Un guión agradecido por el Cholo


El Atlético de Madrid dio un paso de gigante para estar en los cuartos de final de la Copa del Rey. A tenor de lo acontecido y por las palabras de sus jugadores a posteriori, el conjunto del Cholo pareció agradecer en todo momento ser el visitante y el reactivo para afrontar la vuelta en el Calderón con muchas noticias positivas. Su victoria se basó en parte por jugar un partido muy definido de principio a fin a nivel táctico y porque su rival, la UD Las Palmas, entre rotaciones y mala puesta en escena, facilitó la tarea del finalista de la última Champions League. No obstante, y con marcador a favor, los rojiblancos mostraron mejores sensaciones en su repliegue, una fase del juego que deberá asentar en este segundo tramo de temporada.

La UD Las Palmas salió al encuentro sin claridad ni acierto

De entrada, y sin Tana, Macedo o Boateng, a los de Setién les faltó siempre un punto más en todo momento y en cada zona del campo. Si quería jugar por dentro, el Atlético sumaba siempre más gente para derivar el juego a las bandas. Allí, en los costados, faltaba un punto de agresividad y profundidad, y por último, el remate, la principal carencia del conjunto amarillo una vez lograba ser profundo, algo que durante la primera mitad apenas ocurrió. Debe resaltarse que a nivel de concentración, posicionamiento y acierto técnico, los canarios realizaron un partido de muy pocas garantías. Su rival, sin realizar una presión excelsa, defendió siempre cómodo y pudo soltar su mediocampo para dominar el segundo pase de la salida grancanaria. Sin alardes, el Atlético mostraba una mayor competitividad y acomodo.

Una vez se hacía con la pelota, la posición de Juanfran, extremo derecho, supuso una novedad en clave rojiblanca, pues el juego ofensivo, hasta hoy muy enfocado a las zonas interiores, se derivó hacia ese costado. Allí, el valenciano y Vrsaljko dotaron de profundidad, y claridad en la posterior presión de sus medios, a un equipo que seguramente necesitaba simplificar a corto plazo sus ideas para ganar confianza. Las particularidades estílisticas del partido permitieron al técnico argentino sumar en lugar de multiplicar. Con el 0-1 en el electrónico, el Atlético dejó de inquietar el inicio insular y optó por replegar con continuidad.

Juanfran de extremo y Giménez de mediocentro al final, principales novedades de Simeone

Recordando el reciente precedente entre ambos, en el que la UD dominó con balón a un Atlético muy frágil en su defensa organizada, la prueba tenía su interés. Obligado por el resultado, Setién necesitó tomar más iniciativa si cabe. No obstante, la presión alta rojiblanca desapareció, lo que tranquilizó a su equipo, que ‘sólo’ tuvo que crear en campo contrario en lugar de en ambas mitades. En esas, la UD cambia el chip -véase aquel UD Las Palmas vs Celta de Vigo-. Suelta por completo a sus laterales a posición de extremos, habilita tres líneas de pase por dentro y rompe a portería con muchos hombres, es decir, aumenta mucho su agresividad en el pase y en el movimiento sin balón. Ante las dudas mostradas por el Atlético de Madrid en las jornadas previas, echarse atrás y decidir no continuar disputando más arriba el encuentro podía tener sus consecuencias.

Pero el guión del choque siempre jugó en favor de Simeone, que se adelantó, apenas recibió ocasiones, marcó el 0-2 tras el descanso y pudo contragolpear -en jugadas concretas, en igualdad numérica-, haciendo de Gameiro aquel Aspas de la primera mitad del encuentro entre amarillos y vigueses. No podrá elegir unilateralmente este tipo de encuentro pero en eliminatorias, es el Atlético que siempre funcionó. La entrada de Giménez como mediocentro con marcador a favor fue la segunda gran novedad posicional. Ante las dudas, Simeone está probando. Se verán los resultados en el próximo mes.

 
 

Foto: Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images


27 comentarios

  • Arroyo 4 enero, 2017

    Parece que Simeone quiere mantener el Gabi-Saúl-Koke y que por la derecha se profundice. Si Carrasco y Gaitán no se lo pueden dar, y Correa no es extremo, el primer giro importante es Juanfran. A ver qué significado tiene este recurso a nivel de propuesta y gestión de minutos. Y teniendo en cuenta que el trío de canteranos parecen muy fijos, no sé cómo va a encajar a Carrasco. Además creo que frente al Éibar va a repetir esa disposición porque como digo en el artículo simplifica el ataque, da espacio a Griezmann igualmente y facilita la defensa.

