Mayoral compró el billete | Ecos del Balón

Mayoral compró el billete


España sub-21 estará en la próxima Eurocopa de Polonia sin ganar, también sin brillar, pero sin sufrir. La España de Celades jugó sus mejores minutos de la eliminatoria en el último cuarto de la misma, en el momento en el que más pudo confundir el marcador y lo visto en los 135 primeros minutos del cruce, cuando la sub-21, desde su plan con balón, no transmitió la sensación de ser capaz de ganar desde el protagonismo. Más competitiva que lúcida, la selección eliminó a Austria repitiendo precauciones, adaptándose a los tiempos y terminando con ligereza, cuando un par de ajustes y la experiencia de sus futbolistas ayudaron a conseguir el objetivo.

España salió con un plan similar al de la ida: precavido y adaptado

De entrada, varios cambios, en ambos conjuntos. De nombres en España, con Merino en el pivote, Saúl de interior y Óliver en lugar de Asensio, como cuarto centrocampista, partiendo desde la izquierda. Repitiendo plan táctico, España no mostró velocidad, mando y disposición para ganar desde la circulación. Mucha seguridad en los pases, laterales respetando la altura del balón y poca gente entre líneas, en un ritmo bajo que no tardó en ceder la iniciativa. Austria, sin demasiada espera, y forzada por la urgencia de marcar, comenzó a presionar arriba. España no obtuvo ventajas desde atrás y decidió replegar en un 4-1-4-1 premeditado, reflejo de lo que Celades tenía preparado para cada momento del encuentro. Austria forzó algunos saques de esquina y discutió balón y metros a su rival, pero un tiro a puerta en toda la primera mitad explicó la igualdad.

Borja Mayoral fue artífice del cambio en la segunda mitad

En la segunda, la selección se dio cuenta de lo que no estaba haciendo en la primera y lo que podía suceder si el encuentro se enrarecía sin dominador claro. Celades dio un paso al frente, dando a Mayoral la libertad necesaria para meter a su equipo en campo rival. Sin tanto envío horizontal, y con Borja dejando sin marca a los centrales, España giró el choque, comenzando a activar las zonas intermedias con pases verticales muy agresivos.

El ‘9’ del Wolfsburgo fue fundamental en su juego de espaldas, a cuya recepción acudían Saúl, Deulo y Asensio tras su entrada. España transpiraba y se juntaba para presionar con criterio y orden la pérdida. De repente, Austria se quedó sin contragolpe y acumulando jugadores atrás, mientras España, en un contexto a priori contrario, y sin espacios, parecía poder correr; agredía con balón y recuperaba rápido. Todo lo hizo en esa fase que suele confundir, cuando surge la duda de buscar o esperar. España buscó en el momento de la verdad y únicamente no ganó por no concretar, porque el juego ya lo había encontrado.


12 comentarios

  • Cmarquez1995 16 noviembre, 2016

    Qué segunda parte de Mayoral. Es verdad que falló dos claras, pero es que jugó de cine.

    Por cierto, a ver si alguien que le haya visto más me puede echar un cable: ¿Mikel Merino es así de bueno?
    He de reconocer que lo he visto muy, muy poco, pero su partido de ayer me dijo muchísimo; está para hacerle un favor a más de un equipo de La Liga.

    Respond
  • Michael_L 16 noviembre, 2016

    Cmarquez1995

    yo le vi en la fase de ascenso con Osasuna el año pasado y me dejó alucinado.

    En cuanto a España, uno ve el equipo que tiene y se queda muy sorprendido de que no le meta un baño a selecciones como Austria. Son todos jugadores asentados en primera división, o casi todos, y algunos en algunos de los mejores equipos.
    Hablo de nombres claro. Algún jugador de Austria juega a día de hoy en algún equipo puntero de una liga puntera?

    Respond
  • hola1 16 noviembre, 2016

    No entiendo porque sigue Celades al frente de esta seleccion. No potencia a su equipo.

