Morata y Kovacic en Anoeta | Ecos del Balón

Morata y Kovacic en Anoeta


Álvaro Morata simbolizó con su juego el partido que diseñó Zidane para ganar en Anoeta. La Real Sociedad es un equipo lleno de futbolistas interesantes pero que adolece de una falta de energía que le dificulta competir; así que el Madrid, con Kovacic de tercer centrocampista, se puso duro en los balones divididos y atacó de modo muy directo aprovechando cada espacio. Resultó un acierto.

El impacto de Morata se significó en el hecho de que, aunque los blancos se lanzaran a toda velocidad, casi nunca hubiera sensación de precipitación.Asensio, el nexo en las contras Sus desmarques al hueco correcto daban una línea de pase constante, limpia y muy prometedora donde Casemiro, Kroos, Kovacic o Asensio podían descargar la posesión sin pensárselo dos veces. Marco, en concreto, asumió la tarea habitual de Benzema de ser el delantero que ejercía de enlace pausado entre las dos líneas. Tras el envío desde atrás, el citado Morata se imponía a quien fuera, se llamase Zaldua, Mikel, Iñigo o Yuri, y daba continuidad a la jugada. Se quedó a un toque de alcanzar el sobresaliente, pero no hubo hombre más culpable de que el Madrid estuviera tan cómodo.

Varane y Casemiro destruyeron cada idea de la Real Sociedad.

Sin balón, los de Zidane estuvieron igual de tranquilos que con él. Las ofensivas de la Real parecían poco conectadas y dependían, en especial, de lo que intentaba Oyarzabal por banda derecha -la que peor le sienta-, algo ante lo que Varane y Casemiro respondieron a la perfección. Su manejo del uno vs uno defensivo y su velocidad en los cruces les permitieron abortar cada ataque fuese con robo o con corte. En el caso del central francés, además, recuperó ese don tan suyo de que cada acción defensiva fuese el inicio de un ataque de su equipo. Anduvo tan fino que ni los despistes de Ramos y Marcelo expusieron a Casilla en demasía. Ni siquiera cuando saltó al campo el poderoso Willian José.

Una entrada, la de Willian, a la que Zidane contestó cambiando el esquema del 4-3-3 al 4-4-2, fortaleciendo las ayudas a sus laterales para reducir el número de centros hacia el ariete brasileño. Zidane no aparenta haber optado por el camino artístico que se le previó, pero es un entrenador que no para de tomar decisiones antes de y durante los partidos que, con frecuencia, ayudan a su Madrid a vencer desde la ventaja, y que lo ha dotado de un espíritu colectivo y de responsabilidad impropio de un grupo humano tan talentoso. Así sumó su 13ª victoria consecutiva en la Liga Santander.

 
 

Foto: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images


62 comentarios

  • roumagg 22 agosto, 2016

    Pues partido muy positivo ayer. Responder así con tantas bajas es importante.
    Bale, decidiendo y respondiendo como siempre desde que ya no se lesiona, aun sin estar todavía a su nivel.
    Si Morata tuviera finura en el último toque yo no sé de qué jugador estaríamos hablando, porque el manual del DC lo tiene.
    A Casemiro con balón yo le intuí más cosas con Ancelotti: es cierto que no es malo y tiene buen pie, que sus envíos son precisos y que tiene cierto criterio, pero es imaginármelo de mediocentro contra el Dortmund 12-13 y ver una masacre. ¿Veis alguna opción a Kroos MCD? Es que incluso jugando de interior como ayer se ve que es un mediocentro increíble.
    Y,con todo esto, parece difícil hablar mal de Zidane, pero no puedo entender lo de Isco y, sobre todo, lo de James. Que James sea el séptimo-octavo en la rotación, cuando se ve que física y mentalmente ya está y solo necesita continuidad no es una decisión objetiva. Porque él ya está nivel 2015; se está renunciando a uno de los mejores del mundo en buena forma. No sé, esto de "enterrar" los brotes verdes de un jugador por falta de minitos ya lo vi con Kaka o con el Benzema 2011, cuando la opinión general era que el jugador no estaba bien y por eso.no jugaba, y la realidad me parecía bien diferente.
    A Carvajal no sé qué le pasa pero tiene toques y controles que no le deberían corresponder. Y comparto que Asensio no está tan involucrado en el juego como se le presupone, pero el jugador en sí es una locura y eso se intuye en cada toque.

    Respond
  • fcolmenero_94 22 agosto, 2016

    Para mi la noticia más positiva del partido es la vuelta del Varane limpio pero a la vez fuerte al corte y que no sortea la pelota, si no que la saca con intención.

    Ojalá esta sea por fin la temporada de su consagración como titular.

    Respond
  • OliJC 22 agosto, 2016

    De la cronica de Abel, sacaria una frase que me resulta la mejor forma de explicar el sentimiento que me da el Madrid : " Zidane no aparenta haber optado por el camino artístico que se le previo" El partido de ayer me dio una sensacion de control en la immensa mayoria (exepto cuando Ramos o Marcelo tocaban el balon atras porque podian liarla ellos solos) pero como sin ganas de adorno ni cierta locura que nos daba resultados mas impresionantes el año pasado o los anteriores. Ahora si, un control del partido que no deja de ser impresionante en un campo tan dificil como este, y 3 goles que al final caen. Mi pregunta es saber si realmente no buscan alargar la distancia en el marcador y, de ser asi, si no es una tactica un tanto peligrosa por como cambia un partido cuando el equipo de enfrente ve todavia posibilidades de empatar, o si controlan tanto que les basta con decidir cuando acceleran. Solo es el primer partido….

    Respond
  • gansus 22 agosto, 2016

    Como siempre, un estupendo análisis de verdad, y no sólo con los comentarios fáciles que a veces se hacen en muchos medios y que cualquiera podría hacer sin haber visto el partido siquiera(del tipo "Morata no jugó mal pero le falta gol": ¡si cada desmarque que hizo fue perfecto, como comentas!).

    Hay 3 errores mínimos que comento para que se puedan subsanar. Los coloco en mayúscula.

    Sin balón, los de Zidane estuvieron tan tranquilos como CON él
    Cuando habíais sobre Oyarzabal, en la aclaración: -la que que peor le va- (sobra un que)
    Cuando ponéis "previo", debería ser "previó"

    Borrar el comentario después si queréis, que queda mejor;)

    Respond
  • gansus 22 agosto, 2016

    Arg, estoy con el móvil y me ha puesto borrar en lugar de borrad el corrector… A mí, que soy un poco obseso de escribir correctamente….