    En cuanto a Las Palmas, creo que necesita imperiosamente a Boateng. Es otro equipo a nivel competitivo con él en campo. Y como se nota Michel Macedo. Qué gran temporada está haciendo el lateral.

    Respond
  • Dribleador 4 enero, 2017

    El futbol destructor típico del Atlético. Gracias a UD Las Palmas por el futbol irritante solo por la falta de posibilidades en ataque, falta pólvora. El Atletico si no tiene a un grande de oponente no cuaja la gran batalla, el salir a morir. Para mí poco futbol de creacion, no alcanza.

    Respond
  • lordcab2 4 enero, 2017

    Y si el Cholo probase una defensa de 3 al estilo Conte en el Chelsea ???
    Con Filipe y Vrsaljko , no lo veo nada descabellado y máxime con los 4 centrales TOP que tiene el Atleti.

    Respond
  • eneich 4 enero, 2017

    Disculpas por el formato anterior, no me respeta los espacios, lo simplifico.

    Tema Gameiro, aporto estadísticas:
    G/DA G/DA liga
    13/14 0,617647059 0,517241379
    14/15 0,548387097 0,421052632
    15/16 0,455882353 0,41025641
    16/17 0,444444444 0,428571429

    Mandzukic 0,555555556 0,48
    D Costa 0,5 0,5

    G- Goles
    Gliga- Goles en liga
    D- Disparos
    Dliga- Disparos en liga
    DA- Disparos a portería
    DAliga- Disparos a portería en liga

    No creo que se le pueda pedir mucho más al bueno de Kevin.

    Respond
  • Roubaixero 4 enero, 2017

    @Arroyo

    Simeone no va tener otro remedio que sentar a Gameiro y ahí se le puede abrir un hueco a Carrasco, a no ser que Torres vuelva a resucitar. Pero ahora mismo ese es el puesto más en duda en el Atletico, viendo que ha podido encontrar solución en la banda derecha con el doble lateral, la falta de gol de Gameiro le va permitir a Simeone ir probando jugadores hasta que encuentre el que más le responda en los partidos. Al final da un poco de penilla esa falta de gol de Gameiro, porque en otras partes del juego si está aportando al equipo, pero es un 9 y es el que debe desatascar mucho de los partidos importantes que tiene el Atlético y está fallando. Ahora me acuerdo de sus ocasiones en Sevilla, San Sebastian, Villarreal o en casa contra el Alavés. Para eso se le fichó y de momento su nivel de efectividad es bastante bajo y a Simeone no le va quedar otro remedio que probar otras cosas y más teniendo soluciones como Carrasco, Correa o Torres.

    Del partido de ayer me quedo con que vi por primera vez al Saúl del año pasado, sobre todo en el aspecto de presión y físico, y eso para Simeone va ser una bendición. Aunque esto siempre entre comillas, viendo el contexto del partido, que Las Palmas es un equipo con el que el Cholo disfruta muchísimo y las bajas que tenía. Creo que el partido del sábado va ser un partido que nos va ayudar más de cara a estos cambios que está buscando Simeone y si ese Saúl que vi ayer puede verse en Ipurua.

    Respond
  • Permafr0st 4 enero, 2017

    Hace unos meses comentaba que la mayor baza a favor de Gameiro era que su rival por el puesto es Fernando Torres… lo de los delanteros del Atleti es un tema que ya hemos comentado muchas veces y no hay más vuelta que darle. Tenemos lo que se quiso tener al precio que queríamos pagar y mantuvimos en la plantilla lo que ya sabíamos que no podía dar más de sí. Los buenos jugadores cuestan dinero y no se regatea.

    El partido de ayer no me vale de casi nada porque Las Palmas por bajas, puesta en escena y tal tampoco es que planteara demasiados problemas. Tengo más curiosidad por el partido contra el Eibar

    Por cierto, que escuchando al Cholo estos días sobre Carrasco y 'sus gustos' ya me me empiezan a cuadrar algunas cosas que parecían raras sobre la casi desaparición del once del belga.

