No depende de Eriksen | Ecos del Balón

No depende de Eriksen


Eriksen apareció en la escena internacional siendo aún demasiado joven. Con 17-18 años ya era asiduo en el primer equipo del Ajax de Ámsterdam y tan solo una temporada después pasó a ser uno de sus hombres más emblemáticos. Lo curioso reside en que tan llamativa presentación la hizo jugando como atacante, normalmente de mediapunta aunque a veces también escorado en banda, y no es así como se está asentando en la élite de la mano de Pochettino.

Ahora mismo, Eriksen es el principal elemento de control del atractivo Tottenham Hotspur. Actúa como interior en el 4-1-4-1 que sujetan Dier o Wanyama y se destaca como el centrocampista más participativo de la línea de cuatro artistas superando, por ejemplo, en 14 pases por partido al valorado Dele Alli. Además, pese a esta capacidad de dirección que ha desarrollado y que hoy le define por encima de sus otros aportes, no ha perdido su calidad para el último envío y sigue siendo un muy buen generador de ocasiones de gol.

El desarrollo de Fischer y Poulsen será la clave danesa.

En clave Dinamarca, el problema radica en que tener como estrella a un futbolista del actual perfil de Eriksen no es lo más rentable que se pueda contemplar. No hay más que ver casos como el de Croacia, que cuenta con un fenómeno contemporáneo como Modric y no ha logrado hacer nada brutal por carecer de algo verdaderamente potente cerca del área rival. El país de Laudrup sueña con un futuro donde Durmisi, Højbjerg y el propio crack del Tottenham le devuelvan a un gran torneo, pero es el crecimiento de los puntas Viktor Fischer y Yussuf Poulsen lo que determinará su auténtico alcance. Y de momento, los motivos para el optimismo quizá no sean lo sólidos que se intuyó sobre ellos cuando empezaron a sonar. Pero tiempo al tiempo. Y habrá de sobra. Al fin y al cabo, aunque a bote pronto sorprenda, Eriksen tiene 24 todavía.

 
 

Foto: Shaun Botterill/Getty Images


10 comentarios

  • Pedro Lampert 8 octubre, 2016

    Estuvimos seis años a la espera de que Eriksen lograse ganar peso en el centro del campo. Ese chaval fue titular en el Mundial 2010!

    Y lo de Fischer… ha jugado dos o tres partidos en casi dos años después que llegase a ser imparable en la Eredivisie (vale que és la Eredivisie, pero tenía 18~19 años).

    Respond
  • hola1 8 octubre, 2016

    Que rapido pasa el tiempo. Eriksen 24 añitos. No se olviden de Andersen que tambien puede ser importante para los daneses,aunque este esta mas estancado.

    Respond
  • sobris 8 octubre, 2016

    Que ilusión un artículo sobre Dinamarca!!!! La verdad es que fue la Dinamarca de 2012 (con esa victoria ante Holanda) junto con la pedazo de Eurocopa de Sevchenko las que me introdujeron en el fútbol internacional. Me gustaban casi todos los jugadores de ese típico 4-2-3-1 que formaban los daneses:
    Andersen
    Jacobsen-Kjaer-Agger-Poulsen (El lateral)
    Kvist-Zimling
    Romedahl-Eriksen-KronDehli
    Bendtner

    Y había varias claves en este once, que hoy ha cambiado mucho claro está. Como el artículo habla mas de Eriksen, la verdad es que en 2012 estaba mucho mejor acompañado que ahora, y más que mejor acompañado, con jugadores de mayor experiencia. Ahora Eriksen, con sus 24 años, es uno de los experimentados de la selección.

    Aquí conocí también a KronDelhi, magnífico.
    Y que decir de el doble pivote. Kvist y Zimling eran de esos mediocentros a los que parecía que la esfera de gran partido los hacía crecer, pese a jugar en clubes mas humildes que los de sus rivales. Mención especial a Zimling, era tremendo.

    Y claro, Bendtner, cuando era Bentdner de verdad y llegaba a un partido no hacía nada pero en la fase de clasificación te marcaba tres goles.

    He tenido que hablar del pasado porque de la actual seleccion danesa no conozco mucho xd

    Respond
  • Juan Plaza 8 octubre, 2016

    Totalmente de acuerdo con el artículo. Dinamarca sólo será un equipo top de verdad si Fischer llega a ser el crack mundial que algunos esperábamos. Eriksen ya ha hecho su parte, aunque me gustaría que desarrollase algo de garra, un pelín

    Respond
  • Arroyo 8 octubre, 2016

    Yo debo reconocer que no termino de creerme a Eriksen pero la verdad es que Pochettino está haciendo un trabajo formidable con según que piezas que yo consideraba como dudosas. Eriksen es uno.

