El martillo incansable | Ecos del Balón

El martillo incansable


El flamenco azul nació mediocampista. O por lo menos eso es lo que se intuía en ese mediapuntita de físico extraño que hacía viguerías técnicas en Bélgica. Hace dos años, Alejandro Arroyo se preguntaba sobre su lugar en el naciente Chelsea de José Mourinho. El potencial del niño había sorprendido en las temporadas anteriores y la perspectiva de su excepcional talento entusiasmaba en las manos de un forjador de súper futbolistas. Sin embargo, el matrimonio duró sólo seis meses, por razones que se explican aquí, y el destino elegido no entusiasmaba del todo. Año y medio después, el éxito es innegable. De Bruyne ha explotado como estrella emergente y los grandes capitales europeos sueñan con tenerlo en su plantilla. ¿Qué pasó para que Kevin pasase de fracasar en el Chelsea a convertirse en objeto de deseo de los mejores? A continuación lo revisamos.

De Kevin de Bruyne se espera su explosión desde hace dos años.

De Bruyne aterrizó en la Bundesliga para jugar en el Wolfsburgo de Dieter Hecking. Con el rol de estrella reservado para él, Kevin debía demostrar a sus veintitrés años que ya era un futbolista capaz de asumir el rol de líder de su equipo por defecto y no sólo en situaciones extremas. Su nuevo club iba a construir un sistema para él y tenía que tener rendimiento de estrella. Y así fue. Hecking creó un equipo que oscila entre el 4-4-1-1 y el 4-4-2 (foto de la derecha), dependiendo, básicamente, de lo que le apetezca al belga. Es decir, que casi siempre el Wolfsburgo se planta en el campo con dos delanteros. La temporada de eclosión de De Bruyne la jugó de segunda punta con libertad absoluta (Foto). Este hecho es chocante pues en él se intuía un potencial interior por su tendencia protagonista y su calidad con el balón. De Bruyne quería tocarla todo el tiempo y por eso se movía por muchos sitios buscando participación. Con su primer atisbo de madurez, sin embargo, esa obsesión la ha canalizado para convertirse en un futbolista hiperactivo, que no para de hacer cosas y que no se está quieto, pero alejado la gestión de la pelota (Foto). Su fútbol es de atacante y su ubicación en el campo, más allá de la libertad que le da su entrenador, es la de un delantero (foto de abajo a la izquierda). Ha evolucionado.

..…..

De Bruyne se asentó como segunda punta en el Wolfsburgo.

¿Convertirse en delantero convierte a De Bruyne en un futbolista enfocado al detalle? Ni mucho menos. Como ya decíamos en el anterior párrafo, el belga no para de hacer cosas sobre el terreno de juego, aunque estas tengan poco que ver con la gestión de la circulación. Son muy pocas las veces que De Bruyne aparece por detrás de la línea del balón (foto de arriba a la derecha). Realmente nunca se caracterizó por ser un jugador cerebral, a pesar de su buena lectura y la suavidad de sus movimientos, así que el rol que tiene en el equipo Los Lobos le viene como anillo al dedo. Su fútbol es el de un martillo incansable que está siempre ofreciendo soluciones al poseedor del balón. De Bruyne es un futbolista austero y colectivo: sus movimientos siempre son ofensivos, alejándose del balón (Foto) con ahínco para que su equipo progrese, con desmarques de apoyo verticales o perpendiculares, pero siempre hacia portería. En transición ofensiva, la participación de De Bruyne es prácticamente nula con pelota. Sólo cuando el equipo tiene dificultades para avanzar, y ya ha estado un buen rato meneando el balón entre centrales y mediocentros, Kevin acude (foto de la izquierda) para aclarar la jugada, normalmente con un cambio de orientación. Abajo no regala nada ni al rival ni al espectador. No es un artista ni busca serlo. Él es un hombre de negocios. Dónde va es a ganar, minimizar riesgos y poner la cara (Secuencia Completa). Si baja, es para que el equipo progrese de inmediato. Si no lo hace, está arriba abriendo callejones (Foto), quizá no para él directamente, sino para su equipo. Eso sí, si llegan a contar con espacios, De Bruyne lee perfectamente a donde ir para matar. En el contragolpe no lanza, sino que se mueve para dar el último pase, para preparar todo para la estocada final (Foto). Y ahí es temible porque tiene una gran visión de ese pase decisivo en momentos de alta velocidad.