    Respond
  • Calas 4 enero, 2017

    @eneich
    En primer lugar, gracias por corregir el mensaje, estaba teniendo serios problemas para descifrar el primero sin sufrir una crisis xD. Dicho esto, cuando dices: "No creo que se le pueda pedir mucho más al bueno de Kevin" no sé si te refieres a que su media goleadora es consistente con la exhibida durante su carrera, y por lo tanto no cabe esperar una mejoría significativa (en lo que coincido) o a que esos números son muy positivos, en lo cual no puedo coincidir.

    Al final, se pueden hacer muchos análisis y demás, pero la realidad es que si el Atleti hubiese jugado esta temporada con Costa, habría ganado a Alavés, Leganés, Sevilla y Real Sociedad. Y no recuerdo si el falló dos clarísimas ante el Villarreal fue Gameiro, pero creo que sí. Es decir, que sin hablar del nivel general (lo cual es un poco trampa, pues la eficacia es parte clave del mismo), sino únicamente cara a puerta, la diferencia es excesiva. Te borra de quinielas. Además de que la estadística que aportas ha de ponerse en contexto, no es lo mismo un disparo que un mano a mano. A día de hoy, el Atleti no está peleando el liderato porque su 9 tiene muy poca capacidad de definición, dejando otros temas a parte, incluída la mala suerte puntual o el bajón que dio Griezmann en diciembre. Luego Kevin tiene otras cosas positivas, y creo que está jugando bien… pero ese defecto está lastrando todo.

    Hablando del partido, se puede decir que tuvo poca historia, y eso es una noticia tremendamente positiva para el Atleti. Ir a este campo y ganar rutinariamente es complejo, algo al alcance de la temporada pasada, no de lo que vimos en esta a partir de noviembre. Sí pareció un repliegue más sólido, pero ahora mismo sólo cabe la prudencia en ese sentido.

    En cuanto a Juanfran, me extrañaría que fuera algo perdurable, creo como @Arroyo que para salir del paso y demás sí, pero para marzo-abril Simeone lo considerará demasiado justito. Creo. Aunque es cierto que, tras la "ausencia" competitiva de Gaitán en ese puesto, y el evidente bajón de Yannick ahí… la competencia para interior derecho es con Correa, que no está mereciendo nada especial esta temporada.
    Y lo de Giménez en un puesto como el mediocentro espero no tener que verlo en cuanto Tiago enganche 5 ratitos. El otro día me comentaron que igual tiraba por ahí en un futuro y yo no me lo creo, menos aún en los días grandes. Simeone valora demasiado esa posición como para dársela a un jugador tan impulsivo y caótico, pero… lo dicho, espero que sea una fase por los apuros en la posición. Aunque con la salud de Tiago tenemos la espada de Damocles ahí, asustando.

    Respond
  • MigQuintana 4 enero, 2017

    A Gameiro sólo se le puede pedir más acierto de cara a portería. Y esto sí puede darlo, porque es un muy buen definidor, ha ido mejorando su lectura en el área y, por supuesto, el Atlético le ofrece contextos bastante positivos. Le está faltando el último toque, como en el último partido del Calderón, pero a mí me gusta cómo se está moviendo y lo considero imprescindible. Entiendo que la parroquia rojiblanca, como ya me ha comentado algún amigo, esté algo decepcionada… pero me parece que invertir en Kevin Gameiro es invertir en ganador a medio-largo plazo. Todos esperábamos una adaptación inmediata, pero a veces cuesta un poco más.

    Respecto a lo de la banda derecha no sé si será algo constante, me extrañaría como dice @Calas, pero a mí Sime Vrsaljko cada vez me parece más interesante para pensar en él como un nuevo titular del Atlético…

    Respond
  • eneich 4 enero, 2017

    @Calas
    Por supuesto me refiero a que si nos paramos a pensar, su mejor temporada es la 15/16 con el Sevilla, en la cual consigue un promedio goleador de 0.41 en Liga. Este año lo estamos viendo ''fallón'' y su promedio es 0.428. Creo que se nos ha ''vendido'' la moto de un gameiro goleador, o al menos eficiente de cara a portería que dista de la realidad.

    Respond
  • Arroyo 4 enero, 2017

    @lordcab

    Si no lo ha probado ya, creo que no lo va a hacer. Además es una alineación que va en contra de la planificación y de la configuración de la plantilla. Mucho jugador arriba para quitar una pieza y pasarla atrás. Además la defensa posicional del Atleti se basa en las dos líneas de 4 simétricas, cada uno con su espacio y las dos líneas basculando a la vez. Un 5-4-1 o 5-3-2 bascularía asimétricamente. Es un sistema que a priori es poco Simeone, en mi opinión.

