Quique probando en Anoeta | Ecos del Balón

Quique probando en Anoeta


Sigue siendo muy pronto. Y más para un equipo que estrena entrenador y que ha renovado casi todas las opciones de mediocampo hacia delante. El Espanyol de Quique Flores busca decirnos algo pero está tratando de encontrar las palabras. El técnico madrileño expresó en la rueda de prensa anterior al encuentro que «el equipo tendrá más registros pero necesita confianza para avanzar. Dudamos todavía en cosas y entramos en el vestuario lamentando los errores que cometemos». Para afianzar conceptos sólo el tiempo, y los dichosos resultados que regalan confianza para no dudar, tienen la llave para ello. En Anoeta tendremos una nueva oportunidad de intuir alguna nueva idea.

Por configuración de plantilla, el Espanyol parece destinado a transitar. Los equipos de Flores gustan de elaborar sin ansia de dominio, sino más bien con ligereza; conducciones, bandas veloces, jugadas rápidas. Y esta plantilla ¿Cómo impulsar el 4-2-4 de QSF?no parece alejada de ello. En sus dos primeros encuentros, Quique dio confianza a Piatti y Hernán Pérez en los costados, dos jugadores cuyos relevos –Jurado y Reyes– obedecen, con matices diferentes, a la misma idea colectiva. Para hacer crecer esas transiciones, hay qué preguntarse qué ocurre antes: dónde y cómo arranca el Espanyol. ¿Registros con balón para desordenar y encontrar las bandas o preponderancia de su fase defensiva y una presión arriba?

Definirse es una de las misiones de este nuevo Espanyol

Seguramente es en lo que más trabajo y acierto necesite Quique para encontrarle el punto al equipo. Observando la poca experiencia, surgen dudas. Fuego, Diop o Víctor Sánchez parecen más propios para trabajo de presión y poco temple con balón, buscando el robo y la salida, pero ¿cómo hacer llegar el balón arriba cuando le ceden la pelota? Los periquitos parecen algo faltos de criterio para sumar los registros a los que hacía referencia Quique. ¿Y el contragolpe? En su 4-2-4 hacer de sus hombres de banda constantes guardando posición y ayudando en el 2×2 no será sencillo. En Anoeta, fuera de casa, el escenario parece propicio para ir cediendo metros y presionar la salida defectuosa de los hombres de Eusebio pero de momento es una incógnita qué rasgo va a caracterizar a este Espanyol de tanta novedad, tanto en ritmo como en posicionamiento como en comportamiento. Definirse, importante.

 
 

Foto: OLLY GREENWOOD/AFP/Getty Images


12 comentarios

  • joluvilla 9 septiembre, 2016

    Me surgen en este Español muchas dudas. Han llegado muchos jugadores nuevos y casi ninguno está jugando, ¿se debe esto a que aún no están a punto o simplemente Quique apuesta por otras cosas?
    Me sorprenden que jugadores como Micho, Jurado o Reyes no sean importantes desde los comienzos, y veremos a ver si a Diego Reyes y Javi Fuego no les ocurre lo mismo.

    Respond
  • adiazagero 9 septiembre, 2016

    Cuando se anunció el fichaje de Jurado a mí me ilusionó bastante. Sin dejar grandes tardes en el Watford, sí que era un aporte diferencial, se notaba cada vez que tocaba la pelota. Jugador inconsistente pero con cualidades para hacer cositas chulas.

    Respond
  • sobris 9 septiembre, 2016

    Y Jurado en el doble pivote en esos partidos en los que al Espanyol le toque dominar un poco más? Jurado empezó de media punta, asi que me estoy refiriendo a un “Banega” salvando las distancias.