Y es que De Bruyne, repetimos, no se cansa. Su físico es prodigioso. No lo es en el sentido clásico de velocidad, agilidad o fuerza. No tiene cuerpo de mago, sino de gladiador. Su aparato pulmonar es fuera de serie. Kevin es capaz de realizar movimientos intensos de forma sostenida durante todo el partido. Por eso su actividad sin balón es tan potente, pues uniendo su calidad física a su lectura y su tendencia a tomar decisiones todo el tiempo, en cada jugada, los desequilibrios que causa pueden ser demoledores. Todo eso está sustentado, claro, en que cuando agarra el balón su repertorio futbolístico es amplio e intimidante. Paredes, regates, pases al hueco, centros precisos y un disparo que asusta obligan a los contrarios a prestarle mucha atención a todo lo que hace. Su movimiento perpetuo es todo un sistema ofensivo, que otorga soluciones (Foto) con y sin pelota en ataque posicional (Foto) y en transición ofensiva. Y lo hace por los tres carriles, porque aunque parte del centro, se mueve hacia las dos bandas, a veces de manera estacionaria, cambiando su posición con el extremo (Foto), o con caídas (foto de la derecha) y desmarques para crear superioridad numérica si la jugada lo invita a ello. De Bruyne aparece entre líneas (foto de abajo a la izquierda), rompe como un nueve (Foto), junta al equipo con pases o desborda por la banda. Es completísimo. Quizá el único inconveniente sea su ritmo pasador, que aunque es muy bueno porque decide con rapidez y precisión, tiene cierta tendencia a sobar el balón, o bien no darle a sus pases la tensión requerida en toda ocasión: es un pasador relajado; amén de que su punta de velocidad no es exactamente alta, a pesar de tener un primer paso muy potente, ni es escurridizo, lo que disminuye su capacidad de regate tanto por fuera como por dentro. Aun así, hay que destacar que su cuerpeo le hace proteger muy bien el balón y no lo pierde con facilidad.

..…..

Su lectura de juego eleva su ya de por sí sobresaliente nivel futbolístico.

En defensa, aprovecha su capacidad física para presionar sin descanso. Lo hace relativamente bien, tapando líneas de pase y encimando al poseedor del balón (Foto) sin dejar huecos a su espalda, especialmente cuando está por el centro. En los momentos en los que le toca tapar la banda, si suele descuidarse más (Foto), rompiendo la formación y habilitando recepciones inoportunas para los suyos. Su comportamiento tras robo es súper ofensivo (foto de arriba a la derecha), desmarcándose inmediatamente para crear ventajas al compañero que recuperó la pelota.

Más allá de todo lo anteriormente dicho, hay que destacar que lo importante en el juego de De Bruyne es que su lectura es muy buena. Todo lo hace con economía, precisión y sutileza. El belga entiende el juego. No hace nada efectista ni innecesario. Es punzante y agresivo en su fútbol, pero su preocupación pasa por darle soluciones a los suyos. Soluciones ofensivas. Es exquisito a su manera. No se pierde en el preciosismo sino en la ejecución. La que lo acerque a la victoria. Práctico y sencillo. Kevin de Bruyne es un futbolista de los que te obligan a pensar.


41 comentarios

  • Kundera 26 agosto, 2015

    Ha sido una gozada redescubrir este futbolista. Vaya cambio ha pegado desde aquel mediapuntita que quería tener siempre el balón, a este segunda punta que está participando todo el tiempo en la jugada, pero sin la necesidad de monopolizar la pelota. Todas esas virtudes que tenía antes: las técnicas que todos conocemos, y las de lectura que siempre destacaron, las ha puesto al servicio del ataque de su equipo desde una posición de delantero muy libre. Hay que ver lo agresivo de sus movimientos, lo punzante de sus desmarques y la cantidad de veces que va al espacio. No se adorna con nada, aunque creo que todavía podría mejorar su ritmo pasador de "control-pase-tensión del pase". Tiene calidad étnica para mejorar muchísimo en ese aspecto.

    Y lo de siempre: De Bruyne crea goles.

