Parejo y André Gomes como estaba previsto | Ecos del Balón

Parejo y André Gomes como estaba previsto


El Sevilla coquetea con la desconexión liguera. La cuarta plaza se le ha ido a 12 puntos, asegurar el acceso a la Europa League le resulta poco motivante y su trayectoria en ambas Copas le desvía la atención hacia ellas. Uniendo todo esto al durísimo calendario que ha afrontado desde agosto y a que, a seis partidos del final, la mayoría de sus rivales salta al campo con el cuchillo entre los dientes, hasta el propio Unai Emery parece mirar hacia otro lado. Y los de Pako Ayestarán, muy enchufados, supieron aprovecharlo. Valencia tiene gana de fútbol.

Unai dibujó un 4-3-1-2 con Llorente y Muñoz arriba cuya intención derivaba de colgarle balones en largo a esa doble punta para saltarse El rombo no dio frutos a Emeryla esperable -y, a la postre, confirmada- presión local. Cristóforo (interior derecho), Banega (mediapunta) y Krohn-Dehli (interior izquierdo) deberían ganar las segundas jugadas. Pero ni los envíos eran de calidad, ni los delanteros los lucharon con atino ni los centrocampistas recogieron los rechazos. El triángulo defensivo compuesto por Mustafi, Abdennour y Javi Fuego cortocircuitó la propuesta y asginó la iniciativa a los chés.

Santi Mina, desde la banda izquierda, causó muchísimo peligro.

Parejo y André Gomes, ambos muy adelantados, motorizaron el ataque del Valencia. Parejo fue el pasador más prolífico y no se anduvo con florituras, sino que empleó la anchura que le regaló su técnico -abriendo mucho a Mina y Rodrigo- para mover el balón con velocidad e intenciones malévolas. De hecho, aunque la posesión fue suya durante el 60% del primer periodo, más que de director, tomó rol de banderillero. Cada pase suyo hacía daño. Gomes, por su parte, aparecía a espalda de Cristóforo y movía de sitio a Krychowiak. Quizá debió intervenir más, pero en las veces en las que lo hizo, dejó huella.

El segundo tiempo fue igualado con ligera superioridad sevillista.

En general, el Valencia dominaba. Lo único que le estaba faltando era un poco de paciencia para discernir la mejor manera de acabar cada ocasión. Chutaba antes de tiempo y se restaba precisión a sí mismo. Llegó al minuto 45 con 17 tiros a favor y tan solo uno en contra. Sin embargo, el marcador reflejaba un corto 1-0. El tanto, encima, de falta.

Emery actuó tras el descanso y realizó el primero de sus cambios: Vitolo por Juan Muñoz. El Sevilla -más entero- recuperó su sistema habitual, ganó consistencia defensiva gracias al doble pivote y también altura ofensiva a partir de su juego por las bandas. Con Gameiro y Konoplyanka, los revulsivos posteriores, enriqueció con calidad lo que ya era un encuentro a su favor. Sin estridencias, y menos aún una vez entró Enzo Pérez para reforzar la medular ché, pero a su favor. De ahí el empate a última hora. Si bien el gol en el descuento de Negredo fijó un resultado que, mirando el total del envite, se ajustó más a lo vivido.


6 comentarios

  • Higan 11 abril, 2016

    Se podría decir que el Valencia está prácticamente salvado, (seguro seguro no es que esto es fútbol) lo ves con capacidad para remontar en vuelo y coger confianza para le temporada que viene volver a luchar por Europa?

    Y la pregunta más importante, lo ves con capacidad para darle un sustillo al Barcelona y animar más la liga? ^^

    Respond
  • Abel Rojas 11 abril, 2016

    @ Higan

    A lo primero, por supuesto que sí. El Valencia es una de las 7 mejores plantillas de España con plena seguridad, y a poco que se suba a una ola de optimismo, sus objetivos deben estar relacionados con Europa. Además, lo normal es que su plantilla sea mejor el año que viene que este, porque se prevén pocas bajas importantes y seguro que algún fichaje bueno se hará.

    Sobre lo del Barça, creo que dependerá de lo que ocurra el miércoles. Si Messi supera lo que le espera en el Calderón, creo que el Barça recuperará su frescura mental y que eso le llevará a paliar el pequeño bajón físico y el gran bajo de juego que tienen algunas de sus piezas. Si cae en el Calderón… nada es descartable.

    Respond
  • @migquintana 11 abril, 2016

    Lo más importante del domingo, además de la victoria, fue ver de forma muy clara el trabajo de Pako Ayestarán. El Valencia tocó el balón a partir de unos automatismos muy bien trabajados que antes no existían. Invertir en ello y ganar confianza con las victorias es el mejor camino posible para ahuyentar al miedo.

    Respond
  • hola1 11 abril, 2016

    17 disparos es una salvajada de dato.

    Respond
  • Abel Rojas 11 abril, 2016

    En 45 minutos, sin duda sí. Es una progresión de 34. En la Liga, quien más chuta es el Madrid y su promedio es de 19. Le sigue el Barça con 16. Es decir, en 45 minutos contra el Sevilla, el Valencia ya había superado el segundo mejor promedio de la Liga. Y para terminar de contextualizar, cabe decir que, por ejemplo, el Atlético promedia 12.

    Respond
  • Sullivan 11 abril, 2016

    Tengo la sensación de que este Valecia, simplemente con un pivote-mediocentro jefazo (Y no quiero decir con esto un superclase pero si alguien con jerarquia, experiencia y sobretodo cabeza), estaría luchando perfectamente por la cuarta plaza y habiendo pasado a las eliminatorias de la champions.

    Y no digo más porque a partir de cierto punto ya necesitas un jugador top mundial arriba para competir y eso se escapa de sus posibles actualmente.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.