    @Roubaxeiro

    Bueno, yo esto no lo tengo claro. Gameiro le da muchas cosas al Atlético a nivel juego y su competencia no aporta gol (Torres). Carrasco en punta es un recurso muy puntual pero Simeone quiere siempre un especialista como '9'. Es completamente cierto que Kevin tiene un problema de acierto y puntualidad pero está muy lejos de ser un jugador que reste o que no progrese, caso de Jackson Martínez o Vietto. Para mí Gameiro va a seguir siendo el '9' del Cholo.

    Respond
  • eneich 4 enero, 2017

    @MigQuintana

    Ojo, no intento decir que no deba ser titular, sino que saliendo al pas de las críticas, es que Gameiro nunca ha sido más efectivo que ahora.

    Respond
  • Calas 4 enero, 2017

    @eneich @MigQuintana

    Exacto, eneich. Es que yo no creo que sea un muy buen definidor, como expone @migQuintana. No lo he seguido más allá de lo obvio en su carrera, pero tengo entendido, y se refrenda con los datos, que este es Gameiro para bien y para mal. Un jugador con mobilidad, constancia, capacidad de buscarse ocasiones, y poca definición. Que yo la defino como la cantidad de ocasiones que necesitas para definir, vamos. Griezmann es un muy buen definidor, Messi es un muy buen definidor. Costa o Suárez menos, pero definen bastante bien. Gameiro me parece pobre en esa faceta, que es la razón por la que cuesta 30 millones con 29 años. No es menoscabar al futbolista, sino tratarlo justamente, porque no creo que sea esperable que meta 2 de cada tres con regularidad. Igual tiene un momento exuberante cara a puerta justo en abril: pues mejor para todos. Yo no estoy decepcionado con el jugador, no me parece que esté rindiendo claramente por debajo de su nivel. Dicho todo esto, Gameiro creo que es, en general, positivo y fundamental, porque lo hace muy bien en las demás facetas y porque no tiene competidor real (aunque veremos en mayo, que me conozco a Fernando y al cholo). El jugador no tiene la culpa de no ser Diego Costa, por ejemplo, y creo que se ha adaptado casi totalmente.

    En cuanto a lo de Vrsaljko que menciona @MigQuintana, totalmente de acuerdo. Además, puede que el cambiar a Juanfran ahí arriba tenga el beneficioso efecto secundario de ir asimilando que el lateral es el croata. Pero para esta temporada creo que no llega, los días gordos jugará "Juanfrán" (y no me quejo, para momentos señalados y demás… dame esa experiencia competitiva y ganadora del alicantino).

    Respond
  • iLoveCholo 4 enero, 2017

    Hay una cosas que no entiendo. Si le vas a dar 3-4 partidos a Juanfran en ese puesto, pq no se los das a Gaitan? Si te sale bien y le da por romper a jugar el techo es muchísimo más alto de lo que pueda ser con Juanfran y encima enganchas a la dinámica a un jugador que puede ser muy importante.

    A mi el partido de ayer no me dijo mucho, como comentáis, al Las Palmas le faltaban jugadores muy importantes y el Atlético fue con todo lo que tenía. Ayer vi a un Filipe que sale de lesión y que va a necesitar partidos para coger la forma, a Sime mejorando lo que había hecho en partidos anteriores y sobretodo que, como ya comenté en pretemporada, Gameiro se queda corto para aspirar a todo.

    Respond
  • Arroyo 4 enero, 2017

    @iLoveCholo

    Porque Gaitán es zurdo y no gana línea de fondo -aunque sea ambidiestro-. Yo también daría partidos a Gaitán pero Simeone tiene una idea en la cabeza ahora mismo de necesitar una banda abierta y profunda. Si por izquierda tienes a Koke y a Filipe, que es un lateral de zonas interiores, si metes a Gaitán en derecha, cómo profundizas y sobre todo, abres el campo a mayor altura? Es que creo que Simeone quiere abrir el campo por algún lado y si en la izquierda Carrasco está lesionado y apuesta por Koke como parece que va a apostar definitivamente, la solución es un diestro que gane línea de fondo. Y en rueda de prensa y entrevistas ya ha dejado claro que Carrasco y Nico no quieren jugar ahí o les cuesta jugar ahí.