    Respond
  • FMesa1995 26 agosto, 2015

    Pregunta rápida, ¿está De Bruyne preparado para dar el salto a un club grande y no ser la estrella incuestionable del proyecto?

    Respond
  • @DavidLeonRon 26 agosto, 2015

    @FMesa1995

    Me parece a mi que esa es una de esas preguntas cuya respuesta solo se comprueba… comprobándolo.

    Si sale algún día por las cantidades que suenan le tocará soportar ese extra, que no es fácil. A favor, lo de siempre: su determinación. Sus números son absolutamente brutales.

    Por cierto, cuando pasen los años y repasemos el equipo que tenía Bélgica en el Mundial 2014, nos toparemos con un puñado de jugadores por los que esta Premier loca pagaría más de 50 millones de euros sin toser: Courtois, Hazard, De Bruyne, Kompany…

    Respond
  • @adricapi 26 agosto, 2015

    Me ha hecho gracia encontrarme esto a medio texto: "El pase con rosca de Messi es el sistema de juego del FCB"…

    Supongo que es tan hiper-determinante ese pase con rosca de Messi que valía la pena comentarlo en un artículo sobre KDB ^^

    Respond
  • @FMesa1995 26 agosto, 2015

    @DavidLeonRon

    Lo digo sobre todo porque suena mucho para el City, donde están, Yaya, Kun, Silva y Sterling. Y también suena para Batern el año que viene, donde la lista de estrellas es interminable.
    Lo que sí que veo claro es que si quiere ser alguien importante dentro de unos años, cuando ya no juegue necesita ir a un proyecto grande de verdad y no ser la estrella, al menos, los primeros años. Porque nivel da de sobra.

    Respond
  • sobris 26 agosto, 2015

    Para mi uno de los jugadores menos conocidos para lo bueno que es. Yo realmente cuando vi que hizo 18 asistencias pensé que era un gran pasador pero luegosi te das cuenta viendo esas asistencias son pases rasos, o no muy difíciles lo cual es un poco extraño.

    Recuerdo al entrenador de Bélgica en el Mundial : “Argentina tiene a Messi, pero nosotros tenemos a De Bruyne y Hazard".

    Respond
  • @migquintana 26 agosto, 2015

    Muy bueno, Kun.

    A mí Kevin de Bruyne no deja de sorprenderme la facilidad con la que genera peligro. Es uno de esos futbolistas modernos que firman “dobles-dobles” como quien baja al bar y pide un café con churros. El otro día estaba viendo al Wolfsburgo, que no pudo ganar y jugó bastante mal, pero él generó dos-tres ocasiones de gol sin tampoco hacer demasiado. Simplemente estando. Es una cosa bastante heavy. Y creo que puede proyectarlo a otros equipos.

    @adricapi

    Se nos coló por medio del texto. Pero vamos, nunca viene de mal como refuerzo. 😀

    @sobris

    El Mundial de De Bruyne un poco regulero, curiosamente. Su explosión viene luego. En cuanto a lo que comentas, es tal que así. Kevin de Bruyne es una máquina de producir que tiene calidad, disparo, intensidad y una gran lectura de juego, lo que le hace acometer jugadas más fáciles y simples que otros jugadores de un perfil parecido. Eso es para mí lo que eleva su fútbol y le da credibilidad a sus enormes números en el Wolfsburgo.

    Respond
  • Abel Rojas 26 agosto, 2015

    "Pregunta rápida, ¿está De Bruyne preparado para dar el salto a un club grande y no ser la estrella incuestionable del proyecto?"

    Rápida pero dificilísima, querido FMesa1995.

    Yo no tengo ni idea. Pero a su vez creo que su éxito en un gigante dependerá de ello, porque los gigantes que de verdad aspiran a la Champions acaban orquestándose alrededor del goleador de las grandes noches (Messi, Ronaldo, Griezmann, Robben, Reus…), y aunque De Bruyne tenga mucho gol, no tengo claro que sea eso. De hecho, y con sin temor a equivocarme, apostaría a lo contrario. De Bruyne es la segunda estrella, creo. Iniesta, James, Koke.

    Respond
  • @migquintana 26 agosto, 2015

    Son 10 goles y 21 asistencias en 34 partidos de Bundesliga, eh Abel.