    Respond
  • detoro84 22 agosto, 2016

    Por cierto, la primera parte de Ramos fue escandalosa, no os lo pareció? Estaba desconectadísimo y casi le cuesta 2 goles al Madrid…

    Respond
  • varogs 22 agosto, 2016

    Un partido muy sólido y muy Zidane… que si, que puede pedirse algo mas de "violinismo", pero estos campos… otras temporadas, y mas tras ganar una Champions y con tantas bajas, se nos han atragantado siempre. Estoy muy contento con lo de ayer.

    No hay que olvidar que falta el monstruo, y faltan también precisamente dos de los mejores violinistas. La verdad es que si siguen todos juntos en esta dirección… no hay límites. El problema vendrá cuando estén todos y los 3 cambios de ayer sean los cambios de los cambios. Esa es la patata caliente.

    En cuanto a lo de James, yo coincido que llevo 3 partidos viéndole ya bien. Solo falto de ritmo de juego. Ayer lo que estuvo sobre el campo fue el mejor, aunque el contexto le favorecía. Pero si, si no le quieren vender, creo que deberían rotar un poco y que James enganche algunos partidos, porque es un activo importantísimo. Es que el Madrid tiene una media como para salir con 5 centrocampistas y aún tener 2 o 3 buenos cambios, y solo juega con 3… es una pena y una suerte a la vez.

    Por cierto, Oyarzabal, vaya joya no? se echó al equipo a la espalda él solito.

    Saludos,

    Respond
  • Fernando 22 agosto, 2016

    Por poner un poco de perspectiva al asunto, aunque el Madrid en general dio sensacion de solidez, si que es verdad que la Real empezo la temporada tan desenchufada como durante gran parte de la 15/16. El centro del campo del Madrid, que con esas piezas tenia un ritmo bastante bajo, consiguio dominar sin apuros..

    Respecto a Morata, hay una ligera contradiccion respecto a su rendimiento. Es un delantero de manual sin demasiado gol, como han dicho por ahi. Eso, cuando se trata de un canterano, se acepta. Pero claro, es que ahora ha llegado costando una pasta, y las expectativas son un poco mas altas. Por suerte para el, jugar en la delantera del Madrid no te exige ser el goleador jornada tras jornada. Bale, Cristiano y compañia quitan presion. Por eso Morata encaja en ese rol de primero en la rotacion, le da al Madrid fluidez para compensar su falta de gol.

    Y sobre Varane… yo soy un gran fan, y me alegro mucho que este fino. Creeis que Pepe volvera a quitarle el puesto? Sobre Ramos, que decir… es un jugador de partidos grandes. En los no tan grandes se suele desenchufar de manera alarmante.

    Respond
  • botaenemigo 22 agosto, 2016

    Ayer vimos lo que le va a dar Morata al Madrid..un delantero que trabaja y es un dolor para los defensas…así los demás lo tienen más fácil..no cabe duda de que el gol acabará llegandole y será un delantero de época…
    Yo no vi tan bien a James de hecho creo que lo van a vender…es complicado que en el Madrid pueda hacer algo, es lo malo del Madrid que cualquier chaval te pasa por encima a la mínima…nuevo caso seedorf a la vista

    Respond
  • Abel Rojas 22 agosto, 2016

    @ OliJC

    No me malinterpretes, que no lo decía a modo de crítica. A mí el Madrid de Zidane me parece un equipazo y me transmite una fiabilidad que pocos "Madrides" recientes. Y no de ahora. Desde hace bastantes meses. Me parece un hueso de cuidado. Eso sí, creo que para competirle la Liga a este Messi necesita que la BBC tenga continuidad física. Sumar 100 puntos no es una cuestión de ser buen equipo, sino de sumar 70 sin bajarse del autobús, y eso sólo te lo dan la MSN y la BBC. Un equipazo te da 90.

    Respond
  • varogs 22 agosto, 2016

    Por cierto, preguntillas:

    – La mala actuación de ayer de Marcelo (bajo mi punto de vista) fue algo táctico o ha dado un bajoncillo? No le salio nada y perdió un par de balones peligrosísimos.

    – Ramos en el día a día… no se va a centrar nunca, verdad? Otro de los puntos negros de ayer.

    – Le viene bien a Morata estar tan sobrerevolucionado y peleón? Porque hizo jugadones pero luego sus fallos vinieron quizá mas por el ánimo. Le noté cabreado y discutiendo todo el partido con el árbitro y la defensa. Muy típico de delantero Italiano de hecho. Todavía no se si le viene bien o no en la liga. En cualquier caso, bien, no?

    – Soy yo o Casemiro sigue creciendo desde la confianza? Ayer sacó buenas presiones al primer toque, a parte de barrer todo lo que tuvo cerca. Es impresionante cómo crece este jugador, que es de los menos talentosos de la plantilla, a base de autoconfianza.

    – Imagináis que cualquier entrenador del Real Madrid sale en su debut liguero con Kovacic-Casemiro-Kroos (ojo que creo que lo hicieron muy bien)? Lo que hacen el nombre y los resultados para aplacar a la prensa y afición ^^.

    Saludos.

    Respond
  • Viriato 22 agosto, 2016

    El madrid de Zidane es tan fiable como poco vistoso de momento.

    Yo creo que tal como ha ido el mercado (no fichando un recambio puro de Casemiro) y manteniendo a Isco, James y Kovacic es que la idea de Zidane es intentar otra vez volver al Kroos medio centro pero visto el resultado de Casemiro y lo bien que le viene este al equipo, no veo claro que acabe pasando esto. Si al final ese cambio no se produce, veo un posible problema tanto en los nombres que quedarán en el banquillo y fuera de la convocatoria, como de posible recambio de Casemiro en partidos importantes.

    Y luego está lo de Ramos. Sus inicios de temporada son terroríficos. ¿Puede el madrid pretender ser un muro como aparenta con los continuos fallos del Ramos + Marcelo?

    Respecto a Asensio que me sigue pareciendo que le falta mucha continuidad en el juego si que veo que aportará algo que si que necesitábamos. Con el por Benzema (y no Morata) quizás si tenga más sentido el CR delantero puesto que podrá hacerle esa función que también le viene de Benzema desde una banda.

    Y por último está el tema Isco. Un poco decepcionante si este año no acaba tirando la puerta abajo de la titularidad. En el que veíamos un nuevo Iniesta, cada vez parece más un nuevo Guti. Que ojo, en clave madrid es importantísimo, pero da la sensación que ese jugadorazo se está estacando un poco.

