que he Madrid lleve, no recuerdo bien si 6 años seguidos llegando a semis de Champions, no es casualidad que sea desde que llegó Cristiano Ronaldo. A ver de hecho si éste año ocurre si mantiene el nivel actual.

    Respond
  • José 6 febrero, 2017

    @ Permafr0st

    "le parece más glamouroso avanzar rondas en Champions"

    Más que glamuroso diría rentable, si el sevilla acaba entre los 3/4 primeros de liga, que parece que así será se lleva un buen dinero por los derechos de televisión, pero si llega a unas semis de Champions…. sigue sumando. Pueden formar un equipo importante el año que viene (más que el de éste año incluso), con más capital y sampaoli al mando.

    Respecto a lo de las opciones reales del Sevilla sigo sin verlo, se lo crean o no. Es cierto que Madrid y Barcelona ya no van al ritmo de 90 puntos, pero siguen teniendo un ritm superior al resto. El sevilla no puede permitirse un partido como el del Barcelona ante el Athletic porque lo pierde, y el Barcelona sin embargo no sólo lo gana, si no que se impone sobradamente. Y ésto es a día de hoy que se ven las carencias del Barcelona, pero es que los 3 de delante le dan para ganar una liga y una copa, el año pasado sin ir más lejos a pesar de Neymar dar un bajón importante. Y el Madrid por otro lado parece decidido por la Liga, la tiene entre ceja y ceja, lo dicen los jugadores, el entrenador, directivos, todos. Es difícil que deje escapar la Liga, no imposible pero sí difícil. Le han dado mucha caña mediática para ganarla éste año. Y como eso de repetir Champions dos años siempre es más como una quimera…. De verdad, el Sevilla está muy bien, juega de lujo, dan ganas de sentarse a ver la tele sólo por él. Pero el ritmo de éstos dos sigo sin ver ningún equipo que lo aguante. Sólo vi uno y ése año el Barcelona pegó un gran bajón y el Madrid se distrajo con los torneos del KO. No veo éste año a ambos así aún sin estar en su máximo, que cuando llegue la Champions veremos su verdadero nivel.

    Respond
  • Andrés 6 febrero, 2017

    @José
    Uff, yo descartaria minimo a Arsenal y Liverpool de ese "muy superiores".
    Real Sociedad: Vela, Oyarzabal, Illarramendi, Martinez,…… muy superiores??? ^^. No se que futbolistas del Liverpool te parecen tan buenos como para considerarlos muy superiores a los de la Real por ejemplo

    Respond
  • Cenachero 6 febrero, 2017

    Para mi el centro del campo nasri nzonzi con vitolo delante moviendose le fata solo sarabia que esta haciendo meritos para ser titular mas os laterales de extremos

    Luego benyebber es bacca y gameiro en sus primeros años, es decir, bacca el año de rakitic y gameiro el de bacca, le falta adaptacion para ser el referente
    Jovetic como parche cumple bien y vietto el que deberia ser el delantero referente no hace nada…eso le falta al sevilla un nueve que explote y ahora mismo no lo tiene

    Respond
  • JediKnight 6 febrero, 2017

    Hola! Leo por aquí elogios a Adrián… y justo mi impresión fue que el Villarreal, de tener un delantero más amenazante ayer, hubiese hecho mucho daño haciendo el mismo partido. Y no solo por las dos clarísimas que tuvo y falló.

    En otro orden de cosas, me gusta cada día más Rodrigo.

    Y de Trigueros ya hablamos poco, porque está casi todo dicho, pero vaya temporadita que está haciendo.

    Abrazos

    Respond
  • Calas 6 febrero, 2017

    @José "No entiendo porqué esta temporada la ves como más factible"

    Hombre, tú mismo te respondes en parte: por el ritmo de puntuación. Tiene toda la pinta de ser la primera vez en muchos años que el ganador, probablemente, no romperá la barrera de los 90 puntos. Era una oportunidad única para el Sevilla, que, me temo, no volverá a verse en esa coyuntura hasta dentro de mucho. Desde que Madrid y Barça se convirtieron en los All-Star definitivos, sólo Simeone ha logrado competirles el liderato, porque llegar a esa barbaridad de puntos es (casi) imposible para un equipo que no tiene a los mejores en cada posición. Sinceramente, chapó al Sevilla por lo que está haciendo, pero no sé si no les va a saber un poco como al Tottenham el año pasado: si no gano esta, ¿cuándo?

