Banega como narrador del derbi | Ecos del Balón

Banega como narrador del derbi


Bajo una tarde pesada, con mucho calor, el derbi sevillano se saldó con victoria sevillista en una de esas versiones que Emery considera como definitoria de un momento cumbre en la temporada. El entrenador vasco lo apuntó en rueda de prensa, resaltando que la entereza de su equipo se mostró en los momentos más adversos, cuando los verdiblancos tuvieron dos buenas ocasiones al comienzo de la segunda parte. Antes del descanso, un partido sin ocasiones y una gran igualdad. Después, la rocosa mentalidad del Sevilla en su infranqueable Sanchez Pizjuán.

Merino buscó errores y balón largo en la salida sevillista

El arranque le dio vuelo al Betis. Los de Merino salieron a buscar arriba a Rico, Kolo, Carriço, Krychowiak y Nzonzi, Bruno pudo con konoplyankajugadores que están más cómodos corrigiendo que eligiendo y obrando la salida rasa o larga de su equipo. Los verdiblancos alejaron a Banega de los hombres de banda una vez el argentino bajaba a construir. Las posiciones de Reyes y Konoplyanka, muy abiertas, no conseguían tirar de Ever para juntar al Sevilla arriba. Cuando recibían, buscaban la jugada individual, lo que precipitaba el ataque. La segunda jugada era bética.

N’Diaye y Petros crecían en cada lance, interrumpiendo el juego arriba o ayudando en as pocas acciones profundas de José Antonio o Mariano. Bruno, por su parte y en banda derecha, fue superior al extremo ucraniano. El Sevilla tuvo que esperar. Realizado el esfuerzo intenso de los primeros 25 minutos, el Betis rebajó sus líneas y dio más tiempo al cerebro argentino para subir de la mano de Escudero, el futbolista que a base de acudir sin reparos por la izquierda, ensanchó la defensa del Betis, por cuyo costado debía cerrar el liviano Musonda.

La altura de Banega siempre marcó el encuentro, del 1′ al 90′

Como con Banega suben todos, pues su ritmo los agrupa y los lanza, Krychowiak y Nzonzi subieron veinte metros, incluso con este último descolgándose hasta posiciones de atacante, con diagonales hacia las Banega tuvo a su escuderobandas -gol de Gameiro como ejemplo-. Contra todo pronóstico, en la reanudación, el Betis asustó. La entrada de Cejudo equilibró a su equipo y permitió al Betis inquietar de nuevo más arriba. En una doble ocasión bética, el Sevilla aprovechó uno de los pocos despistes de su rival para abrir el encuentro. Gameiro, desasistido en la primera hora, cazó un centro de Nzonzi para dejar a Emery la labor de sedar el derbi.

En otro de esos indicadores por los que Merino acertó en resumir que «el Sevilla está varios pasos por delante como equipo», esa tranquilidad competitiva labrada en el tiempo permitió al Sánchez Pizjuán saber que lo que ocurrió en ese momento… ocurriría. Emery dio entrada a Krohn-Delhi, un pasador de continuidad y posesión, a Coke por delante de Mariano y a Iborra en la mediapunta, estos dos últimos frescos, intensos y esforzados.


7 comentarios

  • lobezno 25 abril, 2016

    ¿Qué le pasa a Konoplyanka?

    Respond
  • Ismael 25 abril, 2016

    En mi opinión, el partido estuvo igualado hasta el minuto 20-25 del primer tiempo y, a base de tensión del Betis, luego no creo que el Sevilla hiciera un partidazo (Konoplyanka y Reyes desacertados).

    En toda la temporada, ni Mel ni Merino han sido capaces de potenciar a los jugadores de calidad que tiene el Betis. Por contra, se han basado en Petros y N'Diaye que han hecho una buena temporada, pero claro, a su manera…

    No se ha mejorado la circulación de balón, la cual, se basa en pasarla en el centro del campo horizontalmente con apoyos, de Ceballos y N'Diaye, al poseedor de la pelota por detrás de la misma. Esto ocasiona que el balón termine en los pies de Adán que da un pelotazo arriba sin que está jugada este trabajada, ya que, ni Adán tiene un toque de balón largo aceptable, ni N'Diaye (que suele ser el más preparado del equipo titular para ganar disputas aéreas) esté en posición de hacerlo, por tanto, balón perdido.

    Por último, ojalá se diera una explicación de que pasa con Portillo. No sé qué opinará la comunidad ecos de esto, pero me parece imperdonable que no se le dé bola a este chico por mucho que el entrenador base el juego en el físico y Portillo carezca de él, que es la única explicación deportiva en encuentro.

    Perdón por el tocho y saludos jaja

    Respond
  • Ismael 25 abril, 2016

    Después del tocho de antes no me explico bien en el primer párrafo Jaja.

    Creo que el Sevilla no hace un gran partido pero que les basta por el pésimo partido del Betis.

    Respond
  • hola1 25 abril, 2016

    Lo mismo que @lobezno venia a preguntar. Extraño lo de Kono.

    Respond
  • Abel Rojas 25 abril, 2016

    @ Lobezno, hola1

    Es un jugador sin continuidad. Es normal que no esté en su mejor momento de confianza, ¿no? No se le ha dado.

    @ Ismael

    La verdad, no creo que el Betis hiciese un partido pésimo. Creo que mostró credenciales como una solidez determinada, una buena presión en los primeros 20 minutos, etc. Sin brillo, pero compitiendo.

    E igual el Sevilla. No brilló, porque la verdad fue que con la pelota no hizo nada distinto, pero me pareció un equipo muy, muy consistente que una vez tomó el mando no lo soltó y volvió imposible las salidas béticas, que más allá de su falta de plan es complicado porque el Betis está lleno de jugadores que pueden hacer cosas con el balón.

    Verás como contra el Barça sí muestran esa calidad.

    El Sevilla, para mí, mostró su nivel. Krychowiak y N´Zonzi me gustaron especialmente.

    Respond
  • Ismael 25 abril, 2016

    @Abel Rojas
    Mi valoración creo que está muy cargada por lo emocional. Bajo mi punta de vista el Betis lleva un año muy mediocre en base a la plantilla que tiene (que no es para luchar por Europa pero si para hacer otro tipo de planteamientos (que salvo en contadas ocasiones) haga que el equipo de sensación de no pasarlo mal en los partidos).

    El partido me transmitió 20 minutos de igualdad por tensión y, luego, el colpaso; el Betis no daba tres pases seguidos y el Sevilla si aprieta un poco más se lo llevaba de calle. Esa es mi sensación y la de mi entorno (tanto sevillistas como béticos).

    ¡Ojo! Creo que Merino hizo un cambio que arregló, en parte, la inercia que estaba llevando el partido. La entrada de Cejudo le aportó esa tensión de los primeros 20 minutos, pero creo que eso es lo que no gusta, al menos a mí, que todo se base en testiculina más que en potenciar la calidad.

    Por último, pedir disculpas por hacer una valoración del encuentro tan parcial.

    Respond
  • Invitado 26 abril, 2016

    Como me gusta Krychowiack.

    ¿Le veis nivel para ser titular en un equipo top 5 de Europa como único mediocentro?

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.