Sala de Prensa, Jornada 11 | Ecos del Balón

Sala de Prensa, Jornada 11


Además de los partidazos de Anoeta y del Ramón Sánchez-Pizjuán, la undécima jornada de La Liga nos dejó mucho contenido futbolístico. En sala de prensa, Eduardo Berizzo explicó la pareja Aspas-Guidetti, Quique Setién razonó la idea de sujetar a Vicente Gómez y Quique Sánchez Flores elogió la seguridad defensiva de su Espanyol. Además, Juande Ramos habló de Ontiveros y Asier Garitano explicó su plan. Éstas son las preguntas y respuestas que definen la undécima jornada de la Liga:

Eduardo Berizzo. RC Celta de Vigo – Valencia CF
Juntar a dos nueves como Iago Aspas y John Guidetti no es nuevo para Eduardo Berizzo. El año pasado vimos muchos partidos así. Pero en esta ocasión el de Moaña no se acostó en la banda derecha, sino que jugó de segunda punta unos metros por detrás del sueco.

«Cuando aprovechamos a John Guidetti lo aprovechamos en el momento adecuado. Es un futbolista que necesita estar muy descansaso para aprovechar su físico. Es un hombre alto y fuerte que necesita estar totalmente apto para jugar. Porque cuando está fuerte demuestra que puede chocar contra cualquier central como lo hizo hoy ante dos torres como Garay y Mangala. Nos ofrece gran soporte de balón, y eso permite que Aspas pueda liberarse de la zona usando a Guidetti como referencia. Ambos tejieron jugadas de calidad pese al estado del terreno de juego».

Quique Setién. UD Las Palmas – SD Eibar
Con la configuración actual de la UD Las Palmas, en muchas ocasiones el equipo canario tiende a partirse. Boateng ataca el área, Viera es mediapunta, Vicente Gómez pisa la frontal, los laterales ocupan posiciones de extremos… Y esto es negativo para Setién.

«Nuestro bajón en la segunda parte no es debido al aspecto físico. Hay jugadores como Prince, Viera o Tana que suben y tienen una recuperación más lenta. Ahí se alarga mucho el campo. Pero a veces también es culpa de la defensa, que le cuesta salir y acortar el campo. Eso lo hemos hablado porque da facilidades al rival. Y lo intentamos corregir colocando a Vicente más cerca de Roque Mesa».

Quique Sánchez Flores. RCD Espanyol – Athletic Club
Después de comenzar la temporada sin poder guardar el cero de su portería en ninguno de los seis primeros encuentros, el RCD Espanyol de Quique se mantiene invicto en los último cinco partidos gracias, precisamente, a que en 4 de ellos no ha recibido ningún gol.

«Cada vez estamos más cerca de ganar. Hacemos buenos partidos. Hoy, ante un rival muy complicado, redujimos bien al contrario, tuvimos nuestras oportunidades, por momento nos gustó mucho el juego ofensivo… Y defensivamente seguimos creciendo. Todo lo que sea no encajar nos parece que es seguir avanzando, y sobre esa seguridad vamos a poder ir haciendo más cosas».

Juande Ramos. Málaga CF – Sporting de Gijón
El Málaga se puso dos veces en desventaja ante el Sporting de Gijón del «Pitu» Abelardo, pero la dirección de campo de Juande logró cambiar en varias ocasiones y momentos el partido. Quizás lo más destacado fue la actuación del joven extremo Javier Ontiveros.

– ¿Qué le ha parecido el partido de Ontiveros?

«Ha hecho lo que se le pedía desde el banquillo: salir a ayudar al equipo. Ha revolucionado el encuentro, ha hecho un par de jugadas meritorias, ha colaborado en el segundo gol… Es un chaval con mucho futuro, pero hay que tener que paciencia con él para que de los pasos correctos».

Asier Garitano. Real Madrid CF – CD Leganés
El Leganés cambió su alineación base para enfrentarse al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Prescindió de la figura del delantero centro, situó a Gabriel Pires en la punta y, de esta manera, enfocó su presión a la pieza del mediocentro blanco, ayer Toni Kroos

«Estábamos tapando bien el espacio, estábamos tapando bien a Toni Kroos. Lo hemos hecho bien. Y hemos propiciado dos fueras de juego de Cristiano, pero en la de Bale no lo hemos conseguido. Ellos son muy buenos. Puede pasar. Con 1-0 éramos conscientes de que podíamos seguir metidos en el partido porque al Real Madrid casi todos los equipos le generan. Pero el 2-0 en el 45’ y cómo ha sido, nos ha hecho mucho daño. Con 2-0 ya es difícil. Luego ha sido un partido cómodo para el Madrid».


1 comentario

Ir abajo

  • Alvaro 7 noviembre, 2016

    Veo que incluis un extracto de la rueda de prensa de Juande. ¿No creéis que sus explicaciones semana tras semana en rueda de prensa son de un contenido futbolístico muy pobre? Debe ser un infierno intentar rescatar algo reseñable para esta sección…

    Sirva de ejemplo las explicaciones que da el sábado al por qué de la ejecución de los córners entre dos jugadores, la cual lleva realizando durante toda la temporada sin grandes resultados.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.