    @ Andrés "Estoy segurismo que si un equipo ingles tuviera los jugadores que tienen Madrid y Barça, se diría lo mismo de la Premier: No es competitiva, y el dominio de ese equipo sería igual"

    Exacto. A ver, es que coges los últimos cinco años, y cualquier Atlético de Madrid, Barcelona o Madrid del lustro habría ganado cómodamente la liga inglesa ese año… seguramente antes de acabar abril. Las plantillas de Madrid y Barça desvirtúan todo, son irreales. Sólo éste Chelsea podría disputarla, contra las versiones algo depauperadas del top 3 español este año (y porque no tienen Champions, eso también).

    En la comparativa Premier-Liga española, yo creo que se puede resumir (quitando a los dos gigantes económicos de aquí) en que allí hay mejores nombres y aquí mejor fútbol. Lo de Europa, tanto Champions como UEFA, no es casualidad, hace diez años los ingleses arrasaban porque eran superiores; y es que ahora, colectivamente, compiten (y juegan, a lo que sea) peor que los top de aquí. Y su clase media bastante peor que la de aquí. Dicho esto, comparto con @José que sí, suele ser sin duda entretenida (dinámica y tal) por ritmo, etc. Todo esto va a terminar pronto, creo, porque ahora cualquier equipo inglés tiene más recursos que cualquier español fuera de Barça, Madrid y tal vez Atleti, y si se le suma que el capital está atrayendo a muchos de los mejores entrenadores… el futuro sí pinta feo para los equipos de nuestra liga, con las excepciones consabidas (puede que el Atlético se haya subido a la ola justo a tiempo, el resto me temo que seguirá bajando el nivel de las individualidades).

    Respond
  • Berna 17 6 febrero, 2017

    El 9 determinante del Sevilla es Iborra para momentos de abrir lata, es decir que cuando jobetic y elyedder no hace gol el está ahí. El Sevilla es un equipo con mucha grandeza y demostrara esa en Champions dónde es el 5 o 6 favorito, es decir cuartos/ semis

    Respond
  • Yisas 7 febrero, 2017

    Sampaoli tira tanto de Franco Vázquez porque es el único de arriba que puede dar pausa para que el equipo se rearme en posiciones ofensivas. Sampaoli huye de los contragolpes, prefiere llegar atacar con muchos jugadores y para ello es imprescindible el papel de Franco. Sarabia es otro tipo de futbolista, obviando que para Sampaoli cuenta más como jugador de banda. Incluso como lateral.

    Respond
  • José 7 febrero, 2017

    @ Andrés

    El Arsenal tiene muy buena plantilla, y el Liverpool salvo en defensa a día de hoy, cada vez van creciendo más. Pero sobre todo la delantera me parece muy buena, más un lallana muy llegador. Yo de los que mencionas de la real pondría superiores a Illarramendi, vela y Iñigo, pero éste último siempre me deja muchas dudas porque hace una temporada que parece que llegó al nivel esperado y a la siguiente baja. Pero el tema es el capital, el año que viene probablemente el Liverpool puede asumir fichajes superiores a los de Real y demás. Por el estilo de su entrenador no irá a por barbaridades como ya dijo él, pero puede venir perfectamente a la Liga y llevarse a los que están destacando en equipos medios sin despeinarse.

    Como bien dice @ Calas, yo creo que la frase que mejor resume a lo que me refiero es la que él dice: "allí hay mejores nombres y aquí mejor fútbol".

    @ Calas

    Es que aunque hayan bajado el ritmo anotador, sigue siendo un ritmo bastante alto, Han pasado de los 90 a los 80 puntos, y el año que el atlético les quita la Liga lo hace con 90 puntos, y los otros dos se quedan a un sólo partido de igualarles. Son cifras irreales. Y el atlético que gana la Liga es un equipo con Courtois, Diego Godin, Diego Costa y Arda turam. Y te menciono éstos porque en aquel momento éstos eran increíbles, pero había más por supuesto. Y el sevilla aunque tiene un gran equipo le fata quizás 2 o 3 individualidades de ése nivel para marcar la diferencia en determinados momento. Pero Sampaoli hace que no parezca tal cosa. Salvo Vitolo quizás, no se me ocurren muchas más individualidades de éste nivel. Todo ésto lo digo porque sigo sin ver la opción real del Sevilla a la Liga. por mucho que sigan a un gran ritmo anotador, éstos dos ganan partidos sin despeinarse y sin estar bien, pasan por las rachas de bajón sin perder puntos por los jugadores que tienen.

    Respond
  • Calas 7 febrero, 2017

    @José
    Si yo coincido en que el Sevilla lo tenía muy complicado. Casi imposible. Además, es que incluso de estar compitiendo la liga en un mes, tendría una segunda vuelta más complicada que la primera, porque recibió a los grandes en casa. Lo que digo es que, dentro de esa complicación, hasta hace nada Sampaoli y los suyos pensarían no sólo que era posible, sino que además de no ser en ésta edición, con el top 3 en un nivel bajito, a saber cuándo tendrán otra oportunidad así.