    Si te refieres estrictamente al plano goleador, no tiene pinta que vaya a explotar al nivel de los citados, pero a mí me parece que los goles, las asistencias y los penúltimos pases se le caen de los bolsillos. Lo que ya es mucho decir, porque es uno de esos jugadores que hacen mejor a sus compañeros de forma indirecta… y muy directa.

    Respond
  • FMesa1995 26 agosto, 2015

    @Abel yo si pienso que al nivel de James, Koke e Iniesta, como citas, si que está, o más bien puede llegar. Estar está en cuanto a números, no juego. Pero deberá asumir ese rol. Por ejemplo en el caso que acabe en el City, saber acompañar a Kun, pero siempre con números casi sobresalientes.

    A todo esto quería cambiar el nombre que suelo usar por aquí, antes usaba Fernando y ahora he cambiado a FMesa1995 porque es el que suelo utilizar en redes sociales.
    Un saludo

    Respond
  • Àlex 26 agosto, 2015

    Visto el papel en el juego de Kevin De Bruyne, creo que no puede haber mejor sustituto mirando a un par de temporadas vista que Dennis Praet, del que ya se habla de su fichaje por el Wolfsburgo. Ambos poseen varias similitudes como las virtudes de dar el último pase y de ver y aprovechar los espacios, además son dos jugadores muy verticales al que les gusta definir la jugada, no obstante me parece que Praet es más técnico pero menos consistente y me dejaría dudas si podría suplir el papel de Kevin en que nunca para de moverse. Bien es cierto que Kevin De Bruyne es por hoy difícilmente sustituible visto su nivel, sólo 4 o 5 futbolistas podrían hacerlo, pero mirando a largo plazo veo en Paet a un buen candidato para hacerlo.

    Dejada esta opinión, ¿que futbolista ficharíais para suplir a De Bruyne en el Wolfsburgo?

    Respond
  • Guillaume 26 agosto, 2015

    @Sobris : Para ser preciso, Wilmots dice antes del cuarto enfrente a Argentina : "Tienen Messi, pero nosotros tenemos a De Bruyne O Hazard". La precisión me parece muy importante, porque pienso que define el gran problema de nuestra selección (soy de Bélgica, sorry para mi castellano).

    Wilmots no elige su líder entre Eden y KDB, y me parece problemático a causa del juego bulímico de Kevin De Bruyne, que quiere jugar todas las pelotas y corto a Hazard, le deja sin gran impacto sobre el juego belga. En los ultimos partidos, Wilmots utiliza KDB como ofensivo derecho, para alejarle del corazón del juego (y de Hazard) y evitar una polémica o una lucha de egos. Pero me parece una mala solución, porque Bélgica debe crecer con una complicidad entre sus dos grandes talentos ofensivos, y no con ese separación artificial…

    Respond
  • sobris 26 agosto, 2015

    @Alex

    No se si es porque a mi de Bruyne me encanta pero creo que es insustituible porque si de verdad te paras a pensarlo no hay un jugador de sus características, es un tipo muy especial.

    Yo en lo que comentais del salto a un grande tengo mis dudas porque además también he leído cosas de que se tiene que sentir querido y necesitado y estos rollos…pero creo que futbolísticamente en un grande lo haría igual de bien porque como dice @migquintana las ocasiones se le caen de los bolsillos.
    Lo que eso si, el equipo deberia estar hecho de una o de otra manera para el, y entomces KDB responderia.

    Respond
  • Abel Rojas 26 agosto, 2015

    @ Sobris

    Porque se basa bastante en la profundidad. Es un jugador que gana bastante la línea de fondo.

    En cuanto al comentario del seleccionador belga… a mí me vas a permitir que me quede con Messi ^^

    @ Àlex

    ¿Praet se mueve tanto como Kevin o es más posicional?

    Respond
  • Àlex Honrubia 26 agosto, 2015

    @ Abel

    Praet se mueve bastante por tres cuartos pero no tanto como De Bruyne, además que el futbolista del Anderlecht es menos consistente y tiende a desaparecer a veces de los encuentros a pesar de que ha mejorado considerablemente los últimos años esta desconexión de los partidos.

    También se debería decir que Praet es clave para el Anderlecht, los mejores ratos del equipo malva han sido con el mejor Praet (el de los 6 primeros meses de la temp. 14-15) como estrella.