    Respond
  • Gravesen 22 agosto, 2016

    Con lo del debate Casemiro-Kroos como mediocentro, yo tengo la duda de que ocurrirá el día que al Madrid le falte, aunque sea una tarde, a Casemiro en un campo de los que por intensidad se sacan los peores colores de Kroos. ¿quizás uno de los centrales? ¿Kovacic? ¿Danilo o Fabio como hace años?

    Respond
  • MigQuintana 22 agosto, 2016

    @roumagg

    "A Carvajal no sé qué le pasa pero tiene toques y controles que no le deberían corresponder."

    Hay que asumir ya que es un jugador así de bueno. Es un futbolista nervioso, muy acelerado e intenso, pero esa cantidad de acciones notables es cada vez mayor y no parece que sea casualidad. Es un activo fantástico para el Real Madrid. Y, encima, está cogiendo un poso de jugador ganador…

    @fcolmenero_94 & @detoro84

    El partido de Ramos+Marcelo fue antónimo del de Casemiro+Varane.

    De ahí que aunque la Real Sociedad no creara mucho peligro, tanto el mediocentro brasileño como el central francés deban ser incluido entre los futbolistas más importantes del Madrid en Anoeta.

    @varogs

    Mikel Oyarzabal es un futbolista fantástico. Sabe jugar muy bien a esto llamado fútbol, y encima tiene personalidad y veneno para decidir partidos, con lo que no extraña todo lo que se montó la pasada semana a su alrededor. Dicho esto, me sorprendió que jugara en banda derecha. Como ha dicho Eusebio muchas veces, lo que más le da Mikel a esta Real es apoyo entre líneas, y al estar pegado a la banda derecha sólo pudo hacer jugadas de extremo clásico… que tampoco son lo suyo. Pero vamos, si hasta en una posición no adecuada y en un mal partido colectivo termina destacando… Es que es muy bueno. Tiene un futuro esplendoroso.

    @Fernando

    Yo es que no estoy de acuerdo en que a Morata le falte gol.

    Es verdad que en la Juventus no ha demostrado lo contrario, pero hasta entonces sus registros eran muy buenos. Básicamente porque es un jugador muy activo que sabe crearse sus oportunidades. Le falta tacto para decidirlas mejor, es evidente, pero no creo que haya un problema de olfato, la verdad.

    Respond
  • Abel Rojas 22 agosto, 2016

    @ Roumagg

    Cuando Zidane habla de que lo importante es el equipo, etc, etc, se identifica como un tópico pero yo creo que manda un mensaje de verdad. Él ha encontrado una identidad que hace del Madrid un equipo temible y muy fiable, muy regular. Y en esa fórmula, que suele tener dos variantes, le cabe lo que le cabe. Él toma decisiones en función de la idea de juego.

    Ayer, por ejemplo, para mí el Madrid pierde cuando sale James pese a que James estuvo muy bien. Porque el Madrid necesitaba la brega de Morata arriba para tener la salida fácil. Él puso a James seguramente por tema de gestión de grupo y tal, y seguro era imprescindible hacerlo, pero su idea perdió cohesión y quedó penalizada.

    Zidane tiene clarísimo lo que quiere. Para entenderlo, lo que tenemos que dejar de hacer es seguir pensando que está buscando o que va a dar un giro. No es así. Él tiene un equipo ganador, lo ha diseñado él y lo va a mantener. Matizará sobre ese equipo ganador, pero serán eso: matices. El Madrid no va a ser un equipo desnudo ni va a correr el riesgo de no tener impacto físico.

    Respond
  • MigQuintana 22 agosto, 2016

    @varogs

    Yo a Morata le vi muy tranquilo. Le vi fluir. Otra cosa es que sea un jugador así de enérgico e hiperactivo, pero para mí fue un partido bastante maduro. Seguramente beneficiado por el 0-1 de Bale, que eso descarga de presión de cara a poner en ventaja al equipo. Y me pareció un paso adelante, porque lo que no puede permitir Álvaro es que sus partidos sean una lucha contra el destino. Porque perderá.

    @Viriato

    El tema de Asensio en los contragolpes que comentó Abel en Las Gaunas es muy importante, sí.

    Respond
  • David 22 agosto, 2016

    -Tremenda personalidad de Zidane para poner a Kovacic por delante de Isco.
    – Asensio ha caído de pie en este Madrid, dos días discreto en el juego que es lo que el realmente va a aportar al equipo y le salen dos golazos para reforzar su confianza.
    – Morata lo contrario de Asensio partidazo pero sin gol, creo que Zidane tiene que hacerle ver que jugando como ayer va ser importantisimo para que no se obsesione con el gol.
    – Que bien Varane y eso que Ramos y Marcelo eran ayer la peor pareja que puedes tener, vaya partido de los dos menos mal que sabemos que en los partidos grandes casi nuncan fallan si no…… La noticias mas importante para mi del partido el Varane que vi.
    – Tremendo Bale es otro nivel.

    Respond
  • Arroyo 22 agosto, 2016

    Mi duda con Morata es si su progresión le va a llevar a marcar goles sin necesitar tantas. Si da ese salto, el asunto se pondría serio pero es que aunque eso lo puedan compensar Bale y Cristiano, la total credibilidad de Álvaro es que sepamos que puede marcar con facilidad. Ahora mismo juega más que intimida. En cualquier caso, vaya pieza de plantilla ha ganado Zidane. Tremenda.

    Respond
  • Mourinho RS 22 agosto, 2016

    @ Gravesen

    Ante la falta de Casemiro (ante un rival de entidad) veo 3 posibilidades: 1) Kroos de pivote, Modric y Kovasic de interiores 2) Sergio Ramos/Pepe de pivote 3) 3/4/3 con 3 centrales (ramos, vareen, Pepe o Nacho), un lateral por cada lado, Kroos/Modric y la BBC

    Respond
  • Arroyo 22 agosto, 2016

    @varogs

    Creo que todos percibimos algo muy parecido con respecto a Casemiro: es un jugador moldeado por la confianza personal que le ha reportado sus últimos 6 meses. Su pie es cada vez más fiable cuando le presionan. Tranquilidad en aumento tomando decisiones

    Respond
  • morelli 22 agosto, 2016

    Ojo al potencial que tiene este Madrid a balón parado. En su línea son jugadas sin mucho riesgio atrás que generan mucho rédito si se preparan. Desde hacía décadas el Real Madrid no tenía verdadero peligro a balón parado. En cada jugada pasa algo o casi.