    Respond
  • MigQuintana 8 octubre, 2016

    Aquí otro que no compra todavía a ese Eriksen mandón. Creo que está brillando por contraste, porque el Tottenham juega con velocidad de crucero y el único que parece capaz de darle un poco de pausa en campo rival es el danés (también Kane, pero de otra forma), pero no creo que haya dejado de ser ese jugador con calidad, con pegada y con cierto punto creativo que a su vez se queda un poco a medio camino de todo. Dicho esto, en el Tottenham su función es imprescindible. Y, como dice @Arroyo, Pochettino lo está bordando.

    @sobris

    Recuerdo que cuando ganó a Holanda, Abel título la crónica como "La maldición de Krohn Dehli". Qué buena fase de grupos nos dejó esa Dinamarca. Aunque sólo fuera por recordar el olor de la dinamita.

    Respond
  • Tomàs Martínez 8 octubre, 2016

    El tema del delantero centro es problemático porque no hay visos de solucionarse. Sin ir más lejos, en el último Europeo sub21 que ganó Suecia creo que vimos a menudo a Fischer y Poulsen arriba, pero no terminan de dar el perfil. Poulsen a mí me gusta más como segundo punta o en banda para aparecer por sorpresa en el área -tiene desborde y velocidad- y Fischer fuera de la banda izquierda no me ha terminado de convencer nunca. El delantero de la generación del 94 que gustó en varios torneos de inferiores era Zohore, un perfil tanque, que llegó a debutar muy jovencito con el Kobenhavn pero se ha quedado un poco por el camino a medida que dejó de sacar partido de su poderoso físico.

    Luego, poco a poco, sí creo que vamos viendo a un Eriksen con mayor personalidad y constancia en el terreno de juego. Le cuesta, pero es lo que se comenta: son 24 añitos de un chico que ha jugado mucho en tres cuartos y no tanto como organizador… y a esas edades no es demasiado habitual ver a futbolistas que muevan a equipos enteros.

    Respond
  • Fernando 8 octubre, 2016

    Yo creo que Eriksen ganara peso con el paso de los meses. Ahora mismo, mirando al esquema del Tottenham, el pone la pausa, porque todo va despacio en comparacion a Dele Alli. Su posicion y peso especifico es mas una cuestion circunstancial, de falta de alternativa en mediocampo. Yo no le veo la capacidad de ordenar el juego de ataque, no tiene la vision periferica tan necesaria en la Premier.

    Desde su interes personal, supongo que lo que mas le conviene a Eriksen es repartirse el carril central a la altura de mediapunta con Dele Alli, lo que da lugar a dos problemas. Por un lado el ingles necesita algo de espacio para sacar partido de su velocidad y su disparo. Y por otra parte, el rendimiento de Harry Kane se veria comprometido por un exceso de trafico en la zona.

    Por otra parte, en lo que respecta al interes de Pochettino, creo que en algun momento intentara escorarlo un poquito a la banda, donde ya destaco en su momento, para intentar ensanchar el campo. Con lo que tiene por detras (Dier, Wanyama) y por delante (Alli, Kane), podria darle mucho espacio. Aqui, el problema seria que no se si tiene el fisico para aguantar la caña que supone la banda en la Premier

    Respond
  • Cmarquez1995 8 octubre, 2016

    Compro totalmente lo de que Eriksen es el futbolista más participativo del Tottenham y el que pone la pausa dentro de la verticalidad de los Spurs. No sé si se acabará definiendo como centrocampista mandón o se quedará en tierra de nadie pero yo, personalmente, disfruto viéndole jugar en ese maravilloso equipo que es el Tottenham de Pochettino.

    Respond
  • Asier 8 octubre, 2016

    24 años, madre mía. Parece que debería ser mucho mayor por todo el tiempo que lo llevamos viendo en la élite europea. Eriksen siempre me ha parecido un jugador muy estético que entra genial por los ojos, en especial sus golpeos de balón. Pero es algo más que un jugador bonito, en 303 partidos oficiales con sus clubes ha conseguido 64 goles y 101 asistencias (produce un gol cada dos partidos). Veremos si a esta faceta resolutiva sabe añadirle un matiz más controlador. Ahora mismo no parece tenerlo, pero Pochettino es un activo a tener en cuenta y el danés tiene mucha mucha carrera por delante.

    PD: "el valorado Dele Alli" y otras puyas, by Abel Rojas 😀

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.