    Respond
  • @DavidLeonRon 26 agosto, 2015

    "El Mundial de De Bruyne un poco regulero, curiosamente"

    Sí y no. Es decir, no fue la bestia resolutiva que vale no sé cuántos millones pero ya se le veía por ahí. Lo digo porque yo me recuerdo criticarle pero también pensar que el chaval tenía algo. Se me asemeja al caso de Depay, que nos hacía mucha gracia por su nombre y tal pero lo ves ahora y te das cuenta que ya estaba ahí por algo, que se fue del Mundial con 3 goles producidos entre asistencias y tantos por cualquier cosa.

    De Bruyne generaba cosas para Bélgica ya.

    Respond
  • pirés 26 agosto, 2015

    @abel

    A mi se me acerca más a los Robben, Reus, Griezmann (Ronaldo-Messi ya son palabras mayores…) que a los Koke, Iniesta y cia… Pero a la vez James me parece más del primer grupo que del segundo… El problema es que comparte equipo con Ronaldo… Pero son revienta partidos, con goles, asistencias o penúltimos pases, tanto James como KDB te pueden desatascar una semifinal de champions con la misma facilidad que Robben, Reus y Griezmann, y KDB tiene mucho margen de mejora, todavía es solo la estrella del Wolfsburgo, y ya el año pasado aniquilo al Bayern… Así que yo diría que se mueve en dirección a superestrella. No obstante en el City que es donde se rumorea su fichaje, llegaría como mediapunta, y ya desplazaría a Silva a la banda…

    Respond
  • Pepe 26 agosto, 2015

    Mourinho dijo que vendio a De Bruyne porque es un jugador que necesita sentirse un jugador indiscutible en un equipo para rendir, que no entrenaba bien al no ser titular y que en el Chelsea no podia serlo.

    Por esto, no tengo claro su rendimiento en un City con la competencia que hay.

    Respond
  • Polaquito 26 agosto, 2015

    Hablais del mundial de De Bruyne. A mi su partido contra EEUU me pareció una cosa muy loca.

    Respond
  • @Dany_Oliveros 26 agosto, 2015

    Según iba leyendo qué tipo de futbolista es el belga, me iba recordando cada vez más a CR, por ser tan incansable moviéndose, y estar todo el día ofreciéndose, pero luego al final del artículo hubo otro 7 del que me acordé, así que lanzo pregunta.

    ¿Es Kevin de Bruyne jugando, algo bastante parecido a Raúl?

    Respond
  • umas21 26 agosto, 2015

    @Dany_Oliveros

    Menuda comparación! Desde luego no esta para nada carente de sentido, pero creo que los últimos años de raúl (especialmente los años de sequía de títulos) creo que han distorsionado un poco la imagen del "7", no creo que KDB tenga el instinto goleador del español ni tan siquiera (al menos por ahora) su entendimiento del juego.

    A mi la descripción de su físico y viéndolo jugar creo que se refuerza me ha recordado a James, esos tres pulmones son un valor importantísimo en el fútbol moderno.

    Por cierto se que no es lo habitual en esta pagina, pero tanto por sistema de juego como por plantilla no creo que el city sea un lugar apropiado para el belga.

    Por último una duda, leyendo el texto y el rol de KDB en el Wolfsburgo, creeis que Benítez tiene en mente un rol similar para Bale en su equipo, obligar al galés a que recupere esa capacidad de activar todo el ancho del campo a la vez que dotar de profundidad a su equipo??

    Respond
  • umas21 26 agosto, 2015

    @Mundial 2014

    Si su mundial fue regulero el de hazard fue?? ^^

    Veremos que hace en la eurocopa pero me da la sensación que Bélgica no está disfrutando todo lo que debería de la mejor generación de futbolistas de su historia

    Respond
  • José Luis 26 agosto, 2015

    "Kevin es capaz de realizar movimientos intensos de forma sostenida durante todo el partido."

    ¿Y no le sirve eso ahora a Mourinho? Un hombre al que siempre le quedará la duda de qué habría sido un equipo suyo con Rooney. Precisamente destacaba del inglés eso; la capacidad de prolongar una carrera sin balón (o con él) durante más metros que cualquier otro futbolista.

    Respond
  • Abel Rojas 26 agosto, 2015

    @ Dany

    A mí no se me parece demasiado, la verdad.