    Respond
  • Andrés 4 enero, 2017

    A mi si me gusta Gameiro, por lo menos, es mejor que la competencia.Si el tema para medirlo va a ser siempre"Ah es que Diego Costa lo estuviera haciendo mejor" me parece que nunca va a poder establecerse un debate justo.

    Mi dudda con Gameiro solo es si va a tener puntualidad para anotar en esos partidos claves de la temporada del Atleti donde dispondra de poquisimas opirtunidades

    Respond
  • lordcab2 4 enero, 2017

    Yo opino como casi todos que Gameiro está jugando bien, con movimientos muy interesantes, cayendo a bandas, dando opciones de pase y llega a la segunda línea… pero claro, su falta de acierto ha lastrado al equipo y en general ha hecho que el Atleti se haya caído de la Liga. Yo entiendo que no sea un delantero de 40 goles, pero en estas 16 jornadas, ha tenido no menos de 10 ocasiones clarísimas de gol o gol y ha fallado todas… eso es intolerable en un equipo que aspira a ganar la liga.
    La solución podría ser Carrasco en punta, no me extrañaría verlo en partidos importantes del Atleti este año.

    El tema Giménez en el medio, pienso que es porque el equipo gane altura en ataque y sobre todo en defensa, en la defensa de la pelota parada, a parte que el despligue físico de Giménez es indudable. Otra cosa es confiar a un tipo que no sabe medir, una eliminatoria importante de Champions, ahí no lo veo.

    @iLoveCholo

    Totalmente de acuerdo con lo de Gaitán, habría que darle un mes de competición para intentar ganar un jugador determinante de cara a los meses decisivos de Marzo a Mayo… pero donde encaja Carrasco en todo eso???
    Creo que le iría mejor un Gaitán al Atleti de Griezmann que un Carrasco.

    Respond
  • David1989 4 enero, 2017

    Pues para mi Gameiro es un jugador que sobre todo en eliminatorias acerca al Atlético a los titulos. Cuando lleguen los grandes de Europa el Cholo va a plantear partidos parecidos a los de años anteriores y la amenaza de Gameiro con espacios me parece enorme, ademas de que si por ejemplo el Cholo decide apostar por otros jugadores de inicio, Gameiro como revulsivo ha demostrado sobradamente que puede influir una barbaridad en un partido.
    Ademas que Gameiro es un complemento no la estrella del Atletico ni el jugador que debe llevar el peso goleador del equipo, para mi ese es Antoine

    Respond
  • Roubaixero 4 enero, 2017

    @Andrés

    Hombre, es que ahí radica el problema de Gameiro, en que no se puede comparar con los mejores 9 del mundo. Si el Atleti quiere ganar la Copa de Europa debe tener entre ellos un 9 que marque la diferencia y Gameiro no lo está demostrando. Es demasiada desventaja partir con un 9 que es el peor de todos los aspirantes a la Copa de Europa.

    Además partiendo que está jugando bien, que no creo que sea un problema de adaptación al sistema, Gameiro se adaptado a lo que pide Simeone, conoce a sus compañeros (Siempre que Koke tiene espacio para el pase, está buscando ese desmarque para que lo busque) y su rendimiento es bueno, menos en una cosa que quizá sea lo que más necesite el equipo de él. Yo no le veo mucho margen de mejora, creo que estamos viendo a Gameiro y eso es un problema para Simeone. Por eso pienso que va intentar meter a Carrasco en esa posición y ver como resulta.

    Respond
  • iLoveCholo 4 enero, 2017

    @arroyo @lordcab2

    Me parece aceptable la idea de Simeone, pero es que con la idea de Koke en izquierda te cargas de un plumazo a Carrasco y Gaitán pq son zurdos y te la tienes que jugar con Juanfran, que, sin menospreciarlo, está a años luz de lo que te pueden dar los otros dos en temas ofensivos.
    La otra opción que tiene el Cholo es jugar con el 4-3-3 ( o 4-1-4-1 según se mire ) juntando a los 3 canteranos en el medio y tirando a Griezmann a derecha te queda hueco para el 9 y para uno de entre Carrasco y Gaitan en izquierda. Pero claro, si vas justo de medios centros y encima te pones a jugar con 3…
    La verdad es que es complicado.

    Respond
  • miguel angel 4 enero, 2017

    Juanfran es alicantino.