    Respond
  • José 7 febrero, 2017

    @ Calas

    Hombre visto así, estoy de acuerdo :)

    Respond
  • Jaime Ratazzi 7 febrero, 2017

    Pues chicos yo soy Sevillista y desde hace más de 10 años creemos que mientras no se tuerza el modelo de ir creciendo y mejorando paso a paso desde que estábamos en segunda división y llegó Monchi y Joaquín Caparrós con Del Nido para "refundar" el Sevilla, con sus valles siempre ha sido así.
    No creo que el Sevilla en la próxima temporada no vaya a ser mejor que ésta, y cada año Messi y Cristiano serán más veteranos, creo firmemente que al Sevilla le va a tocar más pronto que tarde al fín alzar un título de los gordos, si no este año el siguiente y sino al próximo y así.
    Para nada creo que si no es esta temporada no será nunca, al revés, contento de que ya en esta temporada por fin estemos ahí, para competirles de tú a tú, y no al Madrid de Robinho y al Barça de Ronaldinho si no a éstos Madrid y Barça de All-stars.
    Veremos a ver también porque el Sevilla y la Champions tienen una historia de amor pendiente…

    @Abel Rojas
    Aunque es verdad que el Mudo pasa por ser la pieza más dudosa del once, como bien dices parece que Sampoli confía en su explosión y aunque no tengo estadísticas a mano seguro que son pobres, pero me he fijado en varias ocasiones que el pase genial lo había dado él (ese penúltimo pase que no sale en las estadísticas directas, muy de Iniesta) y a lo mejor lo miro con buenos ojos, pero me parece que en todos los partidos deja pases de éstos entre bosques de piernas, milimetrados (algunos acaban en gol otros no).
    No sé porqué tienes la impresión de que no aporta nada :/.
    Aparte creo que es el futbolista dentro de las alternativas jugables que más tiende a asentar la posesión arriba, siquiera por la pausa antes de sus toques.

    Respond
  • Jaime Ratazzi 7 febrero, 2017

    No en vano el lema de Del Nido cuando el Sevilla ganaba sus UEFAS hace una década, después de 40 años sin títulos y en travesía del desierto, no era "disfrutad de lo que hemos conseguido y haber llevado la gloria a Sevilla", noooo!
    El lema era "Disfrutad, pero recordar que lo mejor está por llegar" y en cierto modo esa es la mentalidad del club post-descenso el año que gana la liga el Depor.

    No es de disfrutar que el Sevilla está aquí de paso mientras dure, no, es disfrutar mientras el Sevilla se hace cada vez más grande, me parece un acierto histórico de la entidad.

    Y con sus más y sus menos (no voy a entrar a juzgar otras cosas no deportivas) pero como presidente de la entidad esa mentalidad ganadora y de ambición alocada, la implantó en el seno de la entidad José María Del Nido…
    Así como la del nadie es imprescindible, recordemos que es un club en mejor salud que nunca tras haber vendido al único héroe al que agarrarse cuando era adolescente (Reyes), a los que venían a devolvernos la gloria (Baptista y Caparrós) y al mayor talento de nuestra cantera (Sergio Ramos), después de eso supo sobrevivir a la dolorosa marcha de Juande Ramos, del presidente, del ídolo para volver a ser grandes (Rakitic) luego Bacca, Gameiro, Banega, Unai…

    Aquí está el Sevilla, más fuerte que nunca, ¿De verdad dudáis que irá a más con los años, se marche N'Zonzi, Nasri, Vitolo, Sampaoli o Monchi?
    Creo que la única marcha que le haría perder la magia, sería la de los Biris (no quiero meterme más que ya bastante exofutbolístico es mi comentario), pero no es casualidad que después de ganar todos los partidos en casa excepto contra Messi a la altura de su leyenda y aquel partido contra la Juve, empate en el primero en el que no están los Biris…

    Respond
  • Jorge.F 11 febrero, 2017

    Crak nasri después de Silva mi mediapunta favorito, tiene una clase enorme con la pelota, visión de juego tremenda y un gran juego al primer toque y gran disparo…jugador especial donde los haya le hecho de menos en mi equipo el City cierto que De Bruyne es un genio pero tiene otras cualidades excepcionales también, pero de control de balon pocos jugadores como Nasri me gustan tanto ojala vuelva al equipo la temporada que viene…para mí podría jugar en cualquier equipo del mundo de titular

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.