    Es que no se me ocurre ningún futbolista que sea "estilo De Bruyne". Tiene sus propias características.

    Respond
  • Matías Bravo 26 agosto, 2015

    Espléndido artículo, Eduardo.
    Yo también suscribo las aprensiones sobre el desempeño de KDB en un gigante. No dudo de sus facultades estrictamente técnicas ni físicas, es sólo que todavía no tengo del todo claro que posea el temperamento y clarividencia necesarios en entornos de juego más adversos para sus condiciones.
    Todavía me da vueltas el partido de los belgas ante Argentina: se obcecaron bombardeando el área con centros frontales buscando a sus rematadores de cabeza -precisamente el escenario donde los centrales argentinos son de élite (especialmente Garay)- en lugar de buscar combinaciones interiores al raso o simplemente desbordando por las bandas en circunstancias de que estaba fresco el baile de Hazard a Zabaleta en la premier. Probablemente la culpa deba recaer en Wilmots, pero así y todo de KDB y de Hazard eché en falta esa lucidez y sangre fría para para asumir el protagonismo y dictar los términos del partido.

    Respond
  • sobris 26 agosto, 2015

    Seguro que ha muchos futbolistas amateurs de aquí nos gustaria vernos descritos en un articulo con tanta maestría como venís haciendo aquí

    @Matias Bravo

    Creo que esa selección Belga carecía de una idea clara de juego o por lo menos parecía que no se daban cuenta de la calidad y de lo lejos que podían llegar, les falto algo de ambición, porque podían perfectamente haber eliminado a Argentina.

    Respond
  • hola1 26 agosto, 2015

    Vaya maravilla de articulo.

    Respond
  • @Dany_Oliveros 26 agosto, 2015

    @umas21

    No hablo de nivel, sino de tipo de juego según lo que explica el artículo (no vi casi partidos del belga). Y recuerdo bastante bien qué era Raúl pre operación de apendicitis ^^.

    @Abel

    Ya digo, fue al jugador que me evocó leyendo el artículo.

    Respond
  • @weif3 26 agosto, 2015

    El problema es que quiera irse a un grande demasiado pronto. Como decia Emery, hay jugadores que necesitan saber que van a jugar todas las semanas seguro, poder vivir esa presion para luego soltarse en el campo y echar todo lo que tienen dentro en el campo, de otra manera de atenazan. Ojala De Bruyne aguante varios años en el Wolfsburgo antes de tener que lidiar con cosas mas haya de un terreno de juego.

    Respond
  • Monopandillero 26 agosto, 2015

    Hace algunos meses que revisé varios partidos del Wolfsburg, lo primero que me llamó la atención fue la cantidad de desmarques que tira y balones al espacio que recibe De Bruyne. Contrasta un poco, como dice Kun, con la imagen que tenía de este chico (debut de Mou en Premier League, por ejemplo)

    Hay un movimiento De Bruyne que resulta un tanto indefendible para la Bundesliga. Desde la derecha, ofrece un apoyo cerca de la mitad de la cancha al lateral/central diestro para atraer al lateral izquierdo rival. Cuando consigue que el defensor salga para evitar una posible recepción, rompe a portería en el espacio vacío para después centrar por bajo al primer palo a la llegada de Dost. Es una jugada que le he visto muchas veces y que ha generado un puñado de goles.

    Respond
  • Larios84 26 agosto, 2015

    @Àlex

    "¿que futbolista ficharíais para suplir a De Bruyne en el Wolfsburgo?"

    No creo que fiche, y no se asemeja en muchos aspectos, amén de que por lesiones e irregularidad aún no ha explotado, pero ¿Qués es Julian Draxler a día de hoy? Desde la época de Rául en Gelsenkirchen se lleva escuchando de él, pero sus problemas de lesiones no estan dejando de momento sin saber cuando va a explotar este gran jugador. de ya casi 22 años.

    Se que es Offtopic pero esa generación del Schalke con Draxler, Max Meyer, Leroy Sané, Goretzka, ahora Geiss, pero tiene un aire este equipo de proyecto siempre destinado al fracaso en los últimos años…

    @Dany_Oliveros

    A mi se me parece más a CR, es más, si Bale tuviera esta hiperactividad y no pararse quieto que tiene el belga, no creo que estuviera ni la mitad de cuestionado entre al aficionado medio madridista, pero esa "pachorra" que destila y carácter o ausencia gestual de carácter le estan lastrando mucho.