    Respond
  • roumagg 22 agosto, 2016

    @ Abel Rojas
    Pues será un equipo muy bueno -ya lo es- pero por debajo del máximo potencial de su plantilla, en mi opinión. Será un equipo "ganable" si la BBC no está a tope de físico, un equipo al que se le pueda toser, cuando con un par de matices podría llegar a ser algo legendario. Y con una salida de balón que o mejora mucho o a ver cómo gestiona el tema ante un rival que decida arriesgarse a presionar arriba. Pero Zidane sabe mucho más que yo y estará trabajando en ello, seguro.

    Respond
  • MigQuintana 22 agosto, 2016

    @David

    Totalmente de acuerdo con lo de Asensio.

    Además, es que ha marcado dos golazos… que puede marcar. Es decir, tiene calidad para ello. Quizás el desmarque de ruptura de anoche es lo que sorprenda, porque no lo habíamos visto en el Espanyol, sí en España Sub-19, pero el caso es que luego tiene ese punto extra de clase para romperla.

    @morelli

    Yo es que creo que nunca ha generado tan peligro un equipo como el Real Madrid a balón parado. Que no es sólo que tienes a Toni Kroos lanzando, es que rematando están Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos, probablemente tres de los mejores cinco cabeceadores del momento -y de más allá-. Y luego hay una batería de jugadores que también intimida, como Pepe/Varane, Casemiro… Tiene tela.

    Respond
  • Jota 22 agosto, 2016

    Asumiendo que el plan A de este Madrid de Zidane va a ser el mismo que el de la temporada pasada (Casemiro mediocentro, Kroos interior zurdo) se me plantean dos dudas: 1) como va solucionar el problema de salida de balón? Se le intuye ya algún mecanismo nuevo? 2) no creeis que con Modric y Kroos de interiores el Madrid pierde juego entre lineas? Lo solucionará bajando la altura de Karim? O veis la posibilidad de que se invente un "puente" a lo Ancelotti (Bale o James)

    Respond
  • varogs 22 agosto, 2016

    @morelli

    Totalmente, es un arma que va a sumar mucho en partidos difíciles y que forma parte de las armas del equipo técnico de Zizou creo yo. Ya se vio la temporada pasada. Es que el Madrid restando un poco de talento en el campo, ha cohesionado mucho el equipo, les ha protegido, y le ha metido un poco ese arma del Cholo al balón parado que, no hay que olvidar, le dio media liga que ganó. La otra se la dio Diego Costa, y de talento atacante andamos sobrados, así que en ese aspecto veo a Zizou "chilizando" bastante sus armas.

    Saludos.

    PD: me falta escuchar Las Gaunas, qué ganas… a ver hoy después de trabajar.

    Respond
  • AM14 22 agosto, 2016

    Que os pareció Kovacic ? Yo cada vez le veo más adaptado a lo que quiere ZZ y sobre todo con más confianza.

    Respond
  • Kityou 22 agosto, 2016

    @Gravesen

    La circunstancia de partido gordo sin Casemiro ya se dió el año pasado en la vuelta de semifinales del año pasado (osea el 2° partido más gordo del año) y se jugó con Kroos-Modric-Isco

    Respond
  • Angel 22 agosto, 2016

    @Gravesen

    Pues al hilo de lo que comentas. Yo probaria a Varane en esa posición. Me parece que tiene cualidades de sobra. Respeto a Casemiro, tiene más velocidad tanto física como mental, pases rasos menos interceptables y juego aéreo equiparable.

    De hecho creo tiene condiciones para ser un pivote de clase mundial.

    Respond
  • Carlos 22 agosto, 2016

    No os da la impresión que Casemiro es el jugador que todo el mundo quiere "quitar" durante la semana y que nadie quitaría durante las dos horas de partido? Pese a sus defectos con el balón, el equilibrio defensivo que aporta, el corregir errores, no hay otro igual. Otra cosa es si en la mayoría de partidos es necesaria esa función, en el Bernabeu por ejemplo, creo que veremos mucho un Kroos-Modric-Isco/James/Kovacic… las opciones son muchas

    Respond
  • MigQuintana 22 agosto, 2016

    @AM14

    Me pareció un partido más de su repertorio. En lo bueno pero también en lo malo. Eso sí, fue una pieza muy adecuada para el contexto que quería enfrentar Zidane en Anoeta. Dicho esto, lo de siempre: tarda demasiado en soltarla y no siempre la suelta bien. Cuando mejore esto y sea un poquito más cerebral en el campo, cosa que irá siendo con el paso del tiempo, será un centrocampista para tener muy en cuenta. Porque es que tiene unas cualidades impresionantes que no muchos tienen…

    Respond
  • Abel Rojas 22 agosto, 2016

    @ Gansus

    Corregido 😉 Gracias y disculpas.

    @ Varogs

    El tema con James yo creo que es que Zidane quiere tres centrocampistas puros en el medio y James no termina de serlo. Me dirás que Kovacic, estrictamente, tampoco en el sentido de que fija poco su posición, y es verdad, lo cierto es que tácticamente es el más débil de los blancos, pero claro… con ese físico y esa intensidad…

    Respond
  • Morronguito 22 agosto, 2016

    @Fernando
    "Pero claro, es que ahora ha llegado costando una pasta"
    8 millones exactamente, ya que la juventud pagó 22 cuando se fue.

    Por otro lado yo no vi al Madrid tan bien con balón, sin una exigencia notable por parte de la Real, aprecié muchos errores e imprecisiones, y no se puede decir que el equipo blanco tenga que adaptarse, ya que el bloque continúa siendo el mismo.

    Respond
  • Abel Rojas 22 agosto, 2016

    @ Fernando

    Yo no vi a Ramos desenchufado, sino con ganas de pasárselo bien ^^ A efectos prácticos inmediatos es lo mismo, pero a medio plazo es mejor para el Madrid que lo del año pasado, que básicamente era que estaba destrozado en lo físico.

    @ Viriato

    No creo que el Madrid necesite convertirse en lo que aspira. Ya lo es. Hablamos de un equipo que sumando sus últimos cuatro partidos de Copa de Europa recibió tres ocasiones de gol. Y al que el Barça en el Camp Nou apenas le creó peligro. El Madrid defiende muy bien. Con la particularidad de que resulta igual de seguro en los partidos donde lleva el peso que en los que no, lo cual tiene mucho valor.

    @ David

    A mí el partido de Bale no me pareció demasiado bueno 😛 Para ser él, digo. Dos golazos, es verdad, pero sin el peso en el juego que tuvo el año pasado o en la Eurocopa. Pero vamos, que sí, TOP 5 mundial que gana partidos como quien pela un plátano.

