Planeta Pequeño ’16. Entrenadores | Ecos del Balón

Planeta Pequeño ’16. Entrenadores


El broche de oro a cada final de temporada de ‘Planeta Pequeño’ lo ponen los entrenadores de la Comunidad, quienes se encargan de abordar lo más destacado que ha sucedido en los banquillos.. Así, Alejandro López, Benigno Hernández y Lorenzo Manchado hablaron de Luis Enrique, Zinedine Zidane, Diego Pablo Simeone, Quique Setién, Eduardo Berizzo, Eusebio Sacristán o el Pitu Abelardo.


Referencias:
«Planeta Pequeño»
«Planeta Pequeño 2012. Entrenadores»
«Planeta Pequeño 2013. Entrenadores»
«Planeta Pequeño 2014. Entrenadores»
«Planeta Pequeño 2014. Entrenadores»


9 comentarios

Ir abajo

  • Larios84 1 junio, 2016

    Vaya lujazo, como se aprende de gente que esta en el día a día y que sabe que es entrenar.

    Solo tengo un pero,Simeone, Marcelino, Víctor Sánchez del Amo,Zidane, Abelardo, Eusebio, Setién, Berizzo,Luis Enrique…; lo de no nombrar a Javi Gracia, ¿Es por qué su artículo iba a salir hoy?

    Respond
  • @DavidLeonRon 1 junio, 2016

    @Larios84

    Para eso estáis vosotros, para completar todo ^^

    Javi Gracia debe ser el hombre que más exprime su plantilla, pero al final a mí me sale quedarme con Setién. Lo que ha hecho en el segundo tramo a nivel de puntos y juego es increíble. De verdad, ha conseguido que Las Palmas sea un proyecto muy apetecible para el aficionado imparcial de cara al futuro. Queremos ver jugar a Las Palmas más tiempo.

    Berizzo ha metido en UEFA al Celta, Zidane resucitó al Madrid, Luis Enrique consolidó al Barça… ha habido muy buenas labores, pero en mi mente, de primeras, aparece Setíen.

    Respond
  • @alopezgu 1 junio, 2016

    Estaba planificado Javi Gracia como uno de los entrenadores que mejor gestiono las emociones porque volver a hacer creer a su equipo tras las bajas del verano y conseguir hcerlos creer tras la mala racha goleadora y de resultados es de privilegiado. Por problemas de tiempo no se pudo comentar en el aire.
    Fue un placer! Cuando querais, repetimos! Un honor y una responsabilidad!

    Respond
  • hola1 1 junio, 2016

    La primera parte del año de Victor Sanchez del Amo me ha parecido sensacional. Luego me quedo con Quique Setien y el ya mencionado Javi Gracia.

    Respond
  • A.S. 1 junio, 2016

    Qué pena lo de Víctor Sánchez del Amo en el Deportivo :(

    Y qué alegría lo de Quique Setién. Yo pensaba que por aquí (Cantabria) se le tenía como un indiscutible referente hasta que, charlando sobre por qué no había llegado antes a Primera, un amigo me dijo que era un tío peculiar con un carácter muy suyo y que tenía sus detractores. A ver, no creo que sea casualidad que haya llegado tan tarde a entrenar a un equipo de Primera, pero es que previamente sus trabajos en el Racing, al que ascendió a Primera, y en Lugo, al que ascendió y mantuvo en Segunda, fueron impecables. De su trabajo en Las Palmas, sin palabras. Una obra maestra.

    Respond
  • Anderson 1 junio, 2016

    No he podido escuchar el programa, igual ya se ha hecho la pertinente salvedad, pero si la no mención de Javi Gracia extraña qué decir de la de Ernesto Valverde. En realidad este hombre merece su propio artículo, y uno de los largos y profusos. El hombre que ha llevado al Athletic a su primer título en tres décadas. Tres clasificaciones europeas en sus tres temporadas de regreso (4 en las 5 que ha dirigido al equipo sumando las dos etapas). Y este año el Athletic ha sido de lo más destacado de la liga, para mí, en gran parte, por el buen hacer de este señor. ¿Será el Ferguson de Athletic? Tiene muchos elementos para ello.

    Respond
  • Arroyo 1 junio, 2016

    @alopezgu

    Un gusto escucharos a los tres. La idea de cerrar Planeta Pequeño con tres entrenadores me parece fantástico.

    Aquí está el verdadero secreto de la Liga Española. En su cultura y en sus entrenadores. Lo que dijo Jurgen Klopp.

    Este año hemos vuelto a tener entrenadores nacionales contrapuestos en sus propuestas, optimizando sus poquisimos recursos. Un Setién salvando a Las Palmas desde el toque, a Abelardo comiéndose la cabeza y tirando de esportinguismo para salvar al Sporting desde la concentración y el orden defensivo.

    Gracia y Valverde asentados en sus equipos. Unai Emery ganando títulos, aunque 'perdido' en Liga. Me asombro con lo mentalizado que tiene el entrenador español a solucionar deficiencias y carencias de presupuesto -algo que se va a ir solucionando aunque siempre a remolque que de la Premier- desde el trabajo, los sistemas y la pizarra.

    Respond
  • @migquintana 2 junio, 2016

    Estos días, chicos, andamos bastante liados con varias cosas de cara a la Eurocopa que estoy seguro que os encantarán… pero no podía dejar pasar los días sin agradeceros a todos el paso por Planeta Pequeño. De veras. Ha sido un placer enorme por quinta temporada consecutiva. No sabéis lo bien que me lo paso. Lo digo a título totalmente personal. Soy un privilegiado. En parte por programas como este sobre los entrenadores, donde más que presentar lo que hay que hacer es preguntar, escuchar y aprender.

    Nos vemos en la Sexta Temporada, chicos! :)

    Respond
  • @dmvsfc 2 junio, 2016

    Bastante de acuerdo con la elección de nombres en general. Os dejo la mía:

    Creo que el entrenador más rico tácticamente ha sido Diego Pablo Simeone, ya no solo por los cambios de esquemas que han sido recurrentes durante toda la temporadas, si no que también por los distintos estilos de juegos aplicados según el rival al que se enfrente. a mí me ha divertido mucho no saber que Atleti voy a ver antes de empezar los partidos.
    También me quedo con Javi Gracia (tengo pendiente de leer su artículo, espero no ser redundante :D) y su adaptación al cambio de mimbres de una temporada a otra. Ha sabido sobreponerse a la pérdida de velocidad en la parte ofensiva con una presión extremadamente alta y eficiente en campo riva.

    Respecto al entrenador que mejor ha trabajao con un jugador en concreto me quedo sin lugar a dudas con Quique Setién y Roque Mesa, es espectacular como ha convertido a un extremo en un mediocentro tan ordenado tácticamente.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.