    El otro día, Bale, haciendo un partidazo, dejó en un aficionado medio la sensación de que no hizo prácticamente nada, y leyendo en Ecos o fijandote y atentiendo a sus movimientos ves que hizo un buen partido, pero ese aura es la traba que le cuesta quitarse de encima.

    No se hasta que punto el estar eclipsado por Cristiano le esta afectando psicológicamente. El otro día se jugó fuera, pero el sábado jugará en "casa", y ya sabemos que el público promedio del Bernabeú se deja llevar por los aires de la prensa generalista y a la mínima que no termine bien una jugada o haga un mínimo esfuerzo ante una pérdida será silbado, y eso debe doler a un jugador como él.

    Enlazo esto último sobre Bale a si De Bruyne podría cuajar en un grande hoy mismo. Por condiciones técnicas y físicas y de producción ofensiva, es una obviedad. Pero el tema mental, es que me deja muchas dudas como ya han comentado anteriormente. ¿Sabrá adaptarse a ser la segunda o tercera opción de un equipo TOP5? Sabemos de su hiperactividad, y si esta en un City, Madrid, Barça o Bayern no tocará tanto y tan seguido como actualmente, y deberá acostumbrarse a que al subir el balón arriba no siempre va a llegarle, y que inclusive pasen un par de jugadas que no la huela… ¿Sabrá adaptarse a ese contexto casi 2 años después de su fallida experiencia en Chelsea?

    Esperemos que de darse el caso acierte con su destino y que mentalmente coja el reto y pueda adaptarse al nueco contexto y rol en su nuevo club.

    Siendo sincero, espero que pueda aguantar un añito más en este club hecho a su medida actualmente y ver su crecimiento y rendimiento en contexto Champions

    Respond
  • luizao 26 agosto, 2015

    Igual parece una frivolidad con jugadores de tanta calidad y tan caros, pero lo que parece que pretende Benitez que haga Bale es lo que hace De Bruyne.

    Respond
  • @Javi15195 26 agosto, 2015

    @monopandillero
    Y hacia la izquierda ^^ sus movimientos dentro – fuera son buenísimos y además elige muy bien el instante preciso para ello.

    De Bruyne me parece una máquina de hacer números. Si lo consideramos un mediapunta de último pase, 21 asistencias son
    una cifra de vértigo. ¡Y es que además ha marcado 10 tantos! Sí, justo la cifra que le pedía Aragonés a Iniesta cuando lo dirigía en la selección. "Tú con 10 goles por año serías la leche…" De Bruyne me parece puro veneno. Y también sus acciones previas: su rapidez para atacar espacios, su buen cambio de orientación, cómo acelera los ataques cuando la conduce y la pasa…

    No le veo como la máxima estrella de un grande de Europa, pero sí un complemento indispensable para algunos de los mejores ataques del mundo.

    Respond
  • alexmontiel25 26 agosto, 2015

    ¿Soy el único al que no le gustaría que Kevin se fuera al City? Estoy convencido de que allí no tendría los minutos que necesita ni brillaría como lo está haciendo actualmente. Hay veces en las que es mejor quedarte en el 'nivel 2' y ser el mejor ahí que subir al 'nivel 1' y ser uno más, no sé si me explico. Yo es que estoy enamorado de este chico y de su temporada 2014-2015.

    Respond
  • @J_Garcia_7 26 agosto, 2015

    Llevó ya un tiempo sin verle, pero este futbolista siempre me ha fascinado, y debo de reconocer que hace un par de años temí en que se convirtiera en el típico jugador muy llamativo pero que no termina produciendo, y mira ahora…
    Lo asemejo bastante con James. Aunque son jugadores con características distintas al final tienen un rol y unos números muy similares. Saber jugar muy bien para tu equipo, ser un fantástico asistente y aportar un extra de goles súper valioso.

    Como estrella de un equipo grande igual no, pero como n° 2 cumpliría, y creo desde luego que cumplirá en un futuro cercano.