    Respond
  • tommy1063 22 agosto, 2016

    Pienso en que Zidane ha hecho una tarea mas que notable en hacer un equipo FUERTE y FIABLE sobre todo en la parte defensiva, hay que darle las palmas por ello, pero nos vendio una cosa que no ha cumplido aun, el Madrid va a jugar a tener el balon, etc, etc, y todos le creimos, incluso creo que La Aventura Original venia a hablar un poco de eso, como equilibrar un equipo sin especialistas defensivos… y creo que su ya abierta apuesta por Casemiro, y luego siendo Lucas Vazquez su primer cambio casi al 90% (jugador no especialista, pero muy muy comprometido en la faceta defensiva) hace que el Madrid que vemos sea otro… mi forma de ver esto es que tiene un plantillon, mucho mejor que el que tuvo Ancelotti y posiblemente Mou, contando todas las temporadas de ambos entrenadores, y creo que deberia usarlo, en funcion del partido que tiene enfrente, puede hacer un equipo camaleonico como pocos han habido, porque tiene plantilla para un repliegue+contra terrorifico, y para un ataque posicional envidiable… y es cierto que no pueden jugar todos todos los dias, pero la temporada es larga y puede llegar a Mayo en una forma fisica notable si usa todos sus recursos. Vale que no pueda tener el balon vs Barça, pero creo que los proyectos notables de balon alternativos a los cules (Bayern y PSG) han cambiado de dueño y ya puede disputarles el balon, es que no creo que estos vayan a quererlo de hecho… y esto con Casemiro no va a poder ser. Pues bien, con el posible regreso de Varane, la solidez que ha mostrado Pepe que debe volver intacta, y con Ramos enchufado sobre todo fisicamente, aumentando el compromiso defensivo que esta demostrando TODO el equipo, hay suficiente "equilibrio" como para priorizar el talento sober el musculo… toca el Barça y tienes dudas?? ponlo a Casemiro de inicio… pero Carlo demostro con una plantilla mucho pero mucho peor que se puede ganar al Barça con Kroos de pivote, con centrales se puede, el año pasado era imprescindible Casemiro para poder competir?? no lo discuto, pero ahora mismo puede abrir tambien el camino de ser un Madrid super aseado y un hueso mucho mas duro a partir de tener varios planes, y sobre todo: crear ese plan sobre todo para atacar, no depender de lo inspirados que esten los jugadores… mi Madrid esta muy bien, pero puede mejorar MUCHO

    PD: que no haria el calvito visionario de Pep con estos chicos… mmmm…

    Respond
  • Marcelino 22 agosto, 2016

    La idea de Zidane me está recordando mucho a lo que fue el Real Madrid de Carlo Ancelotti en el enero-marzo de 2014, un equipo que aspira a conjugar talento con un gran balance defensivo. Además se percibe una ascendencia del entrenador sobre el grupo en términos de convicción similar a la que pueda ejercer Diego Pablo Simeone sobre sus pupilos (que se me permita la licencia). De hecho escuchamos a todos los futbolistas hablar en términos de "compromiso,correr,defender todos,esfuerzo". Incluso los métodos de preparación física con Pintus son propios del profe Ortega que de otras escuelas técnicas más modernas.

    Suscribo los elogios al partido de Álvaro Morata, tanto en apoyos como en profundidad. Seguramente sea el futbolista que mejor ataque el espacio en largo de la plantilla merengue, y esto es un recurso del que el equipo había adolecido las últimas dos temporadas. Teniendo en cuenta que Bale y Benzema son futbolistas con enormes problemas de regularidad física, es un alivio para Zidane poder contar con un futbolistas de las características de Álvaro.

    Respond
  • alexmontiel25 22 agosto, 2016

    Faltan pocas cosas por añadir al debate. Quizá eché de menos en la rueda de prensa de Zidane que diera 'una palmadita en la espalda' a Morata de manera pública para hacerle ver que no debe obsesionarse con el gol si hace partidos como el de ayer. Posiblemente se lo comente en privado, pero por la manera de ser de Morata creo que le vendría bien ese respaldo ante la opinión pública. Necesita no obsesionarse. El gol (casi) siempre acaba llegando.

    Respond
  • hola1 22 agosto, 2016

    Que bueno es Kovacic. Tenemos el mejor sucesor posible para Modric.

    Respond
  • Xisco Rincon 22 agosto, 2016

    Muy buen partido del Madrid, algunas imprecisiones propias de agosto, pero bastante serio… No es nuevo pero yo veo para esta plantilla de tanto talento a Casemiro y Carvajal muy muy importantes, si, como ayer, le podemos sumar a Varane genial… Sino supongo que volverá Pepe.

    Marcelo y Sergio suelen tener muchos partidos donde se dan alegrias, si a eso se le suna a Danilo y nadie que corrija en el centro… Es que se hace difícil defender.

    Dicho esto, muy bien los nuevos o semi nuevos, Morata, Asensio (aviso que este chico siempre arranca a lo bestia y luego suele bajar) y Kovacic (que no es nuevo, pero como si lo fuera)…

    Si veo una cosa nueva, la intensidad física del equipo los 90 minutos fue de cine… Normalmente al meter un gol el Madrid bajaba, ayer no lo hizo en ningún momento. Eso me parece muy relevante. Mucho.

    Respond
  • Fernando 22 agosto, 2016

    @abel

    Jaja, si, tienes razon, no es lo mismo hacerlo mal por falta de concentracion que por falta de fisico. Pero es una pena que, con sus cualidades, aun necesite a alguien que le apague los fuegos

    @Morronguito

    Acabar poniendo mas dinero encima de la mesa por un jugador que era tuyo es, en cierto modo, bajarte los pantalones, aunque en lo economico no sea un desembolso enorme, al jugador se le ve de manera diferente. Se fue como promesa y, en teoria, deberia venir consagrado

    Respond
  • Russoone 22 agosto, 2016

    @Roumagg @Abel

    "Y con una salida de balón que o mejora mucho o a ver cómo gestiona el tema ante un rival que decida arriesgarse a presionar arriba."

    Para mí a ZZ eso le preocupa 0. Kroos-Modric-Marcelo-Ramos: esa es la salida del Madrid. Además, Luka y Toni son jugadores que tienden a ir a la base, y si un contrario es osado y busca presionar la salida del Madrid por el factor Casemiro, esa dupla de mediocampistas son una gran herramienta de la que dispone ZZ para contrarrestar esas intenciones del rival .

    Por otro lado, yo creo que a ZZ le encantaría que los equipos contrarios fuesen atrevidos y vayan a buscar bien arriba al Madrid, ya que tendría a GARETH FRANK BALE con mucho verde por delante. Sin mencionar lo que significan los toques de Cristiano y Benzema en transiciones, más lo que demostró ayer Morata a campo abierto. Vaya arrancadas tiene el español.