    Respond
  • Alex Playà 4 enero, 2017

    Está bien que el Cholo haga pruebas, pero me parece que solo son útiles de cara a partidos concretos. Ese doble lateral no me parece de equipo aspirante a Champions i a Gimenez solo imaginarmelo en el MDC…
    Es decir, que aunque sea útil para algun partido, el puzzle de simeone con la banda derecha sigue sin resolverse más allá que ahora en el LD podamos ver a Vrsalijko en vez de Juanfran.

    Respond
  • Permafr0st 4 enero, 2017

    bueno @MigQuintana decepcionados no veo a muchos, con Gameiro se ha constatado que el jugador tiene el nivel que tiene. Decepción será para los que esperasen otra cosa, especialmente en el caso de aquellos que consideraban que a este Atleti (o a cualquier otro Atleti) le viene mejor Gameiro que Diego Costa :p

    Respond
  • jorgema__ 4 enero, 2017

    Voy a ir un poco a contracorriente y decir que Gameiro puede dar el salto en la definición que se le requiere. Pese a no ser un jugador top en ese aspecto, no creo que el Gameiro que hemos visto estos meses sea su versión habitual sino una versión un poco influenciada porque no le salen las cosas en ese sentido y porque el equipo en general tampoco obtenía los resultados esperados. Me sorprenderís que Simeone no le manteniese en la titularidad los próximos partidos.

    Respond
  • JackBonaventura 4 enero, 2017

    El asunto es que lo de Giménez no sólo responde a una nueva vuelta de tuerca táctica de un Simeone que está buscando generar recursos "de la nada".. es algo mas complejo.

    Ponte en situación: Giménez tiene complicado pelear por minutos como central, un puesto competidísimo. Ahora en cambio empieza a surgirle la esperanza de jugar como mediocentro. Giménez se ilusiona y trabaja y encara su suplencia de otra forma, con más paciencia, esforzándose por aprender un puesto que no es el suyo. Giménez sigue progresando. El puesto de mediocentro exige mas cabeza, mas responsabilidad. Otro puesto, en general, exige mas responsabilidad. Giménez trabaja y aprende.

    Puede que Giménez no vaya a desempeñar su carrera como mediocentro pero sí que esto le ayudará a ser mejor central, de una forma u otra.

    El Cholo es un genio.

    Y ante todo, Feliz 2017 a todos los usuarios y el equipo de Ecos, que eso es lo más importante.

    Respond
  • Arroyo 4 enero, 2017

    @Roubaixero

    Siendo eso completamente cierto (que Gameiro es el '9' menos bueno de los aspirantes), el tema es que el Atlético de Madrid tiene que recuperar al Griezmann goleador, que es la estrella que debe luchar por ganar 'lo que sea'. Es casi más importante lo de Antoine que lo de Gameiro, en mi opinión.

    Respond
  • Roubaixero 4 enero, 2017

    @Arroyo

    No claro, con el Griezmann de los últimos dos meses el Atleti ya no es que no sea aspirante a la Copa de Europa es que no es aspirante ni a jugarla el año que viene. Pero al final creo que todos tenemos la sensación que Antoine va aparecer y sus 20 goles en Liga y 30 en todas las competiciones los marcará. Pero el Atlético necesita otro goleador, lo ha necesitado estos dos meses donde Griezmann no lo ha hecho y lo va necesitar el día que no pueda aparecer y para eso se ha fichado a Gameiro. De momento en esos meses malos que suele tener Griezmann, Gameiro no aparecido y eso es un lastre grandísimo.

    Respond
  • Alexis75015 7 enero, 2017

    El cholo busca la regularidad en el día a día y eso pasa por recuperar las sensaciones que exhibió el martes en Las Palmas, donde se vio un equipo sólido, intenso, con una presión alta, solidario, combinativo y con pegada. El Atléti perdió sus referencias cuando empezó a olvidar su ADN: contragolpe, pelear, luchar, defensa, contundencia y sobre todo, acabar con su portería sin gol.

    La opción de Gimenez adelante la defensa, es por fin, encontrar este equilibrio que el cholo perdió cuando ha buscado otras alternativas en el juego. Yo, creo que fue una tontería esa idea de juego "mas ofensivo" . Los fantásticos resultados del Atléti desde la llegada de Simeone, no son el resultado del "flor" sino de un gran trabajo que "descansa" sobre el trabajo, la humildad, el esfuerzo.

    Elegir Gimenez en el mediocampo, significa que la humildad vuelve y en mi opinion, es la llave de los éxitos del pasado, del presente y del futuro de este equipo (este grupo tiene que tener la ilusión de volver otra vez en final de champions).

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.