    Respond
  • David 16 noviembre, 2016

    No había vuelto a ver a Mayoral desde que dejó el Real, no se si son cosas mías o físicamente lo vi mas grande creo que ha ganado musculatura, me encantó su segunda parte muy preciso en el juego de espaldas

    Respond
  • Arroyo 16 noviembre, 2016

    @Michael L. @hola1

    EL principal problema de España es su apuesta con baló, que sobre el papel parece prepara para dominar por conceptos y futbolistas peor no está funcionando. A mí es que Óliver, Denis o Saúl como centrocampistas de posesión… me dejan muy fríos. No me parecen ni complementarios ni dominantes para crear ocasiones. Por eso España ha estado más cómoda gestionando los tiempos y mezclando propuestas, y sobre todo, por eso ha jugado a un ritmo bajo y tácticamente conservador cuando e han cedido iniciativa. Sus centrocampistas retienen, conducen y no generan velocidad de balón o regate interior.

    Respond
  • Pepe 16 noviembre, 2016

    A mi no me gusto nada la primera parte de Mayoral pero la segunda me encanto.

    Aun así se le vio falto de confianza cuando fallo la clarísima ocasión en la 2 parte y se quedó tumbado en el suelo.

    Respond
  • Pepe 16 noviembre, 2016

    Por cierto, entendisteis la suplencia de Asensio y que Merino entrara por delante de Marcos Llorente?

    Respond
  • Locomuycuerdo 16 noviembre, 2016

    Merino es más jugador que Llorente, bastante más y eso que Llorente no es malo. Me encano y ayer además jugo muy bien pintado de amarillo (amonestado) por el arbitro, de hecho los mejores ratos de España (sin maravillar) en toda la clasificación han sido con dos de los 3 tanques que tiene.

    En cuanto a lo de Asensio, decir que fue de los 3 peores en Austria junto a Oliver y Denis, se fue del partido a la primera patada y eso en sos inconcebible, asi que si lo entiendo (en realidad entiendo que cualquiera de los 3 fuera era buena idea).

    Ayer Celades por una vez fue coherente con lo que nos jugábamos y no hizo tonterías, su alineación fue coherente pero no perfecta y los cambios estuvieron bien hechos, en tiempo y forma. Y los chicos vi con agrado que compitieron, coincido vista la 2P con lo de Mayoral, nefasto 1T muy bien en 2T.

    Respond
  • balonalaredsite 16 noviembre, 2016

    La labor de Milla primero, con el ridículo de Londres 2012 y de Celades después con la sub-21 son muy cuestionables. Esta sub-21 se ha quedado fuera de los Juegos Olímpicos y se ha clasificado en la repesca perdiendo con Suecia y sin ganar a ¡Austria!. Cuando analizas los jugadores de los que ha dispuesto esta selección, algunos probablemente sobrevalorados, da la impresión de daba para bastante más. Falta gol y algunos jugadores que llevan ya 2-3 años en este grupo parecen claramente estancados o en retroceso (Oliver, Deulofeu..).

    Respond
  • Mugiwara14 16 noviembre, 2016

    Es Llorente-Merino un doble pivote compatible? Sí lo fueran para mi serían indiscutibles

    Respond
  • Pepe 16 noviembre, 2016

    ¿Que Merino es bastante mas jugador que Llorente?

    Merino no lo inscribio el BVB en UCL y lo esta utilizando Tuchel de central, y Marcos Llorente casi al 90% estaria siendo titular ahora mismo en el RM con la lesion de Casemiro.

    Marcos Llorente va a ser titular en el Madrid en un futuro no lejano.

    Respond
  • Lucas 16 noviembre, 2016

    Ayer la Sub21 fue victima de su entrenador , de no asumir protagonismo , de querer ganar desde la espera en vez de ir por el partido , el miedo de su mister a encajar un 0-1 en vez de ir a buscar el 1-0.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.