    Respond
  • OliJC 22 agosto, 2016

    Para seguir la coriente, añadiria que Zidane tiene que tener un plan sin Casemiro porque su juego "fisico" hara que se pierda partidos, bien sea por acumulacion de amarillas o por alguna roja. Es el unico que veo capaz de competir el record de Ramos 😉

    Respond
  • Luigi 22 agosto, 2016

    Es una pura especulación, pero yo creo que si Casemiro estuviera por ejemplo en el Málaga, tendría a media Europa detrás de ficharle.

    Respond
  • Morronguito 22 agosto, 2016

    @Fernando
    No lo veo como una bajada de pantalones, lo mismo que pasó con Carvajal y Casemiro, demostraron que tenían hueco en el equipo y se pagó por su regreso. No deja de ser un máster de formación muy cualificado.

    En otro orden de cosas, creo que el asunto está bastante claro para Zidane, Casemiro de MC y cuando haya que rotar por lesión /sanción, Kroos de MC e Isco o Kovacic de interior. No me cuadra para nada lo que he leído de Varane o Sergio en el medio campo con Zidane.
    Lo mismo que el final de campaña anterior, pero con más minutos para repartir e implicar a 15/17 jugadores para que salten al campo con gran intensidad y se vacien.
    El problema con James es que creo que Zidane no lo ve de centrocampista y arriba tiene muy poco hueco.

    Respond
  • MigQuintana 22 agosto, 2016

    @Xisco Rincon

    Es que el Real Madrid de Zidane es un equipo muy comprometido consigo mismo. Con su idea. Más allá de que sea más alegre o menos, que sea más vertical o más horizontal, que quiera más o menos el balón, esto se ha ido manteniendo desde que Zizou cogió al equipo. Es su gran sello, podríamos decir.

    @OliJC

    Es un jugador que está aprendiendo a medirse, ojo.

    El año pasado, sobre todo en sus inicios, iba detrás del balón como un galgo de una liebre, con lo que muchas veces llegaba tarde y mal. Esto ahora mismo ha cambiado. Se le ve mucho más controlado.

    Respond
  • anes29 22 agosto, 2016

    Creo que hay pocas cosas que se le puedan reprochar a Zidane, la verdad. Como madridista, desde su llegada encuentro muy pocos motivos para hacerlo, pero he de ser sincero y reconocer que esperaba algo más. Y con algo más me refiero a:

    – Pienso que el Madrid tiene futbolistas para jugar mucho mejor al futbol. No soy yo quien vaya a discutir a Zizou, pero tras varios meses al cargo, no atisbo que se haya creado un sistema de salida de balón optimo. Para hacerme entender, el Madrid te puede sacar la pelota jugada, pero siempre va a depender de la calidad individual de sus jugadores (Marcelo, Kroos, Modric…) y no de un sistema elaborado que tenga como fin una salida fluida del balón y pienso que con los jugadores que tiene el Madrid, no se… Siento como que no se les saca todo el potencial que podrían tener con la manera en la que actualmente juega el equipo.
    En mi opinión y para ser sinceros, el Madrid de Zidane ha hecho partidos iguales o peores en cuanto calidad que el de Benitez (a este se le mató). Bien es cierto que el cambio en la actitud es totalmente opuesto al que había, pero yo me refiero al futbol. No noto ningún "cambio" en ese aspecto.
    Sampaoli, por ejemplo, acaba de llegar pero con diez minutos que veas al Sevilla ya se atisba ese cambio de sistema creado para una manera de jugar concreta.

    Pero al fin y al cabo aquí hablo de lo que a mi me gustaría, quizás lo que Zidane quiere de su equipo ya lo ha conseguido

    Respond
  • adiazagero 22 agosto, 2016

    Pues a mí no deja de decepcionarme bastante que "el plan Casemiro" siga siendo la opción A de Zidane. Es que veo una diferencia de fútbol taaaan grande entre que Isco esté en el campo o lo esté el brasileño… Y mira que ayer jugó un partidazo terrible, difícilmente mejorable. Pero ese Kroos-Modric-Isco/James me parece demasiado.

    Respond
  • José Luis 22 agosto, 2016

    @hola1

    "Que bueno es Kovacic. Tenemos el mejor sucesor posible para Modric"

    A mí si te digo la verdad, me recuerda más al Di María de Ancelotti que a Modric, en ciertos aspectos.

    "De la cronica de Abel, sacaria una frase que me resulta la mejor forma de explicar el sentimiento que me da el Madrid : " Zidane no aparenta haber optado por el camino artístico que se le previo"

    Curiosamente, ayer con un amigo, comentábamos que Zidane es un "amarrategui azorronao", en clara alusión a que la vena italiana le corre por las venas en cuanto a la concepción del juego se refiere. Y no aparentaba eso en un principio. A mí, si os digo la verdad, me fascina esta versión de Zidane. Además tiene la virtud (por decirlo de algún modo) de pasar -ante el gran público- por un entrenador de los que buscan al rival. Pero no es así. Aunque lo prefiero.

    (Creo que lo he dicho en un comentario, pero no sé si lo envié o no ha salido) De Morata, decir que vuelve de la Juve con el mismo poco-gol con el que se fue, pero viene mucho, mucho más completo en todo lo demás. Carácter -que confunde a veces-, fuerza, potencia en los primeros instantes, energía, juego de espaldas, caídas a banda, lectura de juego,… No sé, parece más grande dentro del campo. Antes, con ocasión fallida, se encogía en la pantalla, como si quisiera desaparecer. Ahora, vuelve a buscar al rival, vuelve a la batalla. Ese cambio lo acabará definiendo. Ya comenzará a ver la portería bien grande. El paso que ha dado hacia delante es muy significativo.

    En cuanto al tema de la suplencia de Isco, decir que acaba de convertirse en el tercer interior izquierdo, en el escalafón de ZZ. Si continúa jugando Modric de interior derecho, Isco es su suplente inmediato. Ayer no. Y por lo tanto, hay un hueco que va a baliar bastante en el once de ZZ. Es el de interior derecho. Kovacic o James pueden ser los que alternen bastante esa posición, de seguir el mister apostando por Lukita de interior izquierdo. Entiendo que quiera buscar la asociación por dicho costado, con Marcelo, Modric, Isco, Kroos, CR, Asensio. Y que busque la llegada y el balón al espacio por el lado diestro, con Carvajal, Danilo, Lucas Vázquez, Kovacic, James o Bale. A mí, me chirría el colombiano en esta faceta. No sé, igual, el próximo partido, Modric comienza ya en el perfil derecho, y todo esto no tiene sentido. Pero caso de continuar, ¿no es Casemiro uno de los perjudicados? Lo digo porque Kroos sería el titular en el mediocentro.