    Respond
  • Lucas 9 septiembre, 2016

    Lo más dificil en un equipo de futbol es definirle el estilo , la idea , que equipo vas a ser y cual va a ser tu futbol . Quique es un entrenador sobrio , sus equipos suelen ser así y la lógica nos dice que el Español lo será , si le dejan …
    Cuando los pericos fichan a Reyes y Jurado yo ya dije aquí que no les veía , que dudaba de su participación en el equipo de Quique tanto por ellos como por él , que podrian ser útiles , pero nunca protagonistas , ahora aparecen Fuego, Diop y/o Víctor Sánchez , jugadores a los que si veo más cercanos a la idea del entrenador .
    El Español ha marcado 6 goles en dos partidos , algo que Quique sabe que es irreal, pero que además solo le han valido para empatar uno de los dos partidos que ha jugado , ¡¡ porque ha recibido 8 !! . Con ocho goles en contra en dos partidos un entrenador solo tiene una idea en la cabeza , su balance defensivo y cuando tienes que solucionar eso jugadores como Reyes o Jurado no entran nunca en la ecuación .

    Respond
  • MigQuintana 9 septiembre, 2016

    @joluvilla

    Han tenido diversos problemas y muchos de ellos han llegado tarde. Yo espero que Roberto, Diego Reyes, David López, Javi Fuego, Jurado y Leo Baptistao sean importantes de verdad. Es decir, estamos hablando más del 50% del once titular, con las consiguientes modificaciones y periodo de adaptación que se espera.

    @adiazagero & @sobris

    A mí Jurado a día de hoy me gusta como apoyo en banda. Como un tercer centrocampista que complemente lo que en realidad es Hernán, un tercer delantero que parte desde la derecha. En ese sentido, el Espanyol me parece que puede ser un equipo muy equilibrado. Aunque sea cierto que en el doble pivote siga faltando un futbolista de más toque, más Beñat, por ejemplo, que lo que hay ahora mismo.

    Respond
  • Abel Rojas 9 septiembre, 2016

    Coincido con la mayoría en que Jurado debe ser el hombre. ¿Doble pivote? Me cuadra poco con Quique salvo para remontar, como pasaba en El Calderón. Y con mediapunta dudo que juegue. Es banda… o banquillo.

    Respond
  • sobris 9 septiembre, 2016

    Coincido con lo que dice Abel pero Jurado o es de la partida o no es. Con esto me refiero a que es de esos jugadores que tienen que sentirse importantes dentro de un grupo y a partir de ahí rendir, o asi lo veo yo.

    Respond
  • third 9 septiembre, 2016

    ¿Y Marc Roca? El otro día jugo de inicio en el centro del campo cuajando un partido bastante bueno, y a tenor de lo dicho por Quique, parece que le encanta el chico y su idea es darle bastante continuidad en el primer equipo, aunque por otra parte con Victor Sanchez, Fuego, David Lopez, Diop… hay mucho candidato para el centro del campo, aunque quiza en ese sentido Roca puede ser un perfil algo diferente a bastantes de ellos, me apetece ver como administra Quique al chico, el otro día me gusto mucho.

    Respond
  • Abel Rojas 9 septiembre, 2016

    @ Third

    A mí me llamó la atención y además es diferente. Seguramente el perfil más complementario con cualquiera de los otros. Pero como dices, parece que habrá competencia con Víctor Sánchez, David López, Javi Fuego y Diop por dos plazas. Difícil.

    Respond
  • Lucas 9 septiembre, 2016

    @Abel Rojas [email protected] Sobris

    Totalmente de acuerdo con estas dos frases sobre Jurado :De Abel " Es banda… o banquillo".
    De Sobris "Jurado o es de la partida o no es" , la suma de las dos es mi idea y de ahi que yo nunca le viese …

    Respond
  • Third 9 septiembre, 2016

    @Abel

    De momento hoy repite titularidad en el centro del campo acompañando a Javi Fuego, por delante de un jugador como Diop que el año pasado era titular indiscutible en el Espanyol y este año con Quique parece que, por lo pronto, perdera peso. Ganas de medirle hoy a Marc Roca en el campo de la Real.

    Respond
  • Lucas 9 septiembre, 2016

    Pufffff … 1-1 , trabajo tiene Quique y trabajo tiene Eusebio .

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.