    Respond
  • @DavidLeonRon 26 agosto, 2015

    @umas21

    "Veremos que hace en la eurocopa pero me da la sensación que Bélgica no está disfrutando todo lo que debería de la mejor generación de futbolistas de su historia"

    Hombre, llegar a cuartos de final de un Mundial y perder compitiendo hasta el minuto 92 (ese corte de Garay…) ante el subcampeón del mundo con Messi tampoco es pasar de puntillas por el torneo. Bélgica ganó 4 partidos y perdió uno en el máximo torneo.

    PD. Ese Bélgica-USA… <3 Ay, qué Mundial vivimos…

    Respond
  • sobris 26 agosto, 2015

    Otra cosa espectacular es la jerarquía que tiene. Toso un equipo como el Wolsfburgo se mueve a su compas y es llamativo por su juventud.

    @alexmontiel25

    No no eres el unico jeje

    Respond
  • umas21 26 agosto, 2015

    @DavidLeon

    Desde luego para ellos fue un buen resultado, pero sus partidos fueron…

    Es que exceptuando ese partido vs USA el resto para mí fueron totalmente plomizos, hazard no desbordaba, no se aprovechaba a kompany-vertonghen para tener una salida limpia de balón y el doble pivote fellaini-witsel deprimía a cualquiera…

    Lo que quería expresar es que esa bélgica no transmitía la emoción que debería tratandose de bélgica en cuartos, o al menos a mí, y no lo estoy diciendo por un tema estilístico sino por transmisión de emociones

    Y pese a que no he visto los partidos de clasificación de la Euro, que galés vaya por delante de ellos en la clasificación pues como que comparando plantillas parece que no debería ser así

    Respond
  • Matías Bravo 26 agosto, 2015

    Pienso igual. Tanto en las clasificatorias para Brasil -y en el mundial mismo- como en las eliminatorias para la Euro, Bélgica me transmite la misma sensación. Un equipo frío, cómodo, como si jugara sobrado; sin esa competitividad y tensión que a la larga son incluso más útiles que los atributos técnicos. Un equipo que domina el juego con suficiencia, fiándose de su superioridad y del vasto arsenal de recursos disponibles, pero sin esa ambición y prisa asesinas por abatir de una vez y cuanto antes a su presa.
    La Bélgica de los 80, con disponer de muchos menos mimbres e inspiración individual, era con todo mucho más inexorable e infinitamente mejor trabajada tácticamente. Mucho más consciente de su inferioridad por así decir, pero sin por ello acoquinarse; todo lo contrario: porque sabía que sus oportunidades de lastimar serían contadas, no bien advertía un descuido del rival se le lanzaba con determinación.

    Respond
  • @Dr.footballmath 27 agosto, 2015

    @ecosdelbalon Abel

    Saludos, y es que hablando de hiperactividad y ya que se hacen comparaciones… se me viene a la mente Alexis Sanchez sin pensar que KDB es tan currero como el chileno…pero cuando pienso en lo que aporta me vienen nombres como joaquin-figo

    Respond
  • @SharkGutierrez 27 agosto, 2015

    Dos cosas:

    A la pregunta de si está preparado para dar el salto a un grande: sí, lo está. El Wolfsburg es un equipo que, en Alemania, tiene una capacidad económica grande y que ha crecido gracias a una columna vertebral en la que se sostiene. Como bien dice Kun, es un futbolista que no se está quieto nunca y tiene un fondo físico envidiable. Es difícil descifrar qué tipo de mediapunta es. Hay quién le toma más por un delantero, otros más por un centrocampista. Para mí es una mezcla de las dos cosas.

    Sin embargo, y al contrario que dice Kun, creo que no es un futbolista austero, sino maduro. Ambas cosas pueden ir de la mano, pero yo creo que, en este caso, no lo es. El primer De Bruyne que se vio en Bélgica y jugaba en el Genk, era un futbolista muy individualista, por el hecho de sentirse superior a todos. En este contexto, y antes de que llegara al Wolfsburgo, resulta importante el toque de Schaaf para que fuera más maduro e intentará ser un líder, ese que tomase decisiones difíciles.

    ¿Que si está preparado para el City? Lo está. ¿Que si puede cuajar en un equipo que está montado para que Touré triunfe por encima de todos? Eso ya me costará verlo. De momento, Silva y Sterling mezclan bien, pero De Bruyne se mueve por todo el frente y no sé si esa hiperactividad le siente bien al City.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.