    Respond
  • Soprano_23 22 agosto, 2016

    Morata ayer hizo un partidazo, desde luego. Su agresividad y profundidad en el desmarque es algo que al Real le va a venir de lujo, sobre todo ateniéndonos a la pérdida de identidad del equipo madridista en este sentido durante buena parte del año pasado cuando la amenaza al espacio se reducía a Bale, prácticamente. Cristiano ha perdido poder de intimidación, en ese aspecto, y, encima, se perdió algunos partidos en el tramo decisivo, con el consecuente merme del poder dañino del cuadro merengue atacando con espacios-sus sustitutos no eran bastiones en este aspecto, precisamente-. Pero considero que aún tiene que mejorar para terminar de llenar al espectador, o buena parte de ellos, porque no solamente está fallando muchísimo en la definición, si no que se está mostrando muy lejos de poder acertar, que es peor a mi modo de ver.

    La dinámica de golpeo de Álvaro le provoca que no saque disparos limpios, algo similar le ocurre en la conducción, lo cual no significa que, al menos en este apartado, sí sea eficaz-al menos en espacio abierto-, y, en consecuencia, no termina de darle ni dirección ni fuerza-normalmente falla en lo primero, aunque a veces también en lo segundo-. Por éso creo que estamos viendo en muchas ocasiones que en la ejecución de la ocasión la envía al muñeco o muy desviadas del arco. El otro día, en el trofeo Bernabéu, por ejemplo, tiró de fuera del área, cerca de la frontal y sin excesiva oposición, y el la dirección del balón casi acabó siendo más cercano al banderín de córner que al segundo palo.

    A mí es algo que me recuerda a Fernando Torres en este sentido. Al final es verdad que el bueno de Fernando supo, pese a su usual descontrol en la definición, reducir el fallo y meterla. Ojalá con Álvaro pasé lo mismo, porque tiene condiciones para ser, al menos, un jugador importante en la rotación.

    En otro orden de cosas, coincido con muchos en considerar el debut de Marco Asensio en el Real como bueno, igual que mantenía, principalmente junto a Quintana en otros artículos, que su debut en La Liga en el español fue muy bueno-que no perfecto- a tenor de su nivel nivel de determinación y rendimiento a poco que se le daba el contexto. Pese a que, eso sí, comparto la visión de que no se le está viendo todo lo fluido que podría a nivel de juego, no está pudiendo mezclar todo lo bien con sus compañeros, ni situarse para aumentar su nivel de participación-mucha culpa de ello, como muchos dicen, creo que está en su posición- pero su nivel de intimidación mejora al de Jesé, por ejemplo. De hecho, en este sentido me está recordando a la versión del canario pre-lesión(que no es poco, precisamente), siendo ese apoyo de calidad en la finalización y punto de desequilibrio extra del equipo merengue. Lo normal será que la mejora en la fusión con sus compañeros en cuanto a la gestión de espacios, alturas y reparto de roles se de poco a poco, pero su primer impacto está siendo muy positivo, a mi juicio.

    Por cierto, atacando espacios, se dice poco, pero es una locura. Engaña muchísimo su aspecto con respecto a este punto en concreto de su juego. Tiene una zancada bastante dominante que es capaz de crear ventajas y mantenerlas-o aumentarlas- en espacios abiertos ante corredores TOP como Mascherano.
    https://www.youtube.com/watch?v=vvMi7dYEjVI

    Miren donde corta el balón y fíjense a que distancia se encuentra el propio Mascherano(o Alves o Busquets) cuando inicia la carrera y los metros que le saca cuando llegan al área. Es una brutalidad.

    Respond
  • Fernando 22 agosto, 2016

    @anes29 @adiazagero

    Lo que comentais del rendimiento tactico con Zidane (basicamente, el centro del campo con Casemiro), yo creo que viene determinado por el rendimiento de la pareja de centrales y de las alternativas al brasileño en el mediocampo.

    Por un lado, Ramos. Para prescindir de Casemiro necesitas que el sevillano este a tope. Paso con Ancelotti, y por eso se pudo permitir el lujo de construir la famosa tactica de los puentes. Pero aun asi, pese a ganar, el Madrid era un equipo algo endeble en transicion defensiva. Jugar con Carvajal y Marcelo va a acer que los centrales y el pivote se vean exigidos a cubrir bandas, y si Ramos no cubre la suya, necesitas a Casemiro.

    Y por el otro, el rendimiento de Isco y James. Tan fan como soy del malagueño, no se puede negar que le falta un plus no de talento, sino de rendimiento. Casemiro no es tan brillante, pero si mas fiable. Isco aprendio a correr hacia atras con Ancelotti, pero su juego en general no a conseguido encajar con su entorno.

    Es por eso que jugadores como Busquets, que pueden hacer las dos cosas, escasean. Pero incluso el chirriaria en el modelo del Madrid

    Respond
  • Soprano_23 22 agosto, 2016

    Los metros que le gana al llegar al área*

    Respond
  • José Luis 22 agosto, 2016

    … si continúa jugando Modric de interior izquierdo* (quise decir)

    Respond
  • sergito Valdez 22 agosto, 2016

    Zidan pone a Asensio y a Kovacic en el campo. A bote pronto es una acción en extremo arriesgada puesto que isco es mejor que asensio en ese puesto y James mejor que el croata. Entonces porque lo hizo? Si vemos lo fiable que es james a nivel físico encontraremos la respuesta. Zidan ya vivio lo que es James: un jugadorazo que no es un bale para ponerlo si o si porque como el britanico va a fallar. Porque varios motivos físicamente se lesiona y eso ya viene desde que se le contrato no solo desde la era benitez. Me imagino que Zidan esta mandando un mensaje muy fuerte. Aqui es el real madrid y si te quieres quedar bien si no tambien. Al mismo tiempo te apreciamos y quisiéramos contar contigo. Algo arriesgadisimo y que solo Zizu tiene esa estrella para lograr. Kovacic llego 6 dias antes de la fecha estipulada y esta como un toro. Tiene hambre y un caracter muy interesante. Yo le tengo fe que pueda ser el recambio de casemiro tiene los mimbres. Kroos no puede ser el medio centro de este madrid porque necesita a un box to box, y la plantilla tiene puros cisnes. Para bien o para mal es asi. Busquets tiene a raquitic, silva y de brune tienen a fernando. Xavi tiene a vidal.

    Respond
  • Lucas 22 agosto, 2016

    Hola a todos .

    Recurriré a una frase para hablar del partido de ayer : dime como es tu mediocentro y sabré como es tu equipo… Casemiro & Illarra .

    Yo ayer no vi tan bien al Madrid , evidentemente es agosto , pero vi muchos errores con el balón por parte de Ramos, Marcelo y Casemiro y alguno importante también de Kovacic , vi a un Bale más determinante ante el marcador que en el juego, donde apenas si tuvo influencia , vi a un Asénsio desconectado en muchísimos momentos y aveces perdido , su segunda parte fue mala , vi a un buen Morata regañado con el último toque ya sea remate o asistencia , ojo , vi un Madrid muy solidario arrastrado en ese sentido por Casemiro, Kovacic, Morata o Carvajal , gente que te regala esfuerzos .

    En cuanto a la Real , vi a un equipo muy poco competitivo , al más puro estilo Illarra , bueno tecnicamente pero falto de eso diferenciador , de alma …Vujadin Boskov en una de sus frases de cabecera decía “dime como juega tu medio del campo, así juega tu equipo” , lo dicho Casemiro & Illarra .

    Respond
  • José Luis 22 agosto, 2016

    Respecto al tema Casemiro. Hay un aspecto del juego, que me da que ZZ valora sobremanera; el balón parado. Tanto en ataque como en defensa. El Real Madrid está colocando en casi todos sus partidos a 5 auténticos especialistas en el juego aéreo. CR, Bale, Ramos, Pepe o Varane, Casemiro. Además, ahora, tiene a Morata. Esto no es un asunto menor, pues esta "suerte" del fútbol deciden no menos del 30% de los partidos. Decir que el Real Madrid de Enero a Mayo era de los mejores equipos del mundo (si no el mejor) en esta faceta no es exagerar en absoluto. Contando con Kroos, Modric, James y algún otro (hemos visto a Marcelo o Isco hacerlo muy bien) como especialistas poniendo, ZZ sabe que tiene siempre ahí un as con el que pocos cuentan hoy día.

    Es por eso que Casemiro, además de otras cosas, también es un jugador fundamental. Y de ahí que haya sonado tantísimo Alaba como futurible. A buen seguro era para jugar en el medio. Segurísimo. Aporta más limpieza en la salida de balón, y no resta un ápice en aquello en lo que el brasileño destaca: corte y juego aéreo.

    Respond
  • goldeseñor 22 agosto, 2016

    Offtopic: quizás sería bueno que pusierais un mensaje o aviso en la web cuando publiqueis un nuevo video para los que no tengan twitter o estén menos atentos a este. Un abrazo y a seguir creciendo.

    Respond
  • Morronguito 22 agosto, 2016

    @goldeseñor
    Si estás suscrito al canal de YouTube te manda un aviso

    Saludos

    Respond
  • Scd 23 agosto, 2016

    @Gravesen

    "Con lo del debate Casemiro-Kroos como mediocentro, yo tengo la duda de que ocurrirá el día que al Madrid le falte, aunque sea una tarde, a Casemiro en un campo de los que por intensidad se sacan los peores colores de Kroos. "

    ¿Qué campo es ese? ¿Los de Kroos o los de un equipo mal construido para que brille el mejor pivote que yo recuerde (entendido como regista o primer medio que empieza la construcción)?

    Respond
  • varogs 23 agosto, 2016

    Por cierto, una cosa que se dijo la temporada pasada cuando eclosionó… no os parece que Asensio tiene un estilo muy muy parecido al de Kaká??? Es que las conducciones y finalizaciones con pase de Asensio en los contraataques son parecidísimas a las del brasileiro.

    Por cierto que con Asensio y Morata el Madrid recupera un poco esa calidad a la contra también.

    Luego me gustaría comentar que, se está dando a Kovacic, Morata y Asensio como caras de este proyecto pero, cuando estén todos, me parece que los 3 van a la banqueta, y alguno ni jugará, porque Isco y Lucas tendrán muy a menudo sus minutos, yo creo. Es decir, "aún no hemos visto nada"… yo creo que con Modric, Karim y Cristiano, la cosa va a fluir mucho mejor.

    Saludos.

    Respond
  • morelli 23 agosto, 2016

    El madrid ha perdido poder a la contra. Ponemos la atención a que ha perdido la punta de velocidad de CR y que Bale está lesionado la mitad de los partidos. Eso está claro. Sin embargo, yo creo que lo que realmente hizo perder peligro real al equipo a la contra fue la ausencia de lanzadores. Se fueron Ozil (el mejor en este sentido) y Alonso y entraron Kroos e Isco que son lo contrario. Creo que el Real Madrid solo podrá recuperar peligro real, no con la velocidad de Morata, Asensio o Bale, sino con la incorporación de James (¿Kovacic también?) en el esquema contragolpeador. No me cabe duda que es una variante que Zidane tiene en la cabeza y que le puede dar mucho rédito.

    Respond
  • José Luis 23 agosto, 2016

    @morelli

    Un poco exagerado eso de que "Bale esté lesionado la mitad de los partidos"^^ Sí estoy de acuerdo en el tema de los lanzadores, sobre todo en el caso de Ozil. Se nota muchísimo. No obstante, Morata ha venido a unirse al galés y a lo que le queda a CR de contragolpeador para mejorar esa faceta del juego madridista.

    Respond
  • varogs 23 agosto, 2016

    Hombre, yo he dicho que se recupera un poco, precisamente porque CR había perdido esa potencia. Morata la recupera y Asensio como jugador de segundas partes que va a ser, le da mil vueltas a Isco en ese aspecto que era el que iba a salir en ese momento. Modric, Varane y Kroos son buenos lanzadores de balones largos, incluso Casemiro. Si que falta un poco esa figura de Ozil, que parecía James, pero bueno, ahora tenemos a Benzema o en su defecto Asensio. Obviamente no va a ser el Madrid de Mourinho pero a cambio tenemos muchos mas registros en estático, sobre todo en juego aéreo.

    Saludos.

    Respond
  • morelli 23 agosto, 2016

    @José Luis, varogs

    Sí, sí, tenéis razón. Habrá mejoría, ya solo con tener a Morata más Bale y los desmarques al hueco de Asensio (Zidane yo creo que busca eso del jugador y por eso esa insistencia en la izquierda) las opciones se multiplican. Solo quería señalar que tal vez cargamos las tintas en la delantera cuando también hay una carencia atrás. CR era un sistema en si mismo y eso no va a volver así que las deficits ahora se comparten.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.